10000 del soplao 2019

Tema en 'Cantabria' iniciado por neotwo, 1 Sep 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    con la clavícula rota si, no eres capaz de montar en la bici con una mano, puedes bajar caminando.
    vas a pasar un mal rato claro. Si la cosas se pusiera muy fea avisar al 112 y en un quad o algo te podrán bajar.
    Tampoco estamos en la Antártida, a pocos km hay pueblos, casas, chabolas donde guarecerse....
    cada uno debe conocerse. A una mala aguantamos muchísimo más de lo que creemos
     
  2. afs73

    afs73 Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    26
    Hola, buenos días. La seguridad se tiene en cuenta cuando interesa y no afecta a los ingresos.
    Si por ella fuese se diría que el riesgo cardiovascular de un porcentaje alto de los miles de ciclistas en un Soplao en condiciones meteorológicas normales hace imposible asegurar la atención y rescate de tantísimos participantes en un recorrido tan largo y en sitios puntuales con mal acceso. Sin embargo ese riesgo la organización lo obvia.
    Y me pregunto yo, ¿que riesgo de hacerse daño por caída es mayor el de las bajadas a tope en un Soplao seco,o el de bajar con cuidado en un Soplao con barro? Yo creo que hay mas riesgo de daño grave en un Soplao seco.
    Lo que quiero decir es que si por seguridad fuese sobran 3500 inscritos.
    Un saludo
     
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    tendrás más oportunidades, esto no acabó ayer para ti
     
  4. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me retiré en Ruente y la temperatura estuvo todo el rato entre 7-9º, en el Moral dicen que 3º... gente con culotte corto hay y con largo tb...que se podía acabar? claro, hubo mucha gente que lo hizo, yo sinceramente ya tenía claro que o mejoraba mucho la previsión o en Ruente pa casa, sino antes...cada uno va a lo que va y yo no tenía necesidad ninguna de penar 9-10h...
     
  5. tor_nl

    tor_nl Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo la verdad estoy muy muy, pero que muy sorprendido con los comentarios de algunos por este foro. Esta claro, que cada uno tiene su opinión y estamos en nuestra total libertad de expresarnos. Pero todos los que estáis criticando a la organización duramente, el sábado salisteis a intentarlo?
    No digo que lo hiciesen todo bien, ni mucho menos, pero es que leyendo a algunos, parece que fue un verdadero desastre.
    Para mi fue un verdadero acierto acortar la prueba (seguro que para ellos no fue plato de buen gusto tener que hacerlo, eso tenerlo claro), no era seguro que la gente subiera a Fuentes con el tiempo que hacia... bajando el Moral a mi el garmin me marcaba 3 grados.
    Me he tirado los últimos meses preparando el día del Soplao y me dio mucha pena el tiempo que hizo, y no poder intentar hacerla entera... pero y???? pasa algo, pues no! es nuestro hobby, no nuestro trabajo y lo que hay que hacer es intentar disfrutarlo.
    Pero esta claro, es mas fácil criticar todo desde la comodidad de nuestro teclado, girar 180 grados y poneros en la situación en la que se encontraron para tener que tomar esa decisión.
    Todo esto desde mi punto de vista, sin animo de ofender a nadie.

    Y a tod@s que no salisteis, sabéis que? os perdisteis un día de perros, eso si, pero un día wapisimo!!!:p:p:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.090
    Me Gusta recibidos:
    1.805
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    +1

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
  7. joanpami

    joanpami Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Segovia
    Hola.
    Yo es la primera vez que iba y el estreno ha sido mejor de lo esperado dadas las circunstancias, ya que conseguí acabar sin demasiados problemas (aunque a mi ritmo de motor diesel sin turbo, claro).

    Me pareció acertada la decisión de recortar, y en la salida la organización un tuvo que indicar por megafonía antes de comenzar la prueba que veian a gente poco preparada en cuando a ropa... pero que ellos sabrían lo que estaban haciendo.
    A quienes les parezcan mal este tipo de restricciones han de darse cuenta de que El Soplao existe gracias a los 3.500 "globeros" que vamos y pagamos la inscripción. Si solo se mirase por satisfacer a los 500 mas preparados despreciando las necesidades del "pelotón" me temo que no habría marcha porque no se cubrirían los gastos mínimos. Se trata de llegar a un equilibrio entre ambos mundos y luego ya está cada uno que debería saber hasta donde puede llegar. Yo soy muy pakete y me ha parecido una marcha asequible para cualquiera que se prepare un poco y no pretenda hacer tiempos de infarto, y por ello se apunta tanta gente, porque es realizable.

