10000 del Soplao

Tema en 'Zona Norte' iniciado por pablobeuchat2005, 1 Ene 2010.

1. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.556
    De crema va también muy bien, el talco liquido.

Son como polvos de talco pero en emulsión. A mi me lo recomendó un tío en el camino de Santiago y va de lujo.

2. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo el las rutas largas me unto el culete y demas zonas de roce con la crema protectora de esta marca : http://www.ozonelite.it/ por aqui la suelen tener en las tiendas de bicis..

3. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    que nadie se ponga nada nuevo el dia x,lo digo por esperiencia propia,termina resultando todo un numero.

4. robaguilera

robaguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto nada de estreno por favor q luego se paga caro.

5. SalaoG10

SalaoG10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya situación, imagínate una buena pájara, te entra hambre y algún despistado te dice que se ha puesto nutela en vez de mustela. Mejor no imaginárselo.

6. SalaoG10

SalaoG10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Roba, al final no hemos vuelto a coincidir?
    Qué tal va ese pequeño costipado?

7. pacoman

pacoman Thinking about frequency

Me Gusta recibidos:
    2
    Comprate "Natusan" en una farmacia y alvidate de granillos y rozaduras.

8. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Nolas, me lo tenías que haber dicho lo de los pies...
    pero a estas alturas no muevas nada de la bici, ya que unos milímetros pueden acabar siendo un suplicio
    Ya no que da nada señores, el buen tiempo se avecina, el polvo de los caminos se nos pegará en nuestras sudorosas piernas y disfrutaremos de una experiencia de la que obtendremos unas cuantas batallitas.
    Por lo demás... qué vamos a decir que no se haya dicho en 109 páginas de este post
    Alea iacta est.

P.D. espero que los buitres que había el sábado en la subida de Fuentes no ronden por encima de nuestras cabezas, no sea que tengamos que parar a algo y nos confundan con su comida jeje

Última edición: 20 May 2010
  9. Kokefer

Kokefer E=mc²

Me Gusta recibidos:
    1
    Falta poco para el evento, recordar algunas cuestiones muy importantes.

-------------------------------------------------------------
    MECANICA

TRAER LAS BICIS BIEN PUESTAS A PUNTO

Recambios que se deberían llevar como imprescindible
    -Cámaras
    -Bomba
    -Allen 4 y 5
    -Tronchacadenas
    -Eslabón de cadena de cierre rápido

SEGURIDAD

-Circular por la derecha, especialmente:
    -TRAMOS DE CARRETERA
    -EL MORAL, habrá participantes subiendo mientras otros bajan en ambas vertientes

ORGANIZACIÓN

-Respetar a los demás participantes, especialmente
    -SALIDA
    -PRIMEROS KILOMETROS
    -ADELANTAMIENTOS
    -BAJADAS

-No tirar basura, A QUIEN LO HAGA SE LE RETIRARÁ EL DORSAL Y EL CHIP INSTANTANEAMENTE.

-Respetar en todo momento las indicaciones de la organización y miembros del club MTB CABEZON que participan en la marcha.

-MUY IMPORTANTE: Permitir y facilitar en paso y adelantamiento de los vehículos de la organización (médicos, asistencias mecánicas, etc)

-ORGANIZACIÓN-

10. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Koke,yo voy a llevar una bota de vino (LLENA [​IMG]) entiendase,como bien reza vuestro logo....eso no es motivo descalificacion no? [​IMG] venga,que meteré un vinu güenu [​IMG] [​IMG]
    no es por mamarme durante la prueba,pero dije la llevaba y la llevaré,ojala legue a meta con ella y echemos un buen tragu,lo malo que tanta calor no será wenu pal vinu....cogeremos algun hielo pal vasucu an algun bar [​IMG] [​IMG]
    P.D. no es broma,ira conmigo al lado de la camelback hasta donde llegue. [​IMG]

11. moluty

moluty team ou non team

Me Gusta recibidos:
    481
    MAS NOTICIAS.
    Autopista hacia el infierno
    'Los 10.000 del Soplao' se ha convertido en la estrella de las carreras de ultra fondoLa prueba de mountain bike, referencia nacional, contará este año con la participación de 3.000 ciclistaS

