[Marcha] 101 KMS LOS MIRADORES 1/4/2017 (Las Navas del Marqués, Avila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por parrao, 14 Nov 2016.

  1. Jorge guada

    Jorge guada Miembro

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    Buenas, hay que saber a donde nos apuntamos, para eso esta el perfil y el desnivel y aquí se veía claramente que acabábamos en subida , para mí algo a mejorar sería el cambio en el lugar de salida , adelantándolo a la plaza del ayuntamiento para que no se forme el tapón al pasar por la curva-talanquera de la plaza de toros y segunda y mas importante, el túnel largo que tenia el bordillo a la derecha es tan fácil como poner un pequeño generador afuera y con un alargador poner un foco para tener algo de luz , por que yo lo vi lo mas peligroso de toda la ruta , lo dicho esto es una opinión personal. Ah se me olvidaba , un poco mas de orden en la salida pues había gente de la corta que salió delante de muchos que eramos de la larga
     
    Última edición: 8 Abr 2017
  2. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    Personalmente creo que nos estamos confundiendo. que una ruta sea dura no significa que no estes preparado o no sepas donde te metes.

    "Dauphiné | Contador: "Era muy dura, he ido con el corazón a tope ..."
    no sabía Alberto donde se metía... no estaba entrenado...

    Lo bonito de esta ruta es que sea dura, que las bajadas sean técnicas, que no lo eran tanto, (fui con un compañero de trabajo, su primera marcha y dos años montando, de la zona llana de Toledo y bajó todo) y las subidas de calentarse las piernas modelo infierno en agosto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. guillotinaturner

    guillotinaturner Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    75


    Os dejo el vídeo que hicimos de la prueba.

    Un saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    No se como me las apaño pero siempre que salgo en algún vídeo de alguna marcha me sacan haciendo lo que mejor se me da, comer, salgo un segundo en este y es comiendo :):)

    Después de pasados quince días pienso que es una gran marcha y la pude terminar, nunca pensé en los problemas musculares que tuve y nunca antes me había pasado, había hecho dos veces ochenta km de ella en poco más de seis horas con hora y media de noche, llegaba cansando pero sin ningún dolor y mi duda era como respondería mi cuerpo en los veinte km que no había hecho aunque desnivel no me faltaba mucho, también tenía dudas por no haber podido salir de ruta el fin de semana anterior.

    Siempre he creído que no soy sensible subido en una bici, me pones ruedas y pedales a una borriqueta de una obra y me voy de ruta con ella, la única manía que tengo es la altura del sillín que nunca toco a no ser que cruja, entonces saco la tija la limpio y engraso un poco y hasta dentro de un par de años no vuelvo a tocar, pues bien, como me cambiaron el cuadro en garantía hace poco y me pusieron otra abrazadera muy guapa, no la quise tocar pues soy un poco bruto y es fácil que rompa los tornillos, pues a los dos días salgo a entrenar y me parece que voy raro, me mido la altura del sillín y me parece baja, voy a aflojar los tornillos y están flojos y tengo que subir casi un dedo la tija.

    He revisado la bici de arriba a abajo, he cambiado la horquilla el pedalier y alguna otra cosa que hacía falta y resulta que debo de llevar todo el invierno con el sillín bajo, causa de mi mal rendimiento durante todo el invierno que me había hecho salir menos y causa de los dolores y calambres el día de la marcha.

    La horquilla también me ha sorprendido, mejor una de gama media del 2017 que una tope de gama del 2005, excepto el peso, enfin, cuento por aquí mi experiencia por si sirve de algo a alguien y si no para que os entretengas.

    Al final pienso que como ha dicho mi paisano en estas marchas no sobra nadie, si nada más fueran los buenos probablemente no se podrían celebrar, el que no haya podido con ella pues a prepararse para si vuelve el año que viene a celebrarse.

    Agradecer a Janiel el buen track que ha hecho, aunque tiene muchos con otras rutas de los que hemos hablado que serían la leche poder hacer, pero en estos tiempos que corren solo son posibles entre amigos y no como marchas.

    Invito a los ecologistas de salón que tienen algunas administraciones que solo han visto el campo en la foto del ordenador, o a los ecologistas que quieren el campo solo para ellos que pasen por donde a discurrido la marcha y vean si hay algo diferente a lo que había anterior, creo que ni se sabe por donde ha pasado la marcha, excepto por algunos guarros que tiran los envoltorios y otros tenemos que ir recogiendo cuando salimos, la organización en este aspecto ha sido fenomenal, no han dejado ni una cinta y han limpiado casi todo pero en tantos km lo que he dicho, todavía recojo envoltorios.

    Venga ya dejo de dar la chapa :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. guille_X_

    guille_X_ Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Buenas, retomó el post para la edición 2019, 6 de abril, somos un grupo de Ibiza que se juntar a con unos colegas de Madrid y haremos este paseito!

    Alguna recomendación? Opinión?
    Desde ya muchas gracias
     
  6. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    La ruta está muy chula, tiene bastante senderos, y algunas zonas técnicas. Es una ruta que merece la pena, eso sí, el año pasado llovió y debió ser un calvario, y el anterior, empezó con bastante frío y viento, no es ibiza ;p.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    A mi esta organización ya me ha visto el pelo...
     
