10000 del soplao 2010 carretera (5 junio)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Kokefer, 16 Dic 2009.

1. javibianchi

javibianchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Aupa.

Hace tiempo que no escribo ninguna crónica y después de leer lo que habéis contado los demás, pues poco queda que poner, así que intentaré resumir mis impresiones de la marcha.

En primer lugar destacar la organización de la marcha, muy bien en todo, avituallamientos, señalización, personal en los cruces… en fin TODO MUY BIEN.
    Llego a Cabezón de la Sal, con tiempo suficiente para coger el dorsal tranquilamente y aparcar en el Polideportivo y prepararme para la marcha.

Después de comprobar que en la bici va todo bien, me dirijo a la salida, saludando a Neiko, Alex, Pepelu y el Yaso, ilustres miembros de la Baraka.
    Me coloco en la avenida y a esperar un ratito, mientras aquello se va llenando de gente, un poquito por detrás mío veo a los “Barakas” y a los Magic Bikes, con los que haría gran parte del recorrido (bueno casi todo).
    Suena en seguida la traca y ya estamos en marcha, alguien me había dicho que la salida era neutralizada… pero la verdad es que se va rápido. Noto alguna maniobra un poco peligrosa por parte de algunos y decido ir poquito a poco progresando en el grupo, mas que nada para no ir quedándome atrás y evitar caídas y situaciones de peligro, en este tramo me saluda el gran Ricardo (Ribe), y llego a la cabeza justo al final del tramo neutralizado.

En la subida que viene a continuación me pongo a la derecha y me van pasando un montón de gente, (aquí sería la última vez que vi a Ribe). La carretera nos va poniendo a cada uno en nuestro sitio y veo como los primeros se van yendo hacia delante, y como se corta un grupito del que estoy a unos cien metros, pero son demasiados, es descenso y por detrás viene otro grupito, así que mejor aflojar un poco y dejarme coger, por este grupo en el que vienen los Magic, (Comeso, Chano, y Juanjo).

La carretera discurre por unas zonas preciosas, tanto de acantilados y playas como de montaña. Se van subiendo los Collados, bueno la verdad es que no sé muy bien por donde ando, pero siempre hay alguno que nos dice lo que nos queda. En una de estas subidas, nos acompaña durante un ratito el coche de la organización que lleva el toro del logotipo de la marcha, con música amenizándonos la marcha, el momento de risas llega cuando en plena subida nos ponen la canción de “verano azul”, (melodía que se me metió en la cabeza y fui tarareando casi hasta meta)

La grupeta de los Magic, se me escapa un poco en las subidas, en las que iba marcando el ritmo una chica (por cierto como andaba) y en las bajadas y el llano consigo enlazar con ellos, siempre con un poco de fortuna. Por cierto en una de estas subidas coincidí con el forero Flemin, que posteriormente tuvo una caída (imagino que sin consecuencias graves, porque iba corriendo a por algún bidón o algo así).

Comienza el puerto de Palombera, y aquí también me marco mi ritmo y poquito a poco se va yendo el grupito. La verdad es que es una subida muy bonita, y parece que el ritmo de la chica era también exigente para los que quedaron en el grupo y poco a poco los voy cogiendo, incluso a la chica que ha tenido que aflojar un poquito. Llego al avituallamiento del alto, con un grupo de Galdakao, paradita rápida y hacia abajo.
    Comenzamos en el “descenso” de Las Hoces un grupito de cuatro a relevos, pero es muy duro por el viento en contra. Po detrás nos coge un grupo en el que viene el grupo de Galdakao y otro de “Flandes”. Parece que cuesta tirar y nadie asomamos. Hablo con todos y al final del grupo de unos 20 que íbamos, vamos entrando al relevo unos 10 aproximadamente. La verdad es que nos entendemos bien y vamos haciendo camino todos juntos, con unos relevos bien organizados.

Por fin llegamos a la última dificultad de la jornada y en el giro que hacemos para afrontarla me doy cuenta de que el grupito de 20 que veníamos se ha multiplicado por 4 o 5, siendo casi 100 los que allí íbamos. Comienza la subida y se van por delante unos 20 o 30, y el resto de los que venían se quedan atrás.
    El tramo hasta Cabezón se me hace largo, (pensaba que era coronar el puerto y llegar), pero vamos tres poquito a poco, hasta que llega un chico de azul y se pone el solo a tirar y nos hace ir deprisa.
    Llegada a meta, duchita y a la carpa a reponer fuerzas, me encuentro de nuevo con los Magic, y estoy un ratito de tertulia con ellos y de camino al polideportivo, veo de nuevo a los Barakas, que se les ve llegar contentos y a los Hiribikes, con Fran, Iñaki, Urko, Mikelo, Kantxe y Txema, que por cierto han hecho una buena grupeta.

