10000 DEL SOPLAO 2018 - CARRETERA 2 de Junio

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Alejandro.Magno, 25 Oct 2017.

1. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Buscaré el mail y os hago un copia y pega, pero sí, vinieron a decir eso.

En el post de la edición del año pasado, eso que comentas de que empiece a flaquear, lo dijeron varios ciertamente, comentaron el famoso morir de éxito. El soplao de montaña tiene tanto éxito, aparte de por la propia dureza del recorrido, por el ambiente, organización y demás. Las primeras ediciones de la de carretera, según me han comentado, fueron muy buenas, pero también por lo que comentan y por lo que ví, las últimas ediciones por pequeños detalles ya no han seguido al mismo nivel.

Y es lo que comentaba, a la larga, lo que nos gusta, aparte del recorrido es que nos traten bien. No digo que nos de igual pagar 100 euros mientras nos traten bien, no voy a eso, pero por ejemplo, fijaos en la marchas Gran Fondo del Priorat o de la Mussara, en pocos años han cogido muy buena fama entre el mundillo y copan inscripciones con mucha de antelación. El precio no es barato precisamente, pero se ve que está muy buena organizada y eso atrae mucho a la gente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Autrigon

Autrigon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Conozco a alguno q va. Yo no, se me queda corta y paso del estrérs q me suponen esas carreras cortas en las q se va a full todo el rato. Prefiero algo más largo para poder ir tranki a 35kmh de media, mirando el paiseje

4. Alejandro.Magno

Alejandro.Magno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    La bolsa de corredor de 2016 es que era de risa, jajajajaja.
    Me dan lo mismo los regalos que pueda haber dentro pq un bidón me puede valer para recuerdo, pero por lo menos un gel y una barrita, es un detalle tonto pero siempre gusta y por volumen se sacan a buen precio. Algo que sea práctico.
    En la Nor3xtrem este año dimos al menos, un gel y una barrita, y tb una braga, unos manguitos y la propia bolsa de corredor un tipo saco que luego vale para meter el casco onlas zapatillas. Son detalles tontos que a todos nos gustan.[​IMG]

C.C. Fucky Cáceres On Fire

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.096
    Te lo digo yo tambien que llevo 17 QH Y 4 Soplaos, la de 227, que es lo que me sale a mi,..el Soplao es más dura que la QH.
    NOS VEMOS

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. esoj-m52

esoj-m52 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33

7. esoj-m52

esoj-m52 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    hola,Alejandro doy fe de que la bolsa que disteis a sido de las mejores que me an dado en una marcha ,espero repetir en 2018,saludos

8. ayala5

Me Gusta recibidos:
    280
    +1
    Estoy bastante de acuerdo.

Cada caso es diferente, cada organización es diferente y las administraciones/patrocinadores de cada sitio apoyan de manera diferente, pero siempre pongo como ejemplo la marcha Ciudad de Valladolid, de la cuál conozco a la organización. Cobran 15 euros por participar e incluye un avituallamiento completo /no hacen falta más, por dureza y distancia de la marcha/ cuando llegas a meta tienes posibilidad de duchas, incluye la comida final, tipo espicha, pero vamos que comes lo que quieres porque hay cantidad de sobra y luego te dan una bolsa de recuerdo, que ha habido años que ha incluido una mochila, una camiseta, un recuerdo conmemorativo tipo de barro típico castellano, algún producto de patrocinadores, etc... Son pequeños detalles, como bien se comenta que gustan a uno y que marcan la diferencia.

Está claro que esta marcha que pongo como ejemplo no está ni masificada ni nada por el estilo, porque no se puede comparar la dureza y prestigio de ésta respecto a Lagos, QH, Soplao, etc etc, pero por 15 euros participas en una marcha, te avituallas bien, te duchas al final, comes en condiciones y te llevas algún recuerdo a casa. Aparte de tener todos los cruces, todos, marcados, señalizados y protegidos por los voluntarios

9. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Yo pienso que no hay que correr por la bolsa que te den. Si te marcas como objetivo el Soplao 2018 pues a por el y punto. Si ya te pones a mirar precio, cantidad de avituallamiento, etc etc no haríamos ninguna.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. ayala5

Me Gusta recibidos:
    280
    No estoy de acuerdo con tu última frase. Por supuesto que yo no miro la bolsa, ni es la condición más importante a la hora de realizar una marcha. Con mi comentario a lo que me refiero es una valoración del precio respecto a lo que ofrecen.
    Hay marchas que por sus avituallamientos o lo que te pueden ofrecer si que merecen mucho la pena y de hecho sólo hay que ver los números de inscritos o lo poco que tardan en cerrar sus plazas.
    Cómo te comento, no estoy de acuerdo contigo, pero respeto tu opinión, por supuesto, que en esto consiste los foros, en hablar, debatir, leer otras opiniones, etc... ;)

11. Alejandro.Magno

Alejandro.Magno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Reafirmando lo que dices, la QH cuesta el doble y hay el doble de peticiones para inscribirse, pero como en todo, el precio es determinante para mucha mucha gente que No puede permitirse gastarse 400/600€ en un fin de semana para darle al pedal. Todo influye.

Acabo de inscribirme con otro compi al G.F. Lisboa a 55€ la inscripción con maillot incluido ¿es caro? Pues si me lo puedo permitir no, pero no solo me costará los 55€ de la inscripción, sino que habrá que pernoctar al menos una noche, comida/cena, desplazamiento, peajes en Portugal...

todo influye pero si al final el recorrido es interesante (se que lo es pq conozco la zona y es espectacular) y si la organización cumple (son los mismos que organizan la Vuelta Ciclista a Portugal) ese dinero habrá estado muy bien invertido (siempre que me lo pueda costear sin hacer estragos en la economía familiar)

Pienso que como organización vaya pensando más en el lucro que en dar bienestar a los participantes, esas pruebas tienen los días contados. Si la organización hace bien las cosas y queda a la gran mayoría contenta y satisfecha, el año siguiente tiene la publicidad asegurada por el boca a boca.

