10000 DEL SOPLAO 2018 - CARRETERA 2 de Junio

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Alejandro.Magno, 25 Oct 2017.

1. Alejandro.Magno

Alejandro.Magno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Miaaaaau. Esto son por lo menos 3 rombos, jejejeje (los de mi quinta sabrán lo que eran los rombos)

C.C. Fucky Cáceres On Fire

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Alejandro.Magno

Me Gusta recibidos:
    639
    Yo con esta voy más que servido [​IMG]

3. Danilovic82

Danilovic82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    La verdad es que el desnivel en la web del Soplao creo que esta infladisimo. A mi me sale en Cronoescalada unos 5600 la de 350. 7000 y picom de desnivel no tiene ese recorrido de 220kms ni de broma.

4. Alejandro.Magno

Me Gusta recibidos:
    639
    La de 226kms tiene un desnivel de 4700 aprox (hecho en 2016)

5. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    En el 2014 me hice la la de 315, saliendo con todo el mundo y llegué con bastante gente de la de 220km. Si se sale 2 horas antes da tiempo de sobra para no llegar el último. Lo que no veo claro es lo de la media a 25 km/h que ha comentado un compañero. Tienes que ir un poco más deprisa, para poder tener algo de margen por si surge un imprevisto. Yo calculo que a 28 km/h de media o por ahí se llegaría bien (12 h montado). Hay que tener en cuenta que el tramo de Palencia no es tan montañoso como el cántabro.

6. Autrigon

Autrigon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo creo que a los organizadores de esta marcha se les esta escapando de las manos y se la van a cargar en cuatro días.
    Me refiero al tema económico, ya que si eres previsor y esperas a apuntarte a partir del 01 de mayo, es decir un mes antes te cobran 45 euros y si lo haces antes del 27 de mayo 55 euros, a esto si le añades el tema de que no estés federado y necesites licencia de un día le sumas 18 euros mas (que ya esta bien por la licencia para un día) y te sale el hacer la marcha cicloturista o la clásica por 63 o 73 euros, y que recibes a cambio, nada, ni un recuerdo, maillot, otras prendas, etc.
    Y unos avituallamientos mas bien cortos y poco surtidos de productos mas específicos para el ciclismo, no bollería industrial.
    Eso si, si no eres de los míos que llegamos cuando esta casi cerrando el tiempo de llegada en la meta, la parafernalia que preparan parece que finalizas una etapa del Tour de Francia. Y el resto del recorrido que?
    Si te apuntas antes de estas fechas 35 euros (mas 18 si no tienes licencia), ,pero si te surge algún imprevisto por el cual no puedas participar enfermedad, lesión, asuntos personales, como pone en el reglamento NO SE DEVUELVE la inscripción, y no admite excepciones.
    Yo no tengo nada en contra de esta marcha y espero que cambien el rumbo por que marchas como esta hacen falta por toda España, pero sinceramente creo que ya no les prima el tema Cicloturismo y se les morirá la marcha por......

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Peorparaelsol

Peorparaelsol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Sino coincide con Lagos,que creo que van a coincidir,como en 2016,me apuntaré por primer año,pero viendo el perfil y conociendo la zona,me da mas miedo esta marcha que la QH...vaya terrenito.

8. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Para gustos se hicieron los colores y la dureza es, a veces subjetiva, pero conozco alguno que ha hecho el Soplao y la QH y comentan que es más dura el Soplao

9. ayala5

Me Gusta recibidos:
    280
    Estoy de acuerdo.

Que quede claro, que comprendo que los organizadores quieran incentivar las inscripciones con mucho tiempo de antelación, para ellos ir recibiendo dinero e irlo usando para los gastos que acarrean. Es complicado preparar una marcha de esa envergadura sin saber hasta el último momento si van a ir 1000 o 2000 cicloturistas.

Siempre he pensado que el precio de una marcha es caro o barato dependiendo de lo que te ofrezcan, un precio de 50 euros puede ser barato y otro de 30 puede ser caro si apenas te ofrecen nada a cambio.

El año pasado me inscribí en diciembre, al ser federado me salió por 30 euros si no recuerdo mal. No entro en si esa cifra es cara o barata, pero si que es verdad que a cambio no se ofrece mucho la verdad. Te dan la bolsa de corredor con el dorsal y poco más, ni un obsequio de patrocinadores, ni un pequeño detalle conmemorativo, ni maillot ni nada por el estilo. Por 30 euros veo normal que no entre maillot, pero otras personas que les sale bastante más cara la inscripción pues lógico su "queja".

Hice la larga en 2017 /no había la de +300km/ fui con mi hermano, a su ritmo, tranquilo para acabarla bien, y cuando llegamos a meta, sin ser un tiempo exagerado, lógicamente ya no había comida /eso lo entiendo/ pero tampoco estaban los chicos de los masajes, lo cuál también lo ofertan.

