10000 DEL SOPLAO 2012

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 9 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    eso es lo que te hara que te visite el hombre del mazo ... hazme caso y abstraete

2. salfumuuu

salfumuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    EL mio tambien será el primer soplao jejeje.
    Los culottes los assos son infinitamente caros aunque supongo que valdran lo que cuestan. Yo para hacer rutas largas ultimamente me echo vaselina pura de farmacia y me he agenciado un fizik aliante xm ;)

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo tengo culotes Assos y son muy buenos, aunque un poco, bueno no, bastante caros. El sillín no lo tienes claro? el que llevas ahora no te va bien? Si vas a cambiar de sillín, el que elijas que sea ahora para llevarlo probado y rodado, no es buena idea estrenarlo en una prueba tan larga..... Respecto a las cremas, a mi me va bien cualquiera que pille por casa para el trasero, lo importante es llevarlo hidratadito:angel

4. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Las pongo en mi lista para la elección de cubierta para mua. Son las que VAS A LLEVAR TU al Soplao? si eh? si? las llevas no? si? vas no? ....o tanto aire aragonés ta'welto blando:sofa:cunaoo

5. repancho

repancho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas:

Yo este año voy hacerla con una doble que me he comprado el año pasado, una cannondale scalpel ultimate, 8 kilos y medio, a ver si se nos da bien y bajamos de las 10 horas.
    Y para largas distancias no hay duda, cullote assos, de lo mejorcito que hay.

Saludos.

6. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    con los datos que das no bajas de 10,sino de 8h....jejejej
    mucha suerte

7. jmourinho

jmourinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Tiene muy buena pinta marchavallede buelna, en Corrales Cantabria. A finales de Abril.

8. repancho

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola compañero:

Este va a ser mi 4º soplao de MTB, el 1º tarde algo mas de 11 horas con unos calambres impresionantes pero consegui acabarlo despues de mucho sufrir, el 2º otra vez calambres inaguantables antes de subir el Moral, lo consegui subir pero al bajar decidi darme la vuelta en Barcena mayor y el 3º estuve mas de 1 hora esperando en la salida y me quede helado y a mitad de recorrido empeze a vomitar y tuve que parar mas de media hora en el puesto médico, medio una especie de corte de digestión, lo pase fatal pero llegue en 10 horitas de sufrimiento, creo que esta marcha la tengo gafada o es que el MTB se me da peor que la carretera, hice el soplao de carretera en 7 horas y media y sin problemas, conclusión las marchas largas de MTB sufro mucho mas que en las de carretera.

Saludos.

9. jmourinho

jmourinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A ver, lo de las ruedas dependeria del tiempo, si llueve mucho y hay barro.. bufff jajjaja
    Yo en principio y teniendo en cuenta que son pistas muy buenas para rodar llevare atras una rueda estecha y rodadora como pueda ser maxi larsen tt, hutchinson phyton, Kenda small block... y alante buscare una cosa mas mixta que ruede bien pero que tambien agarre un poco mas, como por ejemplo la maxi high roller.

---------- Mensaje añadido a las 20:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:17 ----------

ES que la mtb es mas dura que la carretera amigo¡¡

10. Kko84

Kko84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    ****!!!! segun lo que contais va a ser muy duro y encima si lueve puuuuuuuuuuuuf, infinitamente durisimo.
    Bueno pues para ello habra que entrenar y haber si acabamos con buenas sensaciones y podemos volver a ir (por ganas jeje).
    Si alguien puede dar alguna recomendacion para entrenar se agradece, ya que veo que la gente que ha participado aporta su granito de arena jeje; como tipo de ruedas, peso de la bici, etc...

11. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo para delante estoy pensando la Captain control o bien la Smart sam, y para atrás la Larsen tt o la Slant Six.

12. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo acabo de descubrir la ground control de specialized, y me va de lujo es un 20% mas rodadora que la fast track. Aunq para el soplao si esta seco pjede q monte larsen de 2.0. Alante suelo llevar la High Roller, ya q me da seguridad.

