10000 DEL SOPLAO 2012

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Kokefer, 13 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mongie

Mongie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Harek, ya decia que me sonaba el nombre, ayer coincidimos en la prueba y vi harek en tu mailot y no caia de que me sonaba. No suelo participar en el foro, solo leo, ibais tres y un tal Aitor que subia los puertos bajaba a buscaros, tiraba en el llano. Un saludo.

2. javitorpedegama

javitorpedegama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo conseguí terminar la de 315 y un gustazo. Cuando llegó el momento de decidirse si tirar hacia la meta o hacer 100 kms. más, dudé por un momento porque ya había tenido algún amago de calambres, pero conseguí controlarlos y me encontré muy bien. Formamos una grupeta de 6 antes de comenzar la subida a Palombera y subimos juntos a buen ritmo. Después la organización nos pidió en un par de ocasiones si no nos importaba esperar a uno que iba solo por detrás y después a dos más y, al final, la grupeta de nueve afrontamos los últimos 30 kms. incluyendo San Cipriano y hasta meta donde entramos todos juntos. Creo que mereció la pena agruparse porque el viento de cara en algunas zonas era fortísimo. La organización nos acompañó en todo momento, con motos, vehículos y una ambulancia en toda la parte final y atendiéndonos y avituallándonos tanto en marcha como en puntos fijos. ¡Vamos! de diez. Volveré.

Nos habían comentado previamente que la altitud acumulada era de unos 5.700 metros pero a mí, mi Polar me marcó 5950 de ascenso y 6020 de descenso. Supongo que habrá cierto margen de error pero suele ser bastante preciso.

Última edición: 3 Jun 2012
  3. rologa

rologa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias Harek, me parecio en directo que era el, ademas por la forma de subir, aunque fuera un repecho, estaba claro que era alguien muy preparado, ademas cuando pasaron por delante mio le iban comunicando a alguien que se parara que iba a venir la guardia civil a pararle si no lo hacia voluntariamente y en ese instante se descolgo del grupo, no se si salto de "espontaneo" o le coincidio el entreno con el soplao, lo que si se es que tiro del grupo a tope el tiempo que yo lo estuve viendo.
    Un saludo

4. qwertyui

qwertyui Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Marcha espectacular, la organización casi de 10. Nos hacen sentir a todos como a los elite de cabeza. Muy recomendable.

5. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Harek
    Pues creo que sí! No me digas que eres tu?
    Iban tambien 2 con maillot amarillo fluorescente.

Última edición: 3 Jun 2012
  6. mokel

mokel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi tambien marcha espectacular, la primera vez que lo hacia y la verdad es que ha sido de diez todo! excepto el viento de cara, cuando daba de culo de diez tambien!!!

7. patanatas

patanatas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Ese era el compi Aitor Alias "el colibri" que subía y bajaba a buscarnos en los puertos, ¡Vamos que iba sobrao el tío!

8. ACEGON

ACEGON GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    7
    Acabo de leer el post 253 y, yo no lo sabía que en el Estado organizasen pruebas cicloturistas.
    Sí se organizan en Asturias, Galicia, Aragón, etc.
    El Estado que yo entiendo como conjunto de instituciones con autoridad y potestad para establecer normas que regulan una sociedad: Administración pública, tribunales, policía, FFAA, etc no organiza pruebas.
    Lo correcto para criticar el exceso del Diario Montañés con lo de la "prueba más dura de Europa" sería decir que no lo es ni de España

9. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    ¡Que más quisiera! Este es un compañero de grupeta que es un crack.

¡Buah! Se hizo más kilómetros yendo y viniendo a por nosotros que los que hicieron la larga.

Una de los tres.

544827_3753810737599_2036263230_n.jpg

Hasta luego.

Última edición: 4 Jun 2012
  10. zinal

zinal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un día después, comentario de la marcha:

Increible. Mucha suerte por el tiempo, nos respetó el agua y solo nos molestó el vientoen el tramo favorable de La Hermida (el mismo que nos suavizó la subida de Piedrasluengas)
    Recorrido muy bonito. A destacar el tramo de Comillas a Unquera, sol, playa, acantilados,... La zona de la montaña, dura y larga, muy larga. El encadenamiento de puertos en los últimos 60 km un infierno pero a la vez un gran reto.
    Avituallamientos muy bien situados, completos de comida y bebida y voluntarios muy amables.
    Una organización a copiar por otras marchas.

