10000 DEL SOPLAO 2018 - CARRETERA 2 de Junio

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Alejandro.Magno, 25 Oct 2017.

1. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Respecto al precio, siempre se tiende a valorar según lo que den al participante. No es así, el precio sube en relación al coste que sobre todo tiene los cortes de tráfico, motos, GC, permisos, motos enlace, cobertura de cruces, logística (que es mucho mayor y costosa cuanta más gente haya), etc...Todo eso es lo que más cuesta organizar, tanto en tiempo como en dinero.

Es imposible que sea igual el precio para una prueba en los Alpes o los Pirineos, que para una en Valladolid o Pola de Allande...por mucho que te den en éstas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Alejandro.Magno

Alejandro.Magno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Oferta y demanda señores.

Después de todo lo que despotriqué 36h antes de la prueba luego ha sido una marcha positiva para mi y mis compis. con la última comunicación "vía facebook" (que puede ser un buen medio de difusión, pero no el de información, pq para eso está la propia página de la prueba con su regulación) y así se lo hice saber a Juan (dirección de Carrera) ya que eso solo hizo calentar al personal.

Para mi finalmente fue una marcha productiva en muchos sentidos. Aún estando fuera de carrera encontramos todos los avituallamientos abiertos, con comida y bebida suficiente: sandwiches de nocilla y yorkqueso, gominolas, plátanos, agua, powerade, isostar...

Yo me inscribí en octubre y me costó 35€ (estoy federado) y me parece el precio estándar para este tipo de pruebas. Las habrá más baratas o más caras pero ahí yo decido si me apunto o no. La bolsa del corredor es cutre a más no poder, pero bueno, lo que me interesa es más los avituallamientos y la comida final, que tb me parece pobre un taper de macarrones con atún únicamente (yo este año ni comí habiendo llegado a la hora que llegué, nos duchamos y a por un cachopo bien merecido que nos fuimos)

Yo tb coincido con otro compi en que las marchas en Portugal nada tienen que ver con las que estamos acostumbrados a ir. Mismamente este año fuimos al I Gran Fondo Lisboa y siendo cierto que costaba 55€ la inscripción (las primeras inscripciones) lo que te daban por ese precio si estaba justificado: buenos avituallamientos y muy variados, un maillot gobik en la bolsa, comida final muy buena, medalla finisher, diploma y vídeo en la web... (la organizan los mismo que los que hacen la Volta a Portugal)

En otras pruebas más de andar por casa tb de Portugal el precio es más bajo pero la misma seguridad con motos de GNR y de voluntarios por todos lados y sobre todo mucha gente animando en los pueblos por los que pasan las pruebas. Son como una fiesta.

C.C. Fucky Cáceres On Fire

3. Llanesako

Llanesako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
  4. tafito

tafito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo lo de este país no lo entiendo. Por un lado se dice que hay un apoyo total al deporte y por otro te das cuenta que todo lo que no sea fútbol estorba.
    Yo dejé de fumar a finales de 2008 y me enganché a la bici en 2009 y si hoy no fumo es gracias a este maravilloso deporte que descubrí con 42 años. Si bien ya no pago impuestos via tabaco, la Seguridad Social no se gasta ni un euro conmigo porque con este deporte yo creo que cada día estoy mas sano, con lo cual el apoyo al deporte en general creo que está mas que justificado.
    Si miramos por el lado de los jovenes, mientras practican cualquier tipo de deporte no están pensando en hacer otras cosas, aunque sean tan mínimas como ponerse a fumar ( por no decir otras).
    A l tema que vamos, si en cada marcha se mataran cuatro o cinco ciclistas por la circulación, vería normal que hubiera pegas en las marchas. Pero lo único que suele pasar es que nos pegamos algún guarrazo por pasarnos en una curva o engancharnos con un compañero, con lo que no entiendo todos los problemas que nos están poniendo en todas las marchas . No salgo de mi asombro.
    Perdonar por el tocho, pero es que esto cada vez me indigna mas

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Alvaro Basurto

Alvaro Basurto Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    No quiero alargar más el tema compañero, pero precisamente pasta es lo que mueve el Soplao. Yo me quejo de lo que ofrece. Claro que se valora el esfuerzo, pero la de zarautz saca solo 600 plazas y hace el esfuerzo, por ejemplo. Que no es el tema del Maillot, es el querer dar un servicio decente por una cuota de 45€ por persona, que creo que ya es dinero. Patrocinadores tiene, o yo los veo,,,, imagino que cocacola algo de dinero arrimará,,,,
    Sos del Rey Catolico hace una marcha cojonuda, y también es un club, y dan más. Al final es una decisión personal, o lo ves o no lo ves.
    Saludos

6. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Contestando a tafito. Mi impresión desde hace un tiempo es que los ciclistas somos un estorbo para las autoridades, imagínate para el resto del personal.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Pues no, no lo veo. Y no estamos de acuerdo pero no pasa nada, para eso es el foro, para debatir.

