101 LOS MIRADORES 7/4/18 Las Navas del Marques (Avila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por parrao, 19 Nov 2017.

1. AlberIllescas

AlberIllescas Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo no escribo mucho en el hilo porque soy nuevo este año, pero la verdad q se agradece cuando contáis experiencias de otros años o contáis cosas del recorrido

2. LNDELM

LNDELM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230

Son plazas de gente que se ha apuntado no han hecho el pago y las vuelven a poner en venta. La corta deben de quedar unas pocas sin vender.

Yo simplemente el invierno pasado hacía mas de una hora y metiendo minutos de mucha intensidad tanto de fuerza como de cadencia el día que me parecía, pero este año no soy capaz de completar la hora y sin casi hacer fuerza, deseando bajar nada mas de comenzar.

Luego a la noche si tengo tiempo pondré alguna cosilla que bajo mi punto de vista se debería intentar mejorar, pero las rutas son espectaculares lo que no quita que se pueda mejorar la organización, aunque por otro lado la empresa organizadora tiene mucha experiencia en la zona centro y sabrán mas que yo de esto

3. silvanto

silvanto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
  4. efrenetico

efrenetico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Pues este año la había descartado, por que el año pasado sufrí mas que un perro y me apunté la verdad sin pensarlo, pero ahora ya tengo ganas de catarla y de intentar hacerlo un poquito mejor que el año pasado.
    Se me hace la boca agua pensando en el p.to cortafuegos jeje

5. LNDELM

LNDELM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Esa es la que se hizo el año pasado y todo parece que va a ser la misma este año, la corta también estaba en Wikiloc y de mi parte creo que no tocaría nada, la corta no tiene desperdicio y la larga tiene la pequeña controversia del cortafuegos de subida que yo este año todavía no he intentado, pero el año pasado en entrenamientos subía montado gran parte aunque el día de la marcha iba muy apalizado y lo subí casi todo a pata, pero eso también es parte del ciclismo de montaña

6. LNDELM

LNDELM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    En cuanto a la organización me pareció bastante buena en la señalización a pesar de que hizo mucho viento y alguna cinta de corte de camino se rompió, o hubo algún gracioso que ayudó a que se rompiera, las motos recorrían para arriba y abajo controlando que no se quedase nadie con algún problema serio y en la meta yo estuve con mi familia casi hasta el final y se hacía comida para todo el que llegaba.

Ahora empezamos por la salida, probablemente es neutralizada por requisitos de la autoridad, pero si se puede aunque tenga que ir la policía delante por las calles del pueblo estaría mejor libre y aprovechar la anchura y la pendiente de salida para alargar el pelotón.

En cuanto a los avituallamientos, no voy a decir que tengan mas o menos comida cuando yo he pasado tenían lo suficiente para poder hacer la ruta peeero, en el tercero no había isotónico y pensé que era por que iba muy atrás pero como unos diez km mas alante estuve media hora parado con un pajaron, pude comprobar que andaba mas o menos por la mitad y eso es falta de previsión, en el último el isotónico no debió de existir y el agua lo tuvimos que esperar un rato.
    Uno de los motivos por los que pago por hacer una ruta de este tipo es por no tener que llevar la mochila cargada a tope y espero encontrar lo necesario en los avituallamientos.

Esto es una marcha no competitiva pero está cronometrada y hay clasificación lo que a mi me gusta, lo cual no significa que yo tire a fuego y no pare, sino todo lo contrario, paro en todos los avituallamientos e intento no poner en peligro a nadie ni tomar riegos innecesarios, pero si con mi forma de entender la marcha quedo el cuatrocientos o el quinientos, quiero que sea con el recorrido íntegro hecho por todos.
    Creo que es casi imposible controlar que en un recorrido tan largo alguien se salte un tramo,pasa en todas las marchas que he ido, pero en esta hay algunos sitios que es fácil saltar y no hacer, estaría bien poner las alfombrillas en lugares mas estratégicos

7. silvanto

silvanto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Muchas gracias compañero

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

8. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, lo mínimo que pido cuando voy a una marcha es recorrido bien marcado y que en los avituallamientos por lo menos haya isotónico y algún plátano (eso seria claramente lo mínimo).
    Lo de que haya gente que se salta trozos de recorrido o pilla "atajos" pues eso simplemente me parece mas triste que la muerte de chanquete, hay que ser triste para hacer eso en una marcha.
    Sobre que kilómetro esta el famoso cortafuegos? sea en el punto que sea seguro que no me agrada ni un pelo, pero por curiosidad.

9. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    Creo recordar q el corta fuegos está por la mitad o algo más incluso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. LNDELM

LNDELM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Según pone Janiel en Wikiloc el cortafuegos está en el km 58,5 y como he dicho anteriormente es muy duro pero si tienes fuerza se puede hacer montado gran parte de el, el problema es si ya has ido a un ritmo fuerte y llegas cansando, además desde que se sube hasta el final queda mucha ruta y mucho desnivel que salvar y no conviene gastar mas balas de la cuenta.

Al final a última hora decidí apuntarme antes de que se terminara el precio rebajado, este año he salido muy poco a entrenar pero sin embargo creo que estoy mas o menos al nivel del año pasado a estas alturas o quizás hasta un poco mejor dentro de mi nivel globero total, la edad no perdona y el haber estado mas de tres años parado, aunque ya llevo casi cuatro desde que volví, pero no cojo el ritmo que tenía ni creo que lo vuelva a tener. Tengo el cuerpo acostumbrado a levantarse a las cinco de la mañana y hoy a pesar de que trabajo también, puedo levantarme a las ocho o nueve y sin embargo a las cinco estoy despierto, puuuuuuf que faena, a la cama otra vez :):)

11. sebas-mk

Me Gusta recibidos:
    289
    Si es tan duro me parece que lo subiré a pie, si voy a gastar mucha gasolina en un sitio en el que voy a ir igual de rápido que montado.... prefiero gastar la gasolina en otro sitio.

12. LNDELM

LNDELM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    No sabría decirte como cansa mas, entrenando lo hice varias veces montado y la verdad es que vas con el corazón a tope, tienes que apretar y colocar el cuerpo de manera que no te patine la rueda de detrás ni se te levante de delante, pero se hace mas rápido montado aunque no logré subirlo entero nunca.

El día de la marcha el año pasado no era mi día, me dieron calambres desde el km cuarenta y poco y en el cortafuegos andando se me cargaban los gemelos una barbaridad, estoy acostumbrado a andar en cuestas así de duras y no tengo problemas,alguna cuesta mas difícil y entre piedras he subido con dos bicis y no he pasado tanto calvario, no tuve un buen día

Este año no voy a entrenar la ruta específicamente nada mas que un día dentro de dos o tres fines de semana y haber si se me da mejor que el año pasado, aunque la pude terminar que era y es mi objetivo

13. LNDELM

LNDELM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Lo que tiene apuntarte a maratones de este tipo es que te obligas a hacer rutas largas aunque no tengas tiempo para acostumbrar al cuerpo, el fin de semana anterior por salir de la rutina me salí un poco de la zona donde suelo entrenar y hace años solía frecuentar, como no recordaba bien los caminos, además han alambrado mucho por la zona le pido un track a mi amigo Janiel y así además compruebo si vale para algo mi gps que nunca lo he metido una ruta.

Al final un día estupendo por clima y mas por sensaciones y recordar viejas rutas que hacía con mis compañeros de hace diez- quince años.

Pues nada, iba a poner unas fotos y comentar un poco pero no me deja, luego cuando tenga tiempo comento un poco el como vi ayer la parte dura de la ruta, que en un principio no tenía intención de hacer pero como pasaba cerca, pues eso, la curiosidad mató al gato ;)

14. LNDELM

LNDELM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Parece que tengo un ratito haber si me da tiempo.

