101 RONDA 16 mayo 2009

Tema en 'Zona Sur' iniciado por pabajovoy, 9 Dic 2008.

1. ERTITI

ERTITI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Felicidades a todos, los que terminaron y los que no, para mi ruta maravillosa, llena de buena gente, con las que e compartido de todo bueno y menos bueno.

Despues de todo un año entrenando de noche y fienes de semana todo un orgullo ser centurion, el año que viene nos vemos otra vez, SEGURO.

Adjuntos:

2. raculin

raculin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se ha filtrado por ahí unas clasificaciones en la misma meta que han sido fotografiadas

3. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Muy bien Gadix, no pude ni verte...

Un saludo y enhorabuena.

4. taron

taron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es mi segunda participacion y esto es pa reventar.-
    Llegue a meta muerto, se me aparecio el tio de la bara detras de varios olivos y me golpeo con fuerza pero pude terminar.-Saludos y ya queda menos pa el año que viene.

5. antuantt

antuantt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues para mi el recorrido con ese mogollon de peña es bastante logico, de lo contrario seria una locura, cualquiera que va a una carrera con ese mogollon de peña ya se puede hacer una idea que va a tener que ir con mucho ojo para no comerse al de delante y que el de atras no te tire a las primeras de cambio.Los avituallamientos UNA **** ******, y la atencion de los de Verde OTRA **** ******, se pueden meter mi medio platano por donde les quepa,eso si yo me tome los vasos de acuario que me dio la gana, me van a tocar los coj . . .Que se den un paseo por la Maraton de Sierra Morena a ver si aprenden algo de sus colegas militares, que son 48€, ***** y que no digan que no da para mas, es para alucinar, la primera vez que me racionan en una prueba de BTT.Ahhh, lo del trafico abierto lo entiendo , pero lo de la Romeria por la Ermita,?????? Eso es para cagarse, por poco me trago a un menda en silla de ruedas, de locos.En definitiva un buen recorrido para ir a toda ***** apto para todos los publicos,Saludos a todos,as.

6. campu

campu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Algunos os quejais de sudadera y tal, pero yo fuí ayer a las 10:40 de la mañana y la gente que llegaba a pata después de vintitantas por ahí tirado como un perro no tenía ni medalla, y sudaderas talla S de este año solo tenian 3...Es una de las críticas constructivas que le doy.

Otra y bastante peligrosa que bajen coches en contradirección en la subida a la ermita, con tanta gente deberían ver que es un peligro.

Por todo lo demás yo no tengo queja, los avituallamientos bastante bien la organización para tanta gente increible y el ambiente la ******.

Eso sí, aunque tengo que alabar a la gente que acabó sin ir preparada ni física ni tecnicamente y echarle un par de huevos, tengo que decir que es bastante temerario por su parte apuntarse a esta marcha, por su dureza física (en el km 30 ya ví a gente que le daban patatús) y su falta de técnica, ya que muchos iban clavando los frenos incluso en rectas. No me las doy de pro ni nada de eso, ya que yo fuí a acabarla y a pasarlo de muerte, ni quiero menospreciar ni excluir a nadie, pero habia gente que no estaba ni para hacer 30km.

DESDE AQUÍ QUIERO DAR LA MÁS GRANDE DE LAS OVACIONES QUE SE PUEDAN DAR A UN HOMBRE QUE VÍ LLEGAR SOBRE LAS 22:30 CON EL BRAZO APOYADO SOBRE EL MANILLAR...Resulta que me comentó un biker que había por allí que se cayó al mediodía y que por como se le puso el codo, era muy probable que se hubiera partido el brazo...ESO SI ES ECHARLE HUEVOS Y VALOR!!! ENHORABUENA ESO ES UN CIENTOUNERO, NO HAY DOLOR NI SUFRIMIENTO :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

7. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Una pregunta Raculin, ¿hiciste fotos?

8. katakuervo

katakuervo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La prueba ha sido bonita y dura, muy dura. Pero la organización ha sido una auténtica ******. En los avituallamientos sólo dejaban coger una pieza de fruta y un chupito de aquarios. Con 48 € compro yo 2 kilos de naranjas y de platanos y suministro de aquarios hasta que reviente cada participante.
    Y el parking de bicicletas fue flipante, no he visto una cosa más descontrolada en mi vida. Aun colega le perdieron el diploma que entrego para recoger la bici y no se la querían entregar. Vamos de risa.

