Debido al cambio de recorrido se ha modificado el Art.2 del reglamento. Un saludo Art.2 Los 10000 del Soplao es una marcha ciclo deportiva de las reguladas en el artículo 9 del Reglamento de Cicloturismo-Ciclismo para Todos de la RFEC dentro del marco de una especialidad ciclista que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines de ocio y turísticos o culturales, excluyendo la competición. La prueba estará sometida a las disposiciones de los artículos 15 y siguientes del anexo II del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo. La salida se dará el Sábado 5 de Junio del 2010 a las 8:00 Horas Los participantes deberán de llegar al control de paso situado en el Alto de Palombera Km 141 de la marcha antes de las 16:00 horas. El cierre de control será el Sábado 5 de junio a las 20:00 horas. El participante que sobrepase estos horarios deberá abandonar la prueba de manera obligatoria, haciendo uso del autobús escoba o bien, excluido de la prueba, pasará bajo su responsabilidad a ser un usuario normal de las vías públicas si decidiera continuar el recorrido en bicicleta.
pues parece que habra un pokito de sol por la mañana, poko, y a partir del mediodia, nublao, pero sin lluvia. la temperaturas de lujo. 20 graditos. la unika pega, es que habra un poko de viento,. pero poko. pinta muy bien. (para poder acabarla siendo persona) (esta aclaracion es para los "frikis" ke vayan a disputarla)
Bueno ya he llegado con la famili a tierras cantabras, y esta mañana a la que subiamos de Madrid, en Reinosa me he salido de la autovia para ver el puerto de la Palombera que no lo conocia y ***** que largo y que bonito es, y anda que no queda desde la cima hasta la meta. Espero disfrutar de esta marcha con todos vosotros, como de sus paisajes, la verdad que no me cansa venir a cantabria "mira que es bonita" Nos vemos por la parte trasera un saludo
Yo diría que así es más asequible que el año pasado. :roll: Los primeros 100 kms. (hasta la base de Palombera) son más duros que el año pasado. La Hayuela es muy tendida y ni te enteras. Bielva es cuestión de apretar contra un ratín y listo. Ozalba y Carmona (que antes estaban al final) si que son más durillos y nos van a dejar muy maduros ya. En cambio, el puerto largo tiene 14 kms. menos que Piedrasluengas (aunque yo diría que con algo más de pendiente media, siendo más constante y con menos descansos). Y después... casi 60 Kms. de "bajada" y llano :? que van a permitir recuperar antes de la última tachuela (que no pinta mal) Salida: 8:00 Zulú desde Cabezón. Con un ritmo pachanguero de los míos, a lo mejor la liamos este año también aunque nos lleve 10 horas....
Oe Oe Oe Oeeeeeeeeee... ya estan los cuatro jinetes de la Barakalipsis preparados para la GRAN BATALLA en El Infierno del NORTEEEEEEEEE!!!! Neikozgul, dominando los cielos sobre su Bestia Alada. Pepelorco, con su "enorme" cimitarra. Yasoruman, y sus artes magicas (con las que se cura la rodilla) Alexsauron, el Señor de los Barakaldinos
Alli estaré. Que tambien recojeré la ropa. Espero que no me este grande como al Yaso. Lo que pasa que a este hay que comprarle casi ropa de bebe!!!
Estoy de acuerdo que es más asequible pero aún asi dos cosillas para concretar, Palombera desde saja no tiene descanso, cierto que no tiene mucha pendiente pero a mi personalmente me parece más duro que piedrasluengas que si que tiene zonas intermedias de descanso, y ojo con los 60 km de "bajada", y el llano de después porque es de las de dar muchos pedales y como sople el aire (cosa que suele pasar a menudo) los km se hacen bastate pesados, después de fontibre yo voy a buscar "compañeros" como loco y recomiendo que el que pueda haga lo mismo, sino el final de la marcha se nos puede hacer muy duro. uff que nervios, ni en Lagos ni en Larrau el año pasado había estado tan nervioso.
desde Bárcena de Pié de Concha hasta Los Corrales de Buelna es muy probable que tengais viento de cara (la previsión de la AEMET da viento del norte)
Es más asequible que la del año pasado no tanto por la dureza del recorrido, sino por la ubicación de la parte dura. Este año lo duro se coge a mitad de la marcha, con la serie Bielba, Ozalba, carmona y palombera en pocos kms. El año pasado el pastel estaba al final y se cogía con más kms a cuestas por lo que se hacia más duro todavía. Sobre la comparación de Palombera y Piedrasluengas pues hay bastantes diferencias. Piedrasluengas es todo muy llevadero excepto los 4 kms hasta la presa de la Cohilla que si son bastante exigentes. Palombera sin descansos son 17 km desde Saja, pero es que antes ya has tenido que subir algunos kms con algún descansillo. http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=187 Los kms desde Palombera a Riocorvo, si da el viento, van a castigar más psicológicamente porque se piensa que ya esta todo hecho y de repente te encontrarás que aunque tire hacia abajo hay que dar pedales igualmente.