10000 DEL SOPLAO 2012

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 9 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.570
    +1 Creo que es el kit perfecto para los maratones.

2. tutomtb

tutomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ese día a saber, pero el domingo pasado 4º arriba en venta vieja....

3. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Hace 15 días en el moral 2º y aguanieve y el martes pasado en el mismo sitio y a la misma hora 25º y sol.
    No hagáis mucho caso a las previsiones a largo plazo hasta que faltes pocos días es muy poco fiable

4. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    yo discrepo.
    logicamente si hace uno unos entrenos mediananmente programados, pues sì...
    pero si por circustancias va uno falto de horas en bici... una rutaca larga el fin de semana antes (o incluso el martes antes) pues no viene mal... hay que acostumbrar el cuerpo aunque sea mal y tarde

incluso oco antes alguna cortita pero para entrenar esas rampas del monte aa... pero siempre a lo parche para apañar la carencia de entrenos ... lo correcto es como dices tu

me imagino que si cube-ocho recupera tan bien ... es porque tiene menos de 25 años :qmeparto
    lo que es yo ... :wall

5. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    No estoy de acuerdo. El cuerpo se adapta poco a poco y mediante cargas progresivas.
    Si de repente haces un aumento exagerado de volumen tu cuerpo no lo asimilara y no harás más que fatigarlo en exceso. Puede que te valga para acostumbrarte psicológicamente pero organicamente ni de coña.

Otra cosa es que hayas entrenado bien o medianamente bien y hagas una ruta larga el finde anterior, la cual, si tus mecanismos de recuperación son eficientes, puede te haga bien o no afecte en absoluto al resultado del dia D ya que llegrás fresco de todas formas.

Lo que dice la ciencia al respecto es que el volumen hay que ir bajandolo aumentando la intensidad para mantener la forma.

Un saludo

6. Cube-Ocho

Cube-Ocho Siempre Globero

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno por fin una persona que me apoya en mis intenciones, aunque no tengo 25 años, son 37, pero yo monto solo de domingo a domingo, no monto nada más que un día en semana mis piernas no se acuerdan de lo que han hecho la semana anterior.

Creo que si voy justo de forma el fallar un domingo o para mi hacer a estas alturas una ruta de 50 o 60 kilómetros es como si fallara, me puede hacer más daño que beneficio, se supone que lo de las dos o tres últimas semanas son test y no entrenamientos pero eso será para quienes entrenan de una forma programada siguiendo unas pautas y sobretodo con más días entre semana de entrenamientos.

Si el sábado 12-05 me hago 170 kilómetros con solo 800 metros de desnivel, el domingo 13-05 me hago 100 kilómetros pero con solo 100 metros de desnivel, el martes 15-05 que es festivo en CLM puedo hacer una ruta de 30 kilómetros y el sábado 19-05 cuando comience la prueba estaré mejor que si no he salido esos días o he hecho poco. En mi caso no salir un domingo o hacer poco es estar 15 días parado y con una salida semanal supondría dos salidas en un mes ¿? me parece ridículo. En mi caso y creo que en el caso de los que salimos poco cada domingo y cada test es un entrenamiento y lo que necesitamos es meter horas a la bici, al culo y a las patas, que si vamos a estar 16 horas sentados dando vueltas a unos pedales cuantas más veces lo hayamos hecho mejor.

Este domingo está entre dos o tres vueltas a las Z en la Pedriza de Madrid (150 km y 3.000 m si hago las tres vueltas) , o un rutón de 100 km y otros 2500 metros por la Sierra de Despeñaperros (Jaen), para algunos esto será un test para saber el estado, yo por muy mal que lo pase me servirá para aumentar algo mis posibilidades, y luego no tendré oportunidad de volver a salir hasta el siguiente fin que tengo planeado hacer los 170 km pero si pudiera el martes o miércoles estaba tan fresco para repetir otra ruta similar.

Creo que la clave para saber si se tiene o no razón o mejor dicho si será bueno o malo este planteamiento es tener en cuenta tres cosas: 1.- la base de cada uno (en mi caso malo), 2.- el objetivo de cada uno (en mi caso ir a 16 horas) 3.- la capacidad de recuperación de cada uno (en mi caso dos o tres días máximo).

7. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Leyendote más despacio decir que efectivamente no es la primera vez que hago una ruta larga que en ese caso si sería una locura larga de recuperar, de más de 150 kilómetros hago muchas rutas y últimamente hago pocas que tengan menos de 100 y alguna de 200 kilómetros con la de montaña, por lo que para mi 170 kilómetros es mucho pero no es una paliza exagerada que me tenga que dejar "baldao" todo lo contrario si no al día siguiente al otro dispuesto a repetir.

8. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    cargaras las pilas,cuando antes como tu muy bien dices,no estas acostumbrado y el resumen es muy sencillo:

CANSADO O AGOTADO.
    sera para lo unico que te valdra,pero vamos nadie como cada uno.
    es tu opinion que es muy respetable,al igual que la mia.
    lo que no hayas realizado ya,no lo metas la semana antes(eso de siempre).

y maxime cuando solo sales un domingo,como unica salida semanal.
    ahora de golpe y porrazo,le metes una carga que no ha hecho en todo el año.................fatiga asegurada,al canto.

ya digo ,es una humilde impresion de alguien que lleva en este tipo de deportes desde los 11 años(ahora 31).

suerte compañero.

9. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    repito que el plan de cube-ocho (o de alguien que hubiera perdido muchos entrenos) es, dentro d elo malo, lo mejor

evidentemente hay que hacer las cosas como decis ... pero yo hablo de salvar los muebles

hace 2 soplaos ...estuve 2 meses parado y a falta de 2 semanas para el soplao tenia el alta .. no podia hacer una ruta larga y descansar porque es que con eso el cuerpo ni se enteraba... de hecho hice una salida corta y parecia que acababa de iniciarme en el ciclismo... lo pase fatal
    asi que fui subiendo el ritmo, y solo descansè los 2 dias previos

¿un apaño? pues sì... pero al menos para cojer el golpe de pedal y hacerme medio soplao (por decir que ya que me daba el viaje...)
    si llego a descansar la semana de antes es que no llego ni a caviedes

a ver cube-ocho como lo haces pq tenemos casi la misma edad y ya no estoy para esos trotes,...ajjjaa

10. COMETESOS

Me Gusta recibidos:
    14
    esto es lo mismo que si te pones a preparar unas oposiciones a policia nacional dos semanas antes...........te sonara todo a chino en el examen,de algo,logicamente te acordaras,o sonara.........pero poco mas.

las cosas estas,,,,,,,,,,,,,con tiempo y cuanto mas,mejor......pero pretender meter todo de golpe,ahora de poco vale,o de nada.

haya cada uno con sus formas.

igual terminarlo,lo terminas................el como ya me lo guardo.
    hablo desde el conocimeinto de la bici,el atletismo................etc y no por ello menosprecio a nadie ehhhh,mucho ojo!!!!!

son simples consejos,que espero se tome a bien,pues nada mas lejos de la realidad,para criticar las formas de cada uno.

11. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Una cosa es descansar = parar y otra cosa es descansar = bajar volumen incrementar la intensidad.

El planteamiento de hacer 100 o 130 km con poco desnivel y a ritmo suave es valido. Lo que no es bueno a no ser que seas un jovenzuelo ( yo estoy mayor) es meterte esos mismo km con 3000 de desnivel a ritmo de test.

Es mi opinión y además parar completamente es tan malo como meterse el palizon.

12. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    El trabajo tiene que estar hecho dos semanas antes del examen, pero si no queda otra, qué remedio... Se te entiende perfectamen te Cometesos. Mi último dia de esfuerzo es mañana.

13. COMETESOS

Me Gusta recibidos:
    14
    no son nada mas que consejos,pues al final todos somos una familia y nadie sacara tajada de esto,mas que la diversion y el disfrute personal.

yo si hubiese ido,lo ultimo gordo,lo hubiese hecho este domingo 6,con alguna rutilla de 6h de sierra y con subidas para el pecho.
    el resto ya es ir bajando,pues lo que no este ya realizado,poco vas adelantar,ya se sabe.

de todos modos cada maestrillo,su librillo,eso de siempre.

14. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.570
    En mi caso este finde monegros y el qué viene 80km con +2000m y entre semana a soltar y listo. Los otros 2 soplaos los hice asi y bien.

