101 Peregrinos edición 2021

Tema en 'Castilla y León' iniciado por BlueTomato, 26 Ene 2021.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hola!

    Soy de los que tiene dorsal adquirido en para la ed. 2020 y que se nos ha guardado "sitio" para esta edición de 2021, edición que lo más lógico es que no se llegue a celebrar (pienso). No sé qué tiene previsto la organización para con la gente que tiene pagada la inscripción del año pasado (no creo que haya muchos que se estén inscribiendo de nuevas). En el último comunicado no veo nada al respecto.

    Imagino que se nos devolverá el importe íntegro (o soy un iluso?)
     
  2. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    293
    No se nada de esta marcha, pero lee las normas generales(las bases de prueba) . Como ahí diga que no hay devolución ni reembolso, de la inscripción, pues ya depende de ellos. IRONMAN, como venia reflejado en la bases pues se quedaron con el dinero. Se que La Quebrantahuesos decía que nada, pero al final, por presiones, daban la opción de la devolución del dinero o la opción de guardar la plaza para este año pero tal como va la cosa...

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    En el último comunicado no se deja claro qué va a pasar con las cancelaciones (en caso de que se den) de la edición 2021. Yo no me enteré de la ventana de cancelación que hubo en octubre (dieron una semana para solicitarlo), con lo que entiendo que mi inscripción pasa a ocupar plaza en 2021, pero claro, si en 2021 también se cancela, entiendo que estaré con los mismos derechos que los que se inscribieron para esta última edición. A lo mejor soy el único "inscrito"..
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    De todas las inscripciones de btt que hice el año pasado la única, repito LA UNICA, que estuvo al lado del participante facilitando todo fue la Power Race de León. Con los 10.000 del Soplao hubo que lidiar hasta que devolvieron, y con estos de Ponferrada no sé si darlo por perdido ya.
     
  5. pizopizo

    pizopizo Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    37
    Buenas,

    Tras el último comunicado que han hecho de forma personal, mediante correo electrónico, y para el que entiendo que no han empleado las RRSS por no generar ecos de ruido y quejas, ¿sabemos algo más? Entiendo que ya es hora de que se de el paso, y se diga que no se celebra, ya que también a nivel de "cliente" hay un conjunto de preparativos previos que se deben llevar a cabo para preparar la prueba.


     

  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Es una vergüenza esta Organización y visto lo visto, yo ya doy el dinero por perdido, a menos de dos meses vista y que no digan ni mú... me huele mal, MUY MAL. Son organizaciones que llevan muchos años y años de ediciones, no evolucionaron, nadie coge el relevo.. a saber, pero se ve que ni hay ilusión ni ganas. Deberían aprender de la Power Race.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Verracoatope

    Verracoatope Novato

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hoy recibo un correo de la "organización" comunicando la suspensión de la prueba y aplazándola al 2022. Vaya cara más dura... 2 añitos con el dinero secuestrado... esto no es ni medio normal.
     
  9. pizopizo

    pizopizo Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    37
    El correo debe de ser generalizado. Yo les he contestado respondiendo eso mismo, ¿qué pasa con mi dinero?

    Yo voy a hacer lo mismo, montar un negocio, por el que cobro por un servicio, que luego nunca doy. Seguro que no me va mal.

    Asumo que hayan tenido gastos, que igual no puedan devolver todo, que no fácil organizar todo esto, que hay mucho curro de gente desinteresada...etc. ¿Pero no podían hablar más claro? ¿Por qué ya no usan las redes sociales? ¿Para no generar ruido?

    Yo ya lo dije hace una año cuál podría ser una opción para dar por finalizada la inscripción, que se entreguen los regalos de carrera: maillot, bolsa del corredor, a modo de recuerdo; y con el resto del dinero, se pregunte, y al que no lo necesite que se emplee para donar el alguna fundación, hospital de la zona para material sanitario, lo que sea, antes de tener el dinero parado (o que lo esté disfrutando algún personaje, porque no te puedes fiar)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Lo malo es que individualmente no solucionamos nada.
    Acabo de solicitar mi dinero al sr. Pacios, que nos envía el correo....
     
