10000 del soplao 2019

Tema en 'Cantabria' iniciado por neotwo, 1 Sep 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    A ver si hay cambios el corte lo modifican fijo seguro, pero lo siento, el peligro en las primeras bajadas lo incrementamos NOSOTROS, son 2/3 bajadas d 4´poco más, bajando a fuego vs bajando controlando no llega a 1´ni d broma, menos d 1´es lo q parece ser lo q vale la seguridad propia y la d los demás para mucha gente, sino llegas, pues no llegas, q ese minuto ya se recuperaría con creces en la primera subida si la gente no llevara material en la mochila para atacar el Annapurna, y para montar un taller d bicis......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    En ediciones anteriores de este hilo ya lo había puesto, yo suelo hacer el soplao en 10 hs de pedaleo, bajando soy del monton y prudente, tirando de strava he podido ver que los sub8 me sacan bajando cuando mucho 15 minutos y el resto es subiendo. El querer ganar tiempo bajando en una marcha como el soplao es temerario y sobre todo en las primeras bajadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. marestlop

    marestlop Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    España
    Está claro que los que vamos en la bici somos nosotros, pero con el simple hecho de poner el corte a las 11:30 ya supondría aumentar la seguridad de los participantes, me parece una cosa obvia. Ahora bien, la organización es libre de ponerlo cuando quiera, como si quiere ponerlo a las 10:00. De hecho, si yo fuera el organizador creo que es lo que haría, tendría 4.000 inscritos igual y a los 30 km tendrías más de la mitad de participantes fuera de la prueba...
    Yo también soy de los que bajo como un caracol (siempre, no solo en el soplao) porque los lunes trabajo y no me apetece estar en el hospital por una clavícula rota u otro percance, pero no solo depende de mi no caerme, y menos en el soplao con 4.000 personas alrededor... Yo en el tramo del principio he visto caídas muy feas, y me parece más seguro bajar más incluso el segundo corte que el primero, porque el grupo estará más disperso (el riesgo se reduce) y además la inscripción ya estará amortizada, por lo que la gente arriesgaría menos... En cambio, como haya alguno que llegue un poco tarde a la salida, tenga algún problema mecánico, pille tapón... que se olvide (además de la muy probable sensación de haberse gastado una pasta para estar fuera a los 30 km).

    Saludos.
     
  4. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Esta es la comparativa de un tiempo mio de 10:10 contra uno 7:02. Bajando pierdo menos de 13 minutos y repito, no bajo rapido.
    upload_2019-4-22_12-0-9.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    La inmensa mayoría de la gente deja de pensar con la cabeza en cuanto le ponen el dorsal a la bici. Es así de triste, pero es lo que hay. Lo único que te queda es ir con todo el cuidado del mundo y rezar para que ningún prisoso te lleve por delante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. MLHV88

    MLHV88 Novato

    Registrado:
    22 Jul 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes, no se si es en este post dónde puedo ponerlo.
    Sabéis si se pueden vender los dorsales del Soplao 2019 de mtb??
    tenemos dos dorsales para este año pero no podremos asistir.

    Gracias por la ayuda!
     
  7. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.099
    Me Gusta recibidos:
    1.805
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    Envia email a la organización

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
  8. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.099
    Me Gusta recibidos:
    1.805
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    25 dias......que poco nos quedaaaaa[​IMG]

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. sensiux

    sensiux Novato

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Reinosa
    Respecto a los comentarios de los cortes a mi el de las 11:00 en las cuevas me da mucho mucho miedo, a poco tarde que salgas y el tapón se te va media hora sin darte cuenta, te quedan solo 2h30min para 30 km, debería ser suficiente, pero creo que una zona rompepiernas y en un marcha de 163km en la cual habría que dosificar las fuerzas.... como que no lo veo, pero bueno lo intentaremos igualmente, si no se llega habremos gastado 50 euros por un maillot y 30 km... y por donde vuelve toda esa gente que se quede cortada en las cuevas?? no seria mejor el corte en juzmeana y si te pilla te vas a Cabezón directamente?? no se es mi humilde opinión. Creo q la gente del montón como yo me considero, vamos a andar muy muy justos para llegar y para nosotros seguro que no se trata de una salida dominguera ni mucho menos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.023
    Me Gusta recibidos:
    9.068
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Inscrito !!! Dorsal 3838
    A por el 4º Soplao ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    El corte debería ser en Ruente, tienes toda la razón
     
  12. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.099
    Me Gusta recibidos:
    1.805
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    En Juzmeana ya hay un corte a las 15:30.

