Yo he tenido el Ultegra de 10v y ahora tengo el 105 de 11v. Todo el mundo me decía que no notaría diferencia, que incluso el 105 nuevo iba mejor que el Ultegra de 10v.... Pues yo sí que la noto. Es menos fino y los cambios entre piñones se notan más toscos. Yo no voy a cambiarlo hasta que no reviente, pero si estuviera en tu situación, con compra de bici nueva, sí que pagaría esos 200 euros extra... Yo en la reventa no pienso demasiado, porque espero que mi Synapse me dure muuuuuuuchos años Salu2
Yo cuanto mas leo y pregunto,mas me reafirmo en mis ideas en bicis de gama media/alta vamos a volver a montarlas a la carta. Te gastas una pasta en bici y le tienes que cambiar las ruedas (o lo que surja) $$$$ pasa por caja. Al final gastamos dos veces. Yo realmente entre el 105 y ultegra no veo mas diferencia que el peso. Esos 200€ los aprovecharía para mejorar las ruedas que en ellas si se va notar diferencia. Saludos.
A mi me parece la mejor forma. Yo todas mis mtb desde hace muchos años las monté por piezas, escogiendo las más adecuadas y que más me gustaban, así no tenía que cargar con un montaje desequilibrado, tenía la calidad en los puntos donde yo quería, y además al comprar online ahorraba dinero respecto a la bici completa. No tiene sentido que una bici te venga con cambio XT y platos Acera, algo que se ve mucho montaña. Lamentablemente ahora muchas tiendas no están por la labor, y si no les compras a ellos no te cogen la bici. La bici de carretera que me he comprado hace unos meses ha sido la primera bici completa que me he comprado en mucho tiempo. En carretera se ven menos los montajes desequilibrados que hay en mtb, al menos en cuanto a transmisión (bielas y frenos a veces), se ahorra en eso, ruedas y componentes generales. Pero de todas formas, ya que salió el tema, a mi me sorprende mucho cuando alguien viene a preguntar por una flaca económica para iniciarse, y ya cuenta, por recomendación o convencimiento propio, con cambiarle cosas (las ruedas lo más típico) así de primeras sin estrenar siquiera la bici. Parece que sí no llevas unas Zonda mínimo no puedes salir a la carretera, y no se... A mi la bici me vino con unas Fulcrum de 1.9 kg y hago mis salidas normal. Seguro que si pruebo unas buenas flipo en colores, pero para aprender creo que es suficiente con lo que tengo, y si eso más adelante ya mejoraré, pero no me planteo acabar de pillar una bici y a continuación empezar a cambiarle todo. Para eso directamente me compro algo mejor. Lo dicho, pienso que si tan pronto compras estás ya pensando en mejorar o vender, es porque estas comprando mal.
Yo me refería también porque unas zondas cuestan má o meno como un 105 y unas eurus como unas ultegra.
@bichiclista1 el tuyo es muy buen ejemplo, porque me refería a ruedas de más o menos ese segmento. Probablemente en segmentos "tope" los 200€ se noten menos. Lo que pasa es que has citado las que probablemente sean las mejores ruedas en calidad / precio y sus inmediatamente superiores. Yo creo que entre unas R500 y unas Zonda, se nota, y entre unas Speedsix (sin ser fan) de 700 y unas de 900, se nota. Por lo que veo más o menos se me ha entendido Lo que quería decir es que esos 200€ se invierten mejor en el que a mi entender es el único componente - además del cuadro - donde sí se nota el peso y la rigidez de manera importante, que son las ruedas (y espero no abrir otro melón con esta última afirmación).
Pues otro voto a favor de ahorro de 200 pavos en el grupo, para mejorar las ruedas a posteriori (si es que no se pueden modificar de entrada, que sería lo mejor)