101 Peregrinos BTT 2016

Tema en 'Zona Norte' iniciado por H.nieto, 14 Oct 2015.

1. JaviSport

JaviSport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Esta way tener una de carretera para entrenar desnivel, a mi lo que me da más yuyu es que caiga mucha agua los dias previos o el mismo día y sea un barrizal haciendola más dura todavía, eso para la prueba de carretera no hay tanto problema...

2. mrtxips

mrtxips Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    pues ahí andamos... yo llevaba dos meses haciendo base: rodillo y salida el domingo. Ahora me toca estar dos semanas en el dique seco por una operación. Espero no perder demasiada "forma" (lo pongo entre "" porque forma, forma, lo que se dice forma.... soy bastante paquetillo). Así que el plan de entrenamiento que tenía lo modificaré un poco. Una semana menos de base y una semana menos de específico y ... a rezar para acabar. El barro no me preocupa demasiado porque por donde salgo me tiro casi 6-7 meses con barro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rondallas

rondallas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    699
    Yo llevo este año 565km con 7000 de acumulado ,en salidas cortas, de unos 30/40km.
    A ver, si empezamos, a hacer alguna salida, un poco mas larga y con mas acumulado, que hasta ahora, an sido con muy poco de acumulado.

Lo del barro como llueva va a ser un handicap,por que aunque aqui en galicia tambien lo hay.
    El de esa zona es un barro arcilloso que se pega a las ruedas y haciendose una bola alredrdor de la cubierta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JaviSport

JaviSport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Jode que envidia tú vas de lujo, yo este año llevo muy pocos km, eso sí, alterno corriendo días de diario y gimnasio que algo me ayudará...espero poder empezar a salir tiradas largas con desnivel pero los casi 4000 de desnivel dan yuyu

5. rondallas

Me Gusta recibidos:
    699
    A mi mas que el desnivel, por que alguna tengo echo, lo que me da mas yuyu es la subida esa de 25km seguidos despues de llevar 50km en la chepa,vamos a tener que estirar bien la espalda para subir eso:oops::confused:

6. mrtxips

mrtxips Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    cuando me apunté a la 101 juré dos cosas. 1) entrenar mas o menos en serio para poder acabarla y 2) el día de la marcha tocarme los webs hasta al km50 y luego ya, apretar lo que pueda. No dejarme emocionar, como me pasa siempre. Que luego... :confused: crujir de huesos y rechinar de dientes.
    Con esas dos premisas espero poder disfrutar y todo de la marcha.

7. GURUGUBIKE

GURUGUBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo con terminar estoy mas q satisfecho.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Edades

Edades Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas,este sera mi primera vez en peregrinos,y algo mosca estoy por lo que nos espera a partir del km 50,segun lo que estais comentando,que nos espera a partir de ahi,una subida larga pero constante tipo las del soplao o algo mas tipo rompepiernas?

9. xoky_xoky

xoky_xoky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Es una subida constante de muuuuchos kms (25) con algún descansito pero pocos... Es una pista, a veces algo rota, pero no es una subida muy técnica. Esto es lo que recuerdo con la pájara que me llevaba allí... tengo muchas lagunas ajaj

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. wylor

wylor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me he equivocado, creía que habláis de los 101 de ronda

Gracias

11. Edades

Edades Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias,es bueno saber a lo que nos enfrentaremos..

12. JaviSport

JaviSport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Mientras sea una pista con desnivel normal pero constante es cuestión de ponerte un ritmo y para arriba... A mí el tema que me preocupa es como este el terreno... Casi 4000 con barro aquello se puede poner muy feo..

13. nevarada

nevarada La Mona BTT

Me Gusta recibidos:
    254
    A ver os cuento la subida a Ferradillo. La subida es por pista más o menos ancha y sin complicaciones técnicas. La primera parte no tiene una gran pendiente hasta aproximadamente el km. 5 que hay un cortafuegos que es muy exigente en su primera parte y después es menos empinado hasta que llegas a +/- 730 metros de altura. Ahí empieza un descenso/llaneo hasta llegar al pueblo de Yeres (avituallamiento). Pasais el pueblo y se sigue bajando algo hasta volver a empezar a subir con otro tramo exigente sobre el kilómetro diez. Continúa el ascenso hasta la cota 900 donde hay un descansillo y después menor pendiente hasta el avituallamiento de Orellán (aprox. km. 14) que está casi en la cota 1000. Después se alternan subidas con alguna bajadilla. Sobre el kilómetro 17 vuelve la subida continua hasta el 19,5 para bajar un poco y seguidamente subir a 1320 metros de altura alrededor del kilómetro 20,5. Se bajará algo más de un kilómetro hasta los 1250 metros de altitud para volver a subir durante 2,5 kilómetros y llegar a lo alto a 1450 metros de altura. En resumen, que se sube bien, pero no os cegueis al principio que son muchos kilómetros para arriba. A disfrutarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  14. jorginez

jorginez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Mejor explicado ,imposible. Tomo nota para el 2017

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. JohnDanger

JohnDanger Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Pues este sería mi tercera 101, me quedo por aquí para aprender algo.. Algún gallego por aquí?

16. JaviSport

JaviSport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Con 2 "101" no sé que vas a aprender ya... Más bien ilumínanos a los demás que somos primerizos y estamos un pelin acojonados

17. JohnDanger

JohnDanger Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Mi consejo es que la disfrutes, de todas las ultras a las que fuí es la mas bonita sin duda y donde mejor cuidan al corredor. Con avituallamientos cada 10 km aprox. es facil si no estas en forma ir tirando hasta el siguiente, el primer año fuí a disfrutar y hice sobre 10 horas, el año pasado salieron 7 horas 40 min, y este año espero bajar una hora el tiempo.

Con respecto a los km que he leido por encima el post.. pues muy relativo, hay quien con poco hace mucho y quien con mucho hace poco... yo a estas alturas de año llevo 1600 km y me parecen pocos... jejjeje

Bici de carretera y tiradas largas con acumulado.. es la clave ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. H.nieto

H.nieto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Un gallego mas a los 101!

19. rondallas

Me Gusta recibidos:
    699
    Otro mas, participando por primera vez, a ver como se me da, que nervios y aun no llego el dia.

15 dias antes, ire a Pontevedra, a la 4 picos, sera un buen entreno, para la 101.
    Saludos

20. JohnDanger

JohnDanger Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Yo creo que mas de la mitad de la prueba somos gallegos.. jajaja

Compartir esta página