por lo que conozco del recorrido no, siempre que vayas con algo de cuidado no hay sitios especialmente peligrosos. seremos muchos los que aunque llueva saldremos a afrontar nuestro principal objetivo del año... estaria bueno que despues de tantos meses y dias entrenando (mojandonos muchos) nos quedemos en el hotel por que llueva.
Ayer me dijo un amigo que me echara vaselina en las piernas para que el agua resbalara..... Tiene su logica...pero,alguien que lo haya usado?
Algo de eso he leido yo en la página de perico sobre el montar en bici con lluvia y frio, ponía que un metodo es darse algún tipo de loción para que el agua resbale en la piel, me he quedado un poco pillado, pero oye, más que yo sabrá. http://www.pedrodelgado.com/perico/consejos/tacticas/lluvia.html Lo ideal sería que la ropa fuera toda de nanotex, pero.....es lo que hay. Yo he visto hasta gente con gorros de ducha cubriendo el casco, lo que no me parece ninguna tontería.
No dan tanta lluvia, ojala sea asi, el problema es la temperatura, q eso es muy ****** d acertar, si t kedas corto las pasas ***** bajando, y si t pasas la jodes subiendo, yo prefiero pecar d fresco, pero no demasiado....
Con 15-14 de máxima más aire como pone yo tirare de corto abajo pero con maillot largo arriba (finito y con térmica interior) más chaleco fino. Mejor calor que frio, aunque hasta última hora no decidiré.
yo personalmente prefiero pasar fresco que calor... usaré abajo culotte corto + crema calentadora, arriba maillot + manguitos y en el bolsillo chaleco impermeable. hay muchas probabilidades de que nos mojemos, pero espero que no sea muy continuo ni durante mucho tiempo.
Hay que tener en cuenta que en Piedrasluegas se sube hasta unos 1.200 mt, y luego hay que bajar hasta Potes... baje hace un par de semanas a las 10:00 y menudo frío. Igual no llueve o caen 4 gotas, el viento que dan me preocuparia más, sobre todo en la zona de la presa en Piedrasluegas o el desfiladera de la Hermida. Este año no puedo ir. Suerte a todos
actualmente Aemet en Potes da viento norte de 20 km/h y temperaturas maximas de 16º, tampoco creo que sea para alarmarse.
yo no alarma a nadie, solo cuento mi experencia e intento dar consejo al que no conoce esta zona o soporte menos el frío. Estoy seguro que hará más frío de lo que diga la previsión. Si tu crees que en Polaciones o a 1200 mt va a hacer 16º perfecto, 30 km de bajada dan para quedarse tieso. Las máximas suelen ser a partir de las 14:00. Con viento del norte la sensación termica sera menor. Que no se desanime nadie, hay que esperar a la previsión del Viernes.
Si, o aceite de masaje, pero por toda la pierna, de los pies a la cintura, impermeabiliza y hace que el agua resbale. Y nada de culote largo, pirata o perneras cortas.
Ésta va a ser mi primera cicloturista, y no tengo mucha experiencia en bici. Nunca he salido en bici lloviendo. Soy de la zona, y os puedo asegurar que, a dia de hoy, hace bastante frio como para ir con ropa de invierno. Y eso a nivel del mar. Me imagino que en los puertos haga aún mas frio. Lo que dice el compañero, aunque marque 15º, con el viento la sensación térmica es de mas frio. Antesdeayer sali por la zona, con camiseta de manga corta, maillot de manga larga y cortavientos arriba, y culote largo abajo, y no me sobro nada. Hoy a amanecido muy mal dia, y hoy pondria camiseta termica debajo. El viento es frio y bastante desagradable
según Aemet en Potes hay un 30% de probabilidades de lluvia y en Cabezón un 25%... parece que poco a poco la predicción va mejorando
yo confio en que pase como el soplao de monte, y al final llegar seco a meta, a poco que sople el viento entre hoy y mañana....libramos.
Yo creo que lo primero es la seguridad de los participantes. Espero que podáis hacer el recorrido alternativo que plantea la organización sin ningún percance.