10000 del soplao 2019

Tema en 'Cantabria' iniciado por neotwo, 1 Sep 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juanalo

    juanalo Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ya queda 1 mesecito sólo para que llegue el Soplao.

    Va a ser mi primero y ya empiezo a estar nervioso pensando en si la preparación ha sido suficiente. Con los problemas que ha habido con las lluvías ahora también el miedo de que "amplien" los km.

    En este video Cabri analiza según su punto de vista las posibles soluciones. La bajada a Celis coincide en la que ya habéis comentado vostros anteriormente.


     
    • Útil Útil x 1
  2. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.103
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    30 dias....... Un mes....vamossss mañana 1 dorsal del año....vamos a disfrutar en Saron[​IMG]

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.103
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    29 dias....[​IMG]

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.103
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    28 dias..... Toca aprovechar la semana santa vamoss[​IMG]

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. orfeo76

    orfeo76 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Asturias / Cantabria
    Strava:
    Hola, me paso a saludar... ahora me pongo a leer ... estoy si me apunto o no, pero ya no hay obsequio de malliot :( a Alfonsina le pica el gusanillo, bueno, a mí también, el año pasado me pusieron falta tras 10 años consecutivos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. orfeo76

    orfeo76 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Asturias / Cantabria
    Strava:
    Es el corte más chungo que hay
     
  7. orfeo76

    orfeo76 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Asturias / Cantabria
    Strava:
    A mí sí me parece mal ese corte, de todos mis soplaos terminados, el de mi mejor tiempo, estaba en las cuevas a eso de las 11, y llegué a meta a las 21:55h.
     
  8. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.103
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    Como pilles mucho tapon y tengas algun pequeño percance no llegas al 1 corte.

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
  9. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.103
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    Con ese corte la gente no se estara hacerse fotos y te obliga a apretar el culo. Pero de todas maneras son 3 horas para hacer 30km... Pero ahora mismo y tal como va todo el tema del puente y el posible desvio de Celis tendrian de estudiar el tema cortes.

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
  10. orfeo76

    orfeo76 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Asturias / Cantabria
    Strava:
    Calla, ho, si termina el tío con un peluche que llega con 1000km al Soplao.
     
  11. orfeo76

    orfeo76 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Asturias / Cantabria
    Strava:
    Mis últimas participaciones he llegao a las 8 a la cola, pasaba por el arco de meta sobre las 8:15 + o -, hacia las 9 por San Vicente del Monte y hacia las 11 a las Cuevas... tiempos más o menos clavaos esos años... sí, puedes apretar más, pero es la parte rompepiernas... no le veo el sentido al corte si está el de las 15:30h de Juzmeana y los recorridos plata y bronce ¿O ya no los hay? Aunque imagino que igual es por tema de tráfico de la carretera de Celis hasta Carmona.
     
  12. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.103
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    El corte de las 11 va asociado tal y como dices al tema del tramo de puentenansa hasta Carmona. Lo de los recorridos siguen igual.

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
  13. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    A ver, es que hay q pensar en que en esa zona vive gente, con sus vidas, q puede no librar ese día por ejemplo y tiene q ir a trabajar y le aporta cero (más bien molestias, q pase el Soplao por allí), y sobre todo en los voluntarios, y más si es un día desapacible, señores q son voluntarios d la zona, q akí nadie se hace rico, hay unos horarios, si no se cumplen pues ya se cumplirán otro año, no pasa nada, no se es menos q nadie (d ahí q lo d plata o bronce me parezca una comedia), es un reto, lo haces o no, da igual tiempo, cada uno tiene sus circunstancias, tiene sus fallos, pero es lo q hay, si se cambia el rocorrido q se alargará unos minutos, claro q se modificará el corte, no nos rompamos la cabeza, lo q nos pongan el 17 delante pues lo asumimos, no lloramos, ni exigimos, hasta donde se llegue y como se pueda, cabeza fría, respeto en las bajadas q ya sabemos q somos todos habilidosísimos pero por 30" no nos la juguemos nosotros ni al q va delante q no llevamos retrovisor, y somos TODOS unos inútiles, los buenos están en la tv, no akí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  14. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.103
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    27 dias...... Lo tenemos a tiro de piedra ir ajustando los entrenos por que la cosa ya esta mas que encaminada. [​IMG]

