101 RONDA 16 mayo 2009

Tema en 'Zona Sur' iniciado por pabajovoy, 9 Dic 2008.

1. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Dorsal 7157. TOMA YAAAAAAAAAA, creo que soy de los últimos ¿no?

Gracias por las contestaciones.

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Vaya dorsal, si fuera de la lotería te tocaba, seguro... :cuñao

Un saludo.

3. pabajovoy

pabajovoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    :ymca:ymca
    Hace tiempo que aprendí que hay que tener la mayor información.
    El año pasado esta pagina ya decía que no llovería(probabilidad muy baja) y sin embargo la del AEMET elevaba esta probabilidad y acordaros la que nos cayó. Y si no como muestra un botón El tiempo. Predicción por Localidades: Ronda - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET

Soy de Ronda y en estas fechas puede hacer muuuuucho frio o muuuucho calor asi que hay que mentalizarse como han apuntado.

un saludo.

que poco queda.
    :ymca

4. KARLOVY

KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    78
    Hola, tengo un conocido que quiere un dorsal para Ronda, si hay alguien que no vaya a ir que me lo diga por privado que se lo compra.
    Saludos

5. DECKER13

DECKER13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    de todas las respuestas esta si se corresponde con la realidad.

Lo de "robar presuntamente"...............hombre por favor!!!!!, que te puede desaparecer un ciclocomputador.... Porque sin una rueda no te la van a devolver ¿no?.
    Si te rompieron la maneta, ten en cuenta que son muchas las bicis que dejamos alli y ellos no entienden si son de 3000 o de 200 €, las ponen amontonadas y es logico que algo se rompa, son cosas que nosotros debemos tener en cuenta, en mi opinion creo que la organización es impecable, pero siempre hay algo que se puede escapar.
    Y si pasa algo sea en el km que sea y a la hora que sea te rescatan, si hace falta un helicoptero lo ponen , delante mia han rescatado a un ciclista el año pasado que cayo por una barranquera y lo sacaron en camilla de emergencia y con 4 legias haciendo rapel, en el año 2000, vi a una ubi mobil del ejercito recoger a un compi como una hipoglucemia. Asi que tranquilo que esa parte esta garantizada.
    Que lo pasemos bien, nos divirtamos y que nos hinchemos de cerveza en ronda el sabado pro la noche.
    Salud para terminarla.

6. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya me suponía Decker13, conozco bastante bien el entorno militar y se que sería imposible que te dejasen tirado como un moco. Los legionarios y todo militar, ante todo son un servicio de la población, no me creería JAMÁS que alguien necesitara ayuda y ellos no te echaran una mano. El sentimiento de compañerismo, abnegación, sacrifio .... no son espécificos para su uso en Afghanistan, Irak, Kosovo, Líbano, Congo y en demás misiones internacionales ........... ****, que me enrrollo ........... VIVA ESPAÑA.

7. albita06

albita06 Kilometros y + kilometros

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores ponerse las pilas, **** que quedan menos de 7 dias para que estemos ya en ronda, y todos los novatos como yo, estamos esperando que todos los veteranos, demostreis que sois los ***** amos.

Empezar a contarnos que hacer antes, que nos hacer, que debemos evitar, recomendaciones, que nos debemos de llevar y todo aquello que se os ocurra, **** pero empezar YA.

Saludos y estoy deacuerdo... Viva España

8. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Apoyo esta moción. ¿Consejos?

9. Animalito

Animalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo peor es el calor y las cuestas del final. Por eso el secreto es dosificar fuerzas, hidratarte y comer durante todo el recorrido. No hay que olvidar tomar bebidas isotónicas, ya que con el sudor se pierden sales minerales y aparecen los calambres. Para evitar calambres en las cuestas finales lo mejor es no hacer cambios bruscos de ritmo, ni ponerte de pie al pedalear.

En cuanto a lo que hay que llevar, pues habiendo avituallamientos tampoco conviene ir muy cargado. Yo descartaría la mochila de hidratación y llevaría dos bidones grandes, y un par de barritas en el bolsillo porque nunca se sabe cuando harán falta. Al salir es conveniente llevar agua y algo de comer para al menos dos horas, ya que los primeros avituallamientos estarán empetados de gente y se pierde mucho tiempo si paras.

Si podéis, usad cámaras con líquido antipinchazos, y llevad un par de cámaras de repuesto y multiherramienta con tronchacadenas. En los carriles hay mucho polvo, por lo que la cadena se seca y la transmisión cruje. Yo llevo un pequeño tarrito, de esos donde vienen los medicamentos o las gotas humectantes para lentillas, con aceite, ya que con unas gotas (siempre en la parte interior de la cadena) es suficiente.

Si reparáis vuestra bici, probadla antes de ir. No estrenéis nada el día de la prueba: ropa, casco, zapatillas, sillín,... ni siquiera cubiertas a no ser que las actuales estén hechas polvo.

