Yo llevo 3x10 en la bici nueva y el piñon de 36 está sin gastar, con el 34 ya vas más que sobrado, cuando ahorre un poco me monto 2 platos.
Pues yo voy con 7v, espero no probar ninguna de 9 o 10v, porque no esta la cosa como para cambiar todo el conjunto... :S
Bueno, bueno, veo que hay un poco de todo en opiniones Resumiendo un poco, diría que por lo que he leido en vuestras respuestas... 1) Si ya tienes 9V no vale la pena hacer el gasto a 3x10v 2) Si te compras una bici nueva y ya vienen con 3x10 mejor que mejor 3) Si eres un poco pro te pasas a 2x10 y te ahorras peso y averías por torcer menos la cadena Por lo que deduzco, pasar de 3x9 a 3x10 es un gasto inútil si ya te va bien la trasmisión, sería puro capricho. Solo en caso de 2x10 valdría la pena pero te puede faltar desarrollo en el llano y en las subidas más pronunciadas. En fin, que es rentable para los fabricantes porque tienen más producto que ofrecer en el mercado, y si quieres estar a la última debes desembolsar lo que te pidan. ¿Estáis más o menos de acuerdo?
si totalmente, yo como ya te he dicho tengo las 2 versiones la bici doble con 3x10 y la rigida con 3x9 y sinceramente voy igual con las dos no noto la falta de un piñon de una a otra
A mi que el plato pequeño tengaa dos dientes mas me da un poco igual, pero que el grande tenga dos menos no me hace tanta gracia Saludos
habrá que ver las opiniones que van saliendo pero queda bastante claro que el 3x9 no está acabado ni mucho menos
yo no vuelvo a la 9v,me he cambiado una anthem con 9v a una orbea con 10v,llebo rotor xc3 con 23-33-44 y de piñones un 36-11,que benficios?pues que mantengo el plato mediano y 32 o 34 durante mas tiempo en subidas fuertes,que me entra una pajara de mil demonios meto plato pequeño y a correr con mi 36 dientes o el 32,la diferencia es considerable,con el 9v creo que era 34-30-28 y con el 10v son 36-32-30,claramente mas escalador y progresivo que el 9v saludos
por cierto,tengo un compañero dispuesto a cambiar de 9v a 10v sin cambiar de bici,yo personalmente creo que tienen mas progresividad pero como dice el compañero es para encontrartelo en una bici nueva que compres,pagar de tu bolsillo el cambio pues nose si sale a cuenta,PREGUNTA: hace un tiempo encontré quien decia que habia cassetes de 9v con desarrollos 11-36,es cierto? saludos
pues si JAIBETETA no es niguna leyenda urbana este tipo de casette existe http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=52312 pero tambien te digo como me dice mi tendero :que si no eres capaz de subir con un 34 con un 36 tampoco ademas el salto de un piñon a otro en un 11-36 es demasiado y el cambio sufre mucho pero en fin para gustos no hay nada escrito un saludo
mil perdones que me he colado en MTB lo que existe es un 12-36 en 9v http://www.bicimarket.com/Transmision-Cassette-Shimano-Deore-CS-HG61-9v-p9316.html pero como he dicho antes yo a este casette no le veo ventajas un saludo
Yo he pasado de 7v a 10v y ..... tiene casi el mismo fallo (el salto de 2-3 dientes entre piñones) La ventaja que el plato pequeño no lo usas, como quien dice. De ahi lo de los dos platos solo. Shimano 10v 1-36 2-32 3-28 4-24 5-21 6-19 7-17 8-15 9-13 10-11 Shimano 7v 1-28 2-24 3-21 4-18 5-15 6-13 7-11 Platos 1-24 2-32 3-42 Con el piñon de 15 dientes ya me cuesta llanear, por lo que los saltos de un solo diente para mi serian mejores, y con un 12 o incluso 14 de piñon mas pequeño a mi me sobra. Me gustaria probar un cassette 12-28 de 10v o encontrar unos piñones sueltos 18-16-14(de cierre) para ver si llaneo mejor.