Sobre la marcha en si. No pude encontrar en la salida a mis amigos por lo que afronto la marcha en solitario con la idea de verlos con el paso de los km. Al final no los llegué a ver.
    Salida rápida y con algún punto estrecho. Desde el paso por Cabezón con el primer repecho la cosa se estira y se van formando grupos. Yo también fui uno de los que me metí con los de Moratalaz. Muchas gracias compañeros. Tapadito y disfrutando. Menudo pasito en la zona inicial de Piedrasluengas. El tramo antes del pantano, mucho más duro de lo esperado. El grupo de Moratalaz se queda un poco a esperar a un compañero. Tiró para arriba suave con un portugués a la espera de los madrileños pero ya no cogerían en el resto de la marcha. Bajada a Potes muy bien, disfrutando, y tapadito por La Hermida. Allí hacemos otra grupera muy buena. Gracias a los dos santaderinos con los que llegué a meta. En el último km de la Hoz, rompo el cambio. Gracias a un grupo de Laviana que me ayudaron a poder meter "piñon fijo" y así hice la subida del segundo puerto, arriba medio muerto. En Puente Nansa, mil gracias a la organización y los equipos de apoyo técnico. Gracias al técnico de Torrelavega que me "apañó" la bici mientras tomaba algo en el avituallamiento. En Carmona, muy bien. Ya sin fondo pero tirando de reservas; el cuerpo parece acostumbrarse al sufrimiento. Subo con los santanderinos y en la bajada nos unimos con los chicos de Bilbao que van con las "falditas" (toda la marcha delante y detrás de ellos) haciendo los km de llano finales a buen paso.

Marcha 100% recomendable. Recorrido, organización, compañeros,... de 10.
    Algún año intentaré la larga.

11. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Aqui os "copiopego" la croniquilla que he puesto en el foro de mi club

Como era previsible se hace muy larga, al final posición 339 de un total que terminaron de 821 con un tiempo de 8:29 y un tiempo neto de 8:26, es decir que volví a salir de los últimos. El tiempo está dentro de lo que se puede considerar bien, por las referencias que me habían dado calculaba que estando bien debería hacer algo más de una hora más que en la QH y he hecho 1:09 mas que en mi ultima QH, lo cual supongo que no es una mala señal.

Por no enrollarme demasiado la primera parte,hasta la Collada de Bielva en el km 78, es un rompepiernas precioso, si os fijais en el perfil lo que se ve es un autentico serrucho lleno de dientes, pero eso sí sobre todo preciosos los primeros kilómetros que transcurren junto a la costa pasando por Comillas, San Vicente de la Barquera y algunos parajes realmente muy bonitos; la playa de oyambre, las Rías de Tina Mayor y Tina Menor etc. Después viene el Puerto de Piedrasluegas que es donde más he disfrutado, es un puerto que no tiene gran dureza, creo que sólo hay un km por encima del 8%, la única dificultad es que son 34 km pero muy llevaderos, como soplaba una brisilla a favor algunos tramos incluso se podían hacer con el plato. Disfruté mucho porque me encontraba muy bien y a medida que subía más cada vez mejor, iba pasando gente y gente con gran facilidad tanto que al final llegué arriba solo muy solo, y eso fue lo malo. La bajada es parecida a la subida, incluso creo que más larga, yo diria que hay casi hay 40 km, pero claro la pendiente tampoco es mucha y excepto en la parte alta hay que dar pedales, además desde Cantabria se sube a Palencia y se baja haciendo como una V es decir que el viento que a la subida era a favor en la bajada daba de cara y ya no parecia tan suave y como dije antes estaba muy solo, con uno que me alcanzó por detrás y otro que cogimos intentamos bajar tirando entre los tres pero en realidad estábamos pegándonos una paliza tremenda porque a medida que nos metíamos en el desfiladero de la Hermida el viento parecía soplar cada vez mas fuerte, hasta que nos alcanzó una moto de la organización y nos dijo que detrás a un minuto venía un grupo grande y que los esperaramos, cosa que hicimos, aunque creo que el daño estaba ya hecho. Por fin tras llegar a la Hermida, km 167, más o menos, se gira a la derecha y comienza la ultima parte, y las mayores fatigas para mi. Son "sólo" ya 58 km más, pero para volver a Cabezón de la Sal hay que atravesar transversalmente tres valles con sus tres correspondientes colladas; Hoz, Olzava y Carmona, estos puertos tomados de uno en uno no asustarían a nadie puesto que tienen aproximadamente 10, 5 y 6 km, pero despues de la kilometrada que traíamos encima y uno tras otro hacen mucho, mucho daño. Ya sin capacidad alguna de reacción porque a estas alturas el cuerpo no me admitía ni más comida ni más bebida ni nada subí el último como pude y menos mal que los últimos 17 km son bajada, aunque ni ahí pude descansar demasiado porque por detras me alcanzó un grupo que venía volando y tuve que emplear las pocas fuerzas que me quedaban para agarrarme como pude a su rueda, que al final ni siquera pude mantener ya que me quede cortado a un par de km del final, así que entré en meta perfecto para la foto, sólo, como había hecho gran parte de la marcha.