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
  13. jinchakus

    jinchakus Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    34
    Creo que con ese corte a las 11:00 la van a liar parda, la gente va a ir super nerviosa en el primer sector y con todos apelotonados que no nos pase nada, más vale que los de la cruz roja multipliquen recursos porque si ya se veían caidas, golpes y roces de manillar a mansalva por allí no quiero ni pensar con todos esos tios obsesionados con que no llegan al corte.

    Espero que la organización rectifique ese corte y lo aumenten lo suficiente para no poner en riesgo al personal. Eso además del mal rollo que generan el personal que va con prisas en una marcha de resistencia como esta.

    En manos de la organización queda rectificar, porque esta claro que sino seran los primeros responsables del riesgo que se va a crear, por mucho que la gente deba de tener dos dedos de frente y no poner en riesgo al resto lógicamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.099
    Me Gusta recibidos:
    1.805
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    Con las que mas que posibles modificaciones del recorrido. Lo mas probable es que el ultimo dia nos digan algún cambio de hora de corte tal y como paso el año pasado en el corte de Juzmeana que sin venir a cuento lo pasaron de las 16:00 a las 15:30. Asi que igual nos sorprenden y o bien lo quitan o le meten media hora mas que seria lo esperado.

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
  15. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    La gente va siempre igual, sale a fuego, las cabezas no dan para más, el año pasado asistí a inmolaciones tremendas, y eso q me moví sobre el 120/90 hasta q al final ya iba sobre el 75/80, las primeras subidas la peña es una tarada, me daba la risa viendo la peña subir esos repechacos de pie a full....tremendo, las bajadas a fuego con prisa siempre porque hay mucho listo, yo soy funcionario puedo permitirme darme el zambombazo, pero veo d retrasados aparte d mala gente porque ya no t la juegas tú, se la juegas a gente q no le incumbe q tú seas imbécil (q no lo digo por ti aunque hable en segunda persona eh, es la forma d hablar), la peña en el moral iba tocada y en fuentes yo iba muerto porque había pasado mes y medio antes una neumonía, llevaba medidor, iba a unos vatios bajísimos e iba pasando gente continuamente en fuentes, la gente no tiene cabeza. Este año será peor con el cajón d 300, hay gente q cree q esto es como en la tv, q hay un pelotón, y no, es mtb, hay ritmos dispares, los d delante van MUY rápido y es un suicidio creer q t llevan y tonterías así q he leído alguna vez, esto es como atletismo, si quieres hacer un 10000 y estás para 40´, tienes q empezar a 4´o incluso más lento para acabar más rápido, si empiezas a 3´20" no acabas ni en 50´, pero la peña es una flipada d verbena d pueblo y no lo ve, hasta q no lleva 4/5h y está penando a un ritmo muy inferior al q podría llevar d haber salido como una persona normal
     
  16. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    30km en 2h30min para una persona que se supone preparada para un Soplao es una media "relativamente fácil" salvo que pinches 3 veces en esos 30 kilometros o vayas andando. 12km/h, tampoco es una locura.





    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  17. juanalo

    juanalo Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    11
    No te creas, para alguíen que quiera salir tranquilo y no madrugue, son 15' para cruzar el arco de meta, después otros 20-30' de tapón, ya le quedan poco más de 2 h justas para el corte, puede que le toque forzar de más.

    Eso sí, como ha enseñado el compañero dónde hay que ganar tiempo es en las subidas apretando, no en las bajadas arriesgando.

     
  18. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Opino lo mismo, para quien salga adelante sin problema, pero como tardes 15`en pasar el arco y luego 30' de tapon ya te quedan 1h45...ya no es tan facil eh...y lo que dicen, si la prueba acabara ahí pues vale pero no parece buena idea gastar balas a esas alturas.

    Yo como novato iré despacio salvo q me vea eliminado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Son subidas durillas al principio, tened cabeza, bajadas no técnicas, son más bien tipo gravel, pero muy sueltas y muy rápidas, la gente se confía, para las burradas q hace la gente hay pocas caídas, pero las q hay....son galletas considerables.
     
  20. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.099
    Me Gusta recibidos:
    1.805
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    El año pasado no hubo traslado en helicóptero pero hace 2 años en la 1 bajada hubo un par de traslados de los jodidos por atropellos desde atras uno de ellos estubo 4 meses ****** por que se rompio 3 costillas. Asi que esa bajada para los novatos cuidado. En el minuto 14:51 se ve la bajada comentada.


    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página