Eso sí el año que viene voy a bajar mi tiempo, porque la carrera merece la pena.

Ah se me olvidaba, la camiseta que te "regalan" al recoger el dorsal está de **** madre para engrasar la cadena.

9. Sakynet

Sakynet Parece que empieza...

Me Gusta recibidos:
    12
    Mi primer 101 y creo que repitiré.

La he disfrutado como lo que soy, un simple aficionado, que es lo que me considero, y por ello he llegado a las 22:00 h :baile eso si, ni un calambre.

Me he parado en casi todos los avituallamientos, he hablado con la gente, he animado como un espectador a los que veia justitos, a los marchadores les presentaba mi admiración.

Llegué a Setenil y me paré mis 45 minutejos para disfrutar del bocata (no tengo prisa, es mi primer 101), llegue al Tercio y otros 35 minutejos para "casi cenar", luego a bajar la comida en la cuesta de la Hermita.

Dejé paso a todo el que venía detras mía con mas fuerza. En las subidas a pie, todo el rato mirando por si alguien subia montado, y en tal caso, grito al resto de arriba para que dejasen paso.
    Ofrecí mi ayuda a quien veia aungustiado o sin fuerzas, animaba a todos y todos me animaban. Me paré al ver una caida, pero afortunadamente, no se hizo nada y un lejionario estaba presente. Le pregunté si queria que llamase a alguien, pero desistió y me animó a seguir.

En fin, este "globerillo" disfrutó y volverá

Saludos de un nuevo cientounero, que el año que viene (si hay salud) intentará llegar en menos tiempo, pero con el mismo espiritu globeril

10. alresa

alresa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Antuantt, como vera debajo de mi nick soy de Montejaque, pueblo por donde pasa los 101, donde esta la Ermita y de donde era la romeria, como ves estoy aqui en el foro por lo que puedes deducir que me gusta el mountain, llevo 5 101 a mis espaldas y tengo 27 tacos y desde que me conozco la romeria ha sido en esta fecha y los 101 solo llevan 12años asi que si no quieres que coincida tienes dos opciones no ir o ir a los legionarios y le dices que te la pongan cuando tu quieras o preparate mejor y pasa por la ermita antes y veras como anima la gente alli (o por lo menos a mi y a otros cuantos que me consta).
    en cuanto a los avituallamientos no tengo ninguna queja yo comi y bebi todo lo que quise y ningun legionario me dijo nada de nada,
    un saludo, nos vemos el año que viene en los 101 que por cierto parece ser que seran en octubre o noviembre porque los legionarios se van a Afganistan

11. Animalito

Animalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que se parte el brazo yendo al trabajo por la mañana y por los ******* que va a seguir para el curro... a no ser que sea trabajador autonomo. Una ovacion para los trabajadores autonomos, que llevan este pais palante.

12. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Que educado y agradecido.

Como los que hablan de la calidad de la comida.

Dais vergüenza con esos comentarios. Se puede criticar con educacion, pero seguro que esa camiseta para un vagabundo es un tesoro y esa comida mas.

No mereceis respeto alguno por esas dos cosas.

Que la organizacion fue mala? A mi no me lo parecio. Que regañaban por tomar mas vasos?a mi no me dijeron nada. Que no te dejaban coger mas de una pieza?a mi no me dijeron nada.

No dudo que en algun caso fuera lo que decis y para proximas ediciones lo mejoren, pero...habeis perdido todo el derecho a reclamar algo menospreciando el trabajo DESINTERESADO de la gente y la comida que servian. Os han puesto polideportivos, sitios VIGILADOS para bicis, aparcamientos para coches, 6 o 7 avituallamientos cuando en una maraton copa de andalucia ponen 3 y justos,...

En fin lo dicho, por esos dos comentarios (menospreciar comida y obsequios) me resultais...da igual, os habeis juzgado vosotros mismos.

Saludos al resto de sufridores y criticos con sentido comun, o al menos una pizca de educacion y respeto.

13. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    niñacos que tal, un saludo a los amigos que saludaron por el camino, pájaro que es un crack (que tiempazo) nachorf (que no te ví mamonazo), alberto zamora que no v eas como iba el tio, globero trotero, que me lo encontré un poco despues del primer avituallamiento y a ryder, duatlonero que pegó una pasada increible subiendo a pata a la ermita. Un peaso de saludo para todos.
    Este era mi segundo 101 pero no vuelvo más, este año había demasiada gente que no tenía ni idea de rodar en grupo, acostumbrados a salir sólo los 3 amigos los domingos. Hicieron que me apeara en la ermita porque no se quitaban, me tiraron en la primera curva de la cuesta del cachondeo (derecha es la mano con la que comessss!!!!) pero bueno, me la tomé con calma y 6,40 que hice, creo que me faltó beber agua porque llegué un poco deshidratado.
    lo dicho, un abrazo muy grande pa tos y nos vemos por los caminos!!!!!

14. campu

campu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy hablando de su acción en los 101, lo que haga con la seguridad social ó su trabajo es cosa suya. La verdad que gente..Siempre buscandole la vuelta a todo. Venga unas palmaditas y una ola para tí tambien seas o no autónomo :aplauso2 :eek:la
    :chinchin

15. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Veo los ánimo muy crispados, cuando realmente lo que tenemos que comentar nuestra experiencia.
    Por favor no entremos en descalificaciones mutuas, somos mayorcitos y si algo no nos ha gustado lo decimos sin ofender a nadie.
    Lo que si todos coincidireis de que noté este año un gran desconcierto organizativo, sé que no es fácil contentar a todo el mundo ni pretento excusar a La Legión por lo errores, solo digo lo que viví.
    Pero no debemos menospreciar la labor de muchos voluntarios que estaban repartidos por todos los cruces y caminos por doquier.
    Sé que a todos nos hubiese gustado llegar a los aviatuallamientos y tener a nuestra disposición cuanto quisiéramos, además por el precio que pagamos se les puede exigir algo más, pero como suele pasar "pagamos justos por pecadores" y a nadie se le escapa que si no se recorta a una pieza de cada fruta y una vaso de isotónica, seguro que al final los que realmente lo necesitaban no se encontraría casi de nada, porque a mí me ha pasado en otras rutas.
    Por favor sigamos disfrutando de este nuestro deporte favorito y si hay que decirles algo a la organización sobre las mejoras para el año que viene, se les puede decir, peor no con frases como las que he leido anteriormente, seamos un poco respetuosos con ellos y con los compañeros, que si algo nos enseñan en este tipo de rutas es a ser compañeros y no estemos fijándonos solo en el tiempo que vamos a hacer...

Un saludo a los CIENTOUNEROS y los que se quedaron con las ganas.

Última edición: 18 May 2009
  16. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    + 1. :aplauso2:aplauso2

17. Despistao

Despistao Eternamente sorprendido

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y las clasificaciones para cuando van a estar?

18. taron

taron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro, camiseta, sudadera,medalla,comida dia antes, comida fria dia de carrera, comida caliente en carrera, avituallamientos varios, ovacion a la llegada, comida a la llegada, pues yo lo veo como el programa de la tele, EL PRECIO JUSTO.- Yo soy de Ronda, y me parece mal hablar mal de la carrera, por que haber quien organiza a tanta gente y to salga perfecto a gusto de to el mundo, por que habemos de to en la viña del señor.-

19. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Manolo, pero tampoco quiero engañarte ¿eh?, hice ese tiempo según cuentakilómetros, osea lo que estuve pedaleando, en total hice 7 horas 45 minutos, osea una horita de paradas jejejejje

Saludos Olvik

20. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    También son mis primeros 101 y la ilusión con que decidi apuntarme ya desde el verano pasado se truncó un poco el pasado 14 de marzo al caerme y romperme la cabeza del radio. Hasta ese momento mi entrenamiento se habia limitado a hacer fondo (resistencia aeróbica) por llano, o sea simplemente sumando horas encima de la bici, no tantas como quisiera, pero bueno, normal.

Justo la semana que empezaba a hacer series de fuerza me caigo y lo primero que pienso es "los 101 al carajo", pero bueno hay suerte, no hay desplazamiento del hueso, 3 semanas el brazo con férula de escayola en cabestrillo y luego recuperación otras 3. El médico no me quita la esperanza de ir (es amiguete, que me iba a decir) pero siendo cauto y sin forzar.

