10000 del soplao 2019

Tema en 'Cantabria' iniciado por neotwo, 1 Sep 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. orfeo76

    orfeo76 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Asturias / Cantabria
    Strava:
    ¿Vas a hacer la vía de la plata non stop en junio?
     
  2. elguillen

    elguillen Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    En las montañas del sur
    Yo hice la el Camino de Santiago desde Sevilla por la Vía de la Plata hasta Astorga y allí enlacé con el camino Francés, hace escasas dos semanas, 990km en 8 etapas. Si quieres información fresca, tracks, albergues, etc, envíame un privado y te lo paso.

    Es un viaje guapísimo 100% recomendable.

    Perdón por el offtopic
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. saul-tito

    saul-tito Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    277
    Rompí uno en el coche al quitarlo jajajaja
     
  4. Zoorbass

    Zoorbass Novato

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas sobre el calzado Gore Tex.
    Entonces, para un evento como el que nos aconteció, recomendáis llevar un calzado normal de verano con unos calcetines Sealskinz ???
    Y el calzado de verano normal no se empaparía mucho y terminaría mojando el calcetín ???

    Saludossss
     
  5. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.151
    Ubicación:
    En Babia

    Gracias compi, más o menos lo tengo controlado. Llegaré a Zamora y conecto con el camino Sanabres, la parte de Astorga a Santiago lo conozco.

    De todas maneras me gusta la aventura y no planificar etapas, ni albergues, ni km etc un día puedo hacer 60 km y si me mola el sitio me quedo al día siguiente 140 km.

    Muchas gracias por tu ofrecimiento y perdonad los de más por offtopic
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. van pola

    van pola Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    126
    Calcetines bontrager termal noir de lana profila merino y unos guantes de neopreno castelli, recomendable 100%....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. van pola

    van pola Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    126
    Si alguien perdió unas gafas bolle,en bajada Celis,las tengo yo ,encontradas el domingo en zona hormigonada,.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. marcodeoz

    marcodeoz Novato

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    10
    Mi más sincera enhorabuena a la organización y a los vecinos de Cabezon de la Sal junto con los pueblos por los que pasamos, vaya ambientazo y vaya fuerza que dabais en cada pueblo por el que pasamos... en 2020 si no hay novedad repitiremos!
     
  9. marcodeoz

    marcodeoz Novato

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    10
    Haber compañeros! aquí hay algún deportista frustrado... yo la acabé y sé de lo que hablo...lógicamente el que no intentó ni hacerla no es el más indicado para quejarse... si tan floja era recortando recorrido...pues haberla hecho a fuego en vez de quejarse y no salir porque le pareció que no era suficiente distancia para él... jaja... manda ******* a lo que llegamos... por hablar que no quede.... por si os sirve de algo, hablé con gente que hizo hasta las 13 ediciones, 6 ediciones, otros 8... gente que conoce el soplao... y escucharles que esta edición aún recortándole km les pareció la más dura... esto tiene mucho trabajo detrás amigos! es muy fácil llegar alli, rascarse los ******* y decír - No salgo!... Mala organización!!... recortaron demasiado y no es suficiente para mi!!...un NEGOCIO!!!!!!!! a tomar por culo... no tenéis **** idea de lo que es organizar algo así, juntar tanta gente en un pueblo como Cabezón de la Sal, todo dios involucrado en la prueba que ya les gustaría a muchos pueblos de España esa unión entre vecinos... la organización la primera parte del evento interesada en que se haga la prueba completa y con la mayor seguridad posible... hacen una reunión a última hora el día antes para valorar qué hacer velando por nuestra seguridad... llegan allí cuatro "minguillas" y se quejan y menosprecian el trabajo de la organización... a tomar por culo amigos! está claro que nunca llueve a gusto de todos...
    Mi más sincera enhorabuena a la organización y a los vecinos de Cabezon de la Sal junto con los pueblos por los que pasamos, vaya ambientazo y vaya fuerza que dabais en cada pueblo por el que pasamos... en 2020 si no hay novedad repitiremos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  10. tor_nl

    tor_nl Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Bizkaia
    Que razón tienes compañero!
     
  11. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo sólo usu calzado de verano, con los sealskinz m te va a pasar nada de agua( son impermeables), aunque cruces andando un río( de entrar sólo puee ser por el tobilo si no lo cierras bien.
    Joe, parezco comercial de esa marca
     
  12. POBRE

    POBRE Novato

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenos dias!

    El soplao de este año deja la conclusion de que “nunca llueve a gusto de todos”

    Mi primer soplao y encantado con el ambiente y ver la gente como se vuelca a pesar del clima es impresionante, ahora entiendo porque todos mis compañeros siempre me insistian tanto para que fuese.

    Por mi parte creo que es bastante sensato por parte de la organizacion recortar esos kilometros porque subiamos a mas altitud y la temperatura bajaria aun mas con lo que eso implica.... tenemos que ser conscientes y cuidarnos nosotros mismos por muchos medicos y medios que la organizacion pueda tener para atenderte, siempre es bueno tener”algo mas” que ponerte encima si pinchas o tienes que estar parado por cualquier cosa y no te tapas para guardar el calor, lo mas seguro esque comiences a tiritar y estas ******...y una manta termica en el bolsillo por supuesto, Incluso estos días yo lo pondría obligatorio.

