10000 DEL SOPLAO 2018 - CARRETERA 2 de Junio

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Alejandro.Magno, 25 Oct 2017.

1. sefirot

sefirot un partocho a pedales

Me Gusta recibidos:
    45
    Ese es el Punto Clave del asunto.
    Si eso mismo lo hubiesen dejado claro el viernes 0 problemas.
    Yo en el momento que crucé no sabía si tan siquiera iva a encontrar avituallamientos, selalización.....
    Y como yo creo que todo el mundo.
    Enviado tras pulsar "Enviar"

2. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Como curiosidad de hasta donde está llegando la estupidez de esta norma y de la GC, os voy a comentar lo que pasó este fin de semana en el triatlón del Bierzo Triman, con 250 participantes en distancia olímpica y 200 en media distancia.

Según nos dijeron en la charla técnica, la GC sólo autorizaba a tener la carretera cortada 30 minutos. Es decir, desde el primero al último no podía haber más de 30 mins en el tramo del km 8 al 20. Eso no sería un gran problema en una cicloturista pero imaginaros en un tri. El primero en salir del agua fácilmente le mete 30 mins al último en salir del agua... más lo que meterá en cada km que aquí no hay drafting ni ruedas a seguir.

Qué ganan con esto? Pues que muchos tris se tengan que cancelar por imposibilidad a operar en esas formas. Si no estás en forma, debutas o eres un veterano, directamente la GC no te permite seguir con dorsal...

La organización lo solucionó bastante bien. Salimos los de media distancia a nadar y al poco metió a los de corta. Un buen batiburrillo de 450 personas recibiendo y repartiendo estopa en un lago al mogollón no fuese a ser que la GC tuviese que trabajar 10 mins más. 450 personas en el Bierzo son muchas noches de hotel...

Por cierto, la GC nos odia. En febrero un viejo en coche me salió de un cruce sin mirar y me atropelló sin concecuencias graves. El de atestados vino a verme al hospital, me dijo que eramos idiotas por salir en bici por la carretera, que sabía que ese coche tenía la culpa y luego en el atestado dijo que YO había atropellado al coche. Obviamente los daños de la bici me los comí

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Llanesako

Llanesako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
  4. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Puede ser también, porque en marchas de la comunidad de Madrid, unas parece ser que en unas había más flexibilidad que en otras

5. ANGEL T

ANGEL T Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    No me aclaro. Si como por aquí habéis comentado, alguien sigue realizando la marcha fuera de la cápsula de seguridad y con todos los servicios que presta la organización. Me pregunto, si le ocurre algún accidente, estaría cubierto?. Porque si todo va a seguir igual en cuanto a servicios, de qué sirve estar dentro o fuera de la "cápsula de seguridad"

6. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.248
    Pues que dentro no tienes coches
    Fuera si
    Con el riesgo que eso conlleva

7. dsquintana4

dsquintana4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    En mi caso iba con la idea bien clara de hacer la ruta Clásica(nada ni nadie me lo iba a impedir) y después de ver la publicación en el Facebook de que adelantaban 1 hora antes el punto de corte en Puentenansa me pillé un cabreo de 3 pares de narices, tenía que meterme un valentón innecesario para llegar a la hora y luego seguro que lo pagaría en el resto de la marcha.

Después de la salida y a medida de que iba haciendo kilómetros se me fue quitando de la cabeza lo de llegar a la hora a Puentenansa y lo llevé con algo de calma. Llegué a Puentenansa a las 12:15 y los de protección civil me dijeron que no podía seguir que tenía que ir a la corta, yo voluntariamente le digo que me quite el dorsal y que sigo por mi cuenta y bajo mi responsabilidad. Ellos educadamente me lo cortaron con una navaja y me dijeron que no iba a tener problema ninguno que estaría cubierto en todo momento por la organización.

Dicho y hecho, pese a las reticencias que lleva en ese sentido, me sentí cubierto por la organización pese a estar "fuera de carrera". El enfado inicial que tenía la víspera y al inicio de la marcha se transformó en tranquilidad después de haberla realzado sin problemas y ver que la organización no se borró ni nos dejó tirados.

Ahora me pregunto yo para que se necesita la cápsula de seguridad si la organización te cubre en todo momento.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Sergio Mendazona

Sergio Mendazona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas tardes compañeros, a mi lo que me cuesta entender es.... por que tanta insistencia en que te quites el dorsal? Si ya se perfectamente que si me sobrepasa la bandera verde estoy fuera de la capsula de seguridad.... que pasa, que si sigo viendo el dorsal mi cabezita loca va a creer que estoy dentro?
    En la cantabrona fui muuuchoooo rato fuera de la capsula de seguridad y nadie me dijo ,ni que me quitara el dorsal ,ni que los primeros me llevaban seis dias, ni ninguna historia rara, cada uno a su ritmo y punto....
    Sino, que digan claramente en el reglamento que si eres un paquete no puedes apuntarte y listo..... igual se llevan una sorpresa en el numero de inscritos....
    En fin, yo me lo pase muy bien que es lo que cuenta....
    Saludos.

9. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Y estás seguro de que te cubre el seguro...?

10. dsquintana4

dsquintana4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    No lo sé, habría que preguntarle a la organización.

11. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.096
    El seguro de la Licencia te cubre. Pero hay que leerse la letra pequeña de las pólizas de cada federación regional para ver que es lo que no cubre. La licencia de un dia tambien te cubre.
    Ya el miercoles me bajaron en ambulancia para Algeciras. Estoy bien dentro de la incomodidad de estar 15 dias inmovilizados. Y pensando que por lo menos un Tour es mio, mirar como está Valverde y se rompió una, yo con las dos....jajaja!!
    NOS VEMOS

• Me Gusta Me Gusta x 6
  12. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    En tu caso Pedro, ibas con el dorsal o ya fuera?

13. jakimati

jakimati Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo creo que con esto de la cápsula a la gente se le ha ido un poco la cabeza y habla por hablar, yo con la supuesta cápsula he hecho Cantabrona y Soplao este año y no he notado ninguna diferencia respecto a otras marchas otros años.
    Respecto a la marcha de este hilo, Soplao 2018, hubo o eso se dice, yo no lo sé, capsula, yo hasta casi llegar a la Hermida no tuve noticias, una moto de tráfico nos adelantó y nos dijo que estábamos fuera, imagino que sería de la famosa cápsula, pues bien, si esto es así hasta ese momento yo debería haber circulado por carreteras cortadas al tráfico ,no es así?
    Bueno pues hasta ese punto así de memoria recuerdo que me adelantaron coches subiendo a La Florida, me cruce con coches y autobuses bajando Soplao, desde Unquera a avituallamiento me cruzaría con 150 motos, bajando P.Luengas me adelantaron coches, todo esto "dentro" de la famosa cápsula, conclusión para mí es un cuento chino.
    Con respecto a tiempos de paso, cortes, dorsales y demás, creo que es tan sencillo como firmar un documento al recoger el dorsal que conoces y aceptas estas reglas, que entiendo que básicamente será que si estás fuera de tiempo estarás fuera del seguro de responsabilidad civil de la prueba sin más, pero de ahí a decir que si me pasa algo fuera de ese tiempo menudo lío, y no me atenderán y etc, etc, no es así.
    Si yo llego al corte fuera de tiempo se a lo que me atengo, a circular por una carretera abierta al tráfico, vamos lo que hacemos todos los días ni más ni menos, si tengo un accidente me atenderán como a cualquier ciudadano que tenga un accidente, ya sea andando, en coche, en moto, etc, que parece por algún comentario que te van a dejar morirte en la cuneta o a cobrarte al salir del médico.

Última edición: 9 Jun 2018
  14. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.096
    Yo iba con el Dorsal, aunque fuera de la burbuja. Habia traficio en los dos sentidos. Acababan de abrirlo abajo del todo para subir al Soplao y subian en caravana, mientras yo bajaba.
    El Accidente calculo fué mas o menos a mediados de la bajada del Soplao sobre las 11 y 20...o sea no habia llegado al corte de Puentenanansa..calculo que me faltarian 10 kms.
    NOS VEMOS.

15. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Almirante ya mismo estas pronto operativo...un abraso

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Alejandro.Magno

Alejandro.Magno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Porque es de "obligado cumplimiento" atendiendo al nuevo reglamento de la DGT, no pq lo diga la organización.

Si no nos lo quitamos exponemos a la organización a una sanción por parte de la GC por no cumplir el decreto, pero en ese sentido la GC levanta mucho la mano y que yo sepa a ningún organizador lo han sancionado por no quitarse el dorsal los participantes de " fuera de carrera "

C.C. Fucky Cáceres On Fire

17. Alejandro.Magno

Alejandro.Magno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Venga ahí el jefe del cotarro!!! 15 días inmovilizado y después como Bala Verde.

Un abrazo.

C.C. Fucky Cáceres On Fire

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dabid74

dabid74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo cuando llegue a Pesues,ya no pude hacer lo de Pechon, porque nos obligaron a tirar para el Soplao,sabéis si al no poder hacer ese trozo ya no podemos tener ni siquiera diploma de haberlo acabado??..
    No es mucho , pero si me gustaría tenerlo de recuerdo.

19. pacoptico

pacoptico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Pues a que hora llegaste??

20. dabid74

dabid74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Pues tampoco creo que llegue demasiado tarde, por lo menos para mí, pero acababan de cortarla.
    Al final hice la corta en 5:37

Compartir esta página