10000 del soplao 2018

Tema en 'Cantabria' iniciado por neotwo, 1 Sep 2017.

1. ablablabl

ablablabl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Yo entiendo que no metan por el Negreo a los plata o bronce, para no, digamos interferir en el esfuerzo de los que van a por oro. Yo no entiendo que nadie pueda escribir cosas como, respecto a las ebike,...'' Que la haga otro dia... '' o si no estas preparado, no vayas..... La pregunta es ¿quien eres tú para decidir en esos aspectos? Tenemos 16 horas para realizar el recorrido, conocer gente, disfrutar del paisaje, sufrir etc.... Incluso si tengo un mal día, abandonar en bronce o plata.... ¿Por qué os jode tanto que haya opciones para diferentes niveles de biker?.... A disfrutar y sacabau

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ablablabl

Me Gusta recibidos:
    259
    Totalmente de acuerdo. CON TODO.

3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.350
    En el negreo solo hay dos o tres puntos donde esté más complicado adelantar
    Es todo subida por pista ancha y en buen estado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ablablabl

Me Gusta recibidos:
    259
    Estoy contigo. Primer soplao, misma actitud, misma opinión

5. mario_b1977

mario_b1977 encarbonado

Me Gusta recibidos:
    47
    delante, detrás, un, dos, tres....

Esto solo los cuarentones que hemos hecho E.G.B. Lo entendemos...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 22 Feb 2018
  6. The_Essve

The_Essve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Ojooooo....lo que acaba de comentar el compañero....
    RESPETO!!! Que palabra...hoy en día no se usa mucho...bueno, si se habla de ella pero no se usa...

Es una prueba libre y no competitiva. Cada uno debería saber sus límites y sus circunstancias...

Que poquito va quedando....

Enviado desde un oscuro lugar

7. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Por el mismo planteamiento, teniendo en cuenta q tengo una abuela de 98 años q ya no puede ni quiere entrenar, ¿ q te parecería a ti si el reglamento permitiera a mi abuela y sus amigas usar un quad para poder terminar la marcha?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ablablabl

Me Gusta recibidos:
    259
    Me parecería genial si el reglamento lo permitiera, otra cosa es que te parezca o no lógico a ti o a cualquiera, o te moleste los humos del Quad, su color estridente, que te tapa la trazada.... O el desodorante libre de cfc del piloto.....

9. ablablabl

Me Gusta recibidos:
    259
    Jajajaja.... Lo soy...

10. tonyo8486

tonyo8486 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Para mi no hay debate posible, como ya he dicho antes, los VEHÍCULOS A MOTOR no deberían tener cabida en una PRUEBA CICLISTA. Simple y llanamente porque no son bicicletas. Ahora bien, el que se compra una e-bike para ir al trabajo todas las mañanas, para dar un paseo con la cuadrilla el fin de semana o que cono!! para ir a comprar el pan, eso me parece estupendo, movilidad sostenible. Pero no confundamos NUNCA con CICLISMO. No hablo de competición, hablo de principios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    A mí me da igual, pero...a ver el Soplao son 165km, punto, no hay más, sino puedes pues t piras por carrerera y punto, como hizo el 70% en 2012, lo demás inventos d Chuchi para según él atraer más gente y subir precio, ambas cosas un error, pq en los ultimos años ha decaido algo la participación, y lo d las categorias no ha atraido gente y si unos líos de tiempos d la leche un par d años.
    Debería replantearse Chuchi un poco el circo (precio, cobrar maillot, categorías, Soplaoman, estrechamiento km 3, reírle la gracia a dopados, etc...)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.350
    Yo tema maillot lo veo perfecto como está
    Yo no lo quiero para nada por lo que me apunte sin opción a él , más barata me sale la marcha

13. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Strava warrior? qué equivocado estás...
    La historia del Soplao era terminarlo, aunque te costase 14 horas. Dime que aliciente tiene hacerlo en ebike, estar pendiente de la batería, como con el móvil...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. ablablabl