13. PeKeAsTuR

PeKeAsTuR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros hicimos este fin de semana la primera parte, y yo era la primera vez que iva, y me dijeron que estos años no estaba asi, pero ahi un tramo creo k es donde la mesa pa llegar a las cuevas del soplao, que habia una embarrada que tragaba gente, impracticable, pero bueno lo demas bastante bien, lo de monte a las cuestas de cemento imponen, pero las bajadas muy entretenidas y eso que nos llovio a cantaros

14. COMETESOS

Me Gusta recibidos:
    14
    yo lo hice tres veces.......................
    en el primero lo hice con una doble de all mountain (lapierre zesty 514) hice 9.55 o asi
    el segundo lo hice con una giant anthem 1 y fue mi mejor soplao,pese a los calambres desde el km 35,hice 08h 08 minutos justos.
    el año pasado lo prepare a muerte,pero me da que preparar las cosas con tanta ilusion,no es lo mio............pinche mucho y me fui a 08.53.....pero bueno.......

prometi no ir mas,pero nunca se sabe!!!

para mi es la mejor marcha de btt de españa,se pasa mal,pero solo el ambiente merece la pena.

15. repancho

Me Gusta recibidos:
    12

Te felicito compañero, lo de tu segundo soplao es un tiempazo y estoy seguro de que volverás, esto es una adicción, yo hasta que no baje de 9 horas no paro.

Saludos.

16. COMETESOS

Me Gusta recibidos:
    14
    gracias hombre,se agradece...............fue el mejor año sin lugar a ninguna duda,tuvimos un grupo de 3-4 toda la prueba y se fue muy rapido,la verdad!!!
    claro que volvere,el soplao es para ir siempre,el lio fue que el pasado año ,sufri demasiado......pero nunca se dice nunca,quien sabe,cuando y como!!!

17. jmourinho

jmourinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola:
    Nosotros vamos a ir un grupete este año al soplao y aunque varios andamos parecido hay alguno que anda bastante mas y alguno que anda bastante menos.
    Yo creo que lo mejor es que salgamos juntos los primeros kilometros y que despues cada uno marque su ritmo sin preocuparse de los demas. Si se va esperando me parece incomodo para el que espera ( ni vamos a ganar ni a quedar entre los 100 primeros pero siempre hace gracia hacer un buen tiempo) e incomodo para el que es esperado que ira forzando y puede acabar pagandolo.
    ¿Vosotros que opinais?

18. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.553
    Depende de las ganas que tengan los que más andan. Si no ponéis un ritmo duro, ir en grupo, ayuda mucho. Y a la llegada lo flipareis todos juntos.
    El caso es que el día del Soplao, estas fuerte y la diferencia de ritmo de uno de 11h a uno de 13h no es tanta. Al principio el de 13h rueda con el 11h sin problemas, pero al final es desgaste y el "debil" peta.
    Es como veáis, si sois todos colegas, acabarlo junto tiene que "masmolar" mucho.

19. jmourinho

jmourinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A ver, acabarlo junto tiene que estar bien. Pero es lo que tu dices, que aunque pueda parecer que tengamos un ritmo parecido en 10 horas o mas que puede durar el soplao la diferencia de forma puede hacer que los menos preparados peten totalmente. Y en cambio a tu ritmo y al tran tran acaben perfectamente.

20. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo voy solo, al menos de momento. Me llevo a mi chica y los crios para que pasen un buen dia, ....eso si, como me he alojado a 15 km, me da palo, pero para estar a las 7.15/7.30, les voy a tener que levantar a las 6.30 de la mañana, y los crios tienen 4 y 8 años, pero weno, creo que lo pasarán bien pese al madrugón.

Por cierto, a qué hora hay que estar en el pelotón? 7, 7.30? La cubierta trasera creo que ya la tengo, una Schwalbe Smart Sam Evo 2.1, alguno la ha probado? tiene pinta de buena rodadora y con agarre.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página