10000 del soplao 2018

Tema en 'Cantabria' iniciado por neotwo, 1 Sep 2017.

1. Gon78

Gon78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas tardes....mas o menos a cuántas horas hay que irse para entrar de noche? Gracias.

2. BorjaHinojedo

BorjaHinojedo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Si te vas a mas de 13 horas....13 1/2 h ya se te hará de noche

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Txitxomix

Txitxomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Una pena que no me aparece lo de dar a me gusta.

4. Gon78

Gon78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias... Esperemos que no

5. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Me parece increíble leer esto de ti Melorri...

Te conozco desde tu primer Soplao, has sido inspiración para mucha gente... Incluido muchos que nunca se habían imaginado estar en la línea de salida de una prueba como esta...

Tu has contribuido ha hacer grande el Soplao... Por eso me sorprenden estas palabras tuyas...

Yo no he subido montañas de la talla a las que tu te has enfrentado.. Pero si me han pasado cosas parecidas a las que tu comentas..

Subir a Cabaña Verónica por la canal de Fuente De y encontrarte a un sin fin de turistas que han usado el teleférico...

Si, ellos no han sufrido en la canal... Pero tampoco han podido disfrutar la sensación de atravesarla.. También me ha pasado en el Urbion, que tras subir a golpe de crampon por su cara norte.. Te has encontrado a pocos metros de su cima con un par de todo terrenos...

Y que más da... No todo el mundo quiere o esta capacitado para llegar a tal punto, de tal forma... Lo importante es estar allí y saber apreciarlo.

Por los mismos razonamientos tuyos... Debería estar mal visto viajar al otro lado del Atlántico sino lo haces a remo... Ni barco, ni avión...

Si dejas de acudir a una prueba... Porque tal persona, te adelanta o llega antes que tu a tal sitio.. Porque usa una ebike, tienes un serio problema...

En este foro también he escuchado voces que se alzan en contra de aquellos globeros que osan ha participar en el Soplao y llegar de noche...

No olvides que tu también fuistes uno de esos... Parece ser que si tardas 15 horas en llegar a meta, tienes menos mérito que otros que llegan en menos de 9 horas... Lo mismo se aplica a aquello que quieren participar con una ebike...

El mismo mérito, o más, tiene aquel que acaba el UTMB en primer puesto, como el que llega el último 30 horas después...

De momento ni me planteo lo de tener una ebike... Pero si llega el momento, esta claro que la usare, antes en ebike que muerto de asco en casa.

Un saludo Melorri... Y espero verte por El Soplao.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. speedy_one50

Me Gusta recibidos:
    481
    No comparto esa opinión...

En mi caso, en el primer soplao en MTB me cortaron en la subida al negreo por las inclemencias climatologícas.. Yo hubiera seguido, pero hubo que seguir a meta por carretera...

En el segundo soplao pude terminar... En cola de peloton, pero termine.

El tercer soplao lo afrontaba en mejor forma que años anteriores... Pero a poco más de una semana de la prueba, una gastroenteritis me dejo para el arrastre y acudí a la prueba sin haber comido nada sólido hasta la noche antes... Fue un desastre, no llegue al corte de Juzmeana y decidí tirar directo por carretera a meta.

En 2016 participe en la Ultramaratón, no estaba ni de lejos preparado para terminar con éxito... Pero realice un muy papel, por lo menos los primeros 60km.. Después entre unos problemas en un pie y la cabeza que no quería continuar... Decidí retirarme a sólo 30km de meta... Después de 14 horas de prueba.

En 2017, las circunstancias hicieron que acudiera otra vez al Soplao, en muy mal momento... Y decidí participar, pero tomármelo como un entrenamiento más.. Decidí que trataría toda la noche y al amanecer me retiraría...

Esta claro que no siempre he estado capacitado para participar en dicha prueba... perjudico a alguien participando?

Debía haberme quedado en casa?

Un saludo.

