Yo la hice este año por primera vez, y ya me había hecho otras maratones de 80km antes con la mtb y salidas de más de 100km con la flaca. Incluso hice salidas intensivas con la flaca de 100km y tres puertos de montaña. Estuve todo el invierno y primavera preparándolo: fase de preparación, de especialización, series, etc... Bueno, pues te puedo asegurar que sufrí lo indecible, desde luego no es una carrera para novatos. Creo que llegué bien preparado, sin embargo la parte final del recorrido es salvaje. Ví a muchos tíos gritar de dolor con unos calambres acojonantes. Muchos abandonos...De hecho creí que yo tampoco podría acabar a 3km del final porque los calambres no me dejaban subirme a la bici. Se me saltaban las lágrimas de dolor y frustración. Al final, después de algo más de 7h y "empujabike" en la cuesta del cachondeo conseguí entrar a la meta y ahí el sufrimiento se tornó alegría con el ladrillo cientounero bien colgado del cuello. Ten en cuenta que en ésta última edición fueron 101km con 2500m de desnivel!! Ahí te dejo la crónica que hicimos por si quieres echarle un vistazo: http://mtbdomingueros.blogspot.com/2011/05/101km-de-la-legion-14-edicion.html Consejos: prepararla muy bien durante todo el invierno/primavera, meterte buenas intensidades según se acerque la fecha, tomártelo con calma los 50-60 primeros km, y estar atento a las inscripciones porque duran unas pocas horas. Saludos!
Yo tambien la hice este año por primera vez y como dicen por aqui esta carrera es especial. Preparate con mucho fondo, en la parte inicial ve tranquilo disfruta del ambiente y paisajes porque en los ultimos 30 km sd sufre de lo lindo. Normalmente suele ser el segundo sabado de mayo, pero todavia la del 2012 no es seguro. Las inscripciones para esta ultima edicion fue el 11 de diciembre, para que te hagas una idea...
Vaya tela, voy a empezar a prepararla ya. Con las cosas que contáis dan ganas de salir ahora a rodar por ronda.
JEJE Muchas gracias a todos de nuevo. Me alegro que algunos os esteis animando gracias al hilo (pero no quitadme el dorsal cabr*n*s!!) jajajja. Es broma, espero que todos lo consigamos y podamos "sufrir agusto". Pdta: el nombre de esa cuesta se las trae jajajaja. Un saludo a todos
aun no se sabe, de hecho aun todavia no hay fecha oficial aunque todo indica que será el 12 de mayo. Para que te hagas una idea el año pasado las inscripciones se abrieron sobre el 10 de diciembre.
tenemos ansia viva jajaja, aunque yo al final me veo allí solo, el que la estaba preparando conmigo está currando y no sale ya casi nunca con la bici...
Yo también la hice este año y fue mi primera participación. En mi caso no creo que estuviera físicamente bien preparado para afrontarla, pero las ganas de hacerla y terminarla pudieron con todo. Hice un tiempo de 10 horas y media, pero la satisfacción y el orgullo que te entra cuando llegas a la meta en Ronda compensa todo el sufrimiento. Este año al parecer fue el año con perfil más duro... los últimos 20kms fueron duros y bastante técnicos. Yo espero poder repetir el año que viene siempre que consiga dorsal, que como bien han comentado, es casi tan difícil como terminar
Tengo novedades. Sacadas de la página de la legión: NOTICIAS DE LA XVª EDICIÓN DE LOS 101 KM EN 24 H. Queridos Cientouneros: Iniciamos una nueva andadura de nuestra querida prueba, y aprovechamos para hacer un primer comunicado oficial acerca de las fechas en las que se celebrará, si Dios quiere y no surge ninguna misión nueva en el extranjero, la XVª Edición de vuestra Carrera. Fechas La entrega dorsales se realizará por correo para aquellos que lo soliciten; la semana anterior, como en la pasada edición, se podrán recoger en la tienda de INTERSPORT CARY del polígono, aquí en Ronda, y para los demás, el 11 mayo de 2012 desde las 10:00 en el polideportivo de Ronda (El Fuerte). La salida neutralizada para MTB y Duathlón el 12 mayo 2012 a las 10:30 horas. El inicio de la prueba para todos, el 12 mayo 2012 a las 11:00 horas. El cierra de meta para participantes en la modalidad de MTB, el 12 mayo a las 23.00 horas. El cierre de meta para participantes en las modalidades de Marcha Individual, Marcha por equipos y Duathlón, el 13 de mayo a las 11:00 horas. Plazas disponibles para este año 2012 MTB 2700. Marcha individual 2700. Duathlón 600. Marcha por equipos 600. Apertura de inscripciones A partir de las 10.00 horas de los siguientes días: Marcha Individual.