Mi madre siempre decía que 3 horas de digestión. Con ese planing, es para tener que parar a cenar también antes de llegar a Cabezón!
con estos animos como no voy hacerla.....pero seamos realistas con la clasica tengo mas que suficiente!!! un abrazo titan
Bueno, como veo que este hilo está muy parado..me lanzo a hacer la pregunta del millón... Para los más expertos tanto en la marcha como en el cicloturismo en general...qué recomendaciones/consejos me dais para la que será mi primera marcha "seria" por longuitud y dureza? Con cuantos km es recomendable llegar para tener garantías? Qué tiempo suele hacer la gente (los mortales)? Os agradeceré vuestras observaciones
con unos 3000 kms la deberías de poder acabar sin problemas entre 8 -10 horas disfrutando del día (si te sirve como calculo la gente suele tardar la QH+1 h)
Es más dura que la QH?? Estoy ya decidido a apuntarme a ver si se nos juntamos más para ir varios. Un saludo.
3000 KM son pocos. Suponiendo que la temporada la empieces en enero y no en Noviembre, serien 500 km al mes, teniendo que haber hecho varios entrenos el mes antes, de 6 - 7 horas de duracion. Por lo que yo te recomendaria que hagas 3000 km en los tres meses antes de la marcha y no desde que hallas empezado la temporada. Eso si es garantia de no solo que acabes la marcha sino que ademas la disfrutaras y te quedaran ganas de volver seguro. Es una marcha preciosa y lo suficiente dura para dedicarle unos entrenos y kilometros minimos.
En cuanto a si es mas dura o no hay muchas opiniones, distintas y respetables. La mia es que es mas duro el soplao no solo por los kilometros, tambien por como estan distribuidos los puertos y por la cantidad de gente que hay en la marcha. Me explico muy breve: la Qh se acaba en Portalet y como hay muchos grupos si a partir de hay vas en uno de tus caracteristicas llegas a meta sin darte cuenta, Hoz de jaca no es nada si te has hidratado bien. El soplao acaba en Carmona que esta cerquisima de meta a si que la marcha acaba con 200 km el resto a meta se va sin problemas, por lo que a mi parecer el soplao te va pegando poco a poco pero durante toda la marcha cosa que la qh no te hace y es mas complicado encontrar un grupo con el que rodar que sea de tus caracteristicas. Lo unico que en mi opinion puede hacer mas dura la QH es el calor, lo que hace que te equivoques con mucha facilidad con la hidratacion y cerca de hoz te aticen los desagradables tirones.
uh! que miedo....desde el 1 de enero llevo 200km. Si sigue así el.tiempo voy a llegar con 2000km...toy acojono
Pues yo llevo menos, pero el tiempo no ha acompañado, pero quedan muchos días de rodar y rodar. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Si que es más dura que la QH, son más kms. y mucho más sube-baja-sube.... que va haciendo mella, en Cantabria no hay un metro llano. Como decía el compañero, en la QH, llegando a coronar Portalet (km.150) ya llegas como sea (quintando la Hoz todo pica para abajo), pero en el Soplao Carmona se corona en el km.210. Para los que nos somos de los "máquinas", es importante llegar lo mejor posible a la Hermida, porque como llegues tocado, los tres collados finales se te pueden hacer durísimos y la Hermida está todavía en el km.165; yo creo que es el punto donde ves si te has pasado o has regulado bien. El año pasado llegué con 4.000 kms. y hice 9:30, me gustaría llegar con más kms. pero entre que trabajo mañana y tarde, días de mal tiempo, acontecimientos, etc., pues es difícil; pero la marcha se hace, se tarda un poco más y no pasa na. Llegar con menos de 3.000 kms. me parecería demasiado poco y al fondo se quedaría escaso para meterse esta pedazo ruta. Hay que hacer alguna salida larga con algún puerto y echar unas horas, mas que nada para ver como te ves; no se puede estar haciendo rutas de 100 ó 120 kms. y llegar ese día y meterte el doble, no es una marcha de grandes desniveles, es de echar unas cuaaaaaaaaantas horas:fumao Merece la pena: recorrido muy chulo (mar-montaña), buena organización, un reto deportivo de cierta importancia, buena compañía... y para cenar un cocido montañés, hay que ir:baile
Uffff aqui en galicia lo estoy empezando a dudar!!!!!!!! jjejejejejejejeje, vaya racha llevamos con la lluvia, y esto no tiene trazas de mejorar.
Esencial, echarle un par de ******* cuando las fuerzas empiecen a faltar. Como yo digo......acabo si o si. jejejeje