7. speedy_one50

Me Gusta recibidos:
    481
    También hay gente tan preparada físicamente y en tan buena forma... Que por ir tan ligero, no lleva ni una triste herramienta, cartucho CO2, bomba, comida de reserva, luz, bebida de reserva, ropa de abrigo...

Y que les pasa... O que algún tonto que carga cual cangrejo con su mochila y material vario, para y les ayuda..
    O se ven obligados a retirarse...

En 2011 se vivió uno de los Soplaos más infernales de la historia... Y fue debido a la lluvia y frío intenso que aconteció ese día.

La prueba debió ser suspendía por el gran número de hipotermias y la falta de ambulancias y vehículos de evacuación...

Claro, que los más afectados fueron aquellos que salieron de corto y sin el más mínimo de ropa extra para el frío... La gran mayoría de los globeros con mochila, seguro que hubieran podido con eso y con más...

El año del calor extremo paso lo contrario... A muchos pros no les llegaba con su pequeño bidón.. Y la gente acabo buscando agua en los arroyos..

Todo esto viene, a que tampoco tenemos que condenar a alguien con una gran bicicleta y que no sepa o no pueda arreglar una cadena rota... Hoy en día los camioneros también tiene que llamar a asistencia en carretera para cambiar una simple rueda.

Un saludo.

8. speedy_one50

Me Gusta recibidos:
    481
    Hola compañero

Te explico, nunca han existido tales autobuses para recoger gente.. Como mucho y si estas medio muerto, siempre habrá alguien de la organización que te acerque a linea de meta.

El único sitio donde deberías darte la vuelta es en la subida al moral... Después de eso, la cosa se complica.

Al poco de bajar el moral esta el primer punto de corte y desde donde podrás recortar parte de la prueba... Desde ese punto, hasta meta, tienes más de 20km por carretera (descendente).

Meterse a Cruz de Fuentes con dudas, es meterse en la boca del lobo... Pues ya no tienes ninguna escapatoria hasta Correpoco. Tampoco es el fin del mundo, siempre habrá alguien de la organización que te acerque cuando pueda a meta.

Lo de la trazada buena del Negreo, es una bobada como un piano.. Es una pista bastante ancha y en buen estado. No creo que te moleste nadie que vaya más lento que tu... Además mucha gente sube a pata y siempre se apartan, como ocurre en MonteA.

Ya veras lo que es subir la cocina y tener que esquivar... Pero aquí no puedes culpar a nadie... Casi acaba de empezar la prueba y todavía se va muy junto y aquí si que hay trazada buena.. O no!

Pasada la cocina y yendo de la mitad para atrás... Incluso en la bajada a Celis desde la Cueva del Soplao, ya se empiezan la gente a separar... Y ya desde la subida a Fuentes podrás ver quienes serán tus compañeros de marcha...

Mi vivencia como cola de peloton... Me hace ver un soplao semi en solitario desde Fuentes...

Dudo que ninguno de los sub-9 se encuentren con gente bronce o plata en la subida al negreo... Más que nada.. Porque todavía andarán bajando fuentes...

El Soplao es un negocio, y de los buenos, desde hace ya muchos años... Y eso lo sabe todo el mundo.. Incluso los que repiten/repetimos año tras año...

Pero, aunque parezca contradictorio, es eso por lo cual volvemos.. Contribuye a que en el Soplao se viva un ambiente único e incomparable a cualquier prueba en España, es más... Diría en toda Europa o el mundo.

La capacidad que ha tenido la organización de aunar tantas modalidades, tantas clases de personas, con diferentes motivaciones u objetivos, es la clave del triunfo del Soplao.

Hay que comprender que nos juntamos 10.000 participantes... Alguna vez has visto a 5.000 ciclistas en MTB juntos???

En 2015 desde que paso el primer ciclista tras la traca de salida, hasta que cruzó el último.. Pasaron por 17 minutos... 17 minutos de riada de bicis de montaña... La visión desde la parte final de la recta de salida.. Es un mar de cascos.

