Ojo q la gente sale aki muy deprisa (desconozco porque) la prueba es muy traicionera, muy rompernas, con el añadido de q a mitad d la prueba t cascas mas d 2h subiendo, como hayas gastado mucho en la salida no pierdes minutos sino horas entre el puerto y los ultimos 20km rompepiernas
Como dice mi hermano la gente sale a 1000 por hora (cuestión de ponerse a rueda en el asfalto y que te "lleven". La prueba es el sábado 2 de mayo y ya me tarde que llegue jejjeje. A ver si el tiempo acompaña un poco. Abur meus
El oroblema no es el asfalto, bro. Como dice ceñal, la gente hasta el puente va a 1000 y luego no ves mas que cadaveres la segunda mitad. Lo importante es intentar regular e ir a tu ritmo sin dejarte llevar. Aunque es cierto que yo la primera media hora apretaria algo, hasta pasar dos subidas criticas en las q se forma tapon. Luego dosificar, y del Puente de Domingo Florez en adelante ir cosechando.
Pues habrá que hacerte caso bro. De todas formas hasta ahí iremos juntitos o que¿?¿?A menos que me dejes que ya sabes que tardo un poco en carburar jejeje Abur meus
Pues menos mal que nos dices lo de las dos horas ceñal...jajajaja que si no yo ya salia a todo trapo...jajajaja
Casass tras esta,que haber si nos vemos con la gente que habra,yo repetire courel,sera unas fijas,el año pasado volvi enamorado,y con ganas de revancha al Pia Paxaro
También nosotros repetiremos Courel,a ver si este año no nos pasa nada raro jejejeje.Y por el medio el soplao para coger forma.A ver si coincidimos en esos rampotes otra vez pero subidos a la bici y no empujàndola jajajajs. Abur meus
En un cuarto de hora salgo a conocer el recorrido,no tengo ni idea de lo que se puede tardar,ya os contare mis impresiones
Hola. Estoi interesado en una plaza para btt. si alguien por algún motivo no va poder asistir que se me envie un wsat a 676413453 y seguro que llegamos a un acuerdo. Solo me interesa un dorsal, aunque ya se que no se puede cambiar el titular
Alambri, Cuenta, que tal es el recorrido, como está la superficie. Mucho barro. Pon tus impresiones por favor. Un saludo
Hola alguien va a ir con monoplato?? Yo estoy en duda si llevar un 30 o un 28, el otro día en montes del sella lleve el 30 y muy bien menos los últimos 100 metros del bustaco que puse pie a tierra porque amagaban calambres.
Bueno reconocimiento realizado,varias perdidas de ruta porque el trak no estaba muy bien y el gps con el día que hacia hoy tampoco iba muy fino... Al grano,los primeros 15-20 km con mucho barro,esperemos que mejore el tiempo y seque algo la zona porque se agarraba mucho y lo hacía muy duro,aparte de que en algunas rampas no traccionaba la rueda. Después la pista se vuelve mas dura y el barro desaparece,pero tiene muchos subebajas rompe piernas y el postre de la subida larga ya es de traca... Comienza la ascensión en el km 45 de la prueba y aunque tiene algún descanso e incluso alguna bajada se hace muy dura,son 20-25 km y tiene alguna rampa que se pone al 20% o incluso algo mas en la zona del cortafuegos,debe ser para acabar de calentarnos las patucas Jijiji
En el km 80 se me acabo la batería del garmin y Tube que salir a la carretera para llegar a ponferrada,era en el castillo de cornatel,quedarían 4-5 km para legar al punto donde se juntan la ruta de ida y la de vuelta. Una vez coronado el puerto largo en el km 70 es todo mas bien parabajo hasta los últimos 15 km creo. Que me corrijan los que han podido hacer esos últimos km. Desde mi punto de vista los del monoplato,si su nivel no es muy alto,mejor poner un plato pequeño,la última subida se hace muy pesada,sobre todo si sigue estando tan embarrada el principio de la ruta
La semana pasada no había tanto barro, y si la predicción no varía podemos tener un 101 un poco pesado, espero que el viento sople, que salga el Sol y que todos disfrutemos de una buena ruta por el Bierzo.
No, barro no, por favor, que ya he recibido barro para un tiempo en la Transgalaica de hoy. ¡Menuda chocolatada!
Si Alambri encontró barro.......no se va a quitar ya, y mas lloviendo hoy y mañana. Damos por seguro 20/15km iniciales y finales con barro, ahora la cuestión es, en ese tramo ¿dónde hay mangueras?, y de haberlas, ¿cuántas hay?(esto es importante), pq si hay una o pocas habrá cola, y hay q tenerlo en cuenta.
La putada del barro de esa zona es que al ser arcilla es ultrapegajoso y no hay manera de sacarselo de encima. El año que fui que había barro recuerdo la imagen de las ruedas de la bici completamente rodeadas de barro incapaces de girar. No podías empujar la bici y tenías que cargar con la bici al hombro durante algún km. Vais a pensar que estoy exagerando, pero años después aún veía en la bici restos de ese barro rojizo en algunas zonas de difícil limpieza. Esperemos que la cosa mejore y tengamos más suerte...
No me consta que la organización ponga mangueras para quitar el barro, y hasta Borrenes no vale la pena limpiar... pero que vamos a tener un día estupendo, yo llevo crema solar