  8. guille_X_

    guille_X_ Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    :eek::eek:
     
  9. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Abril en la zona en la que es la carrera hace que en la ecuación puedan estar el frío y la lluvia con bastante facilidad.

    La zona es una pasada para hacer btt. La ruta es divertida y yo no encontré ningún fallo imperdonable de organización. Sí dos puntos negativos en la ruta, la facilidad de atrochar y saltarte muchos km sin repercusión en la clasificación porque no hay alfombra de tiempo en la parte más alejada de la ruta y el repecho imposible de subir montado.

    Por lo demás traeros ropa de invierno y de verano... y ya veremos qué nos ponemos.
    Salu2
     
  10. canondile

    canondile TOT - TOT

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Si no te importa que haya gente que ataje por un montón de sitios ya que el circuito es muy propenso a ello y los organizadores lo faciliten y pasen del tema, disfrutaras mucho.
    Si no te cabrean los organizadores que solo se preocupan en el marketing y en cobrar y luego en la prueba dejan mucho que desear, te lo pasaras bien.
    Si no te irrita que en un recorrido te metan una gran pateada absurda subiendo por un cortafuegos interminable( sera por terreno) , te divertirás.
    La zona y el terreno es genial, pero este año me lo pensare mucho si me merece la pena volver y eso que vivo cerca, ya que el año pasado acabé mosqueado con la organización y no es la única vez que acabo así en otras pruebas de los mismos organizadores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    A mí me pareció que podrían haberle sacado mucho más juego a la zona. Quisieron hacer un recorrido que llegara a los 100kms sí o sí, sin importarles que fuese a base de paredes y repechones sin sentido. Yo fui el primer año y me bastó.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. guille_X_

    guille_X_ Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    Espero vayan aprendiendo de los errores, y sepan escuchar a los participantes,
    De todas maneras nunca entenderé a los que van a una prueba y acortan camino...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Leinch

    Leinch Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    Lo del cortafuegos no le veo sentido, como a no colocar un paso de tiempo en el bucle que hay...éste año, creo haberles leído, que cambiaban recorrido

    Ya se vera
     
  14. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Es una prueba a la que le tenía echado el ojo, pero con los antecedentes de ediciones anteriores (frio, lluvia, viento) estoy planteando ir a hacerla en el mes de Mayo. ¿La zona es totamente abierta o pasa por fincas privadas o zonas protegidas?
     
  15. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Hay dios ...... he convencido a 4 de la grupeta para hacer esta marcha . Espero que al menos este año hayan solucionado los temas que comentais ...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Ene 2019
  16. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    A ver, yo la hice en el 2017, y tampoco fue pa tanto, y te lo dice uno que en el km 5 perdió las pastillas de freno delanteras ( hice toda la carrera sin freno delantero) rompí cadena un par de veces, y me perdí los últimos 15-20km ( nos pasó a 4-5), porque alguien cambió una indicación... Aun así me gustó bastante, aunque si es verdad que ese cortafuegos de subida era pestoso. Si vas y el tiempo acompaña un poco, es para disfrutarla mucho, aunque es dura.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  17. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    11.998
    Me Gusta recibidos:
    8.995
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Cojo sitio
     
  18. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Esperemos que ese cortafuegos absurdo como comentáis lo hayan tenido en cuenta ,y metan ese desnivel de otra manera .. esperamos disfrutarla mucho .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    178
    Yo la he hecho las dos veces y a mi me gusta mucho la ruta. Vale que el cortafuegos puede sobrar, pero son tres rampones que el primero se puede subir montado y en total no llegan a 400 m. Es verdad que el bucle del centro antes del rampon se puede atajar y no hacerlo, pero eso ya entra dentro de cada uno. Vas a divertirte y te saltas 10 km yo no lo entiendo. Me parece que el primer año si pusieon una manta de lectura arriba del bucle.

    Por lo demas esta muy bien, yo no me puedo quejar de la organizacion, solo pido que este año hago mejor tiempo, que el primer año hizo mucho viento y el año pasado 7 horas lloviendo.

    Nos vemos el dia 6
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. alberbg

    alberbg Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo el primer año hice la larga y fue un carreron, a pesar del viento. Increíbles paisajes. Para mí la segunda mejor prueba que he participado después del Sierra Norte Bike Challenge.

    El año pasado con el tiempo infernal que había me lo pensé y tire pa las Navas en la corta y me quedé con ganas (pero sabia elección).

    Prueba recomendable 100% pero ojo que en esa fecha en Las Navas el tiempo es impredecible. Lo mismo hay 20 grados que nieva.

    En cuanto al cortafuegos me parece un horror. No pinta nada e incluso la bajada es bastante peligrosa. Yo la hice a pata también.

    Pienso que es mejor hacerla con algún amigo que solo. Eso sí, que esté más o menos en forma que es una prueba muy exigente. Te vas a las 8 horas sin darte cuenta para alguien como yo.

    Lo pasaremos en grande el 6-4!!!!

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página