10000 DEL SOPLAO 2012

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 9 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. B & P

B & P Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dicen por ahi, aki en los madriles imposible salir mas de dos horas sin que te caiga un chaparron, ni con la flaca ni con la gordita, hasta la casa campo es un barrizal.
    Resultado, desde el domingo por la noche con 38º de fiebre, haber si no curamos bien en las proximas semanas que sino me da a mi que voy a sufrir mas de la cuenta.
    Aun asi deseando hacer mi primer soplao...

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues aqui, hoy el tiempo ha respetado, 157 km con la flaca a una media de 28.5 km/h y muy buenas sensaciones. Empiezo a ver la luz, aunque muy pequeña, me haría falta un mes más para prepararlo con garantias, pero muy contento.

3. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Con esos km y esa media, ya tienes de sobra para el soplao, a no ser que vayas a por tiempo, que entonces quizás nunca uno se conforma con lo que tiene.

4. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    y los desniveles? por que 157km con la flaca sin desnivel tampoco lo veo tanto

yo estoy haciendo todo con mtb y en torno a 120km con varios puertos

en mi opinión, deberías coger ya la mtb, quedan 3 semanas y el Soplao no te lo van a dejar hacer con la flaca

5. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    yo con la gorda un día a la semana, el resto con la flaca, y espero acabar mi primer soplao en menos de 10 horas.
    La última semana, o diez días antes ya será todo con la gorda.

6. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Los desniveles pocos, aún no he subido puertos duros, es lo que hay con este tiempo. Ya se que debería coger la gordi, pero lo que necesitaba es coger fuerza y potencia, y para eso necesitaba la flaca. De todos modos no tengo GPS para saber los desniveles de cada salida.

Me da que la Gordi la cogeré algo una semana antes. Este sábado que viene a ver si nos deja y me hago 150 km con la flaca y metemos ya un par de puertos o tres importantes, y el resto salir algo con la Gordi. Tal como estoy creo que es lo mejor que puedo hacer.

Yo tengo un amigo que entrena todo en carretera para hacer el Soplao, se hace en torno a 20.000 km al año, así que lo podría hacer hasta con un triciclo. Mi intención es acabarlo por dos motivos, el primero, porque es mi primer Soplao, así le vamos cogiendo el tino para el año que viene. El segundo motivo es que el 23 de junio tengo la QH, y si me quemo en el Soplao no voy a llegar lo descansado que debiera, así que veremos cómo respondo y que tal me recupero para la QH.

Ya queda menos, estamos encima ya :ymca

7. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Te lo decía por que los desarrollos y la postura cambia bastante de una a la otra, no vaya a ser que vayas con muy buena forma y luego la espalda o los brazos te maten.
    Lo importante son los kilometros y las horas sobre la bici, aunque de vez en cuando hay que meterse puertos que en el Soplao es lo unico que vamos a tener, y no es lo mismo rodar en llano a 25km/h que subir un puerto a 10km/h.

Pd: Tambien es mi primer Soplao :D

8. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    4595 Inscriptos.....ya queda ná y menos !!!! Los esperamos a todos en Cabezon!!!!! yo este año lo vere desde el arcen por la p.... diverticulitis , pero aqui estaremos currando y disfrutando del ambientazo de esos dias en Cabezon !!!!

9. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Si vas con una de xc con manillar plano, la espalda sufre igual que con la flaca...yo creo que la flaca es peor para la espalda.

10. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Si, lo se, el sábado que viene quiero hacer un buen entreno en carretera y puertos, y a partir del domingo hasta la marcha, metería ya todo Gordi sobre todo por el tema de piernas, se utilizan músculos distintos por la distinta posición de pedaleo.

11. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues hoy casi 20 km de subida continua con poco desnivel salvo algunas rampas , subimos desde 200m hasta 1700m .. creo que muy parecido a lo que encontraremos en el soplao

12. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Hoy ha tocado flaca 06:30 157 km y 3100 m de desnivel positivo.... muchísimo viento de morro casi toda la ruta, subiendo y bajando puertos..una quemada espectacular.

13. Yankoba

Yankoba Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hoy ha hecho un día cojonudo. Mucha gente haciendo la segunda parte y algún Quad de la organización rondando por el recorrido. El viento sur limpió el barro y las vistas espectaculares.

14. serdiereg

serdiereg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Puebla Do Caramiñal-Vigo http://portelabikers.blog
    Strava:
    Muy buenas fotos!

15. jmourinho

jmourinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola buenas:
    Yo creo que conocer el recorrido del soplao ( ya sea por ediciones anteriores o por rutas de reconocimiento ) es bastante interesante para el dia de la marcha. Pero me parece que no es indispensable, que se puede hacer con total garantias sin conocerlo. Yo creo que nos comemos un poco la cabeza con tanto reconocimiento. jajajaj Esque este puente estaba petao el recorrido. jajajja
    ¿ cuantos de vosotros vais a llegar a la marcha sin haber hecho ni un kilometro del recorrido antes ?

16. julio redondo garcia

julio redondo garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo tambien,hoy he subido con la flaca hasta el repetidor del Argalario,asi que no me hables de viento_Os vere en la salida pero con la camara,el proximo año lo volvere a intentar si no se rompe el cuadro jejeje

17. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Ese a sido el ultimo que he subido, cuando he comenzado a subir llevaba 136 km y 2500 de desnivel...y con el viento vaya sufrimiento.

18. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    Pues yo estaré por allí sin conocer nada de nada del recorrido, bueno quería hacérmelo entero el jueves de antes, para conocer bien las subidas y sobre todo las bajadas jeje es broma. Bueno ya iré viendo el día X como es el recorrido, lo de no ir antes de la marcha no me quita el sueño.

19. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.570
    Los de fuera como que no reconocemos el recorrido!! Yo tengo 5 horas de coche a Cabezón, por ejemplo.
    Pero bueno, tampoco es un circuito de rally para ir a fuego, no hay problema si no lo conoces, simplemente a regular un poco mas.

20. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Alguien me puede dar los km de subida y bajada de los puertos de:

San Antonio
    Las Lastras
    MOnte A
    El Moral
    Fuentes
    Ozcaba
    El moral