[Marcha] 101 KMS LOS MIRADORES 1/4/2017 (Las Navas del Marqués, Avila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por parrao, 14 Nov 2016.

  1. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    El cortafuegos que siga, si hay que andar se anda . Es uma parte más de un rutón y sólo son unos pocos metritos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    No son unos metritos, es un revientapiernas sin sentido en una marcha de 100. No me quejaría si tuviera que subirlo en la de 50, pero además es que no es imprescindible tener que pasar por ahí. Hay otras alternativas. Será por terreno...! Con la cantidad de espacio y caminos que hay en la zona... además sin apenas restricciones medioambientales. Pero no, todo en cinco kilómetros cuadrados.
    He ido dos veces. No sé si repetiré una tercera. Puede que si al final decido inscribirme, puede que ya sea tarde, pero también puede que no me importe demasiado y eso que vivo cerca.
     
  3. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ar_kpone

    ar_kpone Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2012
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    145
    Dos años he ido. El primero sin queja pero el año pasado la organización se vio desbordada por el mal tiempo sin saber resolver ni predecir en función de las previsiones.

    Los avituallamientos en carrera y el final una porquería.

    Y encima tener que aguantar un vídeo del máximo responsable diciendo tonterías.

    Yo desde luego no vuelvo. Eso sí, el trazado y la zona merece mucho la pena.
     
  5. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    99
    Pues si este año consigo plaza para La Carlos Sastre, no ire y eso que a mi me parece una superprueba y eso que el año pasado me pille una alergia de cajones con la puñetera oruga de los pinares.
    Un saludo
     
  6. canondile

    canondile TOT - TOT

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    ! Ostras, es verdad ¡, las orugas, **** que semanita mas mala de picores en las piernas y la rabadilla.
     
  7. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Pues este año no pensaba ir a ninguna marcha, aún me duele el hombro de la caída del año pasado en los Picos del Alberche y me sobran unos cuantos años, para la fecha anunciada me era muy difícil prepararla y además me temía que pudiera hacer mal tiempo, a mi bola salgo aunque nieve pero si me apetece hago ruta larga y si no pues recorto.

    Con el cambio de fecha algo me puedo preparar, no mucho, pero no quería quedarme con la curiosidad de ver si puedo con esta nueva ruta.

    Me parece dura por el tipo de recorrido mas que por las cifras que también lo son, 101 km y 2600 de desnivel no son broma.

    Este año no hay comentarios por aquí sin embargo la lista de apuntados es larga y conmigo uno mas.

    Nos vemos el día 18 si no hay contratiempos
     
  8. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Cuando pueda subo un par de fotos que hice ayer en un punto de la marcha, aunque yo iba en dirección contraria sirve para abrir boca que esto está muy parado, eso si, me cayó la del pulpo igual que el día de la marcha del año pasado, pero nada que una buena ducha no pueda solucionar.

    Me dice esto que el archivo es muy grande y el teléfono no tiene bastante memoria, voy a ver si pido auxilio y puedo subir las fotos
     
  9. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
  10. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
  11. luisargen

    luisargen Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    151
    Parece que el terreno drena bien, no?
     
  12. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230

    El terreno drena perfectamente pero cuando llueve tanto como el año pasado o ayer a última hora, la tierra se ablanda y se hacen charcos en cualquier parte del mundo, pero este deporte es al aire libre y se puede dar cualquier circunstancia por lo que hay que ir preparado.

    Las fotos están hechas en el punto mas bajo del término municipal de Las Navas, desde aquí que estamos a poco mas de novecientos metros subimos al mas alto de la marcha a unos mil quinientos, pero antes habremos pasado sitios preciosos (cerros, traleras, caminos, sendas) de San Bartolomé de Pinares, Hoyo de Pinares y Cebreros, este año rodamos por bastante terreno de esta comarca de Pinares-Alberche, el año pasado estaba mas concentrada
     
  13. luisargen

    luisargen Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    151
    Gracias por el aporte.
     
  14. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    El sábado estuvimos haciendo el recorrido de la corta. El terreno estaba casi perfecto, un poco blando en algunas zonas pero bastante mejor de lo que pensaba. Luego los típicos charcos pero drena bien y estaba bastante compacto.
    La primera parte muy rápida con terreno generalmente favorable. La segunda casi todo en subida se hace pestosilla.
    Este año las subidas son mas tendidas y no hay ningún rampon infernal. Hay un par de subidas mas jodidas pero por técnica que por desnivel.
    Las bajadas son rapidas y hay un par peligrosas sobretodo una que tiene un surco enorme y mucho desnivel en un punto estaba impracticable, supongo buscaran alguna alternativa. Sobre el km 28-29. Después hay otra con desnivel y raíces , el sábado con la humedad el terreno agarraba basante pero en seco o muy mojado estará delicada.
     
  15. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Este año tengo poco tiempo para entrenar sin embargo ruedo mas rápido que el año pasado, quizás el cambio de 26 a 29, creo que si no se me hacen bola los últimos veinte km en la marcha del año pasado podría bajar de las siete horas, parando en los avituallamientos y sin demasiada presión como yo hago las marchas.

    Ayer meto el recorrido en el gps y me voy de reconocimiento, hay zonas que llevo diez o mas años sin pasar y otras que no había pasado nunca. El día para el campo perfecto, lluvia fina excepto en la bajada mas técnica en Cebreros que llovía fuerte y resbalan las piedras bastante.

