10000 DEL SOPLAO 2012

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 9 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Sinceramente nos hicieron un favor con cortar la prueba, no he pasado mas frío en mi vida, solo me he encontrado bien subiendo, pero la bajada del soplao fue tremenda, quizás con calor sea peor, no lo se, a ver si toca esa para otro año. He hecho demasiadas paradas y así se pierde el calor muy rápido y no se pilla ritmo. Al final me salieron 133 km, me volví al apartamento en bici.

2. DANDY-VITORIA

DANDY-VITORIA Intento de escalador

Me Gusta recibidos:
    1
    Otro que abandonó, no hizo falta que me "cortaran" iba bien de tiempo pero con frio y mojado en el km. 90 desistí, no podia más, sufrir 30 kms más por carretera, llegar a Cabezón y directo al coche. Volveré? No lo se´, en el 2011 la terminé y este iba a hacer mejor tiempo, me fue imposible :(
    http://elchicodeltransporte.blogspot.com.es/2012/05/el-soplao-2012-i.html

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo sí he pasado más frio, muchísimo más, en la QH 2010, pero es carretera, es distinto, no se me metía barro en los ojos, no estaba sin frenos, aunque apenas podías frenar de la tiritona, a mitad pudimos parar a cambiarnos comer algo y beber café caliente con un coche de apoyo que llevábamos, y pudimos seguir y terminar, y desde la cima del Portalet a meta dejó de llover y llegamos secos.

Si ayer hubiese seguido desde Ucieda hubiese sido muchísimo peor, y como la experiencia da sabiduría, al menos algo, decidí retirarme, me salieron 80 km y me pegué media hora en la ducha debajo del agua caliente.

Si en un mes volvieran a repetir el Soplao, allí que me tienen;-)

4. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Pues yo creo que tardaron demasiado tiempo en cortar la prueba. He tenido miedo en las bajadas. Solo pensar en una avería calado hasta los huesos y congelado en medio de la niebla, con las manos inutilizadas para una reparación...El problema no era la temperatura, era la suma de frío, niebla, barro y agua. Era imposible tener controlada a tanta gente.

5. Ceci68

Ceci68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.243
    Buenas.
    Enhorabuena a todos los que pasasteis por la pancarta de salida a las ocho de la mañana que ya es de tenerlos muy gordos viendo lo que avecinaba al dia.MAQUINAS.
    Yo termine el 126 con 9H 07.Personalmente lo he pasado bastante peor en el Moral tanto de ida como de vuelta que en Fuentes.En el de ida porque arriba es donde mas agua a caido,la temperatura iba un poco a fuego y sudando bastante y no he notado mucho frio,no pare nada y en la bajada me quede TIESO,recupere tono en la subida a Barcena y Fuentes en mi horario no llovio casi nada en toda la ascension..eso si arriba te aconsejaban mejor no parar y te daban el agua en marcha...si paras alli si que no arrancas.Lo peror ha sido el cordal entre Fuentes y Ozcava que vas ya un poco tocado y cuando te pones a bajar para Los Tojos (la bajada mas larga del recorrido)estas TIESO++ .La organizacion hizo bien hay que tener en cuenta que ese tramo podiamos caer como moscas y la evacuacion de alla arriba es MUY complicada,yo iba pensando que si pincho me retiro..no me veia las manos para abrir la cremallera del repuesto ni loco.De la ultima subida al Moral ni hablamos,lo suelo subir en 46-50 minutos y tarde 1h 5, ya que de todo esto he sacado una conclusion ya sabida pero no aplicada...con chubasquero hay que beber el doble,las mayores deshidrataciones vienen en dias de lluvia.Arriba del segundo Moral unos que estaban subiendo la primera parte me miraban beber en los depositos de isotonico de la cima y alucinaban.
    De nuevo mi enhorabuena a TODOS los que salieron.....con un par.

6. bilvi

bilvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    tengo un mallot L que lo cambio por XL interesados mandarme un privado

7. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.566
    Te voy tener que copiarr la firma y poner: yo termine el Soplao 2012 xD!!!

A ver si salen mas fotos que no me he visto en ninguna!!