  11. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    238
    Soy de Ponferrada y os aseguro de primera mano que el organizador de esta prueba es un sacadineros. Somos muchos de aquí que nos negamos a participar en ella y hay muchas tiendas y patrocinadores que ya le han retirado el apoyo.
    Este hombre se lleva al bolsillo casi la totalidad de la inscripción que se paga (ya de por sí bastante cara para una carrera de un día): los avituallamientos son hechos por voluntarios en su gran mayoría, el material es donado, no invierte en adecentar el recorrido porque discurre por pistas y caminos anchos, etc.
    Todo esto queda retratado en cómo se está comportando ahora con el tema de las inscripciones... Os deseo toda la suerte del mundo y ojalá se líe una buena para ver si alguien pone a este señor en su sitio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Bueno, pues he recibido contestación directa del sr. Pacios, de Paciosport SL, organizadora de la prueba, me ha emplazado directamente a que me lea las normas. Esas normas que parece que dicen que no te devolverán el dinero ni aunque no presten el servicio ni hoy ni mañana ni nunca. Pondré la correspondiente reclamación ante la OMIC, los 55€ los doy por perdidos pero no me cuesta nada al menos presentarla por la sede electrónica del ayuntamiento. Animo a que todo el mundo lo haga.

    https://www.ponferrada.org/es/tramites-municipales/reclamacion-omic

    Por cierto, este tipo de empresas organizadoras de eventos, por desgracia y tras lo que estamos pasando, pocas sobrevivirán por lo que tengo serias dudas que ésta en concreto pueda organizar nada (al menos bajo el mismo nombre) el año que viene.

    Insisto, reclamad.. de perdidos al río.
     
  13. pizopizo

    pizopizo Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    37
    Pues vaya con el prenda... Por un garbanzo se va a ***** el cocido y todo el trabajo realizado con anterioridad, y sin ánimo de lucro. por todo un pueblo y alrededores.

    Pues yo creo que lo mejor es señalar y dar a conocer al personaje, y no ensuciar la imagen de la propia carrera.

    Yo pensaba que era algo ligado a los militares, pero me sorprende saber que hay un egoísta que centraliza el tema económico.
     
  14. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Y por cierto, cuando yo me inscribí en noviembre del 19 (mucho antes del tema pandemia) no habían incluído en las normas la coletilla esta:

    *** La Organización se reserva el derecho a desviar el recorrido de la carrera por otro alternativo y realizar las modificaciones oportunas en función de que existan alteraciones o condicionantes adversos que afecten a la misma, así como la suspensión de dicha prueba por condiciones meteorológicas desfavorables, por fuerza mayor o por causas ajenas a la organización, siempre previo acuerdo del comité organizador del evento. El Organizador sólo tendrá la obligación de informar, tan pronto como sea posible a los participantes. En caso de suspensión definitiva, los participantes no tendrán derecho al reembolso de los derechos de inscripción. La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por causas de fuerza mayor. Así mismo la organización no se hace responsable de las decisiones que a título personal tomen los participantes como consecuencia de la suspensión o aplazamiento de la misma.

    Eso, no estaba cuando yo me inscribí. Además es clamorosamente contrario a derecho, si alguien no aprecia un abuso en esa cláusula, se lo tiene que hacer mirar. Hay mala fe en todo lo que hace esta organización.

    Por cierto, la relamación a Club Deportivo 101 Peregrinos, que sólo los de la web.
     
  15. pizopizo

    pizopizo Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    37
    También dijo esto en uno de sus comunicados, y no lo ha cumplido:
     
  16. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
  17. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Aquí están las capturas sobre las normas de inscripción:

    Versión que se puede ver hoy, 9 de marzo de 21

    [​IMG]

    Y ahora la versión de las normas que había en noviembre del 19

    [​IMG]

    En fín, todo manipulado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pizopizo

    pizopizo Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    37
    Yo ya he puesto mi reclamación en el OMIC de Salamanca
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. asanfiz

    asanfiz Novato

    Registrado:
    29 Mar 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Acabo de enviar un correo a David Pacios a ver qué se cuenta. Si efectivamente no dan una vía para devolver, digamos el 80% de la inscripción (entiendo que habrá gastos realizados que no se pueden retroceder) soy partidario de hacer grupo y presionar públicamente. Dos años con el dinero en casa ajena solo para el que quiera hacerlo. Lo demás no es de recibo.
     
  20. pizopizo

    pizopizo Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    37
    Buenas!

    A mi ya me han dado audiecia, y se supone que ha movido ficha la OMIC de mi localidad.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página