Me Gusta recibidos:
    259
    Que no es mi caso, vaya por delante, pero el aliciente podría ser alguien, por ejemplo, que quiere acompañar a sus colegas que van más que él. Que van más que él por que no ha podido entrenar por que se ha dedicado al cuidado de su mujer enferma, o tiene un problema de salud que le ha hecho pasar de ser el mejor de la grupeta y un strava warrior en toda regla a ir muy justo.... Y le apetece darse el lujo de vivir esa experiencia rodeado de sus amigos..... Se me ocurren tantos hipotéticos ejemplos.... Y todos ellos acaban en lo mismo, mientras cumplan el reglamento, quien eres tú para decirle que no debería o que la haga otro día.... O cualquier otro iluminado comentario.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
    Ahí va mi modesta y humilde opinión, llevo tres soplaos desde 2015 y en cuanto a recorridos oro plata y bronce no me parece mal que los halla, pero lo primero apuntándose a ellos y no decidiendo en carrera, para así hacer tres cajones en función de lo que hagas con dorsales diferentes, en segundo lugar no mezclar plata y oro al final pues tanto en 2015 y 2016 yo sin saber que se juntaban al final me preguntaba a mí mismo, como podía haber gente de semejante nivel ( con todo el respeto) en la zona de correpoco a esas alturas, pues adelanté a más de 20 bikers allí y otros tantos en el negreo, y yo no es que sea zugasti pues hice 9h 25...el año pasado en correpoco ya no hubo problemas pues ya es una autopista...en cuanto a las ebikes las veo bien para gente con limitaciones físicas, gente de descenso que no le gusta realmente dar pedales y si tirarse desde lo más arriba posible sin cansarse hasta llegar allí, es otro tipo de ciclismo, pero para un soplao? una Madrid Segovia? Un bajo tietar?...es engañarse a sí mismos, para mí es un querer y no poder, a mí no me gusta correr y nado mal pero un año de estos me pilló y una tabla de surf para no ahogarme y un patinete de esos que manejas inclinando el cuerpo y como la bici no se me da mal el año que viene soplaoman jeje....bueno que este año no podré ir y al precio que lo ponen igual ni vuelvo...un saludo a todos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. saf22

saf22 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BM

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

17. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    176
    Apuntado, a mi septimo soplao.
    Mi opinión sobre las medallas es que son una bobada, o haces el soplao o no lo haces, en el 2013 no lo termine por un problema y no paso nada, me parecen inventos con gaseosas

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.901
    Se va animando el foro bien.....

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Nonagésimo

Nonagésimo Novato

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo voy a ir a mi primer Soplao con intención simplemente de disfrutar de la ruta y acabarla. Y sin ánimo de criticar ni ofender a nadie voy a dar mi opinión. Yo me tomo el Soplao como un reto personal, y lo hago por que lo considero difícil. Si creyera que lo voy a hacer con la gorra posiblemente me perdería la gracia y no me lo plantearía. Esa dificultad es la que le da sentido a las horas de entrenamiento que paso encima de la bici o del rodillo. Y es verdad que la mayoría de las pruebas cicloturistas tienen diferentes recorridos para que puedan hacerlas personas con niveles muy distintos. Ahora bien, si se empiezan a poner recorridos con cada vez menos dificultad lo que es indudable es que la prueba va perdiendo poco a poco su carácter épico, que es lo que la diferenciaba de otras pruebas y lo que atrae a muchos al Soplao. Y quede claro que mi nivel es de globero total y que tengo muchas dudas de que consiga acabarlo, pero para mí en esa incertidumbre es donde reside la gracia de la prueba. Cuanto mayor es la exigencia de un reto, mayor es la satisfacción al realizarlo. No me imagino la maratón de Nueva York con recorridos alternativos más cortos para que pueda acabarla cualquiera, ya no tendría gracia. Una maratón son 42,195 km, y punto. Cualquier distancia menor será otra cosa, pero no una maratón. Pues para mí el Soplao son 162 km, y cualquier distancia menor lo desvirtúa.

Y si no veo bien que acorten el recorrido de la prueba porque se rebaja su dureza, por el mismo motivo tampoco entiendo muy bien qué sentido tiene permitir que se haga en un artilugio de dos ruedas con motor. Y digo artilugio porque para mí eso no es una bicicleta. Ojo, y para la RAE tampoco, que define bicicleta como "Vehículo de dos ruedas, normalmente de igual tamaño, cuyos pedales transmiten el movimiento a la rueda trasera por medio de un plato, un piñón y una cadena". Desde luego de motores no dice nada. Un compañero ya lo dijo antes, no me imagino yo a alguien haciendo una maratón en un patinete eléctrico. Y que yo sepa ninguna prueba seria de BTT permite la participación de artilugios eléctricos. Si no cualquiera haría la Madrid-Lisboa, la Titan, etc. Ahora estamos muy acostumbrados a conseguir todo lo que queremos, y no entendemos muy bien que hay cosas que simplemente se escapan a nuestras posibilidades. Si quiero conseguir algún reto lo que tengo que hacer es sacrificarme y prepararme para intentar realizarlo, y si no puedo porque realmente está por encima de mis capacidades simplemente tengo que asumirlo.

Dicho esto también digo que si la organización lo permite, tanto el recorte de kilómetros como la participación de las e-bikes, la gente está en su pleno derecho de apuntarse y acabar la prueba. Faltaría más. Y los demás también somos libres de ir o no al Soplao. Esa es nuestra libertad. Cualquier otra cosa no deja de ser una opinión, y la mía la menos importante. Vaya tocho que me ha salido, jjjjj

• Me Gusta Me Gusta x 7
  20. Nonagésimo

Nonagésimo Novato

Me Gusta recibidos:
    13
    Y por cierto, tanto ruido con las e-bikes y total sólo hay 5 inscritos hasta el momento. Mucho, mucho no creo que vayan a estorbar. Jjjjjj

Compartir esta página