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. MiguelStevens

    MiguelStevens Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    160
    Pues sí, gracias a los miles de inútiles que nos apuntamos al Soplao pueden organizar una marcha como esta. Y deberían cuidarnos un poco más, creo yo, porque somos los que pagamos y eso a veces parece que se les olvida.
    Llevo hechos dos Soplaos completos de Btt, 2016 y 2018. El año pasado no me apunté a la de carretera a pesar de las ganas que tenía de hacerla. Y menos mal !!! Porque con los horarios de corte que pusieron, ni en moto, vamos. Comprendo perfectamente que en la de carretera lo hagan, aunque me pareció muy drástico lo del año pasado. Pero en BTT lo siento pero no puedo entender lo de adelantar los cortes , especialmente el de las 11de la mañana. No lo deberían hacer sin antes solucionar el tapón de las primeras rampas.
    Para mí los otros dos cortes estaban bien puestos a las 4 y a las 9, si mal no recuerdo. Permiten que muchísima más gente participamos y disfrutemos del Soplao. Al final se cargarán a la gallina de los huevos de oro.

    Por mi parte, estaba dudoso si hacerlo este año, pero ahora conociendo lo del corte a las 11 en las cuevas, lo estoy todavía más.
    Hay muchas marchas tan chulas como el Soplao, que me encanta, he de decir. Pero la competencia se los va a comer por mucho maillot que "regalen"
    Perdón por el tocho

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Marchas así Tietar y los 101 Peregrinos, poco más.
    Creo q se nos cuida bien, yo pienso más en los voluntarios, en protección civil y en la guardia civil q se tiran todo el día ahí, sino se llega al corte no se llega, yo tengo problemas en una pierna me encantaría correr un maraton y hacer un IM, pero no puedo correr apenas (d momento, siempre tengo esa esperanza), y no soy menos q alguien q lo haga.
    Verás como a los tiempos d corte llegas, y sino, otro año, ánimo chavales.
     
  17. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.103
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    Sera mi 7 soplao y creo que nos cuidan bien. despliegue humano como en esta prueba hay pocos. Como dice el amigo Ceñal.
    El tema de los cortes cada vez la gente llega mas preparada y no vienen al soplao como si de una salida dominguera se tratara y por lo tanto bajan algo los cortes. El tema del corte de las 11 es mas bien por el tramo de Carretera a Carmona no pueden tener el tramo controlado toda la mañana la dgt tiene unas nuevas medidas y mientraa sigamos cogiendo tramos de carretera pues pasara eso.
    Pero bueno lo que hay que hacer es disfrutar y si no se llega al corte puedes otro año sera... Cada uno nos marcamos nuestros objetivos y se cumplen en lo mejor que cada uno pueda jjjj

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. marestlop

    marestlop Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    España
    Viendo que el soplao es una prueba defendida por muchos por la seguridad que aporta al participante, creo que el corte de las 11 en las cuevas va a suponer un mayor riesgo en las primeras bajadas, ya que todavia se va muy agrupado y la gente intentara arañar tiempo para llegar con margen al corte... Es una zona de por si complicada, que suele haber caidas y a velocidades altas, si ademas la gente va al limite creo que se incrementa el riesgo considerablemente... Y los que llegais a las 8 a la salida llegareis justitos para el corte, entre los 15 minutos de pasar por el arco de salida, el tapon, adelantar gente... Tocara madrugar jaja

    Saludos!!
     
  19. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.103
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    26 dias.....[​IMG]

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. MiguelStevens

    MiguelStevens Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    160
    Totalmente de acuerdo con vosotros. Es una gozada ver en el Soplao tanta GC, voluntarios, coches de médico, protección civil, etc. Chapeau por ello. No quiero desmerecer el Soplao con mi comentario, faltaría más!
    Pero creo que el corte de las 11 es un error y una faena para mucha gente que se quedará fuera injustamente. Lo de la carretera es verdad, no se puede tener cortada toda la mañana. Pero las 11 es excesivo, creo yo, por mi experiencia de otros años.
    Lo que dice el compañero de que incrementa el riesgo en las bajadas anteriores es muy cierto.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página