A los veteranos. como son los desniveles tipo Soplao, mas o menos suaves. Agradecería una descripción de la prueba antes de apuntarme. Gracias
Es mas chula q el Soplao por lo variada, pero ambiente y organización mejor el Soplao, como es normal. Olvidate del perfil, apenas hay puertos largos, pero tampoco descansos, es un subibaja constante, salvo un tramo de bajada muy empinada, técnicamente facil, pero con bastantes bajadas tipo la de las Cuevas del Soplao a Celis. Hay sendero, algun repecho de subida rota....en fin hay d todo. La trampa de esta marcha es q la gente sale a muerte, y claro luego viene Paco con la rebaja, si sales pecando de conservador flipas como vas pasando la gente al final. Para q te hagas una idea, hace dos años (la única vez q la hice) tuve por primera vez en mi vida calambres, y llegue el 40, pero calculo q estaba para quedar sobre el 25, bueno pues la primera hora iba sobre el 150/170 e iba flipando porque iba pasadísimo, la gente sale como una loca, tenedlo en cuenta los que vayáis la primera vez
Si solo vas a la prueba por el maillot mejor no pagues la inscripción y paga solo el maillot, y así te llega antes y seguro. A mi me llegó muy tarde y ya lo había olvidado, es algo que me daba igual.
Lo del maillot no fue culpa de la organizacion,lo pidieron al tendero del barrio y esta a su vez lo pidio fuera y quedo retenido en aduanas.Eso le puede pasar al mas pintado. Sobre la ruta decir que si se sale bastante rapido y llega un momento que los que salimo9s relajados podamos sentirnos un poco frustrados los primeros kilometros por las caravanas pero una vez sales de ceses atascos y pones el ritmo en el que vayas comodo es preciosa,no es para nada dificil tecnicamente y si tiene una bajada complicada es Trones el resto sin problema y las subidas son subidas mormales como las de cualquier ruta que hagas por el norte.En fin es mi simple opinion,aunque yo puedo decirte que mientras el cuerpo aguante ayi,estare
Buenas,estaba rellenando la hoja de inscripción y me asaltan unas dudas,a que se refiere con mochila si o no? Si llevamos mochila ? Y en cuanto la talla maillot,para 1,69 y sobre 62kg P o M ? Saludos.
***** !!! 40 euracos . . . cada dia se pasan mas y 9 por enviarte el dorsal Esto ya empieza a sonar al tema de "hacer caja" a ver el tema de avituallamientos y demas menesteres, je, je Me estan quitando las ganas, de momento me he preinscrito, ahora meditare un par de dias
En esta edicion se suprime la subida a San Pedro de Trones y la Trialera de la bajada y en su lugar se añadira una subida constante de 22 km aproximadamente En el merendero de por encima del mirador de Las Medulas,se sigue a la derecha hasta encumbrar las LLamadas peñas de Ferradillo.
*****, vaya cambio en el perfil no? Un tema, como veis la maraton a.pie para engañar a mi "santa"? Que tal es de público? Ambiente?
Tendras zonas de todo tipo,en los pueblos que cruzaras suelen estar los avituallamientos y muy buen ambiente,asi como en las zonas de facil acceso rodado,en otras estaras mas a tu bola,tramquilo,pero no solo.
Berciano, de lujo que escribas aquí, iba a pedir info a David (el organizador) para colgarla aquí, pero contigo de sobra. El precio hay que explicar que la organización cobra a todo el mundo lo mismo porque no tiene en cuenta el seguro federativo, de acuerdo o no es lo que hay. Sobre el tema avituallamientos, son numerosos y abundantes, con un caracter eminentemente popular no esperéis encontrar barritas y geles, es más, si que probablemente encuentres oreja!!!, para mí no hay problema pq llevo mis barritas y al final ya si que suelo coger algún pastelito. Agua para rellenar hay, así que perfecto. Mi único punto negativo, es el avituallamiento final, tiene que haber una coca cola si o si, y si hay bocata (que con pastelitos vale) de pan de sandwich pq se llega muy ******, y con poca saliva, como para masticar pan normal. Y luego el tema de los hooligans de su facebook, parece Corea del Norte y no Ponferrada macho, todo lo que no sea aplaudir, sale gente (NO DE LA ORGANIZACIÓN EH!!!) como una moto diciéndote que sino te gusta no vayas, a ver que es una crítica constructiva, luego Vicente se ha calentado con razón, y David también con él, pero por culpa de palmeros que no saben ni de que **** hablan, y se meten donde nadie les llama. Por lo demás, estoy fuera, me inscribiré el miércoles, marcha de verdad totalmente recomendable. Hay de todo (pista, sendero, pedreero, etc....), paisaje chulo, etc....., y bien organizada, que meter a 1500 bikers, mas la gente de combinada, o de a pie, por esos senderos es un movidón