La verdad es que no tenía pensado escribir algo así, pero menudo ladrillo me ha salido

Saludos

Última edición: 7 Jun 2010
  2. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Hola javi, pues sí estube al lado tuyo..je,je pues fui con chano y comesso un buen rato, hasta que nuestro compañero se pego la faba un poco antes de empezar el primer rampon de la jornada. No te dije nada, por que no era el momento, pues hay que estar a tento para evitar caidas, y asi todo ya ves. Para la proxima prometo saludar como se merece.

Última edición: 7 Jun 2010
  3. javibianchi

javibianchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    pues si en la salida, me fije en la bici (como para no fijarse). y despues, como dices, habia que ir con mil ojos...

saludos y nos vemos en la proxima.

4. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    ¡****, Marce! Siento oir lo del compañero. ¡*****! ¿No va a haber ninguna marcha en que no caiga alguien? Ya está bien por este año, ¡******!

P.D.: La foto la he visto en un enlace que han puesto por aquí atrás.

Hasta luego.

5. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Abel, soy Fran, leyendo por aquí te he localizado (como para no verte, sales en un montón de fotos por ahí). Buena sociedad la que organizamos entre los tres.......... sufrimos pero llegamos eh!!...... quien decia que no podía ser!!
    Un placer compartir ruta con los dos y a ver si nos vemos en otra....

Saludos y enhorabuena a todos.... la acabasen o no!!

6. FLEMIN

FLEMIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Javi, sobre mi caida, cuando me viste corriendo a pie por la carretera iba a recoger los botellines que los tenía tirados entre unos matorrales, no veas el hostiazo que me pegue contra el quitamiedos, salí disparado de la bici y dando una vuelta de campana aterrice en la hierba, que gracias a eso pude amortiguar el golpe. No tuve contusiones, lo único rasponazos en las piernas y brazos de poca importacia. En cuanto a la bici, se rompió uno de los soportes del sillin y tuve que llevarlo hundido del lado derecho durante el resto de la marcha, y no veas que sensación más extraña era eso de tener que apoyar todo tu peso del lado del sillin que estaba bien, así acabé con la espalda destrozada.

7. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Seria todo un PLACER CAMPEON.

8. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Donde te metiste CAMPEON????

9. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Alfonso,muchisimas gracias CAMPEON,te das cuenta y tu a rueda,eh???

10. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262

Darle animos al compi,vale???

Marce,pensabamos que ibas por delante!!!!!!,estuve llamandote toda la tarde,eserpo que terminarais bien,los dods cuñaditos

11. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Bueno,llenando los depositos de liquido,osea cervezita,con los amigos Abel,"abeleto",Marce"estreme-c" y el Cuñaoooooo,muy buena compañia.
    Marce pense que ibas por delante nuestra.

Adjuntos:

