101 de ronda 2019

Tema en 'General' iniciado por aversiaprendo, 8 Ene 2019.

  1. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Hola abro este hilo para que podamos opinar sobre esta prueba , dar consejos quien la halla echo otros años ya puede ser de trazado no se de lo que sea .
    Yo la
    voy hacer si no pasa nada como reto de este año y me gustaría poder comentar por aquí lo que sea que nos apetezca siempre relacionado con la marcha está claro
     
  2. jacolme

    jacolme Novato

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola ..pues decirte q yo he conseguido dorsal en 2017 .2018 y este año me he quedado fuera a sido imposible conseguir dorsal y esta en tres dispositivos conectado y a las 10h ya estaba dándole y no a habido manera:mad::(..asi q para mi lo mas complicado es conseguir plaza.
    dicho esto es una prueba que hay q ir preparado es dura pero muy divertida y los legionarios es una pasada todo el trayecto la salida y la llegada a ronda un ambientazo..te lo vas a pasar bien a disfrutarla.
    yo a esperar 2020.:(
     
  3. parm78

    parm78 Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Gines (Sevilla)
    Buenas, siéntete afortunado por coger plaza. Lo peor de la prueba la inscripción, misión imposible coger plaza y que se está convirtiendo en un lujo por el precio que cada año es más elevado. La prueba espectacular el ambientazo que hay en Ronda y otros municipios que atraviesa, la organización un 10. El trazado hasta el km 70, altura del cuartel, no lo vi muy duro, a partir de ahí aprieta los machos que empieza lo bueno, la zona muy bonita, con la de gente que hay no irás solo en todo el recorrido, es más al principio cuando entras en caminos mas estrechos tienes un montón de parones. En fin disfrutarás, sufrirás y te enganchará para querer ir otra vez. Yo la hice en 2017 y de rebote, este año no lo he intentado porque por compromiso en la fecha, pero me encantaría repetir (lo que me echa para atrás es el coger plaza)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JefeWiggum

    JefeWiggum Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Málaga
    Yo he sido afortunado por conseguir un dorsal, una pregunta, pensando en pasarme a un cuadro de carbono, recomendais rigida o doble???
     
  5. jacolme

    jacolme Novato

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo voy con una epic comp carbon29" y para mi va de lujo..por los descensos no te agobies q no hay nada complicado asi q a tu gusto..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Bueno por lo que leo coger plaza es lo peor de todo. A mí ya me lo habían dicho y la verdad que es el primer año y mira he tenido suerte y la verdad no me costó mucho en tres minutos lo conseguí .
    Pero bueno explicar un poco el recorrido como es , qué tipo de terreno en que kilómetros se encuentran las cuestas que porcentajeporcentajes tienen como son de largas más o menos .
    Y si tengo cuatro meses para ponerme bien en forma , algún consejo ?
     
  7. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Yo la voy hacer con una Oiz y es que no tengo otra pero vamos estoy encantado con ella
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Por cierto que tal el tema de los hoteles ya que estamos mirando y ostras como se aprovechan
     
  9. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Yo la he echo tres veces, pero ni lo he intentado este año,paso de ese sistema de inscricciones.
    Para el tema de alojamiento lo mejor es esperar casi al final y alquilar un piso con varios.
     
  10. Ukmadorian

    Ukmadorian Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2013
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    94
    Al fin algún año abren hilo de esta prueba, que por los foros parece que nadie la conoce y luego mira lo que pasa con las plazas xDD


    Yo la hice 4 veces, 3 en duatlón y una en mtb, y solo he conseguido dorsal 1 vez, las otras 3 por enchufe.

    Y este año si encuentro a alquien que no vaya pues iré por esa persona, si no pues cabreado como casi todos los años por no conseguir plaza.. este año el 3500 en cola, a las 10:00:30.. sin sentido.


    El recorrido es fácil, nada técnico, pero como haga calor pues del 70 en adelante se pasa algo mal, muchas subidas con to el solano.. y como llueva pues mucho barro.

    Hay avituallamientos cada 5 o 6 km así que si evitais llevar muchas cosas encima mejor, no os hará falta..

    Si alguien quiere saber algo pues que me lo diga, y si no quiere ir ya voy yo por el/ella XDDD

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jacolme

    jacolme Novato

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    el tema de los alojamientos olvidate en ronda imposible...nosotros reservamos por 45€ con un año de antelación a 20km de ronda...
    y así los años q hemos ido...y este año que estábamos mas cerca nos quedamos sin dorsal..
    y le hemos cedido la habitación a unos compañeros q si tienen dorsal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jacolme

    jacolme Novato

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    a mi a las 10:00:12 en lista de reserva 1758..
     