    Fui perfecto con botas de invierno y pantalón largo Endura abajo. En la parte de arriba camiseta térmica de manga larga windstopper de Gore, chaqueta de entretiempo WindStopper Gore (finita) y Chubasquero Endura que me quitaba al subir y me ponía al bajar (salvo en el descenso del Negrero, que con la fina iba perfecto). Dos pares de guantes de invierno windstopper pero no goretex (me cambié al llegar al Moral porque los primeros ya estaban muy empapados), y no tuve las manos frias en ningún momento.

    Aunque se comentaba que ha sido mas dura que si se hubiera dejado todo el recorrido en otras circunstancias, supongo que volveré el próximo año para conocer Cruz de Fuentes y Ozcava y hacer la versión completa. Eso si, espero que para entonces no hayan prohibido aun los motores diesel ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. rediam

    rediam Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Palencia/Cantabria
    Strava:
    Vamos a sacar cosas en positivo entre todos. Kit para una marcha declarada en lluvia y fresco:

    De momento esto es lo que he leido por aqui que tengo claro.

    Guantes neopreno del deca
    Calcetines Sealskinz ¿¿o Lana??
    Térmica de lana (enlaces??)
     
  9. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    433
    https://www.recambios-bici.es/1813200-camiseta-interior-assos-lsskinfoil-winter-negro.html

    Esta es la mía !

    Cuando compras sin prisa , puedes pillar grandes ofertas , como este caso

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  10. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    las rosas
    La conclusión es que si no acortan la marcha, hay gente que se enfada y protesta.
    Si la acortan, también hay gente que se enfada y protesta.

    Hasta donde yo se, creo que en este caso se trata de una marcha "cicloturista" por lo que estoy casi seguro que la decisión de acortar la carrera esta impuesta por la Federación, Comunidad, Protección Civil o incluso la propia póliza de Seguro de la carrera.

    Y si los organizadores tienen un poco de sentido comun, son ellos los primeros que deben decidir acortar la marcha, ya que se apunta gente de todos los niveles (por algo es cicloturista) y no solo va gente "profesional-semiprofesional," por lo que tiene que primar la seguridad de "todos" los participantes.

    Pero en el caso de que la organización no suspenda o acorte el recorrido, deben ser las instituciones las que velando por el bien de todos los participantes modifiquen o suspendan la prueba hasta que se den unas condiciones mas optimas. De no haberse acortado la carrera, y si las condiciones climatologicas todavia hubiesen sido un poco peor (mas agua, nieve, etc) y se hubiesen producido muchos casos de hipotermia o accidentes, ¿ a quien hubiesemos echo responsable ?..¿ a la organización/federacíon o a los participantes ?

    Y los que están enfadados porque se ha acortado la carrera (tampoco creo que sean muchos) , quizas deberían buscar otro tipo de pruebas que no sean "cicloturistas" donde no existen las restricciones, oblitgaciones y controles que la ley establece en las pruebas cicloturistas.

    Enorabuena a todos los que tomasteís la salida en esta edición.
    Yo después de pensarlo mucho, y muy a mi pesar, pudo mas la cabeza que el corazon por lo que finalmente decidi no salir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. The cleaner

    The cleaner Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    74
    O sea, una prueba que no acaba ni la mitad de la gente, con avisos de protección civil por mal tiempo, hipotermias y demás, pero los pros del foro (que no la hicieron) dicen que no hacía tan malo, que fue un Soplao light, que somos unos flojos y tal. Entiendo.

    En la meta no os vi a ninguno, campeones. Pero en la oficina sois todos unos pros.
    La prueba fue dura de *******, señores. Que aquí nadie regala nada. Y la organización hizo lo correcto.
    Y los pros del foro, que se hagan profesionales y se vayan al tour (ah, no, que en internet se montan sus películas y luego son unos globeros como todos)

    En fin, un día duro pero bonito, mi enhorabuena a los participantes. Un Soplao para el recuerdo. Y un saludo para el de Teruel, que me acompañó toda la ruta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  12. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    Yo tengo una talla XL y la cambiaria por una L.

