10000 del soplao 2019

Tema en 'Cantabria' iniciado por neotwo, 1 Sep 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    No me parece mal el corte de las 11 en las cuevas. El de mas 15.30 avisando me parece bien y lo mismo con el de 19.30. Lo que tienen que solucionar es el tapom

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Ivanct

    Ivanct Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    254
    Los seguros los pagas aparte. Yo estando federado ya le pago con la licencia. Por supuesto que pueden subir el precio lo que quieran. Pero que no pongan lo del maillot como un regalo cuando lo estas pagando en la inscripcion. Lo puedes hacer igual, poniendo el precio del maillot a 15€ en la tienda para el que se inscriba, pero no obligando a pagar ese “regalo”
    Por supuesto que lo paga quien quiera, y va quien quiera. Pero ya han ido subiendo el precio todos los años, y la subida de este año me parece una verguenza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Ivanct

    Ivanct Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    254
    a mi tambien me parecen bien los cortes. Que a mi no me afecta ninguno. Solo lo digo para la gente que va justa...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Muy chulo, a pesar de no ser fan de la ropa oscura para la bici.

    ... buen patrocinador han enganchado este año ...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    Para nada perfecto ni mucho menos. Es mas el año pasado para mi y con este sera el 8. El peor organizado e informado.

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
  6. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    Si a mi tambien me ha gustado cuando me llego la foto. Y eso que soy de los que llevan colores llamativos al salir a rodar jjjj

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
  7. marestlop

    marestlop Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    España
    El corte de las cuevas este año ya estaba. No lo avisaron reglamentariamente pero a algunos participantes les avisaron del tiempo que les quedaba...
     
    Última edición: 1 Sep 2018
  8. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    Esto de las marchas es muy sencillo, si os parece cara la inscripcion o no os gusta la organizacion, no vayais. Asi de sencillo.

    Yo es lo que hago: voy, veo, y si me gusta lo que veo, repito. Si no me gusta lo que veo, no vuelvo, salvo que cambie dicho aspecto.

    El recorrido esta marcado todo el año para poder hacerlo cualquier dia (ademas de que todo el mundo lo tendra en su gps).

    No entiendo lo de las criticas infinitas a las organizaciones de eventos.

    En este caso como si fuera facil gestionar 10.000 participantes en diferentes modalidades.

    Fallos siempre hay, en todos lados.

    Para los que os parece caro...... sabeis lo que cuesta el helicoptero que alquilan (si, alquilan) por si hay que evacuar a un herido y tal vez, llegar a salvarle la vida, como ya paso un año? Idem ambulancias, porque PC o CR ponen las que ponen, el resto las pagan ellos, incluida UVI movil. Medicos en carrera que no son voluntarios, si no que hay que pagarles.

    50€ con todos esos medios para protegernos, la verdad, yo los pago encantado.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. marestlop

    marestlop Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    España
    Creo que el objetivo de un foro de debate es intercambiar opiniones (siempre con respeto), ademas me parece muy util. Yo este foro lo he utilizado muchas veces para informarme sobre marchas que me interesan y me gusta ver todo tipo de opiniones.
    Respecto a lo de los helicopteros, me parece algo discutible y un tema muy recurrente por parte de los defensores de la prueba. La organizacion tendra un plan de seguridad en el que incluye los helicopteros, cosa que esta muy bien. Pero, ¿luego no hay liquido en algunos avituallamientos? La excusa es que hizo calor y la gente bebio mas (¿el plan de seguridad no incluye posibilidad de altas temperaturas?). A mi esto me parece un grave error en cuanto a seguridad ya que puede favorecer la aparicion de golpes de calor o lipotimias. Y entiendo que se puede decir "es que hay que ser autosuficiente". Entonces la gente que va a hacer 15 horas que lleve un camion cisterna enganchado a la bici...
    Que conste que yo soy de los que pienso q el soplao tiene sus cosas buenas (muchas) y sus cosas malas, y que si puedo repetire, pero las cosas que estan mal, estan mal, y creo que por decirlas no pasa nada (igual que las buenas).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    Eso es para eso inicio este foro para que todo el mundo se exprese y de su opinion y asi entre todos ayudarnos. Todas las opiniónes son buenas.