12. hiriberri

hiriberri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
  13. Kandyman

Kandyman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Entre Los Madriles Norte y El Parque de Monfragüe
    Bueno pues esto es lo que yo viví.
    En primer lugar decir que apunté a esta marcha porque buscaba algo para sustituir a la QH pues me habia quedado fuera del sorteo, viendo los comentarios de Harek de la buena organizacion del 2009 me decidi por esta, desde luego todas las espectativas se han visto superadas, de 10 no, de 12 ha sido la organizacion, enhorabuena chicos.
    Me desplace a Cabezon aprovechando el puente en Madrid con tada la familia el jueves por la mañana, y aproveche para hacer un poco de turismo por la zona, visitar la playa, ver las cuevas del soplao etc, aproveche igualmente para hacer una pequeña excursion al puerto de Palombera a ver que tal era, y la verdad no me parecio gran cosa, largo eso si, pero sin grandes desniveles que son los que a mi me matan.
    Pues bien, el sabado por la mañana alli estabamos los chicos de rosa del Majadahonda esperando a que diesen la salida, con los nervios tipicos en el estomago, los pensamientos de siempre, estoy preparado para esto? aguantaré los 220 km?,....revisiones de ultima hora, mirada de reojo a las maquinas de alrededor y analizar la "pinta" de algunos, (Los gordos, Los maquinas, Los del monton...Los que van de sobrao.....etc).... Empizan a dar caña los AC/DC y la traca es de ordago, alla vamos, calculo que estamos a mitad del peloton, se sale rapido pero enseguida me pongo a la defensiva, no quiero que me pase como en Lagos que sali a toda leche y en la huesera casi dejé de ser persona. Pasan los primeros kilometros, llega la primera subida y el compi Vicente puso su ritmito de escalador y no lo volvi a ver, el tio se marco una marcha de aupa.
    Voy tranquilo, sobrao y relajado hasta que oigo una voz. "siempre los del Majadahonda, estan en todas, salen como las setas", lo miro, veo su equipacion, ¿Tu eres Abeleto no?, encantado de conocerte. Que grande Abel, con la tendinitis que tenia, ahí estaba el tio dispuesto a hacerse la marcha mas dura del calendario, Abel no te vi subir muy bien, pero **** como bajas tio, te estuve buscando al finalizar pero no te ví, espero que coincidamos en alguna otra, tambien conocí a Yaso (por cierto, este si que sube), conocí a algun forero mas pero no recuerdo su nick, pero bueno al grano, que me voy por los cerros de ubeda.
    Despues del sube y baja del principio llego a la pared, la verdad me dio un "repelus" cuando lo vi.....Me volvieron a venir a la mente los 800 metros de la huesera y...Pero la verdad me encontre muy bien, y lo pase sin problemas, a partir de aquí como ya he leido a algun forero me encontré totalmente perdido, no sabia si iba hacia el norte, al sur, al este o al oeste, lo que si se es que todo el rato se subia y se bajaba, y siempre la misma cancion, como los niños pequeños en el coche....Papa, cuento falta.....Subimos los dos collados de segunda sin ningun problema, al tran, tran y disfrutando del paisaje que por cierto es espectacular, bajamos Carmona y comienza el puerto de Palombera, aqui decidimos los tres de rosita terminar la marcha juntos, algo que nunca se suele hacer y qye resultó ser una buena idea, por cierto antes de nada tengo que volver a repetir lo de la magnifica organizacion de esta marcha, al llegar al avituallamiento del principio de Palombera un tio se tiró a por mi, me llenó los bidones, me pelo un platano, (ehhhh sin mariconadas que os conozco) y si le dejo sube el puerto empujandome, repito, de 10 la organizacion. Como no nos habiamos "apretao" en todo el dia, Palombera lo subimos sobraos adelantando a un monton de gente que empezaba a pagar las alegrias del principio, solo al final se me hizo un poco largo, coronamos y para abajo, aunque lo de para abajo es un decir, ya habia oido que posiblemente tendriamos aire de cara en la bajada, pero una cosa es aire y otra un huracan, se me hizo pestosisimo el tramo hasta la subida a San Cipriano y aquí los chicos del Mjadahonda dejamos todo lo que habiamos ido guardando durante todo el dia, arriba de San Cipriano casi se me enreda la lengua en los radios de la rueda, y desde aqui hasta meta a tope, se que tenia jente detras pero ni siquiera miraba, me encontre de maravilla los ultimos kilometros, todo por haber ido regulando desde el principio, posiblemente si me hubiese metido en uno de los grupos de delante hubiese hecho un mejor tiempo, pero que mas da, disfrute de lo lindo conoci a un monton de gente y porque no decirlo me lo pase de **** madre.
    Como postre me atrevi a presentarme a "il capo dei capi", alguien que para mi refleja fielmente el espiritu que nos mueve a todos los que nos gusta esto de la bici, el señor "Chajomo" quien me presento al Sr "Comeso" por tanto el dia ya si que fué completo.

Perdon por el toston....Nos vemos.

14. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833

Me alegro de que hayas disfrutado de la Marcha y encima has conocido al teniente. ¡Buah! Día completo.

Hasta luego.

15. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Muchisimas GRACIAS CAMPEON,todo un placer haberte conocido a ti y a tu FAMILIA,y compis.

Un HOMENAJE A LA GENTE DE MAJADAHONDA.

SALUDOS CAMPEONES.

Adjuntos:

16. Kandyman

Kandyman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Entre Los Madriles Norte y El Parque de Monfragüe
    teniente...pero no era Almirante??? a ver si se enfada por haberle degradado...

17. chajomo

Me Gusta recibidos:
    262
    Degradado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,solo AMIGO DE MIS AMIGOS.

18. comeso

comeso DESAPARECIDO EN COMBATE

Me Gusta recibidos:
    0
    grandisimo campeon, enhorabuena abel enhorabuena de veras.

19. comeso

Me Gusta recibidos:
    0
    No hace falta añadir nada mas. ..........Nunca olvidaremos esto., nunca.

20. comeso

Me Gusta recibidos:
    0
    " y en las cumbres de los alrededores castreños el nombre de HAREK reluzca con el mas maravilloso de los brillos " , solo estas descansando para cogerlo con mas brio. animo campeon.

Compartir esta página