101 Peregrinos 2017

Tema en 'Galicia' iniciado por bttnocelo, 22 Feb 2017.

  1. bttnocelo

    bttnocelo Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nocelo da pena. (sarreaus)
    Hola abrimos este hilo para que toda la gente que fue o vaya ir a la proxima marcha 101 PEREGRINOS, deje su opinion, si ya fue cual fue su experiencia..Este año 5 compañeros de nuestro Club vamos a ir por primera vez , haber que tal...., nos vemos en el monte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    446
    Pues en mi caso este año será mi 4o consecutivo asistiendo a la prueba, y siempre me quedan ganas de repetir.

    La prueba con un minimo de entrenamiento se hace bien, y la ruta pasa por lugares preciosos y por zonas durillas, y a destacar la organización y como se vuelca la gente de los pueblos por donde pasa la prueba.

    Ya os digo que no os decepcionará
     
  3. anxo rodriguez

    anxo rodriguez Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    arteixo
    Será mi primera vez y la verdad es que me da un poco de respeto.Son muchos kilometros y mucho desnivel pero se hara lo que se pueda .Habra que entrenar duro que luego llega el dia.
     
  4. nocelojar

    nocelojar terras da limia

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    nocelo (sarreaus)
    Es todos los años el mismo Recorrido??
     
  5. bttnocelo

    bttnocelo Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nocelo da pena. (sarreaus)
    Nuestra idea es no ir hacer tiempo ,si no para conocer nuevos paisajes,y disfrutar de la compañía de la gente de la zona.
     

  6. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    mi primera vez, carretero total hasta hace medio año....lo veo muy negro :D. Me parecen muchos kms, pero el desnivel aun me parece peor. Nos lian y despues nos quejamos.
    Para ir abriendo boca, el proximo dia 2 me voy para Leon a la Powerade Bike Race. Se que no es comparable, pero son 80kms y para ir cogiendo costumbre creo que vendra bastante bien.
     
  7. oqueimao

    oqueimao Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    entre Vigo e Bon
    Strava:
    Hace un par de años que la hice y aconsejo ir preparados, sobre todo si esta mojado pq en esa zona hay una arcilla muy pegajosa y resbaladiza que caes incluso empujando por la bici.
    Son 3700m de acumulado y hay una subida contínua de 23km cuando ya llevas 50 y pico, creo recordar.
    Luego hacia el final un poco rompepiernas por lo que aconsejo reservar fuerzas.
    Encontrareis un avituallamiento especial con productos de la tierra, que como no hay que catar, sobre todo por agradecer el detalle a los vecinos.
    Nos veremos en esta edicion, seguro que me distinguereis muy fácil ya que tengo el dorsal 1
     
  8. bttnocelo

    bttnocelo Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nocelo da pena. (sarreaus)
    Alli nos veremos ,lo de la arcilla ya nos lo han comentado, esperemos que haga buen tiempo,pero seguro que nos lo pasaremos genial , mucho no andamos pero ruido si que hacemos...
     
  9. @Pam_pin

    @Pam_pin Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Los que tenéis ya plaza, cuando hicisteis la inscripción?
    Varios conocidos la hicieron en diciembre/enero y siguen en lista de espera!

    Yo participé en la del 2014 y siendo dura, es una prueba que a poco que te prepares puede hacerla cualquiera. Impresionante lo que se involucran los vecinos en los avituallamientos. Lo que más recurdo fue el calor... nos tocara un día de estar a 36º grados y puffff
     
    Última edición: 24 Feb 2017
  10. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Ya son varios a los que les escucho decir eso de "a poco que la prepares la hace cualquiera"...vamos a ver, si son más de 3000mts de desnivel positivo!!! Y 102kms!!! Quiero saber yo a que llaman preparar poco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Supongo que se refiere a alguien que sale habitualmente (1 o 2 salidas semanales) por montes de Galicia, lo único como preparación a estas rutas tipo Soplao o 101 es hacer algunas salidas más largas de lo habitual para hacerse a las horas de sillín y luego saber dosificar y utilizar la cabeza.

    Mi opinión de los 101 es que está muy masificada y una vez hecha varias veces ya no aporta más. Si nunca se fue si que es un buen reclamo para conocer el paisaje del Bierzo. A mi los avituallamientos de la organización siempre me parecieron muy pobres (se salva al final de la tarde los que sirven los vecinos), algún año incluso el pan del de Puente de Domingo Florez que es el avituallamiento principal estaba infumable y solo comimos "lo de dentro" que tampoco era para tirar cohetes y prohibido repetir.
     
  12. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Pues esa es mi preparación, 2salidss semanales en carretera y domingos tiradas largas alternando carretera-monte...ya te diré si voy tan sobrado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Japigo

    Japigo Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    9
    Una ruta muy divertida si como exigente para los amantes del MTB
     
  14. Jorge Sanmartín

    Jorge Sanmartín Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Sanxenxo
    También será mi primera vez y, si bien los 101 imponen respeto, los +3.700 son los que me meten el miedín en el cuerpo... :)
     
  15. rondallas

    rondallas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    2.393
    Me Gusta recibidos:
    699
    Ubicación:
    vigo
    Lo que mete miedo es la subida de 25km a partir del 50 y a partir de ahi es un rompepiernas de vuelta para Ponferrada.
    Como me dijo mas de uno, hasta llegar a Ferradillo,creo recordar que se llamaba el pueblo, en el km 50, no empieza la 101.
    Saludos
     
    Última edición: 7 Mar 2017
  16. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Te estás liando....
    y "hay" es del verbo haber y "ahí" es adverbio de lugar... no todo el monte es orégano... ;)
     
  17. rondallas

    rondallas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    2.393
    Me Gusta recibidos:
    699
    Ubicación:
    vigo
    Tienes razon Jolin me lie un poco, a esas horas que puse el mensaje, el sueño ya hacia estragos.
    La de la ortografia ya es otro tema
     
    Última edición: 7 Mar 2017
  18. peribrown

    peribrown Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    194
    Vaya presion ese dorsal 1 mister ... Suerte y que vaya todo bien
     
  19. nevarada

    nevarada La Mona BTT

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    254
    La 101 empieza pronto, ya en la subida de las viñas. Hay tela de cuidado hasta llegar a Puente de Domingo Flórez que es donde comienza la subida de 25 kms. Aunque el perfil parezca "plano" hasta ahí, es un espejismo. El pueblo de Ferradillo está una vez coronado el Portillo de Ferradillo (el punto más alto de la ruta). Saludos, peregrinos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. nocelojar

    nocelojar terras da limia

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    nocelo (sarreaus)
    Me han dicho q si está el camino embarrado es una pasada ,la arcilla se mete por todos lados.Llebaremos unos huevos a sta Clara.
     

Compartir esta página