10000 del soplao 2019

Tema en 'Cantabria' iniciado por neotwo, 1 Sep 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elcesar72

    elcesar72 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    A ver si nos da la mañana, vamos de paseo rollo verano azul, por si al final sí salimos el sábado...

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  2. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    548
    La vista de San Vicente al fondo, llegando desde Oyambre es espectacular.
    El pueblo más bonito de Cantabria.:)
     
  3. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ya, me hago una idea.. Cuando salgo por Cantabria de corto me dicen que si no tengo frio..

    P.D.: otro pucelano medio cantabro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ahi estuve yo tambien, y se sufrio bastante . El problema que yo vi es que la gente no va preparada con el tema de la ropa. Llevan muchas capas pero ninguna impermeable, entonces cuando llueve todo el rato y se mojan todas las capas y encima hace frio llegan las hipotermis

    Yo fui con chaquete Gore Bike windstopper, una que hay que es muy fina, no abriga nada pero impide que pasa el agua( me he metido en la ducha y lo he probado) , debajo una camiseta buena termica y el maillot. Con eso aguante la miradores. Abajo de corto y en los pies calcetines termicos y unos calcetines de gore bike que son tb windstopper. Llevaba los pies mojados al cabo de las 5 horas pero calientes. En las manos unos guantes finos de Gore Bike y si hace mucho frio unos guantes termicos finos debajo.

    Importante en las subidas como en el soplao son largas, yo me quito la chaqueta que al ser fina la pongo en el manillar y subo sin ella y cuando voy a bajar me la pongo y asi no sudo en las subidas

    La chaqueta es esta

    https://www.amazon.es/Gore-Chaqueta-Ciclismo-Carretera-JGTPOW/dp/B06XPY9TBL/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=gore+bike+chaqueta&qid=1557993644&s=gateway&sr=8-4

    Truco de mensajero, si llueve debajo de los guantes poneos unos guantes de la gasolinera . Los guantes de bici por muy buenos que sean al final calan. Yo siendo mensajero durante muchos años siempre me los ponia y las manos secas.

    Llevar aceite, cera, lo que sea para la cadena. Y si llueve y hace barro unas pastillas de freno de repuesto, a mi en alguna carrera larga con barro me ha salvado llevar unas pastillas que no ocupan nada.

    Mucha suerte y espero que no os haga mal tiempo. Yo estare en la miradores
     
  5. Fertxu77

    Fertxu77 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    16
    *****!!! Estamos tod@s a la espectativa sin duda, después de 6 Soplaos seguidos este va a ser el mayor reto, para mi, en lo que a condiciones climatológicas se refiere. Uno de los mayores problemas que más me preocupa, será el de cruzar el río por la consecuencia de llevar los pies encharcados en agua, ya que a partir de ahí, si se podrían llevar algo secos y quedando "toda" la prueba por delante, yo creo que eso va a ser un factor bastante trascendente para poder acabar la prueba o no por lo menos para mi. Los pies y las manos lo más secos posibles, cuanto más tiempo mejor ¿Sabéis si se va a cruzar dicho río si o si? Gracias compañeros de fatigas
     
  6. kaiman1

    kaiman1 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    ugao
    Última edición: 16 May 2019
  7. Fertxu77

    Fertxu77 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    16
    No me abre el enlace:mad:
     
  8. kaiman1

    kaiman1 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    ugao
  9. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, si las previsiones de lluvia se mantienen vas a llegar con los pies empapaos antes de cruzar el rio...hace 1 semana me preocupaba eso, pero con la que va a caer..de hecho supongo que nos desviaran pq irá crecido de *******...
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.324
    Me Gusta recibidos:
    23.364
    Ubicación:
    llanes asturias
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Fertxu77

    Fertxu77 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    16
    Piel de gallina!!! Habrá que prepararse, y después ya veremos si estamos listos. Se antoja complicado, pero seguro que no imposible. Muchos días, meses y años preparándonos y sufriendo muchísimo encima de la bici... vamos a ver hasta donde podemos llegar en este "infierno". Yo tomaré la salida, afortunadamente tengo cajón y eso ya es un punto a favor que debo de aprovechar. Mucha suerte a tod@s y en estas ocasiones es cuando tenemos que utilizar bién la cabeza e ir muy muy concentrados. Cuando el viento va a favor todo el mundo rueda... cuando va en contra, algunos intentamos seguir, y solo unos pocos llegan. En mi caso, si alguna vez he pensado en superarme a mi mismo y luchar contra mi otro yo, desde luego que esta es una oportunidad que no voy a dejar pasar. GRANDES todos los que lo vamos a intentar y ENORMES los afortunados que puedan acabar esta prueba, también llamada " infierno cántabro". Suerte y... VAMOOOOOOSSSS!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:

    El problema es q la gente no asume q no está capacitada, lo d ir cambiandote es cojonudo, pero prendas buenas, quién crea q una gamba, o similar le aguanta tantas horas está fumo, y ojo con el factor transpiración, q en 2012 había mucho calambre por eso porque para arriba se cocían como pollos por las mil capas (los chubasqueros transpiran 0).