Tampoco me gustan estos dos vídeos que colgaron aquí, ni los YouTubers en general, igual es que soy raro y yo le doy más importancia a otras cosas.

Lo que sí que vi es lo de siempre, gente chupando rueda sin dar un ****** relevo, que encima se lo dices y te contestan que van justos... claro, a mí me sobra para llevarte ahí pegao, bien a gusto para que luego te hagas la foto y la subas a Instagram... eso sí que es lamentable y no es culpa de la DGT.
    Porque sí, resulta que los "pro" son los que se cargan las marchas por ir a pijo sacao, pero toda esa banda de chuparruedas lo hace por mejorar tiempo, no vaya a ser que sufran un poco más de la cuenta y se queden en la última subida.

Aquí todo el mundo va a lo mismo, a quedar lo más delante posible, unos con más postureo y otros con esfuerzo, meses queriendo mejorar y sacando tiempo y ganas de donde no hay, y el día de la marcha dándolo todo sin importar quien se te pone detrás como una garrapata.

Lo primero que hay que ser es honesto y no un caradura y un aprovechado.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  8. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Salvo excepciones de gente que va a echar el día, cada uno a su ritmo pero aprieta igual el que hace 9 que el que hace 7h no hay más que ver los vídeos de la llegada a meta. Y que quede claro, el mismo derecho tiene de ir a su ritmo el que hace 7 que el que hace 9.

Si a los primeros les vas parando, por mucho tiempo que les pares, en una marcha como el Soplao siempre va a haber gente que vaya más de 1 o 2h por detrás y al final no arreglas nada. El echo de que te pase la bandera verde y continues fuera de la cápsula pero con avituallamientos y demás servicios creo que no es mala solución... Sólo se puede achacar el echo de que lo avisasen con tan poco tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. sefirot

sefirot un partocho a pedales

Me Gusta recibidos:
    45
    Si hubiesen dejado realizar la marcha fuera de esa "Capsula de seguridad" creo yo que no habría habido tanta polémica.
    El tema está en el trato y las maneras de actuar Proteccción Civil en Puentenansa.
    A las 12 a mí me agarraron del brazo, casi me tiran al suelo, faltó bien poco, me gritaron, me intimidaron, me amenazaron....
    Y eso para mí es el determinante, no se si fué culpa de la Organización o que el de Protección Civil que se vino arriba.
    Pero vamos, que le pueden dar muchísimo las gracias y la medalla al mérito porque yo gracias a ese incidente no pienso poner los pies en ninguna modalidad del Soplao más.

Enviado tras pulsar "Enviar"

10. Alejandro.Magno

Me Gusta recibidos:
    639
    100% de acuerdo.

Ahí está la cuestión: Estar fuera de carrera oficial y respetando la ley de seguridad vial y circulación (nada de ocupar toda la calzada o ir de 3 en 3...) pero seguir atendido por la organización.

Para el que quiera informarse de lo complicado que se han puesto las marchas, aquí pongo el reglamento ( que me conozco al dedillo pir ser organizador) y a partir de 500 ciclistas ya no son marchas cicloturistas, sino ciclodeportivas, con características y particularidades muy muy concretas al respecto de los fuera de carrera y demás.

Al final se acabarán organizando la mitad de las marchas pq burocraticamente todo son pegas y el permiso te lo conceden con unos días de antelación en el mejor de los casos, o te lo deniegan como ya ha ocurrido y he leído, y entonces imaginaos lo que eso significa para un club organizador habiendo pagado un pastizal, ejemplo: https://jacetaniaexpress.com/2018/0...avorable-de-trafico-sobre-el-tramo-jasa-aisa/
    Con estas imposiciones e impedimentos los clubes normalesse exponen a desaparecer si le anulan las pruebas y se quedan sin dinero...