Como dije al principio, ponte un buen ritmo y dosifica. No te piques, ya que cuando alcances al que va delante, tendrás luego a otro, y a otro, y a otro, e irás forzado todo el camino y al final petarás.

Hay mucha gente, unos controlan más y otros menos. Si adelantas en zonas estrechas avisa al de delante. Si vas bajando, intenta mantener una trazada recta y no hagas cambios bruscos de dirección, porque te puede arrollar alguien.

Y no se me ocurre nada más. Suerte a todos.

Última edición: 9 May 2009
  10. marcosmero

marcosmero Más acabao que los Pecos

Me Gusta recibidos:
    54
    amén, imposible mejorarlo:aplauso2

11. albita06

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Animalito!!!!!
    Pero queremos mas.....
    Decirnos mas cosas

Gracias a todos

12. albita06

Me Gusta recibidos:
    0
    Ademas .....
    Y si no es mucho pedir....
    Que entrenos vais a hacer toda esta semana??????
    Vais a tocar la bici????????

Gracias y Saludos.

13. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    hola compañeros

a mi me quitaron un polar y me dijeron que me buscase la vida, que se habría caido por el camino. Claro, es mi culpa por dejarlo en la bici pero en mi cabeza sólo aparecía la palabra "aliméntate" cuando llegué y no "quita el polar que te lo mangan". Justo cuando retiraba la bici del "guardabicis" había 6 mas con mi problema, no te digo na y te lo digo todo

lo ideal sería que estuvieses jueves y viernes sin salir, si acaso sales a andar un poco o algo de natación si practicas. Los días anteriores no salgas a tope ni te pases de kilometraje, como máximo un 60% de lo que sería la prueba

saludos :globero

14. albita06

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que presión de ruedas????????
    Gracias

15. DECKER13

DECKER13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    cuidado al principio, vamos todos muy pegados y hay mucha gente impaciente, no sirve de nada querer ir adelantando por donde no cabe ni una mosca, lo unico que se consigue es tirar a uno y a otro y a otro......como un domino....al carajo un monton de gente.
    Despues de unos 5 kms se despeja y ya si que se puede ir pasando o que te vayan pasando je...je!!!!
    Ciertas zonas de cuestas que normalmente subimos con plato mediano y a buen ritmo alli se convierten en atascos monumentales y con algunos colegas que se creen que van solos por la 5º avenida, asi que plato pequeño y guardar distancia con el de delante.
    Entiendo que esto es muy complicado.....pero habeis pedido opiniones.
    Lleva razon el compi hay que dosificar, el tramo hasta setenil no es complicado, pero desde setenil al cuartel.....uf!!, hay gente que le llama el purgatorio.....hay cada uno paga sus pecados y despues viene la subida a la ermita, no digo na y los ultimos 6 kms la subida a ronda....la famosa cuesta del cachondeo, aqui si se hacen un pasillo y juegan contigo a carrerita er pollo tu ni te enteras.
    Lo mas importante salir a pasarlo bien, disfrutar con los colegas y llegar con salud y eso si celebrarlo por la noche en ronda con unas cañitas....
    Yo hoy he hecho la ultima salida larga de montaña, ya solo 40-50 km de carretera a ritmo suave y 30- 35 mtos de carrera continua para soltar piernas (es que yo hago duathlon). Jueves y viernes sauna y jacuzzi y el que la parienta quiera que lo llene de amor , los que no tenga parienta que hagan "amor propio"......je...je. Que eso relaja mucho

16. Schelling

Schelling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Saludos a todos

Al final no voy a poder ir por problemas laborales a la carrera (muy a mi pesar), así que tengo mi dorsal a la venta. Lo vendo por exactamente lo mismo que me costó a mi (53 euros). Tengo el dorsal en mi casa, lo enviaría por correo certificado y urgente y pagaría yo el envío.

Si hay algún interesado, por favor que me lo haga saber por mp.

17. Animalito

Animalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Albita, cuando llegues a Ronda pregunta por la cuesta del Cachondeo. Allí hay una cueva donde habita un gnomo, custodiado por dos legionarios, que te sellarán el pasaporte antes de entrar. El gnomo te preguntará por el sentido de los 101. Si respondes acertadamente, podrás hacerle tres preguntas: una sobre la ruta, otra sobre el material y otra de libre elección.

18. Animalito

Animalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te lo compraría, pero cuando has sufrido en el Purgatorio los 101 te saben a poco.

19. tyker

tyker montan-baycadiz cañasbike

Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que tienen dudas de puesta a punto de la makina , no comerse el coco ,las misma cubierta ly las misma puesta a punto de nuestra makinas de salidas diarias asin sin mas , lo mismo con la mochilas de hidratacion ,si normalmente vas con bidon , pues bidon .

20. faber

faber ebaY Master

Me Gusta recibidos:
    153
    Ofrezco mi dorsal de DUATLON, por si le interesa a alguien.

Compartir esta página