105 mm son muchos para XC???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nantuko_69, 6 Ene 2006.

  1. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    A mi kuando me hablais de rebote extrerno e interno me pierdo , xo tanto se nota eso??me podeis decir el precio por favor???

    Otra cosa el ETA segun lo accionas baja solo o va bajando kn los golpes??
     
  2. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    eso no se nota,tu lo ajustas como kieras y luego ya no se toca...

    el precio varia mucho de la tienda...la vas a comprar por internet?

    el ETA baja con los baches y tal,o simplemente deja caer tu peso hacia delante y ya esta....
     
  3. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Depende qué tipo de XC. Yo hago XC con 100 mm. delante y 100 detrás y perfecto, no necesito más ni menos. Si haces XC recreacional como si llevas 120 delante. Pero si haces XC de competición pues también depende, he visto gente competir con 100 mm delante (al igaul que hay gente compitiendo con dobles), aunque no sea lo más habitual.
     
  4. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    A ver... El rebote es la velocidad con la que la horquilla rebota, haciendo la función de amortiguar el impacto. Es decir, que se encarga de que la horquilla no sea un simple muelle, sino de que absorba el impacto y luego devuelva el mismo (ya sabeis, principio de acción y reacción) de forma mucho más suave.

    ¿Se nota realmente? Si. Pídele a algun colega que te deje la bici y pones el rebote al máximo, la comprimes, y luego la comprimes con el rebote al mínimo. Un rebote rápido hará que lahorquilla se comporte viva, rebotona, como se la denomina, mientras que un rebote lento hará que a horquilla sea un "saco patatas", ideal para ciertos terrenos no muy accidentados.

    La diferencia entre el rebote interno y rebote externo es simplemente la forma de regularlo: En las horquillas con rebote externo (mi fox vanilla r, por ejemplo) es un regulador que se gira y punto, y es tremendamente facil de controlar, mientras que en las horquillas con rebote interno (marzocchi mx comp air, mi otra horquilla) tienes que abrir la horquilla entera y con una varilla que te dan meterla y girar un regulador que está en lo más profundo, con lo que ello conleva (si no eres un poco manitas, al mecánico que va), vamos, que tienes que liar un cifostio que te cagas.

    Por cierto, de todas formas el rebote de mi mx comp está de serie absolutamente, vamos, que no ha sido abierta. Un saludete y espero haberte sido de ayuda.
     
  5. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    Adonis gracias por la explicacion , aun sabiendolo creo k elegire la comp k no hay mas pasta.

    Vazquez nose si la pillare por internet o no xk no se montar una horkilla.En una tienda la podre pillar por 300???
     
  6. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    nantuko_69, te la puedes pillar por internet y se la llevas a tu tendero, a que te la monte, que eso son labores de taller jejej... Yo he acabado montandome mi fox, peor si no te atreves no creo que tu mecanico ponga pegas a que le lleves la bici y la horquilla... Si es así cambia de mecánico jeje
     
  7. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Cáceres
    Mirare precios xo si no me ahorro muxo me kito de problemas.Si me la deja por 300 yo creo k esta bien no??
     
  8. Derres

    Derres Poc a Pocccccc..!!!

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Felanitx..:::Mallorca:::..Son Macia City
    mira la mia, para subidas la bajo i punto, me va de lujo, i en las bajadas la subo i disfruto komo un nene ;)
     

    Adjuntos:

  9. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Yo tengo la Splice super en una bici. Es regulable de 100 a 130 mm y la llevo en 110 mm para rally y me va perfecta tanto en subidas como en bajadas. En la otra bici tengo la MX comp coil de 105 mm y te aseguro que no es demasiado ni mucho menos.
     
  10. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Bueno pues yo te digo que con mi rigida y la Reba Team 2005 (U-turn Air), me permito el lujo de subir 85, y bajar con 115 si se tercia.

    Pd: Gracias Rock Shox
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo he visto gente competir con una blur en campeonatos de españa de xc, que son 115 aunque sean detrás.... por supuesto que 100 valen para xc y no son demasiados...
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que acabarán imponiendose los 10 centímetros para rally a corto plazo.
    Y más adelante quien sabe si los 120... ¡Lo que nos quieran vender!
     
  13. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Estoy contigo,los fabricantes siempre nos llevan donde ellos quieren.
     
  14. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Nantuko, a ver si hablas en castellano y te dejas de tanto sms. Que yo te la monto neng que la mia la he montao perfect, si te fias claro... Eso si, me tienes que invitar a una cervecilla.

    Una pregunta, por que hay gente que lleva una abrazadera en la horquilla??

    Un saludo
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Te refieres a una brida?
    Es para saber el recorrido que le sacan a la horquilla. La pones pegada al retén, y cuando se comprime la horquilla desliza la brida hacia arriba, y te indica el recorrido máximo que le saques.

    Saludos.
     
  16. Javiottos

    Javiottos Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    yo creo q con 100-105mm se puede hacer casi de todo...las nuevas R7 son de 80 y de 100 y el mismo Friski lleva una fox de 100...se está imponiendo mas recorrido en todas las disciplinas asi q yo optaria por 105mmq no se te va a quedar corto..adiooooooooo
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo veo un poco chorra, porque de la ****** o polvo que hay en las barras o del aceite que le pongas ya te marca el recorrido que le sacas.
    Aunque quedará más "Pro" lo de la brida...:comor3
     
  18. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ¿5mm? Que yo sepa, entre 85 y 105mm van 20, o sea, 2cm de diferencia, y teniendo en cuenta que las MZ son un pelín más altas que el estándar de horquillas... un aumento de 2cm te implica alrededor de 1º de diferencia de ángulo de dirección y te sube unos 0,5cms el pedalier... si te gustaba rodar o subir prepárate a llevar una chopper, colega ;)
     

Compartir esta página