    Si a alguien le interesa el cambio que avise por msg privado.

    Gracias
     
  13. neotwo

    neotwo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    3.090
    Me Gusta recibidos:
    1.805
    Ubicación:
    Quijano Pielagos.
    +1

    Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
     
  14. joanpami

    joanpami Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Segovia
    He sacado unas cifras aproximadas viendo la clasificación, así que tal vez no sean correctas del todo:
    - 4.101 inscritos
    - 3.075 salieron
    - 1.856 llegaron a meta
    Supongo que a quienes les parecieron mal los cortes ni saldrían para no tener que hacer algo tan "descafeinado".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.070
    Me Gusta recibidos:
    2.700
    Ubicación:
    Burgos
    Pues no se que te diga , pocas ganas tendrías de hacerla , decidisteis no salir porque el único premio que podríais recibir era acabar un “soplao recortado”( vaya tela), la gracia del soplao es empezar y llegar hasta donde las piernas, la climatología o la organización deje. Mejo
    r hacer un soplao recortado, que tener a voluntarios y autoridades atendiendo a peña con hipotermias y accidentados por el moral o fuentes por ejemplo.
    Recuerdo un año que no nos dejaron ni hacer la primera subida Del Moral por seguridad , y no oí a la gente echar pestes
    sobre la organización , es el soplao , Cantabria y ante todo la seguridad de los participantes.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 20 May 2019
  16. kaiman1

    kaiman1 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    ugao
    A mí personalmente prefería que no la acortarán, pero en el reglamento lo pone que asta te la pueden aplazar o suspender. Lo que haces pues vas más rápido y eso pone la dureza y santas pascuas. Al final termine contento. Y no critiqué.[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    Este era mi segundo Soplao, y esta vez me bajé en Celis.
    Estaba empapado hasta los huesos, y aunque en Celis teníamos coche de apoyo, cambiarme de ropa tampoco hubiese servido de nada porque a las dos horas estaría empapado de nuevo. Al poco rato cesó la lluvia, pero la decisión estaba tomada y ya estaba en el coche.

    Me parece correcta y coherente la decisión de la organización de acortar la ruta. No pueden arriesgarse a tener 2000 tíos en Fuentes en malas condiciones. Aprovecho para agradecer el interés y el apoyo de los voluntarios.

    Lo que más me revienta es tener que levantarse temprano para pillar sitio, y los tapones posteriores. Esto es absurdo.
    El 99% de la gente solo tiene como objetivo terminar, o como máximo mejorar el tiempo del año anterior.
    Ante esta situación, creo que la mejor solución sería lo que hacen en otras carreras: salida de 8 a 9, y el chip se encarga del control de tiempos. Y si hay 100 tíos que quieren disputarse el podium, podrían salir a las 8 en punto, selecionados por tiempos del año anterior.
    Se pierde el momento de la salida multitudinaria, la traca, y todo el rollo, sí, pero creo que el verdadero espectáculo en Cabezón está en la llegada de todos los corredores, hasta la noche.
    Si alguien de la organización me lee, que se lo planteen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. afs73

    afs73 Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    26
    Hay muchas muchas marchas que son viables económicamente y que ponen limite de participación teniendo en cuenta lo que pueden atender.
    .
    El Soplao es diferente. Para lo bueno y lo malo.
    Para lo bueno, porque el ambiente que hay sin duda es especial y a muchos nos supone una motivación para hacer una jornada que sin ella no la haríamos.
    Para lo malo, que es imposible asegurar la seguridad de todos los participantes en seco, mojado o como sea. De todas las maneras yo soy de la opinión que los riesgos hay que asumirlos de manera personal, si te da un infarto y estás en el monte la organización no tiene la culpa, si te caes y te haces daño lo mismo. Y ya sabes que si eres uno entre 4000 distribuidos en 162 km la asistencia llegará cuando y como pueda.
     
  19. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.767
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Strava:

    Ahi le has dado, "Aceptación del reglamento" menos quejarse y a leer el reglamento anrtes de inscribirse, si hay algo que no te guste no te inscribas y si hay algo que no han cumplido te quejas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    duplicado
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página