Ayer estaba muy cansado y pensaba hacer algo suave, al final me pudo la curiosidad de ver como están algunas zonas de la marcha después de las nieves y lluvias últimas, junto con cosas que agregué me salieron sesenta y ocho km y casi dos mil de desnivel según mi gps que siempre se queda corto comparando con otros de gama superior, que paliza.

La zona técnica que hice del km treintena y tantos, bajada mas complicada de la corta, está en perfecto estado al igual que los senderos duros de subida que hay después.

La cosa se complica cuando aparta la larga a pesar de que el terreno a drenado muy bien, los arroyos llevan mucha agua y hay que mojarse y además hay un poco barro, muy poco, al comenzar a subir del Valle, pero para lo que ha caído está muy bien aunque por supuesto algo mas pesado para rodar.

Lo peor la trialera de las raíces, el agua arrastrado gran parte de la tierra y hay mucha piedra suelta además que ayer no había pasado nadie y la tierra que quedaba estaba excesivamente blanda por lo que no agarra nada la rueda, el año pasado unas veces la bajé bien completa otra vez la bajamos la bici por un lado yo por otro :) pero estaba bastante mejores condiciones, este año es superior a mí técnica.

El resto todo bien excepto el cortafuegos famoso que tiene la tierra muy suelta y aunque pude subir algo montado llevaba tal velocidad que se me paraba el marcador del GPS, este cortafuegos yo siempre lo había hecho de bajada y si fuera más corto pues no lo vería mal pero tiene cuatro partes y a cual peor, personalmente me gusta más bien más bien poco:confused:

• Útil Útil x 2
  15. sebas-mk

Me Gusta recibidos:
    289
    Pues una pena que no lo quiten de la ruta ese cortafuegos

16. LNDELM

LNDELM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Pues ya sabes, hay gente 'pa to'

A mi me gusta intentar subir sitios imposibles, pero una cosa es en una ruta corta para divertirse y por que te apetece y otra en una marcha dura como esta, yo es la conclusión que saco después de la experiencia del año pasado mía y escuchando a la gente que subía alrededor mío, además de con otros que he hablado.

Pero el organizador tendrá mejor información que yo y es su criterio el que tiene que valer, igual es mas los que les gusta que los que no

17. silvanto

silvanto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Muchas gracias, a los q no conocemos la zona nos viene genial estas explicaciones del recorrido.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

18. sebas-mk

Me Gusta recibidos:
    289
    Para mi las subidas en las que voy igual de rápido en la bici que andando, no tienen sentido. Otra cosa es que para hacer esta marcha en concreto haya que pasar por ahí si o si.
    Pero creo recordar haber leído en algún sitio, a algún compañero de la zona diciendo que era evitable, no se, me suena.

19. LNDELM

LNDELM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    No hay de que, muchos días no tengo tiempo casi ni de respirar y otros tengo que estar esperando bastante tiempo, este foro es la única red social en la que participo y no mucho, si sirve de ayuda y a mi para pasar el rato, todos contentos

Lo pondría yo, pero de la manera que yo había sugerido no se sube este cerro, se le rodea, no se sube a la misma altura y se quita algún km.

Una vez en una quedada de este foro que guiaba yo subimos por una trocha muy dura con raíces pero toda ciclabe, aunque alguno de Guadarrama que no voy a decir quién nos pegó un susto al caer de espalda, suerte que llevaba la mochila bien cargada y le quitó el golpe aunque rompió algo que llevaba.

Ahora mismo no recuerdo bien por donde iba aquella senda ni tampoco se si abría interés en ella, yo no tengo nada que ver con la organización

20. RO-DANDO

RO-DANDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos
    Alguien de por aquí es de la zona??? por saber como esta la cosa por allí a día de hoy para ir a hacer algunos kms del recorrido que quieras que no siempre ayudan para quitarse un poco los nervios...no se si incluso pudiese haber nieve o estoy diciendo una tonteria...?

Gracias por todas las aportaciones sobre el recorrido¡¡¡

Compartir esta página