El ambiente, el público a lo largo del recorrido, los paisajes... Hacen del Soplao algo muy grande.

Te invito a que el viernes, después de recoger el dorsal.. Te esperes a la salida de la Ultramaratón, para vivir un momento único y que pocas pruebas en España pueden superar...

Es más, si estas cerca de Ruente y no te importa dormir algo más tarde... Ver crestear y descender por el cortafuegos a la gente de la ultra.. Es un espectáculo, que culmina al atravesar el puénte medieval de Ruente... Entre las 0:00h y las 1:00h...

Es increíble la fuerza de los espectadores tanto en Ruente para la ultra, como en la subida al Negreo en la MTB... Parece una de esas grandes etapas de montaña del Tour rodeado de gente jaleandote...

Te aseguro que la gran mayoría, si pudieran, de los de la ebike, participarían en bici normal... Otros tantos tan sólo afrontan la prueba en ebike como un reto tecnológico o de economía energética... Dejarles disfrutar, porque no hacen daño a nadie...

Es más, nadie está libre de provocar un accidente... Sobre todo los flipaos que en las primeras bajadas, no respetan a nadie y se llevan por delante al primero que no tiene ni culpa ni pena.

Un saludo y a disfrutar!

9. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    De acuerdo en tus otros párrafos, pero no en este.
    El año del frío fue 2012, la gente q lo paso peor fueron los muy abrigaos, d corto salimos muy pocos y la mayoria acabamos bien, pq en las bajadas se secaba algo y no ibas empapao. No fue el soplao mas frio, pero al no parar d llover lo pareció.
    En 2010/11 hubo calor, y a los q van rapido (lo d pros suena como llamar paketes a los d 13/14h, cada uno con sus circunstancias, pros no hay aunke algun ********* con palmeros se lo crea) les llegó con un bote parando en los avit, a los q no les llegaron ni con 7 botes fue a los q como por la mañana hace fresco salen a atacar el Annapurna, esos un dia normal hacen oposiciones a problemas por excesiva sudoracion, y siempre pasa lo mismo, mejor pecar d freskete y llvar un buen chaleco y manguitos por si la cosa se tuerce, q salir de largo a finales d mayo, salvo dia muy muy malo, es una cagadísima.
    Este año t animas???

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.901
    63 dias y 23 horas....[​IMG]

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk

11. Elwood-Blues

Elwood-Blues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Sabeis si se pueden vender inscripciones? Seria a precio de coste por supuesto, me ha surgido un inconveniente y es mas que probable mi. O asistencia, y tengo dos inscripciones, una de ellas con maillot talla L

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.436
  13. DRRAP

DRRAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Se puede

Una pena q no vayas a estar

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

14. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.436
    Se puede pero por causa de fuerza mayor no ?
    Por que no le apetezca que no se puede

15. DRRAP

DRRAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Pero si encuentra a alguien q quiera ir solo tiene q avisar a la organización de cambio de titular y listo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Elwood-Blues

Elwood-Blues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    Seguiré entrenando a ver si te llego a pillar algún día

17. DRRAP

DRRAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Deja de llorar y organiza algo por tu zona. Rompe la hucha del club q bici, parrillada y playa no están reñidas

18. ablablabl

ablablabl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Es más, están íntimamente ligadas.....

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

19. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.622
    Así es. De la meta se disfruta, pero del camino se disfruta tanto o más.

20. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Cierto cuanta menos ropa mejor, el 2012 yo cometí el error de echar ropa de más y para lo único que sirvió fue para llevarla mojada en la mochila 160km, subiendo el Monte Corona ya lo llevaba todo empapado y me lo tuve que quitar y guardarlo en la mochila.

Desde entonces: de corto, manguitos y con un chaleco o cortavientos ligero que lo puedas guardar en el bolsillo voy que chuto. Y no será por estar acostumbrado al frío y a la lluvia que vengo de Almería y aquí llueve dos veces al año.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página