    Un saludo Ceci, yo saldré por el tema cajón para el año q viene, este año estuve d baja por apendicitis, aproveché para entrenar y descansar y ando mucho más q nunca y estoy muy cabreado, y si acortan más, porque yo tapo mis miserias bajando, al meter horas subiendo, cuantas más horas subiendo mejor....pero es lo q hay. Siempre me pasa algo, llevo 5 años kedando entre los 100 primeros, pero varios años sin percances merecía estar sobre el 30/35 aún bajando como bajo, pero siempre pasa algo, soy el pupas, este año me había sobrepuesto a todo y ahora sale este día.....me da mucho bajón macho, pero nada cajón y a mantener en 2020.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.324
    Me Gusta recibidos:
    23.364
    Ubicación:
    llanes asturias
    Tienes una moral como la del alcoyano jeje
    Tranqui que te tiene que llegar el día bueno si o si
    E igual es este 2019
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Fertxu77

    Fertxu77 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ceñal!!! Has tenido mala o buena suerte estos años, según se mire. Yo llevo 6 años seguidos y desde las 13h que tardé el primero, hasta las 7h 50m del año pasado. Siempre he tenido muy buena suerte en poder acabar y no sufrir ningún percance grave, sin contar pajarones, calambres, etc. Este año mi reto era seguir superando mi tiempo y visto que no va a poder ser, seguiré compitiendo contra mi mismo y luego de reojo mirar la clasificación. Para mi lo más importante es acabar, luego si he entrenado bién durante el año, el resultado saldrá solo, siempre que no haya percances de mayor importancia. Que no te de el bajón Ceñal, al final el día va a ser para todos igual y lo importante, creo yo, es quedarse satisfecho al final de la ruta con el esfuerzo que has echo. Un saludo, suerte e igual coincidimos el Sábado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.144
    Me Gusta recibidos:
    3.145
    Ubicación:
    En Babia

    Siiii si desde la barrera los toros se ven de p...ta madre jijiji ojala el tiempo sea benévolo y nos deje por que como se lie va a haber mucho valiente cagao.
    Mi zona aqui en gredos es fria y lluviosa,la conozco e salido con nieve,lluvia ,viento y tambien calor en verano pillamos los,40 grados faciles,como tengo ya el pompis pelao como vea lluvia lo pueden dar por pompis,al hotel y pa casa.
    Oyeee pero cada uno sábe de sus eggs ¡¡
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo 1 cosa muy clara: lo hago para disfrutar, en el momento que vea que eso no es posible abandono, muy a mi pesar pues he sacrificado cosas como tantos para el Soplao pero cuando no se puede no se puede. Confío en que mejore la previsión aunque estando ya a jueves pinta feo.
     
  17. ER CANARIO

    ER CANARIO Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    fuente el saz
    Para mi el peor escenario es que se repita lo del 2012.
    Yo soy de los que tardan mas de 12 h. Ese año me prepare y durante la prueba me fui reservando para no pasarlo mal y cuando llegue a la base del moral después de haberlo bajado nos cortaron, antes de subir a Barcena.

    La decisión que tomo la organización fue lo correcto en ese momento, pero a nivel personal me quede fastidiado porque los primeros pudieron terminar y otros no.

    Supongo que si este año las condiciones son similares, deberán tomar la misma decisión o incluso como han indicado mas atrás desviar desde la base del Moral hasta el negreo directamente. La muerte reciente en la Titan seguro que la tendrán presente.

    Yo no le tengo mucho miedo a la dureza de tiempo, por que con buen material y con paciencia, todo se puede hacer incluso lo hace mas atractivo. Pero hacer un Soplao descafeinado o que unos lo puedan hacer entero y otros no, a mi no me compensa el desplazamiento y gasto asociados.

    La organización no puede hacer nada para evitar o mejorar esta situación.
     
  18. reeef

    reeef Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    381
    CEÑAL que llevaras el sabado?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Hasta la noche del viernes no decidire bien tio, q ahi se sabra lluvia y temperatura, y a lo mejor se dignan a hablar del recorrido, porque hay 2/3 sitios q con mucha lluvia la seguridad brilla por su ausencia si hay algún problema con la gente
    1- parte nueva bajada a celis
    2-bajada d fuentes
    3- inicio d correpoco el barrancazo q hay sin protección, siendo proclive a derrumbes, etc...

    Me parece muy bien q la gente sepa donde se mete, pero el recorrido lo ponen ellos y “garantizan” la seguridad del mismo....o no??
    Y a ver como baja el río con 36h lloviendo sin parar...
     
  20. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Muy de acuerdo, me sentía como el único que señalaba un poco a la organización...cuando las circunstancias se ponen feas tendrán que saber como actuar, es su obligación, igual que recogen rápidamente el dinero de la inscripción deberán aportar soluciones en la medida de lo posible. No dudo que lo hagan pero es que a veces por los comentarios de algunos parece que la organización es intocable, y no, ellos venden y nosotros compramos, somos el cliente, la obligación la tienen ellos, independientemente de que cada uno debe saber donde se mete.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página