Uno con 27 tacos por aquí, y con 3000km de btt desde enero.

Pd: acepto consejos eh!! Siempre viene bien oír cosas nuevas.

Última edición: 4 May 2012
  15. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    yo el domingo anterior quería hacer una de 80km y luego poco a poco ir bajando, pero con este tiempo no hay mucha continuidad. Llevo más de 4000km, a ver si con eso me vale para terminar sin llegar ahogado.

16. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Si todo esto es por hablar, yo voy a hacer eso porque creo que es lo que me conviene pero se que no es lo que aconsejan, se podrá ver el resultado y ni eso, porque si hago una cosa no se sabrá que hubiera pasado en caso de hacer lo contrario.

De todas formas sigo pensando que no es lo mismo que lo diga uno que va a hacer 10-12 horas a uno que vaya a hacer 16 horas.

Siguiendo con el ejemplo de los estudios si te preparas unas oposiciones durante meses o años irás mejor que si te las preparas las dos últimas semanas peroooooo si no has tocado un libro en dos años es mejor tocarlo las dos ultimas semanas por si suena la flauta y cae la única pregunta que te has preparado a seguir sin tocarlo.

Por su puesto que el día 20 veré si hacer rutas de más de 100 km y de más de 150 km cada domingo durante 3 meses y solo hacer esto, nada de spining, nada de gimnasio, nada de entresemana, nada por las tardes, etc... solo de domingo en domingo rutas largas será suficiente para llegar estirando este método hasta el finde antes de la prueba.

Además la última semana (finde semana) el planteamiento es un poco como dice Enecoj, muchos kilómetros y mucho tiempo en la bici pero poco desnivel, no es una ruta exigente o que te destroce las piernas (músculos) pero si ayuda para el culo, y psicológica pues posiblemente la haga solo.

También es cierto que no cuento con la experiencia de los otros, Cometesos, etc... mi experiencia se limita a no llega dos años y participación en 4 (literal) cuatro cicloturistas locales con tramos controlados y no todas las he terminado por calambres, por eso el reto de estirar, alimentarme, descansar y perder el tiempo que sea necesario para estirar el recorrido a las 16 horas y aguantar, y estar acostumbrado a este tipo de rutas y pedaleo lento pero constante.

Seguir opinando si queréis que no me mosquea, al contrario, creo que más de uno pensará como yo por estar en mis condiciones y una mayoría pensará que me confundo.

Saludos,

17. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    Solo daba mi opinión y lo que yo he hecho, cada uno ha hecho lo que quiere o lo que ha podido, que sea lo mejor o no sea tan bueno, ya no me meto, está claro que cuanto mas entrenes mejor condición tendrás, pero no todo el mundo puede entrenar lo que quiere.
    Hacer una marcha como el soplao sin tener un mínimo de fondo creo que es tirarse a la piscina, y allá cada uno con su capacidad de sufrimiento.

18. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    yo me he planteado el caso de preparar esas 2 semanas a lo loco... pero por circustancias que hayan fastidiao un plen de entrenamiento medio serio ...o dentro de lo que cada uno proyecte
    circustancias como:
    accidentes..la parienta que no deja salir...enfermedad.. la parienta que no deja salir...obligaciones familiares..la parienta que no deja salir...trabajo...la parienta que no deja salir...

no se si se habra notado el mensaje subliminal... :qmeparto:qmeparto

19. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    ..... ellas mandan.......nosotros obedecemos........... pero no siempre.

20. jumilla

jumilla Patinete Siclin Tim

Me Gusta recibidos:
    19
    bueno, yo lo del compañero no lo veo mal, no es lo mejor, pero tampoco me parece un suicidio, que estamos hablando de prácticamente una semana sin tocar la bici desde la última paliza. Vale que no le va a arreglar nada, pero yo creo que por lo que comenta, puede ser peor estar 15 dias parado, y más llendo solamente a terminar.
    Yo personalmente, voy a hacer el 10 la última tirada seria, luego ya salir hora y media o dos a soltar, y el jueves en Torrelavega igual, por cierto alguien sabe algún sitio para hacer esto, con algún apretoncillo, para dejar las piernas a punto. El viernes ya a soltar piernas haciendo turismo, y el sábado el aguacero, jejeje.

Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página