10000 DEL SOPLAO 2012

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 9 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    PALOMBERA Y DEMAS ESTARAN BIEN DE NIEVE,PUES SI NEVO A NIVEL DEL MAR,ES DE IMAGINAR QUE AQUELLO ESTARA HASTA LA BANDERA DE NIEVE.

2. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.556
    I
    Y aguantais las pulsaciones altas? Yo me empano con la peli, y ppm al suelo!! Acabó con música a todo trapo qué sí no, no me motivo.

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo rodillo hago en plan tranqui, que es eso de machacarte en casa, no no.

Que p**to dia hoy, que frio, en el trabajo se nos ha helado las tuberias de agua, el aire comprimido y demás cosas.

4. masoca

masoca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que hay, si. Hoy estaba asi la zona del Moral, al final me he tenido que dar la vuelta a dos Km del alto, la rueda ya no agarraba.
    El_Moral_feb_2012.JPG

5. didgeridoo

didgeridoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Strava:
    bueno volviendo al tema del rodillo, es verdad que es muy aburrido yo suelo hacer lo minimo posible pero muchas veces no te queda otro remedio si no quieres perder la forma, y la verdad que tambien te ayuda mucho en el tema psicologico, algo muy muy importante en el soplao creo que la mayoria de abandonos son psicologicos, asi que es bueno tener entrenamientos tambien de cabeza

un saludo desde aranda de duero

6. jmourinho

jmourinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Me das una envidia de la leche. Debe ser una gozada rodar por ahi con nieve, pero no se como cambates el frio.

7. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Si te lees cualqueir libro de entrenamiento verás que las pulsaciones hay que llevarlas bajas en la base, mucha gente piensa que llevar pulsaciones altas en el rodillo es lo mejor para coger forma y no es asi.
    Yo voy a estar un mes o mes y medio con pulsaciones sin pasar de 140 para hacer algo de base.

8. masoca

masoca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay dolor...
    (sobre todo cuando ya te has congelado; no te duele ya nada)

9. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Con altas me refería al 70-75% de la ppm max. Vamos aerobico puro. El caso es qué empano y sí no me esfuerzo bajan a 100 o 110.

10. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo hasta el 80% mantengo el ritmo sin problema, ya por encima de ese nivel me tengo que centrar en ello si me quiero mantenerme en rango. También es cierto que juego con desniveles hasta el 2% en función de la frecuencia a la que me quiera mover. Creo que ayuda bastante mantener una cadencia elevada y constante... al final terminas automatizando el gesto de pedalear a esas revoluciones y luego lo haces sin prestar atención.

+1

Yo cuando me refiero al rodillo, hablando con otras personas, suelo denominarlo "El Potro", (de tortura obviamente). Ya de entrada tienes que tirar de fuerza de voluntad para subirte y mas fuerza de voluntad hay que echarle para no bajarte a mitad de sesión, sobre todo cuando es una tirada larga a baja intensidad. Lo bueno es que una vez terminas te sientes de **** madre por haberlo conseguido, y ese mecanismo de sacrificio-recompensa es el que termina llevando a la meta cuando el cansancio y los dolores empiezan a apoderarse de tu cuerpo.

En este enlace hay unos consejos psicológicos para corredores de maratón que creo que nos pueden venir bien a la hora de afrontar el Soplao.

Un Saludo y Fueza.

11. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que no eres el único que siente sana envidia... jejeje. El frio si vas bien pertrechado se soporta, si no, pues a sufrir un poco pero con cabeza, que tampoco es plan de dejarse algún dedo en el intento.

Última edición: 4 Feb 2012
  12. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo ayer también pasé de rodillo y hoy espero que el tiempo me lo permita

100_3434.JPG

13. masoca

masoca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Eso es la ermita de Las Nieves?

14. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Si, es la ermita

15. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Jopé que frio, hoy ruta con nieve, 3 cm, cortita, aún me duelen las llemas de los dedos de las manos, y eso que llevaba buenos guantes, pero mola rodar por la nieve, aunque no había mucha. Afotos no tengo.

16. COMETESOS

Me Gusta recibidos:
    14
    PRECIOSA LA FOTO DE MASOCA EN EL MORAL................QUE ZONA MAS BONITA!!!!

17. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Aupa, ya lo pregunté hace algunas semanas pero no quedó muy claro el tema, a ver si me podéis ayudar los q estais mas acostuimbrados a marchas tan largas...:
    Este año será mi primer soplao en BTT y me preocupa cóo evitar lo más posible el dolor de culo tras estas 12 horas en la bici:
    Ya sé q es ineblitable el dolor tras tanto tiempo perio c´poomo lo piuedo reducir al máximo?., me refiero a consejos sobre sillín , culotte, cremas para el culo...¿q modelos de cada uno son los mejores?he oido q son buenos los culottes assos, los sillines WTB...

18. COMETESOS

Me Gusta recibidos:
    14
    YO LO HICE TRES VECES DE LAS CUALES LA MEJOR SIN LUGAR A NINGUNA DUDA,CON CULOTTE ASOS.
    PUEDES TAMBIEN DARTE CREMA DE NIÑO(NATUSAN CREO QUE SE LLAMA) Y SILLINES,AHI YA NO ENTRO,CADA UNO ES UN MUNDO.
    DE TODOS MODOS SI LO ESTAS PREPARANDO CON HORAS LOS FINDES,EL CULETE,YA LLEVA TAMBIEN ENTRENAMIENTO Y SUFRIRA MENOS.
    ESTO ES A LO QUE SE ACOSTUMBRE UNO.

19. mirandilla

mirandilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Justo lo que llevo yo Culote ASSOS y sillin WTB Silverado, esta combinacion va de **** madre, los culottes de assos (yo tengo el T FI.13-s5) y son una pasada, yo creo q es mejor un culote bueno que un sillin , vamos que se nota mas el alivio

Mi problema es que no encuentro la MOTIVACIONNNNNNNNN jajaj

20. COMETESOS

Me Gusta recibidos:
    14
    yo como digo lo hice con un assos y el culo nuevo y no pare mas que 6 minutos,vamos que estuve subidito bastante.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página