101 Kilómetro de Ronda

Tema en 'Andalucia' iniciado por PajaroviL, 22 Sep 2010.

1. Socom1

Socom1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias a todos por resolverme algunas dudas. Espero ir a la próxima edición con los compañeros, la verdad es que estamos ansiosos y es cierto lo que dice albertozamora: al final de todo no sabes explicar porqué disfrutas tanto, para mi esto no es una pasión ni un hobby; se ha convertido en un estilo de vida.
    GRACIAS

2. rojas69

rojas69 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Me ha llegado esto:

Queridos CIENTOUNEROS:

Queremos adelantaros, aunque en unos días podréis confirmarlo en nuestra página web, que el fin de semana del 6,7 y 8 de mayo será la fecha en que se celebre la próxima edición de nuestra querida marcha-carrera.

Os adelantamos la siguiente información sobre la prueba:

INSCRIPCIONES:

Nuestra intención es abrir las inscripciones para MTB el 11 de Diciembre, y un mes más tarde para el resto de categorías, posiblemente el 8 de Enero. Se avisará por email y se pondrán en nuestra página web, las fechas y hora exacta de apertura.

La intención de separar en fechas, la apertura de inscripciones para MTB y el resto, es evitar congestionar el servidor.

El precio todavía no se ha concretado definitivamente pero casi seguro será la misma cuota que el año pasado, incrementada en un euro (por aquello de “la crisis”).

Los equipos, tanto civiles como militares, tendrán una hoja de inscripción diferente, donde será obligatorio inscribir al equipo completo (5 personas). El Jefe de Equipo será quien gestione a través de su correo, los posibles cambios o incidencias del equipo.

El personal militar deberá hacer la inscripción personal utilizando su nº del TIM, y no el del DNI, como el personal civil.

ALOJAMIENTO: para los días 6, 7 y 8 de mayo 2011.

Además de los alojamientos para participantes que siempre hemos utilizado, cedidos por el Ayuntamiento de Ronda (polideportivos), estamos haciendo gestiones con establecimientos hoteleros y campings de la zona, para que quienes queráis alojaros con vuestras familias, lo hagáis en mejores condiciones económicas.

Cuando contactéis con alguno de los establecimientos hoteleros que nos hacen un mejor precio, debéis mencionar que sois participantes de la 14ª edición de los 101 Km.

Por el momento, se nos han ofrecido mejores tarifas para participantes, en el Camping el Abogado, que tiene cabañas de madera para grupos. Se puede ver y contactar en esta dirección: http://www.ronda.net/usuar/cabogao/index.php.

También se ha llegado a un acuerdo con los Hermanos Macías que ofrecen Hotel y hotel / camping. Se puede ver y contactar en esta dirección: http://www.hermanosmacias.com/Web_Espanol/index.htm.

Se sigue negociando con más establecimientos para conseguir un precio un poco más barato para participantes. Conforme se concreten más ofertas, se pondrán en la web en la sección “info de interés”

UN FUERTE ABRAZO LEGIONARIO A TODOS

CORDIALES SALUDOS DE
    C. D. LA LEGION 101 KM
    PIERRE ALFONS VANDE VELDE
    ACTO GENERAL GABEIRAS
    CARRETERA DE SEVILLA S/N
    29400 RONDA
    TELF/FAX 952879341 / TELF 952189898
    MOVIL 630908075
    email organizacion@lalegion101.es

pd. por si alguien quiere pagar una pasta desorbitada.....

3. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    ok, gracias apuntado.

4. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Y encima que el año pasado se pago casi los 50€ este año con la cosa de la risis 1€ mas ***** están tirando la casa por la ventana.
    Me imagino que el € de mas de este años es para poner mas platanos, camisetas decentes, el ladrillo cientounero para todos etc etc etc (os acordais de hace dos años???)
    Mi plaza la teneis libre por lo menos en la modalidad de mtb.
    Quien no la haya hecho que se lleve mascarilla que va ha tragar mucho mucho polvo, son muchas bicis mucho tiempo de espera y el trato que se le dan a los de las bicis es pesimo.
    Otra cosa es hacerla a pie o duatlon que el trato es totalmente diferente.

5. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    pues mas quitao to las ganas ufff

6. rojas69

rojas69 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    +1.
    Es la prueba peor organizada en la que he participado y, por supuesto, la más cara( ni siquiera te regalan un maillot.)
    El año pasado, en el foro de la página de los 101, por decir que se tendrían que mejorar muchas cosas, se nos puteo por parte del organizador de la prueba de mtb(no recuerdo el nombre, pero el "chaval" dio la clasificación de varios participantes para decir que eran una ****** de ciclistas).

Pero quien quiera ir, que vaya; te quitas el gusanillo y, de paso, te limpias la cartera....

Por cierto, mi plaza también esta libre...

7. Socom1

Socom1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    *****, pues yo tenía entendido todo lo contrario. Que era una prueba muy buena en todos los aspectos, y sobre todo en el tema de la organización.

8. nachorf

nachorf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor aqui hay otro que no va mas.

El año pasado y el anterior fui todo pesimo, no veas que pecha de polvo, trato malo malo, malo, comida pesima e insuficiente, no habia agua para todos, ni comida, por lo cual la racionaban, llegando al insulto con gente que aun pagando 50 eurazos y estando estenuados no le permitian coger mas de una ****** de trocito de platano, y si encimas les replicabas eran capacen de decirte que te echaban de la carrera, no habia coche escoba, o por lo menos no se sabia donde estaba; asi que si decidias dejarlo, te las tenias que habiar tu mismo para llegar a meta.....................

Asi podria estar un rato y que conste q he participao por lo menos en 7 ocasiones y cada vez es mas caro y la organizacion peor.

Pues lo dicho mi plaza la teneis libre

PD; Hay por ahi un monton de cicloturistas mejores que esta, recorridos mas bonitos mejor organizadas y mismo o mejor ambiente.

Un saludo a todos nos vemos por los caminos

Última edición: 21 Oct 2010
  9. rojas69

rojas69 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Es cierto todo lo que dices. Y es verdad que podríamos estar bastante rato escribiendo situaciones absurdas que ocurrieron en esta prueba. Por ejemplo, el esperpéntico espectáculo que sucedió en el "parking de bicis": yo estuve más de 2 HORAS para recoger mi bici después de comer. Creo recordar que si no habías dormido en el polideportivo, no podías ducharte!!!!!!!!. Y así muchas más cosas......

saludos

10. PICOLISTO

PICOLISTO Camelot

Me Gusta recibidos:
    18
    compañeros , tenia muchas ganas de ir pero 50 € por montar en bici una mañana, mas hotel , mas comida, mas gasoil, por cuanto me sale la marcheta, creo que en estos tiempos se pasan un huevo cobrando 50 €.-saludos compys

11. isilra

isilra Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno, es que todo eso depende de la experiencia de cada uno. mi caso:

- el precio de la prueba me da igual, mi club paga todas las inscripciones de todos los que participamos en esta prueba (no somos de la zona, estamos a más de 400km)

- el agua a mi no me faltó en ningún momento.

- la comida es verdad que no podías coger dos trozos de plátano, pero yo lo hice dos veces y no me dijeron nada.

- el trato hacia mi persona fue excelente durante toda la prueba. a lo mejor es que si les hablas más, te responden mal, normal... pero como digo, no lo sé, no tengo quejas de ningún tipo.

- tuve que ser atendido en la enfermería por un golpe, el trato muy bueno y todo muy rápido

- el parking para la cola de bicis... sé que hay problemas, yo no la dejo ahí y me los evito. siempre voy acompañado de mi familia y le dejo la bici mientras me dan la comida y recojo la sudadera.

