Hola a tod@s, duda para los lugareños, hasta el viernes se prevé sol y buen tiempo y después 60% de posibilidad de lluvia sin ser muy intensas...mi pregunta: ¿creéis que se formarán los barrizales del año pasado si se cumplen las previsiones??.. Venga, un saludote a tós!!..
barrizal ya había este fin de semana, no demasiado, pero hay muchas zonas que tienen regueros, es decir, no importa que llueva o no, habrá barrizal. Luego, a poco que llueva, seguro que las barrancas que este año se hacen "de vuelta", se pondrán finas según vaya pasando la gente. Trialeras no conozco, hay un par de bajadas "complicadas" y subidas que, además de fuerza hace falta técnica para mantenerte sobre la bici. Luego tambien hay, al menos, un par de tramos que creo que todos tendremos que hacer a patita, uno es la subida desde santalla hasta la cantera (cruzando la carretera), son unos 400m y está impracticable, cuesta subir incluso andando y no creo que puedan arreglar nada porque si meten una pala no podrán sacarla, el otro es la subida a chana, con las ruedas un póco húmedas y las piedras es más fácil esmorrarse o partir el cambio que subirla, la bajada anterior (desde orellan) también estaba muy resbaladiza. Luego, parece que el inicio en la subida de yeres está también fatal (pero eso yo no lo he visto). En cuanto al desnivel, lo peor son los repechos, porque se concentra el desnivel en subidas muy fuertes, porque salvo el tramo a san juan, que es tendida sobre el 7-8% durante 3-4 km, el resto son repechones cortos pero con % muy altos, sobre todo en la ida. La vuelta, parece ser que la subida desde yeres es muy muy dura (reitero que no la he hecho), y luego queda de postre la subida a paradela (ya comenté que creo que a pata), la subda a chana (1.5 km a +10%), otra subida de piedra complicadilla desde villanueva y los 3 km comentados hasta san juan, más luego la vuelta por las viñas (con 120metros al 22%, se te "levanta la bici literalmente") y luego el callejo de vuelta al pajariel. Me comentan que este año lo peor, es que la gran parte de la dureza está en la segunda parte del recorrido.
segun el tiempo vamos a comer barro sin parar,va a ser una ruta larga larga.no hay prisa son 24 horas je ,je. solo hablais de subidas,que pasa que no hay bajadas
bajadas hay una muy bonita por donde se subió el año pasado desde "salas",a balouta o algo así se llama, pero no creo que ahí de tiempo a "disfrutar" del paisaje, sin embargo en las subidas todo "pasa más despacio" XDDDDDDDD.
Gracias Calima por la información...sobre todo por lo de los porteos y las subidas ...tiene pinta de muy "rompepiernas".. Nos vemos el sábado y esperemos qeu sin lluvia...
Esta semana toca solete, haber si seca algo, y así aunque llueva, no será como el año pasado. Pero bueno el barro dicen que es bueno para el cutis, no ? saludos
****, está dudoso el Sábado, con chubascos más probables a partir del mediodía. Típico día de tormenta que no sabes muy bien como se va a presentar...
Viendo las fotos del año pasado el barrizal mete miedo! Este va a ser mi primer año en los Peregrinos, a ver qué tal se me da, aunque la verdad es que los terrenos técnicos no son los mío! Pero bueno, tocará sufrir...
el paso debajo del puente de villalibre tiene muxixima agua del reguero y va a llover...... como estara el terreno.............
¿Alguien me puede decir donde venden chubasqueros en Ponferrada? y ¿canoas? . . . Viva León Nos vemos en la salida . . .
Con que llueva la mitad de lo del año pasado, creo que sera suficiente. un consejo: en el bolso de los geles y las barritas hay que meter tambien un bote de aceite para la cadena (que tambien la gusta hidratarse y no mantenerse de beber agua sola y de comer barro . . .) Viva León
Estoy haciendo la maleta y tengo la picha hecha un lío con la ropa que llevar, ya que no tengo ni idea de las condiciones de la zona. Se que va a haber barro y agua en algunas zonas, pero no se nada de temperatura a lo largo del recorrido...¿Qué ropa tenéis pensado llevar el día de la prueba? Yo por ahora llevo lo siguiente: -Botas de invierno -Culotte corto -Perneras -Camiseta interior de invierno (también metí una de verano en la maleta por si la temperatura en la zona es agradable) -Maillot de verano -Cazadora de invierno (llevo también una de entretiempo más un chaleco cortavientos, por si no hace frío) -Guantes de invierno (llevo también unos de verano) -Cubasquero de los que se encartan para llevar en el Camelbak -Pantalón de lluvia también para llevar en el Camelbak.
me refiero si ha llovido esta semana alli,en ponferrada. puestos a pedir que empiece a jarrear cuando ya tengamos unos km en las piernas,que siempre sera menos desagradable que empezar con agua. igual empezar con agua desanima a la gente a salir. que sea lo que dios quiera!!!
Ayer, hubo unas pequeñas tormentas, en dónde yo vivo apenas llegó a mojar la calle. Al ser tormentoso pudó afectar a unas zonas más que otras pero sin ser algo preocupante. El año pasado el tiempo, los días previos, estuvo mucho más lluvioso así que de momento estais mejor. En cuanto a las previsiones, parece que por la mañana no va a llover pero entrada la tarde puede caer lluvía incluso con tormentas según avance la tarde. De ropa: frio no vais a pasar, culotte corto, térmica corta de verano por dentro y maillot corto. Chubasquero por si llueve y poco más. Suerte!!