  13. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92
    Yo la hice en 2016 que hubo bastante barro. Y si teneis opcion rigida. No tiene tramos tecnicos todo pistas y sendas en buen estado.

    Ambientazo, buenos avituallamientos, organizacion de 10.

    Aunque para lo que vale yo creo que esta un poco sobrevalorada, yo ya no repito mas por el precio no me parece justificado por mucha medalla o sudadera que te den. Eso si al menos si teneis la oportunidad ahi que hacerla una vez al menos y ya sacais conclusiones. Ahi gente que repite siempre que puede. A mi el sistema de inscripcion me parece arcaico, ahi personas que llevan años intentando entrar y no lo consiguen.. y gente que va todos los años...

    En fin y como ha dicho otro compañero a parti
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Ukmadorian

    Ukmadorian Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2013
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    94
    Yo siempre intento ir por que tengo mi casa al lado y me ahorro el hotel, pero tampoco es nada especial la carrera, solo el ambiente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ukmadorian

    Ukmadorian Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2013
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    94
    Se me ha duplicado el mensaje ¬¬
     
  16. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    La verdad es que el tema del precio de la .
    Digamos conocidas o infravaloradas tipo está de los 101 ,el soplado , monstruos se dan la mano con los precios pero como cada año terminan vendiendo todos los dorsales, cada año lo suben un poco y cada día ofrecen menos a cambio .
    Pero si quieres vivir el ambiente de las grandes ya sabemos lo que nos toca.
    Por lo menos que encuentres bien ambiente buenos avituallamientos y esté bien organizadas por qué los precios yo creo que cada año peor para nosotros
     
  17. comepiedrasvolador

    comepiedrasvolador Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    179
    En primer lugar, enhorabuena compañero por conseguir plaza; como dicen más arriba, quizás lo más complicado de ésta prueba es conseguir dorsal más que la ruta en sí.
    Yo la hice el año pasado por primera vez y, por éstas fechas, estaba como tú; nervioso por saber si daría la talla y por saber más acerca de ella así que voy a intentar ayudarte lo máximo posible para que tus dudas y/o nervios disminuyan algo.
    Ante todo dejo claro que todo lo que te voy a contar es BAJO MI PUNTO DE VISTA ya que luego puede haber gente que tenga otra opinión, cosa que respeto.
    El recorrido es durete y cansino, no te voy a engañar. Ésto de la dureza ya sabes que es relativo: depende básicamente del estado de forma al que llegues a la prueba y, por extensión, de las horas que hayas entrenado. Yo te puedo decir que en mi caso, desde Enero, empecé a hacer más larga la salida dominical tanto de kilometraje cómo de desnivel acumulado (pasé de salidas de 30-40 km y 600-800 m de desnivel a rutas de 60-70km y 1200-1500m). Así estuve hasta mediados de Marzo que empecé a hacer una salida más rodadora a mitad de semana (50-60km y unos 500-600m).
    De ésta forma, te digo que hice la prueba en 9h y 40m a una media de 11km/h y sin forzar ya que mi compañero iba justito de forma e iba esperándolo en los avituallamientos que no son pocos.

    En cuanto al recorrido, decirte que es prácticamente todo por pista, salvo dos bajadas técnicas en las que pondrás los frenos al rojo vivo.
    Subidas a tener en cuenta tienes varias pero te recomiendo no forzar la "máquina" ni picarte con nadie y llevar una cadencia suave que no te vaya desgastando ya que luego los excesos te pueden pasar factura:
    -km 31 aprox. al salir de Arriate: Primera gran subida en la que no hay gran desnivel, hay buen firme pero es larga (5km).
    -km 61 aprox. una vez pasado Setenil: Tiene unos 6km y más desnivel que la anterior.
    -km 78, después del Cuartel de la Legión: Es la subida de la Ermita. Tiene 8 km y es muy cansina con zonas rotas que tuve que hacer a pie.
    -km 92, tras pasar Montejaque. son 3km bastante jodidos con zonas en las que tuve que cargar con la bici a cuestas de lo imposible del terreno.
    -km 103. La famosa "Cuesta de la risa" son 1,5 km de subida adoquinada con un desnivel asumible en condiciones normales pero que después de 100 km se pega si no has reservado piernas. Aquí ya vas "enchufado" del subidón que llevas en el cuerpo viendo la meta tan cercana.