- el tema de las duchas. si eres de la zona, te duchas en tu casa, si estás en un hotel te duchas en el hotel, si estás en el polideportivo dispones de duchas. ¿dónde está el problema? es que vamos, rizáis el rizo, lo queréis todo a la carta...

como veis para mi fue todo muy bien, y por supuesto pienso repetir.

P.D: he estado en muchas pruebas y en TODAS se le puede sacar algo que no funcione bien. basta con conocer esas deficiencias y evitarlas

12. spiritu

spiritu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Leyendo esto me he desanimado un poco hasta que he leído a isilra xD

Soy consciente de que habrá mil cosas mejorables, pero como soy de Málaga y me pilla relativamente al lado, voy a ir este año con mi novia y un par de amigos, nuestro objetivo es modesto, bajar de las 9 horas.

Me toca entrenar a mi novia, que aunque lleva un par de años cogiendo la bici, nunca he hecho con ella una ruta de más de 60km, aún así es ella la más ilusionada, le comentaré esto que decís para que no se lleve desilusiones luego, pero imagino que es como todo, que puede que durante toda la carrera te traten fenomenal, hasta que te encuentres con el amargado de turno y te joda la experiencia. O sencillamente que la organización deje mucho que desear, pero como vamos muy motivados y es la primera vez que vamos a una prueba así, estoy casi convencido de que lo pasaremos bien.

Eso sí, estoy de acuerdo con vosotros de que 50€ no es caro, es carísimo.

13. isilra

isilra Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    otra cosa es que aunque a mi me paguen la inscripción, no la veo tan cara como decís. todas las pruebas que he corrido rondaba los 25 - 30 euros de inscripción. una comparativa de la última que corrí:
    distancia 78 km
    4 avituallamientos (medio plátano (dos en total), pasas, orejones, líquido y barritas), paella al finalizar, el "parking de bicis" consistía en apoyarla donde creyeras conveniente, maillot horrible de regalo (todavía ni lo he cogido)
    en cambio, los 101:
    9 avituallamientos (1/3 plátano (2,5 en total), barritas, 1/4 de naranja (2 en total), líquido. bocadillo más chocolate en setenil, a mitad de carrera, sopa caliente, perrito caliente, filete empanado, patatas en el cuartel en una mesa, macarrones al finalizar la prueba, INFRAESTRUCTURA PARA 7000 PARTICIPANTES, que a ver dónde ves en una prueba en cada cruce y cada km cuando se hace de noche.

50 euros es dinero, pero para lo que es y lo que te ofrecen no es caro. os animo a que busquéis lo que cuesta correr la maratón de madrid, de nueva york, de florencia, de londres... y lo que ofrecen...

otra cosas es que cada año hay 7000 personas (porque no dejan más) en la prueba, y sólo veo quejarse a cuatro gatos.

y ya lo último: no os dejéis influir por nadie, cada uno tendrá una experiencia distinta y unos gustos distintos. si tenéis ganar de correrla no os echéis para atrás por cuatro opiniones

14. rojas69

rojas69 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola isilra,

No se si te movias por el foro de la prueba, pero desde luego no solo nos quejabamos cuatro gatos como dices, sino una manada bastante grande.
    7000 personas, si, pero no todas son de mtb; asi que si usas el relativismo encontrarás que hay pruebas más o menos con el mismo número de participantes y, por supuesto, no solo mejor organizadas sino simplemente ORGANIZADAS.
    Lo del parking, pues yo no soy adivino, pero esperaba un mejor servicio por el dineral que cuesta.
    Lo de las duchas, si te mueves a la prueba y luego regresas, creo yo que podrías tener la posibilidad de ducharte por que, vamos, después de 101 kilómetros, lleno de polvo, barro y hecho una ****** te apetece ducharte, digo yo. En todas las pruebas en las que he participado he tenido esa posibilidad y costaban menos y no tenían tanta fama.
    50 EUROS es carísimo: 30 euros me costó El desafio del Buda, con maillot de regalo, con más de 1300 participantes y con una organización que rozó la perfección.(lo de los avituallamientos no me acuerdo, pero puedes mirarlo en su web).
    En mayo también puedes hacer el HOMENAJE, que deja a la organización de los 101 por los suelos.
    Y simplemente, no creo que se pueda comparar la maratón de NY -más de 40000 personas y con más de 100000 solicitudes- con una prueba como esta.
    Y por último, YO HE DICHO que es una pasta para una prueba tan mal organizada, pero también HE DICHO que quién quiera hacerla que la haga. Es decir, no pretendo traspasar el umbral de mi subjetivismo....toda opinión es simplemente una perspectiva más, incluida la tuya.