    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
  11. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    En toda prueba de este tipo, mas corta o larga, siempre hay que salir sabiendo que tienes que ser autosuficiente.

    Respecto al agua, logicamente es imposible. Yo la verdad, y tola gente que conozco, nunca tuvieron problemas con el agua en los avituallamientos.

    Si contratar un helicoptero en una prueba para casos de accidentes graves, es discutible..... de momento ya salvaron una vida con una evacuacion express.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Lodi1979

    Lodi1979 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    170
    Todo es opinable y respetable, lo de la subida y el maillot de "regalo" lo veo como todos creo, pero me da igual, 50€ o 68€ es una cantidad importante por un dia de bici, y si que siempre se puede mejorar algunos aspectos como la falta de agua en Fuentes para los que vamos rozando el limite (por la cola), pero seguro que este año no pasa...cada cual q valore si le merece la pena ir o no

    Será mi cuarto Soplao, y espero que no el ultimo, algo tiene que engancha y ese ambientillo previo y durante , el subidón de la entrada en meta , lo duro que es ...

    A los novatos disfrutarlo , a los máquinas darle duro, y a los globeros paquetones, animo y por el camino nos encontraremos

    P.D el recorrudo esta señalizado, quien no quiera pagar el dorsal, que se vaya un finde por la zona, lo haga en dos dias y se pegue unos buenos homenajes q también es una forma co**nuda d disfrutarlo

    Suerte y animo a todos
     
  13. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    344
    Ubicación:
    Maracaibo
    A tope a por mi 5 soplao
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    344
    Ubicación:
    Maracaibo
    Subida considerable de 15€,deberian dar la opcion de si quieres el maillot o no al final no te lo regalan practicamente lo pagas
     
  15. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
    Muy buenas! Aquí uno que quizás se atreva a debutar en 2019.
    El tiempo de corte en las cuevas a las 11 no es muy justo? Sobre todo teniendo en cuenta que los de atrás salen casi a las 9...
    Saludos
     
  16. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    Los de atras no salen casi a las nueve el ultimo suele pasar ppr el arco de salida sobre 8.20 mas o menos

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santander
    Vale aver si el finde puedo hacer la primera parte así calculo, gracias
     
  18. marestlop

    marestlop Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    España
    Tanto como a las 9... yo creo que los ultimos este año pasaron a las 8:15 por el arco. Si es verdad que en el tapon si sales de los ultimos puedes perder mucho tiempo (igual en 1 hora has recorrido 6 km). El corte en las cuevas creo que era a las 11:30, yo creo que para alguien que vaya preparado para una marcha asi es asequible, lo malo es que si llegas justo a ese corte, lo normal es que no llegues al siguiente.
     
  19. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    Pasando a las 11.30 por las cueva y contando que le quedan unos 54 km hasta el siguiente corte Juzmeana que es a las 15.30 y que en ese kilometraje rondan 1100 metros de desnivel. No llega seguro. La subida al Moral se hace larga si estas tocado y lo peor que todavia tienes unos kilometrillos hasta el Toral que se hacen puñeteros hasta que ya empiezas a bajar hasta Juzmeana. Conozco esa zona. Voy cada poco y ese tramo de el Moral hasta el Toral se me sigue haciendo pestoso. Vivo apenas 30km jjjjj

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    Cuerdate de pasar por San Pedro antes se subir hacia Monte AA. La rampa tiene lo suyo. Habia gente nueva este año que decian ! Este es el famoso Monte Aa!!! Nos reiamos por no llorar jjjj cuando le decíamos noooo esto es para ir calentado jjjjj si necesitas el track lo pides.

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página