    La ropa que use fue:
    -termica maxxis
    -culote largo y chaqueta de taimory
    -chaleco
    -zapatillas de verano y calcetines altos
    -gorra debajo del casco
    -guantes largos finos sportfull (en uceda me puse guantes de latex debajo)
    -chubasquero solo en la salida( en la primera subida me lo quite )

    Acabe y disfrute bastante conociendo el Infierno Cantabro.

    1 abrazo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. poito

    poito Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a todos
    Mi primer Soplao.
    La verdad es que fue la leche lo del tiempo.
    Fue bastante duro, sobre todo los 30 primeros kms hasta las cuevas, y la parte final del Moral y del Negreo, allí hacía mucho frío.
    Entiendo perfectamente a aquellos que decidieron no seguir. Si notas que estás "congelado" , si continúas lo único que vas a hacer es buscarte problemas, ya no es un problema de estado de forma ni nada de eso, yo he visto a auténticos gallos congelarse en el sector de bici de un duatlón (20km) y acabar con la manta térmica en la ambulancia.
    En todo caso, me encantó ir, toda una aventura, y si puedo, el año que viene repito seguro!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    228
    Vamos a ver, se esta creando polémica en cuanto a si recortes, decisiones de la organización, si gente que anda mucho no tomo la salida, si había gente que no le compensaba salir porque lo que mas le importa es el tiempo en terminar la prueba..., cada uno tiene sus objetivos, y sus razones para tomar las decisiones que tomó en ese momento, incluida la organización.
    Hay que aceptarlas y a dar pedales y si no a apuntarse otro año.

    Lo que no se puede permitir y entiendo que a la gente le siente mal, es desmerecer el esfuerzo de los que sí que tomaron la salida y lo intentaron, o los que terminaron la prueba ese día.

    Yo personalmente voy al soplao a disfrutar del paisaje, del ambiente, del fin de semana con amigos, del recorrido que es espectacular, y a bajar un poco el tiempo del año anterior. Suelo entrenar bastante y el dia de la prueba no aprieto mucho, con lo cual llego muy desahogado a la meta, y lo disfruto mucho mas por ir bien de fuerzas.

    Este año fue diferente y salí porque tenia muchas ganas de dar pedales, me gusta tirarme horas al monte, y a pesar del tiempo que hacia seguia habiendo un ambientazo.
    Ademas hasta Ruente, te puedes retirar en cualquier momento.

    Respecto a la ropa, pues yo soy de los que invierten porque pienso que una buena prenda aporta comodidad y prestaciones, y en casos como este Soplao, pueden marcar la diferencia entre terminar o no. Hay gente que sin ropa técnica también lo hace, y no lo ve tan importante, pues perfecto, pero espero que algún día lo haya probado para poder comparar.
    Un saludo a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Es que eso es el soplao. Toda la razón.

    Un saludo
     
  16. jinchakus

    jinchakus Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    34
    Yo creo que este año lo único que tendría que replantearse la organización es la cocacola zero de los avituallamientos. Señores, necesitamos azúcar, no adelgazar.... :mad::p (bueno alguno igual un poco...;)) por el resto creo que decidieron bien y los que no pusimos excusas salimos, sufrimos pero tambien disfrutamos. Que no os engañen, salir era de valientes y no de imprudentes o inconscientes. El que diga que no tenia mérito miente o se intenta autoconvencer por no haber salido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. microguti6

    microguti6 Miembro

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    15
    Para mi también ha sido un descubrimiento


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. microguti6

    microguti6 Miembro

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hermanos gemelos. Yo también


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
  20. DarioKFK

    DarioKFK Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2017
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Segovia
    Este ha sido mi tercer Soplao, tras el de 2017 y 2018. Viendo las previsiones, tenía pocas opciones de terminarle porque aunque estoy acostumbrado al frío (soy de Segovia) nunca cojo la bici cuando está lloviendo. Sólo he montado en bici lloviendo en la Irati Xtrem de carretera del año pasado, que no terminé porque acabé muerto de frio y hasta las narices de agua.

    Eso si, tenía claro que iba a salir, no fuese a ser que mejorase el tiempo, y si no mejoraba e iba pasando penurias, en Ruente tiraba para Cabezón.

    Al final le completé entero en 8:07 horas (entré a la vez que Cabri) porque a pesar de la lluvia iba con mi hermano, disfrutando y sin pasar frío en ningún momento, ni siquiera me cambié de ropa en Ruente o antes del Negreo y eso que tenía la posibilidad. Tambíen tuve la suerte de que subiendo Monte Aa llovía muy poquito y subiendo el Moral no llovió nada y me sequé bastante. Inlcuso en la primera parte del Negro hacía "calor" y me quité el chubasquero.

    Yo creo que era muy importante acertar con la ropa, y yo esta vez acerté. De ropa llevaba lo siguiente:
    - una gorra en la cabeza
    - guantes largos no muy gordos, que aunque entraba el agua, eran calentitos y se secaban rápido
    - calcetines sealskinz que me dejó un amigo (una maravilla)
    - Culote Corto
    - Camiseta interior de rejilla
    - Chaqueta Q36.5 Hybrid (de entretiempo que además repele el agua)
    - Chubasquero (me lo puse justo la cocina antes de que llegase a calar la chaqueta, me lo quité para subir el negreo, y me lo volví a poner arriba que hacía 2ºC )
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página