Para Spiritu: en vez de empezar por los 101, podrías hacer el HOMENAJE, menos kilomentros, menos dinero, mejor organización....

saludos

pd. 50 x 7000 = 350000 EURACOS;¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ?????????????????????

Última edición: 22 Oct 2010
  15. spiritu

spiritu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    hola rojas69, podrías darme más información sobre el HOMENAJE? he intentando buscar en google pero con ese nombre es difícil xD

Si es de menos kilómetros me vendría bien por mi novia. Aunque lo de la 101 está casi decidido, se pueden hacer las dos xD

16. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El Homenaje es menos dinero pero mas duro el recorrido.

Y en cuanto al Buda este año ha tenido muchas criticas, que si un tapon nada mas salir (en el arroyo), que si bebidas isotonicas solamente para los conocidos al igual que ciertos avituallamientos y/o aceites para las cadenas, la comida del final dicen que fué una m...da, etc, etc.

Cada uno tiene una opinion, no quita que sea una de las pruebas mas caras que se celebra en Málaga o la mas cara, pero es igual que la opinion de sobre ciertos hoteles, para algunos un 3 estrellas puede ser como un 5 si su nivel de exigencia es pequeño y en cambio para otros sera como un motel de carretera.

saludos.

17. PICOLISTO

PICOLISTO Camelot

Me Gusta recibidos:
    18
    la verdad es que tenía muchas ganas de bajar a los 101km. de ronda pero a ese precio ,me parece que lo voy a cambia por 151 el bierzo ,me ahorro 200 de bajada y 200 de subida desde madrid ,leon esta más cerca y espero que mas barato .pero solo en gasoil ya son 400 menos que ronda,***** estamos en crisis y esos precios ,estoy totalmente de acuerdo con rojas 69,que vaya y pague el que quiera,estamos en democracia.-saludos compys.-

18. RASAN

RASAN OREWA YARU

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo la hice el año pasado por primera vez y me gusto,
    puedes dormir en el polideportivo gratis pero se duerme mal con tanta gente que molesta.
    la experiencia para mi fue buena.
    por algo será que se acaban las inscripciones nada mas abrirlas.
    yo la recomiendo mas que como una competicion como un entrenamiento largo para los que nos gusta la bici.

19. CANO77

CANO77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo solo digo, que el que ponga pegas pues que no se apunte y asi tenemos mas posibilidades de hacerla los que queremos participar.

Por lo que tengo oido la inscripcion va a estar cruda pq va a venir gente de tos laos.

20. -Josemy-

-Josemy- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada prueba tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, cada persona tiene una experiencia y una opinión diferente y en la mayoria de los casos nunca coinciden. En mi opinion es una prueba con un ambiente muy bueno, un recorrido muy interesante y una organización bastante decente.
    Yo soy de Ronda y reconozco que ha habido años mejores que otros pero no por ello digo que sea una mala prueba bajo una mala organización.
    El que haya venido y le haya gustado que repita.
    El que haya venido y se haya desilusionado pues que este año no venga.
    Quien nunca la haya corrido y tenga ganas que venga pruebe y casi seguro que no se arrepentirá.

Saludos!

Compartir esta página