    Respecto a los avituallamientos, hay muuuchos, unos 8 o 9 si mal no recuerdo así que no vayas muy cargado de comida porque no te hará falta ya que en ellos encontrarás prácticamente de todo: agua, isotónico, coca cola, plátanos, naranjas, bollería, etc etc.... Aparte de la cantidad y variedad de productos, me sorprendió lo bien que los organizados que estaban por parte de los legionarios para así evitar atascos; en todo momento hay una persona encargada de dirigir muy amablemente a los ciclistas para que aparquen la bici y no hacer tapón cosa que se agradece.
    En mi caso, llevaba de inicio dos plátanos y 3 pastillas de sales para los bidones y con eso me fué suficiente. Recuerdo que en cada avituallamiento me comía al menos tres o cuatro trozos de naranja y no veas lo bien que sentaban tanto por el azúcar y la vitamina C como por lo que hidrataban. En la parada del cuartel (km 74), entras al comedor y te dan una bolsa con un menú espectacular: perrito caliente, pasta, bolsa de patatas fritas, dónuts de chocolate, cerveza y hasta una piruleta! Siéntate en un sitio cómodo y come sin prisa pero sin pausa. Nosotros estuvimos unos 35-40 min comiendo y nos sentó de maravilla!

    El ambiente durante la prueba creo que es de lo mejor que recuerdo sobretodo en Setenil: un pasillo de gente animando como si no hubiera un mañana que hace que se te pongan los pelos como escarpias!!!luego, subiendo la cuesta del cachondeo también animan mucho y cuando vas atravesando Ronda ya ni te cuento, ves tan cerca la meta que hasta puede que te emociones!

    Creo que poco más te puedo contar. Todo ésto han sido mis vivencias personales y te las cuento para que tengas más información para que afrontes ese día de la mejor forma posible y lo disfrutes al máximo. Cualquier duda que te siga quedando después de este pedazo ladrillo dímela sin problemas que estaré encantado de aclarártela.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    Para compuestas volador .
    Lo primero muchas gracias por la cantidad de información que nos as puesto , a mí me va a ser de mucha ayuda, .
    eso seguro.
    Haber si me puedes echar una mano con unas dudas que no lo tengo del todo claro.
    Al principio entrenabas solo la salida de fin de semana ? Es decir un día a la semana?.
    Y luego dos días ? No sé si es así ?
    Otra cosa en las subidas que as puesto me dices lo largas que son , no se si sabrás en qué porcentajes están más o menos , no se se ejemplo un ejemplo decir que esta está más o menos entre un 8 al 12 y con un porcentaje máximo de lo que sea ya se que es difícil pero con que sea más o menos me vendría genial para hacerme una idea .
    Y lo dicho muchas gracias
     
  19. comepiedrasvolador

    comepiedrasvolador Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    179
    Sí, al principio hacía sólo la salida del fin de semana y luego, a partir de Marzo, le sumaba la de entre semana.

    Respecto a los desniveles de las subidas:

    -La del km 31: tiene una media del 9% con máximos del 14%.
    -Se me olvidó incluirte la subida de Alcalá del Valle (km 49 aprox.)en el primer mensaje. Son unos 300 m nada más pero con un desnivel del 17%...total ná!
    -La del km 61: media del 7% con máximos del 12%.
    -La del km 78, después del Cuartel de la Legión: Es la subida de la Ermita y la del Hacho. Tiene 8 km y una media del 5% pero con tramos del 12,16,19 y hasta del 30%!!!.
    -La del km 92, tras pasar Montejaque. Es la subida a la Torre del Moro y La Canchuela y tiene unos 5 km con una media del 6% y zonas del 12 y 18%.
    -La del km 103. La famosa "Cuesta del cachondeo", no de la risa como te dije en el primer mensaje";son 1,5 km con una media del 11% y zonas del 17%.

    un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. aversiaprendo

    aversiaprendo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    78
    ***** con las cuestecillas .
    Ha entrenar toca
     
  21. Sirap

    Sirap Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Uno con dorsal por aquí a la tercera intentona...en 2019 ha tocado.

    Parto de un nivel de forma prácticamente nulo, bueno, poco constante y todo eso...pero desde el 15/12/18 he empezado siguiendo el plan de Chema Arguedas y voy por la semana 6. Se empieza a ver resultado, así que seguiremos con la intención de llegar a mayo con garantías de terminarla.

    El objetivo es ese, acabarla, sin mas y sin menos.

    De hotel, olvidaros. Yo vivo a 1'45 hrs de ahí e iré de buena mañana, pero si viviera mas lejos me pillaba una autocaravana seguro, en esa época no están muy caras.

    Y para colmo de todo, también me he inscrito en La Indomable, pero eso ya es otro tema. ¿No quería retos? Pues toma!


    En fin, nos veremos por Ronda.


    Un saludo.
     

Compartir esta página