10. Maxwell4

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Como dato objetivo. El Soplao tiene 25 km más de longitud y más de 500 m de desnivel que la QH. En cuestión subjetiva, si no vas a correr (en ese caso da igual) yo también creo que el Soplao es más duro que la QH

11. ayala5

Me Gusta recibidos:
    280
  12. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.144
    Me apunto al hilo.
    Llevo dos años queriendo hacerla y por coincidencia con otras marchas no he podido.
    Espero estar en la salida del 2018.

13. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    ese mismo dia mi garmin marco 4000 de desnivel

14. Autrigon

Autrigon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    #ayala5 creo que mas o menos decimos algo parecido y en semejantes términos, lo que no comparto contigo es eso de que en 2017 al hacer la marcha en plan tranquilo con tu hermano y cuando llegabas a metas no había ni comida ni masajes, si entraste dentro de los tiempos marcados. El tema de por llegar en el furgón de cola en las marchas que no halla comida me parece grave y solo lo comprendo desde un hecho puntual que ha ocurrido por algún imprevisto, pero nunca por una escasez de ella por falta de previsión, el mismo derecho tiene el que llega el primero y el que llega el ultimo a un bocado de comida cuando llegas a tu destino y esos son los pequeños detalles que diferencian las marchas. Por eso decía que como no cambien el rumbo los organizadores la perderán, ya que otros cicloturistas también me han dicho lo mismo e incluso que ellos no vuelven por cositas de estas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ayala5

Me Gusta recibidos:
    280
    Mi comentario en general era apoyando tu opinión. Lo que si que te puedo decir, es que en la pasada edición, cuando llegamos a meta faltaba gente por entrar, entramos dentro del horario de sobra y no vimos en ningún momento el coche escoba. Cuando llegamos a meta, no nos acercamos, pero si que nos dijo un chaval de la organización que el stand de las comidas estaba cerrado ya /no lo ví con mis propios ojos, entonces no sé si es verdad o no, me fío de lo que me dijo el chaval/ nos dieron una coca cola caliente, por cierto y nada más. Porque el local donde daban los masajes también estaba cerrado, eso si que lo ví con mis propios ojos.

16. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Hay, donde han quedado aquellos dias del Maillot, bote, avituallamientos de ptm .........
    Tengo asta la teja del primer soplado de MTB.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Autrigon

Autrigon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    @ayala5 En todo momento he tenido la impresión y he comprendido que tu comentario iba en el mismo sentido que el mío y complementándolo.
    Yo lo que quería puntualizar es que "YO NO ENTIENDO NI ME PARECE LÓGICO" que porque tu u otros lleguemos en el furgón de cola, no tengamos comida, masajes, etc. solo eso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ayala5

Me Gusta recibidos:
    280
    Ah! Perdona entendí otra cosa, no pasa nada. Aclarado entonces compañero
    Es verdad que es injusto, entiendo que sean muchas horas los voluntarios, pero se merece la misma atención el que llega el primero como el que llega el último dentro del tiempo que marque la organización.

19. ayala5

Me Gusta recibidos:
    280
    Estoy contigo
    Si que es verdad, que cada vez es más complicado pues meter un maillot o cosas así, si las aportaciones de los patrocinadores van bajando, que eso les pasa a algunas marchas, pero hay otro tipo de detalles que marcan la diferencia. Es cierto también, que yo no me apunto a una marcha para que me den un maillot o un bidón, no, pero si que es verdad que si me cobran x euros por la inscripción me gusta recibir algo a cambio, y no tener la sensación de haber pagado por casi nada, por decirlo de alguna manera.

Está claro que la marcha de carretera es el "patito feo" de todas las modalidades, es la sensación que tengo, y es corroborada por amigos que tengo en la zona, en muchos aspectos, ambiente en la comarca, implicación de Cabezón de la Sal, pueblos de alrededor, etc etc.... Me puse en contacto con la organización y les comenté lo que se está hablando aquí, al menos un cacho recuerdo de algo para cuando llegas a meta y tener eso, el recuerdo de que has sido "Finisher" /palabra tan de moda ahora/ de una de las pruebas más duras del calendario. Me comentaron que estudiarian el tema, que para eso estaba ya la posibilidad de imprimir el diploma y tal, pero que era complicado conseguir algo dado el volumen de gente en total que participaba en todas las modalidades del Soplao

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Maxwell4

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    "pero que era complicado conseguir algo dado el volumen de gente en total que participaba en todas las modalidades del Soplao"

Si te han dicho lo que está en negrita de forma literal es o que son inútiles gestionando la publicidad o demasiado avariciosos y nos toma por tontos. Porque según mi entendimiento, cuanta más gente vaya mayor atractivo para la publicidad. Esto mismo se oye en el sección del foro de montaña. Pues que se anden con ojo, pues les puede pasar que, esta prueba que ha progresado por el boca a boca debido a lo bien que trataban a los ciclistas en las primeras ediciones, empiece a flaquear por la misma razón.

Compartir esta página