10000 DEL SOPLAO 2012

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 9 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Besto

Besto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Describes perfectamente mis sensaciones... Solo que yo no estuve en la QH del 2010 y por ignorancia tiré para adelante y terminé... pero... pasé el peor día de mi vida sobre la bici y tengo una sensación de cargo de conciencia por haber continuado que hace que haberlo terminado no me deje satisfecho.

Hice 9:45 con 20 minutos de paradas. Llegué tiritando y al bajar fuentes estuve a punto de necesitar asistencia médica por la hipotermia. Al bajar Venta Viaje me quedé sin frenos atrás y al llegar a meta vi que la pastilla de adelante estaba casi terminada... BUFFF!!! Me la jugué solo por tirar para adelante y no pararme a pensar. Para cuando me di cuenta de dónde me había metido ya solo podía seguir porque el coche estaba a tomar por culo. NO me vuelve a pasar, no merece la pena!

Por cierto, sigo sin sensibilidad en 1 dedo y hormigueo en algunos otros dedos. ¿Os pasa a los demás? Ando un poco mosca con el tema.

2. villadiegodf

villadiegodf Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo también abandone la carrera en Ruente debido a que bajando monte AA me quede sin freno trasero y que me estaba quedando helado y aunque en un principio me dio pena no poder seguir, pues después pensándolo en Cabezón, me di cuenta que había hecho lo correcto. Aunque andar en bici es lo que mas me gusta en este mundo, también hay que pensar en el tema laboral, y ahora la cosa esta muy complicada. Así que volveremos el próximo año con mas ganas.
    Aprovecho para felicitar a la organización, para mi un 10 ( y otro para todos los vecinos de Cabezón y alrededores).
    Por cierto, me sorprende la poca repercusión que tuvo la presencia de Marga Fullana, ya que no la he visto en ninguna foto ni vídeo, así como nadie comento nada sobre ella.

3. tinez_sg

tinez_sg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que pasa dricho no te vi en el hotel. Como te fué?

4. Ceci68

Ceci68 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.243
    Creo que la organizacion deberia empezar a plantearse una opcion B al soplao de BTT.es una pena que tanta gente que prepara esta prueba durante meses o la tiene marcada en rojo como casi su unica prueba al año se tenga que ir para casa con la sensacion de frustracion o fracaso por no poder terminarla.
    Estoy muy de acuerdo con la decision de cortar a los que ya llevaban mas de cinco horas en la bici....el bucle de fuentes y ozcava es lo peor del soplao,yo entreno por alli y en tiempos de 8,30 el soplao lo saco en 2,30...el sabado lo hice en 2,55...uno que lo va ha hacer en 12 horas ese bucle le lleva mas de 5 horas....5 HORAS por la cumbre de fuentes es una locura señores.de los 100 primeros yo recogi cuatro o cinco cadaveres (sin ir mas lejos los que iban en venta vieja primero y segundo) o sea un 5% (no nos engañemos que estos son los mas fuertes)...un 5% de 2000 que cortaron son 100 incidencias-rescates-evacuacion...esto no lo puede asumir ni la organizacion del tour de Francia.Este punto creo que es incuestionable.
    Lo de la opcion B es para estudiar ya que si dejamos el soplao a merced de la climatologia va a perder muchos adeptos...entrenar esto es muy duro necesitas mucho tiempo y si no ves claro el objetivo de poder hacerla se pierde motivacion..a partir de ahora siempre tendras un poco en la cabeza que si sale el dia torcido se va a anular.Es mucho sacrificio para nada.
    El circuito y la zona permite muchas combinaciones y a los que cortaron les deberian definir CLARAMENTE el circuito b sobre el que pueden terminar su reto del soplao aunque no sea el original.
    Creo modestamente que se deberia estudiar lo de todas las pruebas el mismo dia...10.000 personas por el monte un dia como el sabado es simplemente IMPOSIBLE,mas cuando acertadamente este año los circuitos son distintos ya que multiplicas por dos las asistencias y voluntarios (hay que oir las quejas de los que corren y andan que tambien hay).
    Esto es un evento que nadie ha hecho antes y los retos son nuevos para todo el mundo..organizacion y participantes.Yo creo que como participante debo asumir que la organizacion hace en todo momento lo que es mejor para todos.....si a un tio le da algo por allá arriba se nos acaba el Soplao a todos...no nos engañemos que salir en la foto cuando todo sale bien le gusta a cualquiera (me refiero a instituciones,patrocinadores,etc) pero si se tuerce salen todos volando.