254FF50FAC314FCBF5112B4FCBF39A.jpg

Por cierto que pese a los malos presagios climatológicos lo cierto es que la información de www.eltiempo.es resultó muy precisa, llovió como habían predicho, bastante el viernes por la noche y muchísimo el sábado por la tarde y sobre todo por la noche pero nada durante la mañana del sábado, y la temperatura resultó muy agradable todo el día, por poner un inconveniente sobre todo en las primeras horas un calor muy húmedo que a veces resultaba un poco sofocante.

Y eso es todo, aquí esta la clasificación:

http://uno.es/images/stories/2012Data/Soplao/Clasificaciones_Carretera_Clasica.pdf

Sólo me cabe añadir que dudo que vuelva a meterme en algo tan largo, 8:26 es más de que una jornada de trabajo y eso es mucho para estar encim de la bici. Por cierto que no he comentado que ademas de la de 225 km había posibilidad de hacer una de 315 a la que sólo un puñado se atrevieron, creo que la terminaron 37, entre otras cosas porque el tiempo de corte para que te dejaran hacerla no permitía tomarse con demasiada calma los primeros 220 km. Además hay que tener muchas ganas para después de esos 220 km llegar a un cruce en el que por un lado sabes que hay 15 km para meta y en el otro te indica que tienes 95 mas.

Última edición: 4 Jun 2012
  12. jon cannondale

jon cannondale Mete plato !!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola javi, felicidades ya te dije que de tiempo ibas bien ,ya he visto la clasificacion de los 37 valientes de los 315km,
    sois unos maquinas.Ya veras como la Irati se te hace corta despues de esto jajaja.
    Yo termine entero, osea muy bien, continue regulando y carmona lo subi 13/14 casi toda la subida, vamos que muy contento.
    Un saludo y haber si te veo en otro lio de estos.
    Jon.

13. mano1974

mano1974 4 años pedaleando

Me Gusta recibidos:
    8
    Que pena que no coincidimos

14. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    buenas,
    yo iba con un maillot de mi club, aguaverde, tambien comparti algunos kms con los valientes de moratalaz. Yo hice la corta, y me quede con ganas de mas. El proximo año vuelvo a por los 225km

15. jgutie20

jgutie20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenos días; alguien sabe donde se pueden encontrar las fotos que hizo el fotógrafo que había una vez bajado Carmona justo en Cabuerniga en el puentecillo que cruza el río Saja ya casi en Cabezón?.

Es que he de tener allí una foto muy especial y me gustaría verla por favor!!!

Mas tarde escribo mi crónica particular del infierno cántabro.

Ciao!!!

16. fonso-alfonso

fonso-alfonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Respecto al MAILLOT, tengo una talla L y me gustaría cambiarla por una M, si alguien está interesado???

17. javitorpedegama

javitorpedegama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Jon, gracias por tu compañía y tus consejos durante el tiempo que compartimos marcha. Fue un placer conocerte y como bien dices, a ver si coincidimos en otra. Un abrazo.

18. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Por manazas he borrado los datos del cuentakm y ahora no sé exactamente qué desnivel acumulado da la marcha, me suena que era alrededor de 3800 metros. ¿Alguien tiene el dato?

19. jon cannondale

jon cannondale Mete plato !!!

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me salieron 4582mts de desnivel positivo.

20. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    3.873 según mi Garmin en la de 225 km

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página