komo he puesto por ahi kiero cambiarle la horkilla a mi bici k aunk no es gran cosa lo k yo hago es XC sik kiero k sea lo mas rally posible. La horkilla k kiero s la mazorchi MX Comp xo su recorrido es o 105 o 120 mm.120mm lo descarto xo 105 no sigue siendo mucho???
En principio ya hay cuadros que vienen preparados para 105 mms, especialmente los dobles de rally. Te muevo el post donde corresponde...
yo llevo 175mm de recorrido y me pego todas las alegrias del mundo...alguna vez me pego tb alguna *****... salu2
"k sea lo mas rally posible" Si quieres eso entonces vete a por 80mm yo antes llevaba 120mm y con 80 como que subo mas rapido y la verdad esque bajar bajo igual. De todos modos la mx comp la puedes dejar en 80 mm me parece. un saludo!
Yo llevo la PRO ETA que se puede poner a 105 o a 120 En la Giant NRS3 queda un pelin levantada (venia con una de 80) pero no es problema, al contrrio, al bloquear el ETA la horquilla se baja dos o tres cm con lo que queda en una posicion mejor para subir, y al desbloquear... mas comoda para bajar.
La MX Comp también la hay en 80 mm, y si no, puedes capar una de 105 a 80 y ni un problema. Hay un post muy interesante sobre cómo capar una horquilla Marzocchi. Míratelo en el buscador
La mayoria de la gente lleva de 80-100 cm, tan solo la vas a llevar 5mm mas lebantada, y teniendo en cuenta que muchos llevamos espaciadores(depende un poco de tu altura). Te quedara el manillar muy lebantado? (si usas una S seguramente si, pero si usas una XL ningun problema).
Creo que 105mm si es mucho, de hecho las bicicletas de alto nivel vienen con horquillas de 80mm, como la SID por ejemplo.
Yo ando dándole vueltas a ponerle una Reba d 100 a mi rígida (que lleva 80)pero me da miedo que con el cambio de geometría se vuelva perezosa para subir o para darle caña
Mi REBA la tengo que dejar en 85mm ( creo que es lo minimo que se puede dejar ) porque ahora esta en 105, y queda muy alta para subir... :roll: Un saludo irat
Alrededor de 100mm esta bien pa XC...lo importante es el bloqueo..y el sistema de disminuir el recorrido ETA va mu bien, te deja un parde centimetros pa en las subidas ir genial. Hay mucha diferencia entre la COMP y la PRO, vale la pena gastarse mas dinero y pillar la PRO
Muchas gracias por las respuestas. A ver la MX COMP kn ETA k es la k yo kiero solo la hay en 105 y 120 mm asik de 80 no puede ser si hubiese de 80 mm la pillaria sin dudarlo.Se k pa subir le pongo el blokeo y ya esta xo xa blokarla me tengo k parar o en marcha me llega la mano y la blokeo sin problemas????esk nose komo es es sistema de blokeo de la mx y no puedo estar parandome en cada puerto. K diferencias de comportamiento hay entre la Pro y la Comp????y de precio???
El bloqueo lo puedes poner perfectamente en marcha,solo tienes que girar un dial que hay en la parte superiro de la barra izquierda,vamos....que alargando el blazo lo accionas. La unica diferencia es que la Pro lleva el rebote externamente y la Comp interno....
*****, que la mayoría de las horquillas de rally del momento usan 100 milímetros... Y *******, ¡que estamos hablando de cinco milímetros más! cinco míseros milímetros no varían un peo la geometría, y eso de que te den alegrías bajando... no se yo, no se yo... Tú póntela y disfrútala, y dejemonos de pijadillas...