101 LOS MIRADORES 7/4/18 Las Navas del Marques (Avila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por parrao, 19 Nov 2017.

1. Peguero

Peguero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Es evitable. Pero a la organización Le debe parecer gracioso empujar la bici por un cortafuegos del 35% de pendiente o más, durante un buen rato. Una cosa es bajarse en una trialera muy técnica para no caerte y otra es ir andando a lo tonto por una pendiente imposible. Pero este debe ser el concepto que tiene del mountain bike quien diseña el recorrido. Respetable criterio pero no compartido por muchos.
    Otros se quejará de que hay alguna bajada peligrosa y otros de que hay mucha pista. Hay gustos para todos.
    El MTB es asín

2. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Pues yo soy de tu opinión, el empujabike para mi no es mtb, evidentemente siempre hay sitios donde hay que hacerlo o es inevitable, pero así por gusto, a mi no me hace ninguna gracia. Ya me pasó la segunda vez que participe en el soplao (ya con el cambio de recorrido) subir el negreo con sus rampas de hormigón rallado... para mi no, gracias.

3. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Pero el Negreo es ciclable, una putada por el punto kilométrico donde se encuentra, pero se puede subir montado.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

4. LNDELM

LNDELM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Siendo ciclable a mi si me gustan las cuestas duras, si hay que patear un poco tampoco pasa nada, pero en este caso y para un globero con muchos años como yo si intentas subir montado lo pagas y andando hay un buen rato.

Esta subida a quien parece que si le gustan es al organizador por lo poco que yo se, el que ha diseñado la ruta tiene mas dudas, pero él ha dado ideas y esta es la que han cogido.

Pero en mi opinión es una gran ruta.

5. LNDELM

LNDELM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Pues no queda otra que esperar a que llegue el día ya que cambia bastante en poco tiempo.

Este fin de semana he tenido mucho trabajo y he salido poco, pero aquí el terreno parecía que estaba con la boca abierta y se lo traga todo.

Esta zona tiene mucha piedra debajo de la primera capa de tierra y parece un colador, se filtra todo lo que cae y luego sale poco a poco en las cientos de fuentes que hay y muchas se habían secado, siempre con tanta agua y nieve hay algunas zonas pequeñas un poco peor sobre todo si pasan muchos todo terreno, pero se puede ciclar sin problema. Lo peor el Domingo era cruzar algún arroyo, llevan mucha agua y mucha fuerza y donde había algún ponton para cruzar se lo ha llevado el agua.

El problema puede venir ahora que parece que va a helar fuerte, al deshielo es cuando si se hace barro y trampales.

6. sebas-mk

Me Gusta recibidos:
    289
    Si, pero a que velocidad? Igual estas mucho mas fuerte que yo, y creo que fue en 2012, quizá en mi recuerdo es mas de lo que es, pero a mi me pareció un sinsentido en toda regla.

7. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Yo lo he subido 4 veces, he tardado de 52 a 59 minutos. Soy un ciclista del motón.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

8. Peguero

Peguero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Y lo es, pero creo que es mejorable dadas las características de la zona. En la última que estuve en Colmenar del Arroyo había una subida de pista cortafuegos de 600 o 700 m, durisima, ciclable y al límite pero montado. Solo unos pocos por falta de desarrollo o de fuerzas, patearon un ratito, lo que entra dentro de lo normal.
    Por cierto, casi llegando arriba me adelantó una chica y me dije, en la bajada engancho.con ella, pues no se me dan mal las bajadas. Jaja ja, solo la vi los primeros 50 metros y adiós muy buenas. La volví a ver más tarde, en el podio: segunda.

9. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    El acceso a las Z's de Pelayos!!!

10. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    Maaaadre... En Giselle, Felix y todos
    sus primos... !Qué justito voy a llegar!

Salu2

11. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    Al final por unas cosas y otras esta se convierte en la primera marcha del año ya veremos si no me caliento más de la cuenta con el entusiasmo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. LNDELM

LNDELM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Por si alguno pensaba entrenar que se traiga los esquís,ha empezado a nevar al amanecer y aunque nieva poco está el suelo tapado con varios centímetros

13. MarioVL

MarioVL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    726
    Doy fe, he venido a casa de unos amigos y está cayendo una buena ...

14. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Queda un mundo de aquí al 7 de abril para elucubrar como estará el terreno. El año pasado en la Madrid-Segovia llovio toda las semana, daban muy mal tiempo en Madrid, para ese día, salimos con el cielo muy negro y chispeando: pues el resto del recorrido con sol, zonas nubladas y un dia perfecto para la MTB..
    Por cierto, ante tanta visista y hasta que llegue "Lorenzo" no queda otra que ciclo-hamster..:D:D:D:D

15. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    El año pasado, el fin de semana antes, estaba todo nevado. El día de la prueba hizo bueno y el terreno estaba perfecto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

16. sebas-mk

Me Gusta recibidos:
    289
    No lo has podido definir mejor. Ciclo-hámster. Así me siento yo haciendo rodillo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. LNDELM

LNDELM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Esto del ciclismo es muy desagradecido. Tengo muy poco tiempo para entrenar y no tengo horario fijo por lo que no puedo hacer un plan concreto, pero me autoimpongo un plan y me estaba funcionando muy bien hasta que la semana anterior no puedo hacer nada y el Domingo salgo dos horas y media, esta pasada salgo dos horas el martes y cuarenta minutos muy suaves de rodillo el miércoles, ayer salgo con la intención de hacer alrededor de algo similar al ochenta por ciento de la marcha, tengo una bici del 2005 de veintiséis como es lógico pero procuro que esté todo perfecto, pues ayer se me olvida que estoy sin pastillas de freno delante y el martes me rozaban, las ajusto lo mejor que puedo y salgo.

Desde que he salido no me he encontrado bien en ningún momento, además pienso que no he comido ni bebido cuando debía, increíblemente lo que mas he disfrutado ha sido de las trialeras a pesar de que me llevaba la maneta hasta el tope y no frenaba bien, pero he bajado mas deprisa que nunca :):) lo mejor que aunque penando he podido hacer algo mas de setenta km con mucho desnivel y el campo está espectacular corriendo el agua por los caminos, puro mtb.

Lo que pasa es que cuando estaba a la altura del Paso Coronas y todavía me quedaba algún km duro aunque ya estaba a punto de terminar, pensaba que si no tengo tiempo y a mi edad quien me manda meterme en estos lios :(

Bueno otro día se dará mejor y cuando pase este empezaré a hacer planes para el siguiente :D

• Útil Útil x 1
  18. ALFIE

ALFIE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Buenas. Resulta que no voy a poder ir a esta marcha, así que pongo en venta mi dorsal para la de 101kms, al mismo precio que me costó la inscripción. Interesados enviadme mp por favor. Un saludo

19. sebas-mk

Me Gusta recibidos:
    289
    Esto lo pienso yo muchas veces en las marchas a las que voy cuando llevo las pulsaciones por las nubes o arrastrándome como un limaco.

20. LNDELM

LNDELM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Quería subir unas fotos de este fin de semana pero con el móvil no me deja, es de los alrededores de Ciudad Ducal, están sacando madera y aunque quedan quince días y esto cambia mucho de un día para otro, este pequeño tramo de unos quinientos metros estaba intransitable, a la noche si me acuerdo pongo las fotos.

También el arroyo del Valle llevaba un caudal exagerado, este segun llueve así baja de caudaloso, deja de llover y baja mucho el caudal, los demás arroyos te puedes mojar un poco pero este ojalá siga con tanta agua, deberían poner algo para pasarlo que además antes siempre lo había

Compartir esta página