Como tengo una bici de spinning en casa despues de 15 días de shock subo el manillar a tope para estar más erguido, pues solo disponia de una brazo para apoyarme y empiezo a sumar horas (tampoco muchas, 1 al día) dando pedales en la spinnig principalmente fondo, despues la semana santa otros 10 días con gripe viaje con la familia por medio, y yo pensando, se me echan los 101 encima y voy a petar seguro en la primera cuesta. Por fin el 28 de abril me decido a subir a la bici y me doy una vuelta de horita y media por un poligono industrial a ver que tal, y parece que el brazo me aguanta aunque despues de tres salidas de la misma forma noto que la palma de la mano me duele porque me ha salido una tendiditis (el primer golpe de la caida se lo llevó la palma de la mano y tengo un bulto en los huesos del carpio) pero me pongo hielo por las noches y digo con unos guantes con buen mullido aguantaré.

Total que el entrenamiento muy light, pero la moral altísima, superconvencido de que iba a pasar una jornada para no olvidar, iba a disfrutar sin importar el tiempo de llegada, y así ha sido:

He salido de los primeros por aquello de llevar el maillot oficial, pero mejor hubiera sido salir atras, porque yo debía ser un estorbo para los galgos que me pasaban por todos lados y sin avisar apenas, pero bueno, primeros kilometros siempre un poco agobiado ya que siempre necesito rodar bastante hasta que estabilizo el cuerpo y primeras bajaditas con baches y rizados que me ponen sobre aviso de que el brazo izquierdo va a sufrir, no pienso en ello me como media barrida powerbar con cafeína y junto con parada en el 2 avituallamiento para esperar a mi compi Jfdelafuente me espabilo, nos ponemos a charlar, me bajan las pulsaciones y subimos la primera dificultad sin mayores problemas sintiendo que las altas pulsaciones se deben más a guardar el equilibrio entre los regueros las piedras y los que subían a pie que por el esfuerzo.

Llegada a Setenil, llevamos la mitad y me siento bien con la sensacion de haber dado un paseo, el brazo me duele pero de momento lo soporto. En este avituallamiento me como un sandwich un trozo de platano y bebo un vaso de cocacola, y creo que no debí ni comerme el sandwich ni beber la cocacola porque luego me pesó. Entre la digestion y el calor, la subida hasta el avituallamiento de sanguijuela fue un suplicio. Reconozco que no estaba mentalmene preparado para empujar tantos kilometros la bici. Mentalmente fue un palo, me tuve que bajar en el último y largo tramo y me quedé sin agua y sudé la gota gorda. Cuando llegue al avituallamiento meti la cabeza debajo del grifo y me puse a la sombra a ver si despertaba.

Me reagrupo con mi compi y seguimos hasta el Tercio, y la larga y bacheada y rizada bajada hasta el carreterín me apañó bien el brazo. Lo que más me dolia eran las frenadas fuertes, estuve a punto de bajarme pero al ver que no iban a ser unos metros sino que la bajada era toda así apreté los dientes y bajé tan despacio como pude, que tampoco podía ir despacio porque el peso del cuerpo cargaba deamasiado en los brazos.

En el tercio no comi apenas nada (un yogur y ¡un acuarius entero! lo cual me sorprendió) para que no me pasara como despues de Setenil, me tome un gel y para la ermita, ¡ahí amigo! solo quedaban 23 kilómetros pero vaya tela, subí el primer tramo pedaleando pero en el segundo pie a tierra y a empujar como todos menos dos mientras subiamos. La bajadita de despues sorteando carricoches, quads y motos y otro masaje para el brazo, pero vamos ya ni me acordaba del brazo.

LLega el sendero muy bonito, casi todos andando aunque excepto dos escalones se podia pasar montado y como solo cabía uno pues pie a tierra en algunos tramos, me da un tironcillo en la pierna derecha en el repechito hasta la carretera y otra vez pie a tierra.

Y bueno la cuesta del cahondeo la aguanto hasta la mitad y andando otra vez hasta arriba. Me monto y junto con los animos de la gente me va dando el subidon: iba yo solo y me aplaudían a mí, que fuerte, y mi familia en la meta, la rehostia.

Al final 9h 10' (que es lo de menos) y reto conseguido porque quien me hubiera dicho dos meses antes con el brazo colgando del cuello que lo que me iba a colgar era la medalla de los 101.

Perdon por el ladrillazo pero es que sentía que lo tenia que decir.

Un saludo.

Adjuntos:

• meta.JPG
      meta.JPG
      Tamaño de archivo:
      79,1 KB
      Visitas:
      268

Compartir esta página