5. d`ruta

d`ruta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo tambien tengo los meñiques de las dos manos con insensibilidad, espero se pase en unos dias....

6. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    muchas pruebas el mismo dia,las de a pie se podia meter otro finde..............la de carretera si mal no recuerdo es a los 15 dias,pues bien una semana despues del marathon btt,se puede hacer la de a pie.
    como dice ceci68 es muchisima gente por el monte y se esta jugando con fuego(cada año mas,pues hay mas participantes)te sale un dia como el del sabado y solo rezas,para que todos lleguen a cabezon.

7. XIN-SJ EXPERT CARBON

XIN-SJ EXPERT CARBON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Besto,

Me pasa lo mismo, pero noto como cada dia mejora la sensibilidad de mis meñiques...

Hoy izquierdo perfecto y tan solo hormigueo en el derecho.

Aunque si andas mosca lo mejor es que te lo miren.

saludos.

8. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Por cierto, el lunes pasado me cai con la btt y me di un trompazo elegante contra el hormigón en una bajada, tuve suerte y no me rompí nada. Estuve tomando iboprofeno, miolastan y nolotiles toda la semana para ir al Soplao y bajarme la inflamación de lo que pesaba que era algo muscular del golpe sin mas.

Ayer me entere, porque ya no podía más de las molestias y fui al igualatorio, que tengo un esguince de clavícula....vamos tonto tonto...como para caerme en el soplao y joribiarme la clavícula del todo.

Lo dicho, hacemos cosas que rallan lo absurdo.

9. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    +1, y a mi compañero tambien, creo que fue "principio de congelación" ... :-?

10. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    no creo que pedir que la gente que sube a pie , se aparte, sea una cosa de pros o de gente del tipo dejarme-el-monte-pa-mi-solo
    mas bien al reves... si uno esta echando los higadillos (imagino) por subir una cuesta , pues vamos a favorecerle y que no tenga que echar el pie a tierra
    el que sube andando casi le da igual donde pisa, no tiene que ir eligiendo trazada para meter la rueda por el sitio bueno...creo que es de sentido comun
    Decimos mucho que si el soplao es un reto personal..etc.. y lo es, aunque sea una marcha no competitiva (aunque esto tiene tela de conversacion) ... asi que me parece logico ceder el paso
    Ten en cuenta que esos que van andando, lo mismo el dia que suben la rampa (la cocina, por ejemplo) van a pedir tambien que le gente que va andando se aparte un poco y no tengan que echar pie a tierra ... hay que tener eso en cuenta tambien

11. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Yo también tengo la yema del 3º dedo de una mano insensible, y la del pulgar de la otra un poco. El médico del curro me acaba de decir que no hay problema, que se irá pasando con los días.

Sobre el tráfico, yo vi gente de la organización en muchos cruces organizando el paso de los coches, aunque la llegada a Cabezón y el tramo entre Moral y Fuentes, fueron un poco caóticos. En este último punto, al terminar la bajada del Moral, de tantos coches que habían dejado pasar se atascaron en la carretera y no podíamos ni pasar con las bicis, hubo que bajarse de la burra para buscar hueco entre ellos. Pero vamos, en general la organización buena, de notable alto, y la gente de los pueblos y los avituallamientos, de matrícula de honor.

