10000 DEL SOPLAO 2014 - MTB

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 28 Ago 2013.

  1. Kokefer

    Kokefer E=mc²

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Treceño
    Procedemos a abrir el nuevo tema para el Soplao 2014 y cierro el 2013.

    Si que tiene razón BURGAILLO, lo que pasa es que me lio en un montón de foros distintos y al final no los atiendo como merecen.


    Un saludo a todos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Ago 2013
  2. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Pues nada, me animo a escribir, estoy dudoso sobre si apuntarme o no a la prueba para el año que viene, si me tuvierais que convencer para apuntarme que me diriais?lo que menos me gusta de la prueba (por lo que he leido) es la masificacion y lo que mas el ambiente que parece que existe en la salida, al pasar por pueblos...
     
  3. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta recibidos:
    1.813
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    Yo este año repetiré y por la masificación no te preocupes es cuestion de calma disfruta de la salida en si, del buen ambiente que se respira aunque no veas como huele a réflex y luego la gente de Cantabria
     
  4. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Yo este año voy a por el doblete. Será mi primera de mtb y la 2ª de carretera, aunque esperaré hasta ultima hora para inscribirme por el tema del tiempo...
     
  5. guancho

    guancho Señor

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Por ahí
    Yo también tengo intención de participar por primera vez en 2014. Esperaré hasta el ultimo momento para apuntarme por el tema de la climatología.
    No me importa la dureza de la prueba pero los tapones de los primeros kilómetros que comentáis si es una jodienda.
     

  6. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta recibidos:
    1.813
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    El tiempo no me preocupa como Cántabro que soy estoy acostumbrado a salir lloviendo, nevando etc :)
     
  7. BURGAILLO

    BURGAILLO Maestro intentándolo

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    2.146
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cabeza de Castilla
    Pues hilo abierto y esperemos que este año nos desvelen los cambios con antelación, si es que hay cambios y si hay muchos frentes que atender, atendedlos como se merece, que luego llueven las críticas. Suerte a todos los que vayáis.
     
  8. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta recibidos:
    1.813
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    Gracias
     
  9. muletix

    muletix Baneado

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    os sigo... aunque esperare al final para apuntarme. a ver si se me pega algo jeje
     
  10. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    Cojo sitio, aunque tengo claro que si no cambian el recorrido no vuelvo.
     
  11. IñiMR

    IñiMR Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2011
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    59
    Hola a todos!!!

    Ésto cada vez empieza antes, eh?
    El año pasado mi primer Soplao, y éste ya se verá... tiempo al tiempo que todavía es muy pronto.
    El recorrido parece que es el mismo del 2013.

    Saludos.
     
  12. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    A ver, por partes para convencer a alguien, sobre la masificación..... pues que la misma masificación le da un ambiente previo, durante y posterior ACOJONANTE, la marcha es una pasada, y la gente de los pueblos se vuelca. El recorrido es chulo, si llueve no hay problema porque apenas hay zonas d barro, de 165km, te puedes encontrar barro en 7km, y tiene q llover MUCHO para eso.

    Tema recorrido, Negreo....UN TOTAL ACIERTO, Correpoco.....Para subir el Negreo es eso o carretera, decisión al menos para mí simple, por caminar algún trozo durante 1 ****** km no creo q sea para tanto, es más, acaba de ser la Grand Raid (la mejor maratón mtb de Europa) y tenía MUCHOS km así, Y NADIE SE QUEJA. Eso si, por tunear las charcas con unos tablones de madera no pasaba nada, digo yo. cruzar el río.....¿pero hay algún problema con eso?, que se ha hecho desde el principio, hay gente blandengue y luego están los que protestan y se lo saltan.
    Salida.......Tema simple, ES UNA CHAPUZA, pero parece que están más pendientes de esa parida que les ha colocado algún vendehumos (el Soplaoman), pues ni se han dignado a volver al inicio del recorrido antiguo hasta La Cocina, o buscar alternativas, como el tapón del año pasado, al final quedó ensombrecido por la cagada de los cronometradores y la estupidez (parece q en los últimos años tocamos a tontería por año) de las medallas, pues nada, seguimos con el tapón.
    Esto es peligroso, pq el Soplao es el Soplao por el mtb, punto, lo demás sin eso es del montón, tanto la d carretera ( q no es nadie frente a Lagos, QH, etc.....), como el Trail, y demás.
    Ahora parece que quieren salir en la TV de la forma que sea, y les han vendido una moto con lo del Soplaoman de *******, que no habrá gente en Cantabria que sepa de Ironman y demás por quien dejarse asesorar, mira que podrían hacer uno en verano, partiendo de la costa o algún embalse, pero no, tienen que hacer caso a frikis (con blog y marketing eso si) y poner esta chorrada, a la que se apuntará (aparte del asesor/es de la idea) algún friki que con tal de llamar la atención no saben lo que hacer, o algún pobre iluso, lo intentarán hacer al paso de la tarara y se retirarán casi fijo, pero parece que el caso es llamar la atención con esta chorrada y que la tv vaya.

