1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

10000 DEL SOPLAO 2013 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 12 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Demevius

Demevius Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    236
    En la edición del 2010, esa del calor, dos semanas antes del Soplao cayó una nevadona que tuvieron que subir con quitanieves a fuentes para sacar las vacas que ya estaban en los montes, y solo quedó un nevero en Palombera que más de uno utilizo para refrescarse del la que estaba cayendo, jaja.

Esta nieve primavera se va muy rápido, y para el día de la carrera es imposible acertar todavia.

2. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pue ser que pa finales de agosto tengáis un día de espatarrar, ya que ahora ta lloviendo mucho. Pero aquí en el cantábrico nunca se sabe :-( :-( :-(

3. fonsogrijota

fonsogrijota Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    ...quedan 20 días para el día "D".:saltarin

4. kobba

kobba Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quesería de este foro sin fonsogrijolta realizando la cuenta atrás !!!!!!

;-)

5. oskarabajo

oskarabajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    20 días ufffff, ya estamos ahí

6. christopher_sgm

christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    191
    Strava:
    una preguntilla , poneis alguno el endomondo o algun programilla de esos en el soplao?? os aguanta la bateria solo con el gps activado y el endomondo??

7. fonsogrijota

Me Gusta recibidos:
    60
    Buena pregunta, yo tengo un Garmin 800 y me parece que la batería no aguanta 13 horitas encendida, entonces tendré que apretar el acelerador y hacer todo el recorrido en 9 horitas, !!Fácil solución!! JA, ja, ja, ja.....

8. angel_f32

angel_f32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro más apuntado para el infierno!!

Dorsal 3122

9. fonsogrijota

Me Gusta recibidos:
    60
    Otro más.... venga!! esa gente que se lo está pensando, que se apunte. Q todos vamos a sufrir, pero el sufrimiento pasándolo bien se pasa mejor.

10. aranflo2

aranflo2 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi el mal tiempo no me ha echado para atras,asi que ayer me hice tres horas y hoy unas 4h30m que ya no queda nada.un saludo

11. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Las inscripciones han acelerado bastante estos últimos días.

12. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    La gente deja todo para el último día, pero yo creo que más de 4000 sera dificil.-

13. atukeli

atukeli CANYON LUX MR 9.0

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun el FB oficial del soplao, la prueba sin 161km y 4500 de desnivel, preguntado y confirmado....

14. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Hoy he subido el Negreo d tarde. El único problema es q me toco patear los 2 últimos km, porque había entre 10 y 15 cm d nieve. Para bajar fue mejor porque el otro lado tenía rodadas d coche.
    Me ha parecido mucho menos duro d lo comentado, llegue después d una comilona, sin ninguna gana d sufrir pero ya q estaba allí quería conocerlo, primer tramo muy duro (sólo se habla d lo hormigonado, pero d entrada es duro) falso llano, tramo d hormigón corto (no me pareció pa tanto), falso llano, otra zona dura como la del principio ( se deja a la izquierda una casa) q creo ( no recuerdo si había falso llano en medio) q enlaza con el repecho hormigonado más duro, yo lo subí bien pero con 130 km en las patas tocará patear, falso llano y cambio d firme, se acaba lo más duro y se entra en una zona rota q se sube bien, salvo 60m d rocas afiladas q es una pijada hacerlo montado ( quien sepa, yo no sė) por peligro d caída, rajar cubierta y demás, d ahí parriba va suavizando y se sube bien...... salvo con nieve q caminas como yo hoy jejeje, eso si la subida termina con un repecho de unos 300m, q lo ves y parece más d lo q es, es duro pero se sube bien, y el día d la marcha hay q subirlo montao pq es el final.
    La bajada fácil hasta la carretera del collado Carmona, luego subir un tramo d menos d 1 km, q parecerán 10 a esas alturas, y ahí arriba coges una pista fácil con piso bueno pero suelto de bajada muy rápida, y AVISO...muy peligrosa, hasta enlazar con la d monte Aa.
    Digo peligrosa porque tiene mucho desnivel, con una larga recta q va a dar a lo q parece una curva fácil y según entras se cierra, y enlaza con otra convirtiéndose en una z, o avisan con antelación o habrá ******* como panes, porque el piso al ser piedrilla suelta como entres pasao sales recto y la ****** es importante.

Última edición: 29 Abr 2013
  15. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Gracias por una crónica que en lugar de acojonar sube la moral, ya iba haciendo falta. Sds

16. grilloterapia

grilloterapia NOMADA

Me Gusta recibidos:
    202
    Strava:
    Bueno,si soluciono un pequeño detalle de logística (recogida de dorsal)entre hoy y mañana pasare a engrosar la lista de participantes en el que va a ser mi primer soplao.a pesar de un corte que me di ayer en la mano y haber pasado por urgencias creo que a partir de mañana podré seguir entrenando......si la meteo nos deja ,claro.

17. Trappist 12

Trappist 12 Globerus Cervecerus

Me Gusta recibidos:
    151
    Ceñal coincidimos en las apreciaciones sobre el negreo... Pero mira que subirlo con nieve a estas alturas del año!!! Jaja

A mi la mejor recomendación que se me ocurre es hacer la primera parte de hormigones tranquilamente, que eso quita mucha dureza y esas fuerzas ahorradas le vendrán bien para esa parte central de la subida.

La zona dura de hormigón si se hace a pata no se pierde casi nada de tiempo y la primera zona de lastras yo recomendaría hacerla a pata... Que son 20 metros y si te pegas una caída o rajas la cubierta a esas alturas no te lo perdonarás nunca.

Bueno ahora tocan los 101.... Nos vemos!!!

18. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo aun estoy dudando si apuntarme o no, seria mi cuarto soplao y al ir 10 amigos míos a ultima hora me ha entrado el mono............. el problema es que este año lo maximo que he salido son dos salidas de 4h y el resto de 2/2:30......

19. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    601
    Pues date prisa en decidirte, que se cierran las inscripciones esta semana.

20. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo creo que mañana es el ultimo dia

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página