………Sábado 17 de Diciembre 2011. Duathlon…………………Sábado 07 de Enero 2012. Marcha por equipos…….Sábado 14 de Enero 2012. MTB………………………Sábado 21 de Enero 2012. Precios de inscripción a la prueba Los precios para la 15ª Edición serán los siguientes: No federado Federado ü Marcha individual: 50 € ü MTB 50 € 44 € ü Duatlón 50 € ü Marcha por equipos 250 € por equipo (5 componentes) ü Infantil 5 € ü Envió dorsal por MRW 6 € ü Envío diploma personalizado POR EMAIL 3 € Itinerario De momento sin cambios respecto a la pasada edición, aunque se estudiará el trazado para evitar cuellos de botella o tramos de excesiva dureza. ¿un pelín cara, no? ***** con los legionarios, tendrá a la cabra a vase de jamón y moet-chandon... jajajjaa Un saludo a todos
Pero si esa carrera no vale nada!!!, no os inscribais por faVoR, que os vais a hacer daño!!! Perdonad la coña pero son los nervios de pensar YA en Ronda, parece que estE año nos lo hemos propuesto muchos (pienso que no es mas que el auge del BTT, y eso es una gran alegria...) Yo me propongo hacerla por primera vez este año, espero que no tengamos problemas con los dorsales y que todos los del foro podamos hacerla, podriamos llevar un identificativo..., suertE, NOS VEMOS EN RONDA!!!
Tampoco es para tanto, yo hice dos veces los 120 km de Ronda sin entrenar específicamente. Lo peor es el calor y los embotellamientos del principio.
Pues si que es un pelín cara. Creía que el duatlón era más caro porque tiene más lío de organización, pero es igual
Pues si, como dice 99fons es una prueba muy dura,muy,muy dura, hay que estar bien entrenados fisicamente y mentalmente, porque a todo el mundo en algún momento se le pasa en la cabeza el abandonar, pero el afrontar la cuesta del cachondeo sabiendo que la meta está a un km, entrar en las calles de ronda llenas de gente, y cruzar la meta no tiene palabras. Es un poco cara sí, pero date cuenta que con ese precio tienes derecho a dormir en una pequeña"parcelita" en el polideportivo con tu saco de dormir, a la cena previa, y a la comida de despues de la prueba. Yo recomiendo a todos a participar. Lo malo es encontrar dorsal...
Pues para mi este año fué el primero que la corrí, es mas es el primer año en el que he participado en carreras, y sinceramente no me pareció nada dura, puede ser porque no me la tomé como una competición ni una lucha contra el reloj, sino con una filosofia de disfrutar de esta mitica carrera y los paisajes. Paré en todos los avituallamientos, hable con los legionarios de cada puesto, paré para hacer fotografias, etc etc. y creo que en el 2012 volveré a repetir de la misma manera.
Evidentemente, tu mismo haces que la carrera sea mas o menos dura dependiendo de tus objetivos, si luchas por ganar, bajar de 5 horas, de 6, o simplemente por terminarla en el tiempo que sea mas tranquilamente.
Si consigo dorsal, ya iremos comentando aquí quien lo consigue y quien no, me la tomaré con mucha calma y disfrutando de cada pedalada, paisaje, compañero, etc. además es mi primera marcha oficial (aparte de una que hice en septiembre de 25 km por motivo de la preferia de mi pueblo jejej). Un saludo
Bueno amigos, ya queda poco. Ya están puestas las fechas de inicio de inscripción. Por lo que leo aquí es muy dificil coger dorsal. ¿Es más facil en duatlon? ¿Hay que estar muy preparado? ¿Alquien lo ha hecho?