    Señores de la organización del Soplao, hay 3 caminos con el futuro del Soplao, el coherente, que es seguir igual y dejar que siga siendo la fiesta que es, con sus altibajos por sus errores y aciertos, donde pros y no pros tienen cabida, el osado, que es poner puntos de corte algo más estrictos, y que sea carrera (seguiría teniendo cabida todo el mundo) pero que dé puntos UCI para ver akí a los Lakata, Sauser, etc..., y luego está el camino del principio del fin, que parece ser que es el que ustedes han cogido, que es no dar prioridad al mtb, e inventar cosas. El año pasado el Negreo fue un acierto, Correpoco pese a inevitable, se podían haber makeao las charcas con tablones o algo, pero el tema de las medallas y del embudo en el km3, fallos de los cuales se les avisó (yo mismo) por activa y por pasiva que eran errores que traerían cuando menos críticas, desprestigio, etc...., como así resultó. Lo del cronometrador nadie les echo la culpa, pero hay que mirar a quien se contrata previamente, aún así volvieron a errar al no dar ni un comunicado, ni información ni nada mientras no salían las clasificaciones, que si todos se fijan en parciales de los primeros se ve claramente que los puestos cuadran pero los tiempos no.
    Este año parece que siguen por ese camino, saben que hay un problema en el km3 y ni se inmutan, no dicen nada de quien va a ser el cronometrador (que visto lo del año pasado, a mí por lo menos me gustaría saber quien será), etc...
    Y sobre lo del Soplaoman, lo que mal empieza mal acaba, al tiempo.
    Con el nombre que tiene el Soplao, organizando bien un Ironman, podría ser el Lanzarote de la península, pero vamos!!! ese engendro de nadar 10km en el cantábrico en mayo......., y después un traslado para salir con la de Trail................... madre mía que disparate!!!, me parece que valoran poco lo que es el Soplao, al mezclar su "marca" con tal despropósito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Ago 2013
  13. Ceci68

    Ceci68 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    .
     
    Última edición: 7 Nov 2019
  14. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Porque?
     
  15. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.131
    Me Gusta recibidos:
    1.813
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    100% con Ceñal
     
  16. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.078
    Me Gusta recibidos:
    9.156
    Ubicación:
    Por Nigeria
    +1
    Este año fue mi primer soplao y tengo que decir que fue una auténtica aventura, 13horas y 30mnts dieron para mucho. Cuando llegué a mete lloviendo dije que no volveria pero... es imposible no volver, esta carrera engancha y mucho asi que muy probablemente nos veremos allí el pròximo 24 de mayo.
    Ahora toca entrenar, saludos !!!
     
  17. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    Este año me chupe 30min parado en el km3 y otros tantos en el rio.
    Si te pones a sumar minutos y no llevas una preparacion muy muy buena, te encuentras con que vas a llegar a meta a las 12 de la noche, y yo paso de pasar tantisimas horas encima de la bici por que la organizacion no ha tenido dos dedos de frente.

    Yo llegaba de una lesion de 7 meses y me prepare lo que pude, como para acabarlo en 12h, pero con este recorrido la gente de 12h se va a 14 o mas.
     
  18. muletix

    muletix Baneado

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1
     
  19. J.Navarro

    J.Navarro Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valladolid
    Esta sera mi cuarta participacion y la segunda de carretera,todos los años las mismas historias que si salidas,que si cajones,esto es una marcha CICLOTURISTA,que el mayor pique puede ser con los compis de grupeta jeje y na mas ,el que quiera competir tiene otro tipo de modalidad,cada uno es mayorcito y sabes cual es su posicion pa ponersey sino el soplao tienes 160kms para adelantar....prefiero un globero en las subidas que no un pro que parece que se juegue la vida bajando y te pueda tirar,y luego no suba ni pa atras y sea peor que un globero,el recorrido pa mi un acierto total,lo que tendria que hacer la organizacion es poner un corte antes de subir negreo,el año pasado ,unos colegas empezaron a subirlo pasao las 9 y desde abajao como todos los que habia subian andando,me parece absurdo xq es tuvieron 3horitas a remojo,de noche y con frio,el ambiente tanro de la gente como de la organizacion es increible y al que no haya estado recomiendo que este al menos una vez,que seguro repite,eso si es una marcha para venir entrenado y aun asi sufres de lo lindo jeje.
     
  20. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    J Navarro, los que bajan a toda ****** y no suben un pijo no son los pros precisamente. Tranki q esos ni a ti ni a mí nos molestan.
    El recorrido un acierto, salvo el inicio que es una chapuza, en esto coincide todo el mundo, en Correpoco también casi todo el mundo lo critica pq lo prefiero a ir por la carretera, pero que menos q adecentar con unos tablones (q luego se retiren) las charcas...
    Sobre competir o no, cada uno que haga lo que quiera....y pueda claro. A mí no me molesta ni el que va a 7h, ni el q va a 14h.
    Yo no chupé tapón pq salí bastante delante y me mantuve siempre entre los 200/300 primeros, pero es inaceptable, se sabía que iba a pasar, y que para una marcha de 165km en el km 3 tengas q estar parado MUCHO tiempo, lo dicho inadmisible. Sobre lo del río, el problema está en que por X motivo todo el mundo quiere pasar por el mismo sitio, a ver, que t vas a mojar igual los pies, solo cubre 5cm más por el medio, si todo el mundo cruzara por el medio y se dejara d hacer el tonto (y muchas veces caerse) por las piedritas, no habría tapón, e incluso ganarías tiempo, lo digo yo que llevo haciendo esto los 3 últimos años.
    Pd: Ceci ánimo con esa combinada, ya nos irás poniendo al día-
     

Compartir esta página