    Después de explorar la parte que menos conocía, lo otro lo conozco y tuve que recortar por mejores caminos pues se me hacía de noche y no llevaba foco, aun así me salieron noventa km, sólo puedo decir que mi objetivo es terminar en tiempo y como siempre evitar caídas.

    Para los que muevan muchos vatios y sean técnicos va a ser una gozada de ruta, para los globeros como yo, perdí la técnica en los tres años y pico que estuve sin montar y no la he vuelto a coger, disfrutar del paisaje y no rayarse demasiado, pensar en terminar y si se termina veréis que buen sabor de boca después de algo tan duro.

    Si tengo ganas y tiempo aré un análisis desglosando la ruta.
     
  16. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Aaah aclaro, aunque soy un manta se me hacía de noche porque salí después de comer :):):) y bajo casi todo montado pero a paso tortuga
     
  17. matao maravillao

    matao maravillao Novato

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la Luna
    Gracias por el aporte de la ruta corta. Me coincide con otro evento pero la apunto para el próximo año.
     
  18. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya, a mí me coincide con la carta de ajuste, no podré asistir, lástima.

    Fui el pasado año y me pareció un despropósito en todos los aspectos.
     
  19. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Soy de la misma opinión.
    Yo también fui, pero viendo el día que hacia y lo que estaba previsto no salimos (acierto total). Luego en octubre sí asistimos a la "bike race", no volveremos a nada organizado por esta organización (valga la rebuznancia)
     
  20. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Haber si me da tiempo que tengo un ratito.

    Se sale como todos los años por camino ancho picando hacia arriba, lo que no suele ser suficiente para que no se forme tapón en el túnel de la 505 aunque yo suele ser grande, casi nada mas pasar esto viene una corta pero dura subida al Cerro de Navarvillar, el problema que alguien se baje y no se aparte pues hay poco sitio y ará que tengan que descabalgar el resto, hasta que pasemos la carretera del Hoyo km 30 aproximadamente es todo bastante rápido, aquí comienza la juerga, hay un video de Abel con el organizador que o describe un poco a pesar de que las cámaras no reflejan bien la dificultad y ellos la hacen con moto eléctrica que no es ni medio parecido.

    La primera parte es una senda divertida que según va avanzando se va llenando de pedrolos y dificultad, aquí me llovía bastante pero no puse pié nada mas que en un paso de un par de metros.

    En el muro de la presa giramos a derecha hasta bajar a un arroyo que limita El Hoyo con Cebreros, pié a tierra unos treinta metros yo soy incapaz de subir por ahí, monto un tramo y tengo que volver a bajar unos metros aunque lo analizo e igual hay paso, enlazamos con pista muy dura y al coronar bajada rápida hasta dar con la trialera, la primera parte no es fácil pero un torpe como yo sólo tuve que bajarme unos diez metros en un paso donde Abel adelanta a sus compañeros, a este paso con mi técnica y mi bicicleta no le veo trazada, después entramos en una calleja con escalones de piedra y algunas losas con desnivel y escalones, paso todo montado excepto una que me da miedo y no arriesgo, además aquí me llovía mucho y estoy solo.

    Al poco pasamos carretera de Cebreros y comienza una bajada divertida con algún paso semitecnico pero no fiarse hemos pasado una trialera y aquí yo me relajo un poco y estoy a punto de pillar en un pequeño escalón.

    Desde la carretera de Cebreros excepto lo descrito, hasta la altura de El Hoyo de Pinares en a Fuente Toribio, me dijo Janiel que se llama así, es la parte mas rápida lo único que hay mas subida que bajada pero el paisaje es precioso, vamos, como en toda la ruta pero aquí se puede disfrutar.

    Desde Fuente Toribio hasta la carretera de Valdemaqueda muy duro y una vez cruzada unas veces duro y otras muy duro, en algún sitio puse pié a tierra hasta entrar en la pista que nos deja arriba del Cerro de Valgarcia, aquí es donde cambio la ruta pues se me hacía tarde, pero el resto lo conozco aunque hay zonas que llevo tiempo sin pasar y los caminos cambian.

    Aquí bajamos otra trialera que antes se hacía toda montada, seguimos por caminos rotos y sendas a la zona de El Bandolero donde se hace otra bajada dura con un socavón en medio que yo la última vez bajé andando unos metros aunque hubo quien lo intentó por dentro del socavón, el resto senda divertida.

    Una vez que estamos abajo en el Garbanzal nos disponemos a ir por camino de subida a buscar la última trialera, la que se hizo en la primera edición, la de las raíces que tiene unos metros con bastante desnivel y escalones de raíz y aquí termina lo técnico.

    Un par de km mas delante es donde la foto de mas arriba, si no hemos guardado fuerzas puuuuf, a sufrir, como dije hay unos quince km según mi cálculo mental donde salvar unos seiscientos metros que no son muy duros pero a esta altura de la marcha y con todo lo que ha habido antes, que no pase naa, eso si final en bajada para no llevar mala cara.

    Decir que los aproximadamente setenta km que hice de la ruta casi todo momento estuvo lloviendo, con la suerte que en los pasos técnicos donde mas por lo que se me hizo dura
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página