105 o ultegra

Discussion in 'Material' started by armando perez perete, Jun 4, 2015.

1. radmanovic

radmanovic Miembro activo

si te importa el peso ultegra, sino 105 si al final acabas por actualizar componentes

2. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Aparte del peso, en uno pone Ultegra y en otro 105.
    Saludos.

3. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Es típico ver montajes con manetas 105 y cambios ultegra, pero la verdad es que donde más peso bajaría seríe en manetas.

4. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

En efecto, 170 gramos contando los frenos.
    Como decía yo había echado cuentas sin los frenos y me salieron 64 gramos.
    Por lo que veo será algo más pero sigue siendo una auténtica minucia.
    Sin embargo yo en mi anterior bici llevaba campagnolo y eso sí que lo estoy echando de menos, fue lo primero que pregunté al comprarla y me dijeron que giant no vende con campagnolo...
    Aunque eso es otro debate...

5. Devilgame

Como he puesto en mi anterior post, antes llevaba campagnolo y no puedo comparar en funcionamiento, pero aquí hablas de xt y slx...
    Como puse en la primera página, empecé con xt en una antigua bici, luego cambié a slx de diez con el que me he tirado unos tres años y ahora he vuelto a xt.
    Pues bien, en ninguno de los casos noté nada de nada. Absolutamente nada. Todo iba bien, perfecto.
    En cambio en la bici de la novia llevaba deore y ahí sí que notaba un cambio sustancial de funcionamiento.
    Por eso dije que viene a ser lo mismo, no creo que merezca la pena.

6. Kal1gula

Kal1gula Miembro

yo llevo 105 y va muy bien pero si tuviera que elejir cojeria ultegra sin dudar todavia mejor dura ace pero este ya lo veo muy caro

7. raguadas

raguadas Miembro activo

Haber.
    El peso del 105. Lo podéis ver aquí.
    http://road.cc/content/review/133585-shimano-105-5800-11-speed-groupset
    Ultegra aquí :
    http://www.bikeradar.com/road/news/...ra-6800-mechanical-groupset-first-look-36392/
    http://

Resumen www.cyclingweekly.co.uk/reviews/gears-drivetrain/shimano-105-groupset
    El peso es menos de 200 gramos sin pedales de diferencia.
    Yo me iría claramente a por Ultegra. Si o si
    200€ no es dinero.
    Recuerda mi consejo. :
    "Sino te lo gastas ahora te lo gastaras luego. "

8. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Strava:
    Vas a gastar dos veces. Si está planteada la duda es que lo estas sopesando, en esta tesitura me iría a Ultegra siempre que esos 200€ no te escuezan. Si no te vas a arrepentir y palmar dinero luego

9. Devilgame

A ver, eso es muy relativo...
    Mi duda al comprar la bici respecto a cambiar a Ultegra o no, simplemente la tuve porque luego las manetas Ultegra se venden mejor que las 105, y yo con el tema de los discos tenía pensado en un futuro meterle la maneta hidráulica.
    Entonces dije, la Ultegra se venderá mejor cuando cambie, aquí en este hilo se está demostrando que así es, que la gente tira a Ultegra.
    Cuando el tendero me dijo 165€ sin pedales ni frenos y el ahorro eran 64 gramos... Lo vi una total absurdez, ya que el funcionamiento es básicamente el mismo. Hablo del 5800 de 11 v.
    Y yo no me he arrepentido de mi decisión en ningún momento, estoy ahorrando para las manetas hidráulicas, le sacaré menos a la venta de las 105 y andando, pero no me compensaba.
    Vuelvo a repetir, que yo la experiencia la tengo con la mtb, de xt a slx y de nuevo a xt. Y repito, bajo mi punto de vista! Ojo... No hay diferencia alguna de funcionamiento. El que diga que sí, una de dos, o tiene un tacto en los dedos de la leche, o miente...
    De 105 hacia arriba está de lujo, al igual que de slx hacia arriba en mtb.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. raguadas

raguadas Miembro activo

Otro refrán que nunca se equivoca es cuando menos gastas. Menos pierdes a la hora de la reventa.

11. PabloS5

PabloS5 Miembro

gracias por la info

12. carter

carter el precio del poder

Comprar pensando en vender mal tema y si compras lo que no te convence es comprar dos veces (en este caso tu refrán falla jjj)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. raguadas

raguadas Miembro activo

Si compras una bici en 105 por 100€ se podría vender fácil en 600€.
    Una bici de 2000€ no la vas a vender en 1600€. Por lo que cuanto más gastas mas pierdes en caso de venta. El refrán nunca falla

14. Frizick

Frizick reloading...

Pero si compras una bici de 1.000€ para querer algo mejor poco más adelante y tener que venderla y perder 400€, te hubiera salido mejor comprar directamente la de 1.600€ y tener ya bici para años.

Según como se mire, los 2 teneis razón :)

15. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    No tenéis ni idea... lo mejor es no comprar una bici, que al final la bici es peor que una parienta en rulos y con mala leche!!! Que si un culotte, que si unas zapas, que si unas ruedas, que si un sillín, que si la inscripción a una carrerita, que si este finde me voy con la grupeta a nosedonde... al final el coste de la bici en muchos casos, puede llegar a ser secundario, jejejeje

Pero en el fondo pienso, que si estás decidido, mejor comprar no pensando en vender, sino en que con lo que compres ahora vas a estar a gusto una buena temporada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. TuRu00

TuRu00 Miembro activo

No quiero desviar el hilo, pero yo digo que 200€ se notan mucho más en en unas ruedas que en un grupo ;-) Ahórralos y si quieres gastar, cuando vayas a comprar ruedas suma esos 200€.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

por esa regla de 3, tanta diferencia hay entre unas zonda y unas eurus? Yo creo que no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    Hombre, no hay que buscar los 3 pies al gato. Se refiere a la diferencia entre unas de 150, lease Shimano R500 y unas de 350, lease unas Zonda. Porque si comparamos 200 € en unas Lightweight vs, unas Enve? pues como que también nos da igual, no?

19. Devilgame

Exacto compi, es lo mismo que yo pensé. Pero hay gente que no lo ve así.

Pongo un ejemplo volviendo al tema de las mtb. Un amiguete iba a comprar una Merida 29 que le venía con llantas decentes, Fox, frenos slx, y el resto de transmisión en slx. En ese momento le enseñaron por poco menos una entera en xt, pero frenos muy básicos, horquilla básica y llantas básicas...
    El compañero se compró la xt edition... Cuando le dijimos que debería haberse comprado la otra, él decía, Es que esta viene completa en xt...

Lo que decimos, marquitis y más marquitis... Bajo mi punto de vista, ganas muy poco con respecto a la diferencia de precio, contrario que de deore a slx. La diferencia de precio es mínima pero el salto de calidad es considerable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. carter

carter el precio del poder

Exacto...a esto me refería.
    Si haces la 1a operación y luego la 2a pierdes bastante mas
    Y el dicho falla jjj

Share This Page