11, 12 y 13 de junio: Maxiavalanche Vallnord 2010, post oficial, lista foreros pag.1

Tema en 'Enduro' iniciado por -Chippie-, 20 Ene 2010.

  1. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    Pues yo queria apuntarme este año pero las fechas coincidan con una carrera de enduro mas cerca , os librai de otro **** gabacho !
     
  2. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    freeayud, ¿realmente crees que es tan caro??? Yo no digo que sea barato, pero..................... ¿que te cuesta 2 dias de bike park y 1 cena buffet libre de pasta???? ademas, al contrario que tu, creo que la organizacion esta muy bien, hay un despliegue de medios muy wapo, los circuitos estan perfectos y en cuanto a los empujones y tal..................... se nota que los gabachos te dieron por todos los laos,cosa que es facil por que son bastante guarros, pero vamos, si vas a esa carrera es para eso.

    Esta claro que no es una prueba para gente que va a pasearse ni mucho menos, es una prueba con cierto prestigio que para estar entre los 50 primeros tienes que estar en forma y tener bastante tecnica (y algo de suerte en la salida), pera lo que tu quires ya esta inventado el bike park en verano y las marchas cicloturistas no competitivas. ¿no?
     
  3. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    ¿Es extraño que de mi opinión en este hilo de esta carrera? lo que sería extraño es que la diera en el hilo de fotos raras.
    A mi no me gusta esta carrera, el circuito está bien, el sitio inmejorable, pero cómo carrera para ir a disputar e intentar hacerla rápido, que para eso es una carrera, pues no me gusta, creo que falta algo de pedaleo que permita recuperar una caida o una mala salida.
    Yo doy mi opinión entendiendo el asunto cómo una competición que es.
    Lo que haga cada uno, me parece perfecto, que no entienda el porqué le parece tan atractiva esta carrera a mucha gente, no quita que respete este hecho.
    Quizás sea porque alguno lo entiende, no cómo una carrera, sino cómo una ocasión de hacer alguna bajada con mucha gente.
    Yo tengo malos recuerdos de las dos veces que la he hecho, no puedo tener una visión positiva del asunto. En la segunda ocasión me tiraron varias veces de una manera muy fea, ocasionándome una lesión bastante ******.

    Naranjito, si quieres competir bajando contra ti mismo, tienes numeros descensos organizados por toda España, una prueba de estas es para competir a la vez con muchísma gente, esa es la gracia. que tu te lo tomes de otra manera, pues bien, cómo si quieres esperar a que salgan los 100 , y bajar haciendo fotos, poder puedes, pero para eso tienes otros días y no hace falta pagar 50 euros.

    Repito, os deseo mucha suerte a los que vayais, ójala podais bajar a tope, disfrutar y no tener que lamentar caidas feas ni lesiones, quizás hasta que no nos pasa algo de esto no nos damos cuenta de que ese riesgo , en esta carrera en concreto, que no en todas de este tipo, está más presente de lo deseable
     
  4. pisnou

    pisnou Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Girona
    En Francia la mayoria de competiciones de Enduro no son Avalanches. Éstas se han puesto de moda por su espectacularidad, pero realmente pueden ser peligrosas....
     
  5. sergi.cat

    sergi.cat Cedric's Padawan

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Girona
    Este año me quiero apuntar, pero veo que con lo que comentais sobre el circuito, casi que me apuntare con mi Commençal Furious...
     
  6. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    una pregunta muy importante!!!!!!! El viernes 11 estan los remontes abiertos??? pone "entrenamientos libres" asi que entiendo que si, pero................... nose, mi intencion es ir el jueves por la noche y entrenar el viernes todo lo que pueda para estar el sabado mas descansado.
     
  7. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Estan abiertos todo el viernes desde las 10 h.
     
  8. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    pues el año pasado con el dorsal sólo podias entrar en el telehuevo a partir de la tarde, por la mañana sólo te dejaban coger el remonte si tenias forfait pagado.
     
  9. pisnou

    pisnou Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Girona
    A media mañana ya dejaban subir, con el dorsal.
     
  10. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Yo ya estoy apuntado... Aunque no se al 100% si iré...

    Es una carrera especial y diferente... Para mi lo peor es la dureza. Cuando se va por primera vez, se piensa en un descenso largo, y no es así. Físicamente es muy dura (30 minutos a tope) y hay que sumarle los entrenos y clasificatoria... Al menos son 6 bajadas en total, y las bajadas de carrera (1+2) son duras. Las zonas de pedaleo son largas y con repechos muy exigentes, y en las bajadas, no puedes precisamente descansar. A parte de la carrera, está el poder pasar un rato con gente con la que sueles "hablar" en el foro, y con otros que ya conoces de otras ediciones o kddas.

    Como cualquier carrera, no está exenta de riesgos, pero no la considero excesivamente peligrosa (teniendo en cuenta que montar en bici lo es)

    El precio no es barato, pero teniendo en cuenta que son 3 días de remontes y la Pasta Party, no está mal.

    Pisnou, si subes te debo un café... :whistle
     
  11. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Dummy, con que bici iras?
     
  12. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Pues no lo se...

    En cuanto me llegue el basculante de la Nomad, la vendo...

    Tengo pedido un Pivot Firebird, si me llega pronto iré con ella, si no, con la Lapierre X160 que acabo de "recauchutar"

    Hablando de bicis... El HM te irá de lujo para esa carrera... :wink:
     
  13. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    ok, tiene delito lo del basculante de la Nomad, como para poner una denuncia, en fin que se merecen no vender ninguna bici.
    Esperemos que te llegue a tiempo el Pivot, tiene pinta de ir muy bien.
     
  14. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Mucho mejor que la Nomad...
     
  15. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    ¿Qué la I o que la II? :scratch
     
  16. Iggy

    Iggy Invitado

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Añadirme en la lista
    que me he apuntao a esta fiestecilla
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.581
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Yo estoy por apuntarme otra vez, pero esta vex con mejor forma fisica o eso espero, lo malo que todabia no se si podre asisteir por trabajo...sera cuestion de hacerse el seguro de cancelacion-.

    Pd; como bien dice dummy, lo mejor, el ambiente.
     
  18. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Yo no se esta gente de ltm que ******* estará haciendo con el basculante, pero ya les vale. Con la de cuadros que venden y manchar su reputación con una tontería así.
    Con la bici que sea seguro que lo haces bien porque llegarás mejor de forma que el año pasado.
    La gente que no lo ha hecho no se imagina lo duro que puede ser fisicamente, no se si por ir con el peto, el integral, los nervios, la altitud o lo que sea pero a mí la clasificatoria se me hizo muy dura.
    Espero que todos los que acudais os lleveis un buen recuerdo y ninguna lesión de importancia. Yo este año no voy que lo que recuerdo como buena experiencia fue todo menos la carrera (bueno en la carrera me dio gusto bajar un rato con alexpin, con dummy, con ricard y con alguno mas que me crucé).
    Cuidado con los franceses cuando se ponen a vuestro lado que a veces sueltan el codo es el único consejo que me sale recordando las 2 mangas de la copa de europa que sufrí.
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Olvidaste pronto la curva de la muel·lte......:)
     
  20. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    ¿Es una pregunta trampa???

    Para mi la Nomad 2 es mejor que la 1, por que pienso en una bici de enduro, donde la polivalencia es lo más importante...

    Una lástima que no vengas... Repetir era la mejor manera de mejorar esa sensacion agridulce que te ha quedado, por que desde luego que tuviste mala suerte...

    Un abrazo!!!
     

Compartir esta página