C.C. Fucky Cáceres On Fire

12. CHEMATRAIL

CHEMATRAIL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola compis yo con las bolsas del corredor ya no me ilusionó y por un gel y una barrita no voy a decantarme por una marcha o por otra y por los maillot de las marchas os diré QH 2016 malísimo de bioracer, Gran Fondo San Sebastián 2017 bueno Santini, y la Clásica de Zarautz 2017 muy bueno Etxeondo, y los avituallamientos en la mayoría de marchas son malos, aparte de la fruta bollería industrial y poco más, yo siempre llevo mis barritas y mis geles que se que me sientan bien y mi isotónico, y en los avituallamientos solo agua y fruta. Para mi lo importante es el ambientillo ciclista y el buen rollo, y las carreras encubiertas tipo QH no me molan la gente va como loca y te pueden llevar por delante por bajar 5 minutos el tiempo, pues que compitan y dejen las marchas para disfrutar. Y este año a por la Clásica y que no llueva que el año pasado hice la Olano el mismo día y por lo menos ocho horas lloviendo, y subiendo todavía pero bajando te la juegas y la medida baja muchísimo y se hacen eternas. Nos vemos en Cabezon, y a entrenar duro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 4 Nov 2017
  13. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Totalmente de acuerdo contigo....de hecho yo estoy a favor de que desglosen el precio de la inscripción.

Veo lógico que con el dorsal te regalen una barrita que caduca en 1 mes y el precio en el mercado pueda ser de 2€ o una revista del mes anterior o una gorra de papel publicitario, pero de ahí a que tenga que fumarme un maillot de pésima calidad que solo voy a usar para limpiar la bici y que por ello la inscripción como poco tendrá un coste superior (manda co-jo-nes).....porque claro, el maillot implica el coste de hacerlo, con lo que ahí sacan tajada la empresa que lo hace, la que se publicita y la organización....nos chupan por todos lados.

Otra cosa que veo que muy pocas veces se cumple es que si por el motivo que sea no puedes acudir a la marcha no te envían a casa la bolsa de corredor, que ya has pagado!!!!....qué menos que recibirla unos días después en casa como recuerdo y porque jo-der la has pagado y a ellos les cuesta 4,5€ enviartela por correo certificado, 4,5€ que se han ahorrado en tu consumo de avituallamiento, agua caliente....hay detalles que ofreciendo muy poco ilusionan mucho.

Y otra oferta que podrían hacer en la inscripción es la posibilidad de por un módico precio recibir en casa el dorsal unos dias antes de la marcha, es un coñazo tener que ir corriendo a recogerlo cuando a lo mejor no te viene bien el horario de recogida, o el tener que aguantar colas.....con los avances que hay con los ordenadores es bien fácil ofrecer ese servicio, enviar escaneada tu licencia para que vean que es todo correcto y validar el envío del dorsal a casa.

A veces parece que no interesa progresar....solo cobrar.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. ayala5

Me Gusta recibidos:
    280
    En la QH un año que no pude ir porque por una caída tonta me tuvieron que medio escayolar si que me enviaron a casa el maillot y el dorsal a casa.

También estoy de acuerdo, con que sería una avance poder recibir en casa unos días antes el maillot, porque solo por no esperar a la cola en momentos puntuales....

15. Elwood-Blues

Elwood-Blues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Se ha comentado por aquí algo de la de 350 km?

16. j-am-84

j-am-84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Algo se comenta si :D

17. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    por una parte es bueno saber que la salida de la ultra se da un par de horas antes, pero si somos pocos, te enfrentas a hacer los 350 km en solitario, y la idea... No hubiera sido mejor retrasar la hora de cierre de meta? Aún quedan un par de horas de luz cuando la cierran.

18. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    843
    Strava:
    Estoy de acuerdo que seria un detalle, pero porque no estes no veo el ahorro para ellos... porque si han comprado 1000 botellas y 500 platanos, que tu no vayas no significa que devuelvan 1 de cada... simplemente que sobra y si no se aprovecha pa otra cosa, se tira... sin más, lo comento por no asumir que como pago y no voy, pues se llevan mi dinero limpio...
    Como yo lo veo... me apunto, pago 50 leuros...

Ellos habrán hecho mi/mis dorsales.
    El seguro habran pagado un fijo, digo yo, vayan 300 o 400.
    Los voluntarios y demás, seran los mismos (que al menos llevales un bocata y dales un chaleco)
    si regalan algo, ya lo han pagado, y tendrán el tuyo, el gasto está hecho.
    Idem con la comida a lo anterior.
    Si se alquilan vallas, duchas, baños o lo que sea, que no vaya no va a bajar el precio.
    El recorrido está marcado, y las motos y coches de acompañamiento, por uno menos no van a bajar, y hay que pagar la gasofa.

Y me dejaré cosas, es solo por imaginar, si me apunto y doy 50 euros o los que sean, seria un detalle enviarme el recuerdo que no recogí al no ir, eso no lo pongo en duda.

19. erkula

erkula Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Sera mi primer SOPLAO, y mi primera prueba tras muchos años abandonado a este mundillo. ¡Espero que no me defraude!

20. Elwood-Blues

Me Gusta recibidos:
    600
    defraudarte te aseguro que no, salvo que busques una ruta endurera, claro :D

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página