próximo sábado, a las ocho de la mañana, el ruido y las bicicletas de montaña volverán a invadir las calles de Cabezón de la Sal. Instantes antes de darse la salida sonarán los acordes del 'Highway the Hell' (autopista hacia el infierno) del grupo australiano AC DC.
    No atinaron mal los hombres del Club Mountainbike Cabezón cuando escogieron esta sintonía para la prueba. Por algo decidieron bautizarla con el sobrenombre de 'El infierno cántabro'. Instantes después se encenderá la traca de salida y los 3.000 bikers (como se conoce el argot a los ciclistas de bicicleta de montaña) comenzarán a galopar por su infierno particular. Ciclistas ex profesionales, ciclistas amateurs, simples aficionados y sobre todo, valientes, muchos valientes, formarán un extenso pelotón a lo largo de 165 kilómetros de recorrido.
    En su cuarta edición la prueba cántabra está consolidada dentro del panorama nacional. De hecho, para muchos es la cita más importante de todo el año. Haciendo una comparación se podría decir que los 10.000 del Soplao es en bicicleta de montaña lo que la Quebrantahuesos de Sabiñánigo es a la bicicleta de carretera. Una prueba de ultra fondo en el que hay que salvar más de 4.000 metros de desnivel positivo acumulado por la caprichosa orografía de la región. La salida y llegada están ubicadas en Cabezón de la Sal. Allí llegarán los primeros clasificados sobre las 15.00 horas. El año pasado el vencedor de la prueba, Joseba León, empleó 7 horas y 16 minutos en completar todo el recorrido, frente a las 16 horas y 55 minutos que empleó el último clasificado. Mucho más duro que cualquier etapa del Tour de Francia.
    En realidad, 'Los 10.000 del Soplao' es una marcha no competitiva, con las carreteras abiertas al tráfico. Sin embargo, una vez se da la salida todos tratan de hacer el menor tiempo posible. Esto hace que se mezclen bikers de todos los niveles. Unos luchan por ganar y otros, los que realmente componen lo que se ha venido a denominar 'espíritu del Soplao', sueñan con llegar a la meta. Ese es el mejor premio que reciben, además del cariño del público y la organización. Sin duda, lo que distingue a esta prueba de otras. Para hacer todavía más difícil el reto hay un tiempo máximo para completar la prueba. La meta quedará cerrada a las 00.00 horas del sábado, pero hay un punto de corte. Todos deberán pasar por el avituallamiento número 6 (kilómetro 133 de carrera) antes de las 21.00 horas.
    El apodo de 'El infierno cántabro' se lo han ganado a pulso. Las tres ediciones anteriores han estado dominadas por las malas condiciones climatológicas, sobre todo la primera y segunda edición. El frío y la lluvia, pese a celebrarse también en el mes de mayo, han sido el denominador común. En esta ocasión parece que, por primera vez, los participantes aparcarán los chubasqueros y desempolvarán las cremas de protección solar. Tendrán que hacer frente a un exigente recorrido repleto de continuas subidas y bajadas. Tras abandonar Cabezón el pelotón se dirigirá hacia el Monte Corona donde se encontrarán con la primera dificultad montañosa. La subida a San Antonio, 1,9 kilómetros al 9,1% de desnivel medio. Luego partirán hacia Caviedes para comenzar la ascensión hasta la cueva de El Soplao. Más de 8 kilómetros de ascensión al 5,6% y con zonas técnicas donde el barro puede ser el gran protagonista. Una vez en lo alto vertiginoso y peligroso descenso hasta Celis para continuar por carretera hasta Puentenansa y Carmona. Aquí está situada la tercera dificultad montañosa. El collado de Monte Aa. Poco menos de 4 kilómetros al 8,2% con rampas, en algunos casos, del 23%. Después el recorrido les llevará hacia Ruente, Ucieda y ascenderán hasta el alto de El Moral. Once kilómetros de ascensión, la segunda más larga de toda la prueba. De ahí, descenso hasta Bárcena Mayor para afrontar el coloso de la prueba. El alto de Cruz de Fuentes y el de Palombera. 16 kilómetros de subida. A esta altura de la carrera las piernas de los ciclistas ya acumularán 110 kilómetros. Aún tendrán que pasar por Venta Vieja para bajar a Colsa y Los Tojos. Una vez en la carretera que va a Bárcena Mayor, junto al arroyo de Juzmeana, emprenderán la ascensión de la última dificultad. De nuevo el alto del Moral en sentido contrario al que lo realizaron anteriormente. Desde el alto, un cómodo descenso hasta Cabezón de la Sal, que pondrá punto final a la prueba.
    Ascenso meteórico
    En su cuarta edición 'Los 10.000 del Soplao' han pasado de los 450 participantes de 2007, pasando por los 700 valientes del segundo año y los 1.200 de la campaña anterior. Además el Club Mountain Bike Cabezón celebra el 30 de mayo el Primer Open Cueva del Soplao, prueba competitiva del Campeonato de España, con 350 bikers en la salida.

12. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno lo primero agradeceros a todos vuestros consejos.
    Meridox, un dia te lo debi de comentar pero despues tampoco le di mayor importancia. Empieza por el dedo gordo del pie derecho, y despues ya se me van durmiendo el resto de los dedos. La cosa es que la cala izquierda la tengo exactamente igual que la derecha y no se me duerme nada.............al final seguire el consejo de mi buen compañero de rutas Meridox, y no movere nada hasta del pues del Soplao.

P.D. Los buitres que vimos el otro dia coronando Fuentes una pasada!!!!!!! sin duda una de mis mejores experiencias en bicicleta, ver a 10-12 buitres a cosa de un metro por encima de nuestras cabeza, y algunos corrian delante de nuestras bicis sin poder emprender el vuelo, UNA PASADA LO ENORMES QUE SON ESOS ANIMALES!!!!!!!!!!

13. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7

JAjaja ,ya te digo,pero tu vas a por el sobresaliente,yo voy a por el 4.5,a ver si con la benevolencia del jefe ddel infierno me da el 5,que pase lo que tenga que pasar!!!

14. kinkilleruco

kinkilleruco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya he actualizado el tiempo de ayer y de hoy en la zona de cantabria, para al q le interesa

15. serdiereg

serdiereg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Puebla Do Caramiñal-Vigo http://portelabikers.blog
    Strava:

Los buitres de Fuentes no serán los de la SGAE?

16. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    No sé que irá más rápido, si la marcha o este post. Cuatro páginas en una mañana, ja, ja, ja.

17. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta la cosa que arde!!!jajajaja

18. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    si lo se las patento !!!! Jajajaja,no la mires mucho por si acaso!!!

19. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo lo que me he preparado, ha sido prácticamente lo mismo pero sin el perfil. Es decir, una tabla que me relaciona la distancia, con la hora de paso según la media que lleve. Espero que me sirva para cumplir mi pequeño objetivo.

20. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    bueno chavales que sepais que un chaval paso esta mañana por el rio de Carmona, y sigue igual que estaba hace dos dias, con unos 30cm de agua. No se si la organizacion pondra unos pales, en especie de puente o como lo vamos a hacer. Pero yo por mucho calor que haga me toca las narices mojarme los pies cuando no llueve!!!!!

Saludos a todos!!!!!!!!

Compartir esta página