8. RAYOBAN

RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

Me Gusta recibidos:
    51
    Decir entonces que la termine en 11 Horas¡¡¡

La verdad que no me enteré de nada hasta que llegue, eso si según iba subiendo el Moral, preguntaba a la gente que bajaba, por lo menos vimos 20 personas, ninguno decía nada... pero Dios¡¡ que manera de sufrir, para mi lo peor fue la llegada... que escalofrios por todos el cuerpo y parecía QUIQUE TEMBLEQUE¡¡¡, por el resto como siempre un 10 para la organización.
    Decir que fui hace 2 años e hizo un calor que hubo más de una lipotimia, es el Cantabrico, no se sabe el tiempo que hará... hay que ir muy mentalizado y fuerte, creo que no es ir ha pasar el dia, en cualquier momento la montaña se vuelve rebelde...

9. MikelDuke

MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

Me Gusta recibidos:
    18
    ¿Y como sabes que acabaste el 126?¿Ya están por ahí las clasificaciones?

10. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    eso eso,si ya se saben puestos.....................colgar las clasificaciones provisionales.

11. Ceci68

Ceci68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.243
    entra en la pagina del soplao y las clasificaciones se cortan al descolgarlas pero en diplomas te sale el tiempo y el puesto introduciendo el dorsal y dni.
    a mi me coincide el tiempo pero el puesto me iban cantando en varios sitios el 97,el 105...pero al final salgo el 126.
    espero que os sirva de ayuda.

12. MikelDuke

MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias. A mi me sale un mensaje "Internal server error". Probaré luego a ver.

13. laguidav

laguidav Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabe mi primer soplao y la verdad que la experiencia es inolvidable, mil gracias a la señora que me ayudo a límpiame las gafas y los ojos de barro, tb aquella señora que me ayudo a ponerme el chubasquero, la gente del pueblo o los acompañantes de otros compañeros fueron los que me dieron vida.
    Pero lo que yo vi arriba de ozcaba fue dantesco, la gente estaba pasándolo muy mal, así q creo que la organización un 10 a la hora de cortar la carrera, no creo q la decisión fuese fácil para ellos, si nosotros llevamos 6 meses preparando este día ellos llevan 12 meses y no habrá sido nada fácil cortarla.
    Y una vez q se corta alguien tiene que ser el último en pasar y otro el primero en que le corten, pero si dejan pasar a 2000 ciclistas más arriba, imaginad q solo 200 tuvieran problemas como los sacan de ahí arriba. Luego una vez q los servicios médicos les dicen q no dan abasto, no hay más que hablar se corta y punto. DECISION ACERTADA 100%.
    Otra cosa fue la previsión en los avituallamientos, hay fallaron así como yo me informe del tiempo que iba hacer y me abrigue bien, imagino que ellos se informaran igual o mejor, así q el mínimo era poner caldo, chocolate, café ( vamos algo que calentase el cuerpo) y yo no lo vi x ninguna aparte.
    Luego cuando íbamos llegando q mínimo que ofrecer una mantita o algún lugar con un cañón de calor xq para mí fue el peor momento cuando pare en meta y buscar a mi gente hay empecé a tiritar.
    Bueno y felicitar a todo el mundo al que acabo y al que lo intento, y al que se retiro sobre todo xq quizás demostró mas que algunos que pudimos acabar.

14. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    he leido por ahi que algun cafecito si que dieron,no?
    un dia de esos,destroza todo lo previsto.

15. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
  16. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo que no soy cafetero me tome un cafe en el último avituallamiento, pero daba igual, el frío ya estaba dentro.
    A mi no me han hecho ninguna foto, debo de ser muy feo. Vaya dorsal, nº de emergencias 112

17. chubynata

chubynata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 21 May 2012
  18. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ya lo he intentado antes, a mi no me cogieron el dorsal en la foto Tentiruju, pero me vi ayer en el vídeo de salida, minuto 3.45 al 3.48, voy con una cara de circunstancias..... nervios todavía que llevaba.

19. torozos

Me Gusta recibidos:
    186
    Y los tiempos de pasada por los diferentes controles, también se pueden ver? Yo solo recuerdo el del Moral, no se si había más.

20. Tentiruju

Tentiruju Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    ja ja ja, lo del dorsal no es casualidad, soy de Protección Civil y me habían reservado ese número de dorsal.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página