el año pasado por la zona empedrada se bajó, subimos por el camino... y vaya caminito jejeje Suerte a todos los participantes de este año. Es una bonita experiencia, sobre todo un 10 a la gente de Ronda y los pueblos por los que pasa la prueba, que se vuelcan y animan muchísimo y otro 10 para la legión, una organización perfecta!! Saludos
Este año hay 2.700 dorsales para Mtb...una pasada, hasta la subida de Arriate no empieza a diluirse el megapeloton.
jo... pues si que hay demanda de dorsales... aun asi con tantas plaza es toda una odisea pillar un dorsal... menuda pasada saludos
Para mi gusto hay demasiados dorsales, en lo primeros km la mision es no comerte al resto de los bikers, ya os digo que hasta al menos, la subida que hay despues Arriate no empieza a disgregarse el gran pelotón...
Los embotellamientos son normales, mucha gente. En el soplado pasa lo mismo hasta que se estira el peloton.
Gracias compañero, entonces como en los últimos años. La cuestión es que hubo un año que se suyo por la zona empedrada, vaya suplicio!! Aunque el caminito tambien se las trae, je,je
Yo cuando fui en el 2000 se subía por el camino de zetas empedrado hasta la ermita, tras una subida de carretera en la que me pegó un pajarón de cuidado jajaja, cuando volví en mi retorno a la bici en el 2009 ya se hacía al revés y el año pasado en 2011 (para mí, mejor recorrido que en el 2009) igual. S2!
En 2011 pusieron después de la subida a la ermita,otra que también se las trajo.Era nueva y la gente se cagó en sus muelas jeje. Este año creo que es exactamente el mismo recorrido,yo tengo el 4464 creo,allí nos veremos.
alguien tiene dorsal de MTB..que por circustancia ajenas..no pueda asistir a tal evento.?? o tenga algun amigo que no pueda asistir.... cualquier cosa al privado.. tengo casa alquilada y pagada pero no tengo DORSAL... gracias de antemano.
Muy buenas! y alguien puede explicar cómo es de técnico el recorrido??? yo estoy apuntada y espero poder acabarlo y disfrutarlo, jejeje pero si es muy técnico, nuse yo...
El recorrido no es muy técnico, en su mayor parte son pistas, el año pasado si que había un tramo más técnico y que era más complicado por toda la lluvia que había caído en los meses previos, este año imagino que como en toda España no habrá llovido mucho, y esa parte técnica será más transitable. Si es la primera participación hay que tomárselo con calma y ser fuertes de cabeza. Un saludo
Como te dice javi85 el recorrido no es demasiado técnico. Los puntos más difíciles son, según mi opinión: - Alcalá del Valle: Nada más pasar el pueblo hay que subir una rampa de cemento con una pendiente muy bestia. Es corta pero muy dura. - Camino de la ermita de Montejaque: al final de la subida hay un tramo de mucha pendiente y que además está bastante suelto. Aquí la gran mayoría echa pie a tierra... - Tramo Benaoján - Puerto de la Muela: Aquí comienza un tramo con algunas partes bastante técnicas, incluyendo una bajada algo suelta. - Cuesta del cachondeo: No es que sea técnica, pero la pendiente, el adoquinado y la longitud la hacen especialmente dura, sobre todo porque ya se llevan más de 90km en el cuerpo... El año pasado hubo algunas complicaciones también en algunos tramos por el barro, pero la mayoría lugares donde no habría la menor complicación en circunstancias normales. Animo y tómatelo con calma que tienes 11 horas para terminar
Mil gracias por los consejos, Ovico y Javi85!!! Me apuntaré las zonas más "conflictivas" para tener en cuenta y llevar estudiado el mapa previamente, jejeje Ah y espero no llegar a las 11horas, ya os contaré!