Estoy esperando saber como y qué va a ocurrir con la QH Ver el archivo adjunto DGT REGLAMENTO.pdf

11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    En la Qh no creo que tengamos problemas. Yo tengo mi teoría particular de que es tan cara, no sólo porque los organizadores sean malos, tengan rabo como el demonio, cuernos, huelan mal y quieran aprovecharse de los pobre ciclistas...sino porque entre los gastos hay unas partidas especiales dedicadas a "hacer más llevaderos los inconvenientes que genera la marcha"...

12. Alejandro.Magno

Me Gusta recibidos:
    639
    Ese fue un tonto lava que se le cruzó el cable.

Salvo un agente nadie te puede agarrar ni cortar el paso. Eso hay que tenerlo presente.

Nosotros en su momento lo dijimos a nuestros voluntarios: "no podéis enfrentaros a ningún corredor, solo informarle de que está fuera de carrera y se quite el dorsal" si no se quita el dorsal al menos está informado. Y además decirles que aunque la capsula de seguridad ya haya pasado, va a seguir arropado por la organización, tanto avituallamientos, como coche escoba, médicos... y así fue.

Y ahora hago spam de mi Nor3xtrem

13. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Eso sí que no tiene excusa que valga.

En las carreras master a las que tanto nos manda la gente, si te quedas el juez apunta el dorsal para saber que estas fuera de carrera y punto. Es tan fácil como el que pase a partir de X hora por el control de Piedrasluengas, no sale en la clasificación y ya esta. Siempre que te sigan dando el resto de los servicios que has pagado, claro.

14. Alejandro.Magno

Me Gusta recibidos:
    639
    Pero entonces será un agravio comparativo con el resto de marchas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Es que el papel decía claramente que si pasabas más tarde de las 11:30 obligatoriamente había que quitar el dorsal para continuar o hacer la corta. Y aun así los avituallamientos etc... seguían y se ofrecieron a todos.
    Y si pasando a esa hora luego te pasaba la moto con bandera verde (fue mi caso), sólo quedabas fuera de la cápsula de seguridad, no de la marcha. Como ya conté antes, desde que nos pasó la bandera verde hasta La Hermida nos acompañó una moto de la organización. Que tuvimos suerte? Puede ser, pero entiendo que no tuvieran medios suficientes para hacerlo con todo el mundo.

Igualmente, y eso desde el principio, en el reglamento artículo 13, se reservan el derecho a realizar modificaciones si fuese necesario, y todo fue necesario por entrar en vigor una nueva ley.

El de Protección Civil... un borrego, en eso estamos todos de acuerdo, pero había unas normas y sinceramente creo que se deberían cumplir.
    De todos modos, ya no voy a opinar más al respecto porque volvemos siempre a lo mismo.

Sigo pensando lo mismo, culpamos a la organización de cosas que no son su responsabilidad, ellos no son la DGT.

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Tu debes ir muy fuerte, porque eso no es así. La gente más atrás va ágil, se esfuerza evidentemente, pero a otro nivel. Yo mismo, en llano voy bastante suave, arranco tranquilo, y no estoy entre los de delante, pero si por la mitad. Y se ve mucha gente así.
    Saben "organizarse" mejor, estoy seguro. ¿O crees que los franceses colaboran por su amor al deporte a que 8000 tios que no dejan un duro en su país les alteren el tráfico y se lo dejen todo lleno de envoltorios :D?

17. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Tal vez si que se les pudiera achacar que no avisaran antes, porque esta normativa de la DGT está desde marzo/abril.

Por lo demás? Pues tienen las manos atadas por la DGT, como el resto de organizadores. Hasta dónde yo sé, la norma es la que es, luego está que el enlace de la DGT/GC de cada provincia, sea más o menos estricto en la aplicación de la misma. Como os comenté, ya me consta que marchas que el año pasado tenían su tramo libre, ya no las dejaron realizar ese tramo y fue todo neutralizado

18. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    +1

19. Alejandro.Magno

Me Gusta recibidos:
    639
    No es que sepan "organizarse" mejor, pq la norma es igual para todo chichirimundi, con más o menos medios en la organización... independientemente de la pasta que mueva una carrera u otra, de ahí lo del agravio...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Creo que dentro de las provincias también había diferencias en función de la Gc que tocaba. Por ejemplo, la que toca en Lagos es o era más permisiva que la de zona centro, que son los de Oviedo.

Compartir esta página