10000 DEL SOPLAO 2012

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 9 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. repancho

repancho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola compañeros:

Estas un poco equivocado comparando la QH con el soplao, no tienen nada que ver, para que te hagas una idea el año pasado hice la QH en 6 horas 33 minutos y el soplao lo hice en 10 horas y acabe mucho mas cansado y con tirones , no tiene nada que ver los desarrollos que mueves en carretera con los que mueves en montaña, como te digo mucho mas duro el soplao.

Saludos.

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hombre, la comparación la hacia teniendo en cuenta que ambas son dos marchas de largo recorrido con subidas muy largas, por supuesto que los desarrollos son distintos y voy con la idea de que el Soplao es mucho mas duro que la QH. A lo que yo me referia es que en ambas la cabeza juega un papel importante, y lo que hagas en la primera parte va pesar muy mucho más adelante.

Yo las 3 QH que he hecho las he terminado sobre las 9 hora y pico casi diez. En el Soplao no voy con idea de tiempo, haré lo que siempre, dosificar, dosificar, y dosificar hasta llegar hasta los últimos 30km, .....a ojo claro jeje.

Lo que más me motiva es el ambientazo que debe haber en la salida, y los tres dias del finde. No es solo la marcha, es todo, lo que yo quiero vivir.

Saludossss

3. gor72

gor72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas!

Repancho tiene razón, el soplao es mucho mas duro!
    Con los tiempos que haces en la QH, yo que tu llevaría luces al soplao por si acaso.

Saludos

4. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    El año pasado hice 13 horas en el Soplao mtb y 9 horas y media en el Soplao de Carretera que viene a ser 1 hora más que la QH. En el de mtb acabe muy reventado y en el de carretera aunque tambien tocado pero bastante menos cansado y recuperado en menos dias

5. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    pregunta....
    q prueba me aconsejáis hacer antes del soplao para ir haciendome un poco al tema de circular entre ciclistas?

preferiblemente zona centro/norte.

gracias
    y saludos

6. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Coñé, me estais acongojonando:shock:, no pensaba llevar luces ni de coña, para esas fechas estaré haciendo con el grupo salidas de 150 y 170km en carretera preparando la QH, esperaba hacer entre 10 y 11 horas en el Soplao perooo....:sofa entonces mejor me preparo unas luces? y que luces? iluminadme un poco porfi.

7. CesarAMS100

CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

Me Gusta recibidos:
    1
    No lo penseis,es ir y disfrutar de cada momento ,el pasar por los pueblos y sobre todo llegar a meta ,no tiene precio!!!no os preocupeis por lo demas!!!todo está en la mente ;)

8. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Cualquiera que te pille cerca y sepas que va a ir muuuucha gente, informate de años anteriores, y vete por lo menos a dos o tres antes del Soplalo, cogerás confianza de ir con tanta peña, sobre todo en las salidas, al final tampoco es tanto, se trata de estar tranquilo y esperar que se despejen las aglomeraciones, pero te vendrá muy bien haber estado en otros fregaos antes.

9. repancho

repancho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola compañero:

No te preocupes que llegaras de dia, eso si te recomiendo que no solo entrenes con la de carretera, ahora en enero y febrero yo solo cogo la de carretera para empezar hacer fondo, pero a partir de marzo alterno y hago rutas de MTB largas para ir preparando las piernas para el soplao.
    Animo y ha entrenar que tienes dos retos de los buenos.

Saludos.

10. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo la que voy a hacer es la Bilbao-Bilbao, son 115km para bici de carretera, pero va gente de todo tipo (preparada y no preparada), con bicis de todo tipo (yo ire con la de montaña) y esa si que es no competitiva del todo, ya que no hay clasificaciones y ni siquiera hora de salida fija.

Por eso creo que es apropiada para acostumbrarte a andar entre tanta gente pero tomandotelo como un entrenamiento más

11. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Buena elección, en el 98 la hice con un amigo en tandem, es muy divertida y va gente de coones, como dices se ven todo tipo de bicis, y muy buen ambiente.

12. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Calla calla, esta semana me duelen más las rodillas, creia que era porque el lunes me dió por correr algo en la cinta, pero ahora creo que las condenaás tienen orejas, y san enterao lo que se les viene encima:cunaoo

Por cierto, una mini encuesta por curiosidad:

Qué tipo de bicis llevais al Soplido ese?

Yo voy con una doble BMC Trailfox 02 de 120mm de recorrido y 11.9kg de peso. Aún no sé que cubiertas le voy a poner, ahora llevo unas Nobby Nic de 2.25, ligeras pero muy anchas y goma blanda, quiero ponerle algo de 1.9 o 2.0 tengo que investigar.

13. gor72

gor72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Aupa!

Lo de la luces y tal lo decía un poco de coña, solo para que te des cuenta que es mas duro que la QH,
    pero yo te recomendaría que te acostumbraras un poco con la bici de mtb ya que son muchas horas en
    esa bici.
    El día de la prueba regula mucho en la primera parte, ya que es fácil emocionarte y empezar a adelantar
    a todo quisqui (Como me ha pasado a mi, no una si no dos veces:wall) y luego pagarlo en la segunda parte.

Saludos

14. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Estoy acostumbrado a regular, las tres QH que he hecho con los amigotes, nos pasaba mucha gente que luego te encontrabas arrastrando la lengua jeje, eso si, tengo un problema con el Thunderstruk de AC/DC que ponen a toda castaña en la salida por las calles de Cabezón, ....me puede hacer salir en plato:mrgreen: jajaja uno que se emociona.

15. salfumuuu

salfumuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Pues como ruta yo haria tambien los 101 peregrinos para probarte un poco y rodar con gente...
    Ruedas a gusto del consumidor, pero por ejemplo yo llevo kenda small block eight 1.95 atras y monorail 2.0 adelante.
    Con respecto a la bici..una Canyon nerve XC de 120 y 13 kilos vestida de maratoniana.

16. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo voy con mi "frank stein", que originalmente era una RR 5XC del 2007 pero solo le queda original el cuadro, el cierre de la tija y las camisas del cableado. De amortiguación delantera monto una Epicon 100, que hasta la fecha me ha funcionado de vicio... y las cubiertas ni idea, dependerá del tiempo, ahora llevo unas Kenda Short Tracker 2.35 que para rodar por asfalto y pista de tierra compacta me van de fábula. Respecto al peso, pues no se cuanto pesa supongo que debe rondar los 12 kilos... la verdad que sobrandome más de 16 kilos veo una tontería gastarme 200€ para bajar 200gr el peso de la bici. ;)

Última edición: 20 Ene 2012
  17. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Para mi también sera mi primer soplao btt y ya he empezado a entrenar siguiendo las rabvlas excel para rodillo de chema arguedas a ver q tal van, no se si será suficiente además tengo otras dudas sobre todo centradas en el dolor de culo ytras 12 horas en la bici q espero tardar...:
    ¿q culotte y sillín son más recomendables, yo tengo un spiuk con badana elite de gel pero me han hablado de assos...
    ¿es recomendable para antes de la salida echarme alguna crema tipo vaselina o específica, cuál?
    Gracias y nos vemos allí

18. Pataton

Pataton Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Cada día que leo el foro me arrepiento más de haberme apuntado y encima con lo que me emociono yo pasando a la gente, la voy a cagar seguro.:badair

19. tinez_sg

tinez_sg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tranquilo que cuando vayas el primero ya no tendrás a quien adelantar jejeje

20. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Hutchinson Cobra 2.0, una caña de cubiertas. Ligeras, muy rodadoras y con buen agarre lateral

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página