12. DANDY-VITORIA

DANDY-VITORIA Intento de escalador

Me Gusta recibidos:
    1
  13. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Lo de la subida a la cocina tiene miga ... Una pista ancha que este ocupada en su totalidad por gente caminando , yo podia haberla subido en su mayoria y me toco hacerla a patita porque la gente no me dejo pasar , no es ir de pro ni nada , en una pista tan ancha hay sitio de sobra para subir andando por un sitio y dejar hueco en el otro lado

14. Cai Morcín

Cai Morcín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola, hola...lo primero felicitar a todos los participantes en la edición de este año...solamente salir con la predicción climatológica ya tiene un mérito digno de considerar.

Bueno, yo solamente tengo la experiencia de la prueba del pasado año 2011, donde afortunadamente terminé en lo que fué un paseo en relación a lo visto en la edición de este pasado sábado.

Teniendo en cuenta que me parece que la Organización es indiscutiblemente muy buena y que desde la barrera es fácil hablar, yo opino que como han dicho por ahí, habría que separar las diferentes pruebas que se celebran el día de la marcha de BTT.

Considerando que cada participante lleva un vehículo y una o dos personas de apoyo, nos ponemos en unas cifras de gente en la zona de actuación muy altas, por lo que inevitablemente se complica el aparcar, circular, hay colapsos,etc.....En mi caso, el año pasado quedé con mis acompañantes en dos puntos del recorrido y al primero de ellos (Ruente) llegaron tarde......En fin, me imagino, que entre la lluvia y el colapso de gente y coches, muchos participantes se habrán quedado sin la necesaria mochila con ropa seca, comida, etc

En fin, perdonar el ladrillo, simplemente eso, a modo de recomendación y viendo la magnitud que está alcanzando el evento, sería bueno separar disciplinas....a menos bulto, más claridad.
    Un saludo!!

15. COMETESOS

Me Gusta recibidos:
    14
    en la cocina se puede subir encima la burra..................el lio es el de siempre.por delante se coloca mucha gente,que va a terminarla y ahi se mezcla,el que quiere comerle tiempo del año anterior,con estos que solo quieren terminarla(como objetivo)ahi se lia la marimorena.cada uno somos de un padre y una madre diferente y montamos en bici como tal,cada uno de un modo.........son cosas complicadas.
    el unico pero que veo en la organizacion,es la salida por cajones y grupos por tiempos.

16. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Repe..tengo el ordenador que ha comido ajo...jajajaja

Última edición: 22 May 2012
  17. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo la cocina el primer año la subí montado, el pasado y el sábado por partes...y había igual de gente en las 3 ocasiones, eso si el sábado había barro que dificultaba el mantener el equilibrio.

Pero sinceramente creo que no merece la pena subir montado si andando tardas lo mismo, el desgaste es mucho mayor montado que andando, al menos el sábado para mi.

Ojo hablo solo de la primera parte la cuesta de piedras que no son más de 50-100 m.

Última edición: 22 May 2012
  18. COMETESOS

Me Gusta recibidos:
    14
    es cierto que montado vas mas lento que tirando de ella y ya no digamos si encima te pegas la carrerita con ella.a lo que algun forero se refiere,es a los que suban con ella andando,que lo hagan por un lado,respetando a los que suben montados........pero anda que no es complicado eso!!!!

19. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo iba montado en una grupeta a media subida y con una piedra perdí el equilibrio, rapidamente me eche para un lado y el que venia pegado detrás mio pudo continuar. Pero no siempre puedes bajarte bien de la bici para que el de atras pase sin problemas.

Es complicado.

Yo siempre he tenido facilidades por los otros bikers mientras iba montado, es más animándote, lo cual es de agradecer.

20. tinez_sg

tinez_sg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente yo es lo que he visto siempre, la gente se aparta y encima anima a los que tiran montados.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página