10000 DEL SOPLAO 2012

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 9 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jmourinho

jmourinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Estoy de acuerdo, lo que pasa que todos los años se ve a gente que se apunta sin saber donde se mete, y este es el mayor problema.

2. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    No es un contrasentido porque por algo pongo el "normal tirando a flojo" entre comillas, me refiero dentro del nivel de los participantes del Soplao...fuera de eso sera un fuera de serie pero sigo pensando que quien hace la prueba en doce o trece horas es un biker con un nivel normal dentro de lo que es esta prueba, lo cual obviamente no quita para decir que tenga mas merito que el primero si me apuras, creo que una cosa no quita a la otra...la prueba esta en lo que dice lukasrioja que creo que dice algo asi como que el que esta bien preparado baja de las diez horas...

3. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Hola Luukasrioja, una preguntilla, tu has hecho la de Crestas de la Demanda que hubo en Ezcaray?

4. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Si, un rutón para recomendar...

5. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    ... y dentro de los participantes del tour de Francia, a lo mejor 12 horas es ridículo.

6. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Yo creo que todas persona que le eche huevos y la haga obtiene un éxito rotundo. Obviamente habrá queien la haga en 16 horas, pero... oye cada uno a su ritmo. Seguro que el que la hace en 16 horas disfruta más en la meta que el que la hacen en 8 horas.

7. d`ruta

d`ruta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo este año finalicé el Soplao en 9:26 h. Sufrí y disfruté muchisimo....Para mi tiene mucho mas merito compañeros de Peña que afrontan la ruta ya sabiendo que terminarán de noche. Los participantes que tienen condiciones, preparacion o edad para acabar por debajo de 10h compiten contra si mismos o contra el tiempo que han hecho otros años. Los participantes que afrontan la ruta sin saber si acabarán..., si llegarán de noche..., y finalmente llegan antes del cierre de la prueba. Estos están encima de la bici mas de 14h. Son el autentico espiritu del Soplao. No quiero restar importancia a los que vamos a mejorar tiempo. Lo que hace distinta esta prueba es esto. Si todo el mundo hiciera menos de 10h el Soplao y otras pruebas como esta no existirían. Al final hay compañeros que solo miran el resultado. Para muchos el resultado es solo ACABAR.

8. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    a ver ... 12 horas es un tiempo mejor que el que harìa un biker normal... es decir, con la preparacion que puede tener de las rutas normales que se haga

ahora bien: ese biker normal, si entrena especificamente para el soplao (metiendole mas kilometros y desniveles a sus rutas) convierte esas 12 horas en algo mas normal.... pero ya hay que rodar con la cabeza en el soplao, no presentarse tal cual

9. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Si eso no lo niega nadie, te lo digo yo que hice la Euskadi Extreme de los ultimos...

10. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Ya pero es que esto es El Soplao...

11. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    601
    Os dejo unos datos para su análisis, sobre la clasificiación del Soplao 2011, que hizo un tiempo bueno y es más representativo:

SOPLAO 2011

FINALISTAS 3.205
    TIEMPO MINIMO 6:46:56
    TIEMPO MAXIMO 16:09:12
    TIEMPO MEDIO 11:51:56

TRAMO HORARIO DE LLEGADOS PORCENTAJE

ENTRE 6 Y 7 HORAS 2 0,06
    ENTRE 7 Y 8 HORAS 47 1,47
    ENTRE 8 Y 9 HORAS 242 7,55
    ENTRE 9 Y 10 HORAS 397 12,39
    ENTRE 10 Y 11 HORAS 453 14,13
    ENTRE 11 Y 12 HORAS 519 16,19
    ENTRE 12 Y 13 HORAS 502 15,66
    ENTRE 13 Y 14 HORAS 525 16,38
    ENTRE 14 Y 15 HORAS 317 9,89

ENTRE 15 Y 16 HORAS 183 5,71
    ENTRE 16 Y 17 HORAS 18 0,56

Como vemos algo más de 2000 bikers, el 63% de los que acabaron, lo hicieron entre las 9 y las 15 horas, o sea el grupo de los mortales. Por debajo de esos tiempos están los muy bien preparados, máquinas y PROS. Por encima, la gente sufridora y menos preparada, los que paraban en todos los avituallamientos a ponerse ciegos y a hacer fotos.... la media salen unas 12 horas...... pero dado lo largo del recorrido, se abren grandes diferencias horarias por poca diferencia de nivel que haya. Cada kilómetro de velocidad media corresponde a 45 minutos de diferencia.

Yo acabé en esa edición en 14:42, es decir casi al límite del grupo de los mortales normales....y espero este año acercarme más a las 10 horas que a las 15... si el tiempo no lo impide, claro.....

Saludos.

Última edición: 27 Oct 2012
  12. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    601
    Yo también estuve allí, muy pistera, pero muy dura y los porcentajes muy altos en toda la ruta (3.700 mts en 100 kilómetros).Con un tiempo excelente como hizo, perfecto, pero con mal tiempo, se puede convertir en un verdadero suplicio... no puede faltar en el calendario, jejeje....

http://www.foromtb.com/showthread.php/905004-CRESTAS-de-la-Demanda?highlight=demanda

Última edición: 27 Oct 2012
  13. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Muy clarificados, gracias!!!

14. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Interesante, es que he oido hablar todo muy bueno de esa prueba y es una de mis posibilidades para el año que viene.

15. jmourinho

jmourinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Interesante aporte, pero has tenido un error a la hora de sacar conclusiones. El 63% de los participantes llego entre 10 y 14 horas, no entre 9 y 15 como dices. Entre 9 y 15 llego el 85 % de la gente. Ademas, esto es hablando de la gente que acabo, importante a teneren cuenta que mas de 500 personas se retiraron, y esas habria que tenerlas en cuenta al hacer los porcentajes.

Última edición: 28 Oct 2012
  16. topis

topis Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Hombre, considerar que las 5000 personas que no pasaron el corte es porque estaban mal de forma me parece exagerado. Los pros estais en otro mundo y lo que ha tenido el soplao y lo que la hace grande no sois los pros, son las 5000 personas que para los que es un reto acabar. Sin esas personas el soplao seria una prueba mas.

No se si lo harán como planteaba antes, pero mucha gente en ozcava vamos a tirar por el camino antiguo...

17. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.558
    Entonces ves y hazlo cualquier dia, los caminos estan todo el año. Lo primero es respetar a la organizacion.

Y lo del año pasado, fue una macarrada de meteorologia, y se hizo bien en cortar.

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2

18. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    601
    Cierto, me despisté con los números. Como bien dices el 63% corresponde a unos 2.000 Bikers entre 10 y 14 horas y algo más de 2.700 entre 9 y 15 horas, la media siguen siendo 12 horas y efectivamente eso representa el 85% de los que acabaron.

:cerveza

19. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    *****, pues una media de 12 horas entre los que termonaron ... ya hay que andar fuerte
    yo calculè (sin mediar lesion, claro, que me lo jodiò) echar unas 12 horas ... pero tuve que hacer mas bici de la que hago para mis rutas normales

20. jmourinho

jmourinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A ver, no dije con niinguna mala intención lo de que ibas corto de forma, peero para defenderte no inventes datos y confundas a la gente. Las personas cortadas no fueron 5000, ni siquiera 2000, y no se en cuanto tiempo crees que acabe yo el soplao, pero esta al alcance de cualquiera hacerlo como yo. Mi tiempo fue bastante del monton. Si nos guiamos por la tabla de tiempos que colgo Alexpages estoy en el margen de tiempos que esta la mayoria.
    Lo de tirar por otro cruce , prefiero ni comentarlo, porque me da la risa. Como dice Theo, sino te gusta el recorrido lo haces otro dia.
    Y vamos, sin acritud, no se por que os sienta tan mal reconocer que tal vez no estabais lo suficientemente entrenados, nose cual es tu caso pero al soplao todos los años se presenta gente sin suficiente preparación, y en cuanto lascondiciones no son las idoneas la mayoria no acaban.
    Y el espiritu del soplao son tanto los pros que lo hacen en 8 hjoras o menos, como la gente del monton dentro de la que me incluyo, como la gente que por un motivo u otro no acaban.
    Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página